Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310990
Hola alguien sabe como sacar el rodamiento del cigueñal de donde va el encendido?? ( el que es de bolas no el otro) esque el reten es muy pekeño por el otro lado no entra ningun baso que coja al rodamiento :S help me! a ver si la puedo terminar mañana !
By jiauka
#310993
Yo lo saco con 1 extractor de cojinetes.

Prueba a calentar el carter y picarlo con 2 cortafrios o destornilladores viejos a la vez.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310995
que tipo de exctractor de cojinetes? cuando vale eso mas o menos??
By jiauka
#311003
Extractor de cojinetes interiores, cada medida tiene el suyo y no te compensa comprarlo, cualquier rectificador te sacara el cojinete por 1 infima parte de lo que vale 1 buen extractor.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311047
Bueno ya lo he sacado os explico como por si os sirve a alguno lo he sacado calentado el carter muchisimo y rompiendo todas las bola de los rodamientos dejando solo la pista exterior y ai con un destornillador plano e ido dando golpes por todo su perimetro y ha ido saliendo
By arsektmgs360
#311053
cuanto es muchisimo, ten en cuenta que si calientas mucho el aluminio, pierde su dureza, se hace ductil y puede que se deforme con mucha facilidad a partir de este momento. Calentar solo lo preciso, es preferible usar algun spray congelador que engrie el rodamiento, y el efecto es el mismo, este se contrae y sale casi solo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311056
muchisimo tampoco es que se derrita unos 100 grados por ai supongo