- Jue Nov 12, 2009 22:28
#310855
Muy buiiiiiiiinas
Bueno, pues aqui va otra pregunta pijotera
Para poneros en antecedentes: GASGAS280 pro, seis años sin hacerla nada de nada (a parte de cambios de aceite del motor y un cambio de discos de embrague) , dos o tres salidas al mes... (últimamente no bajo de 6 ) creo que es el momento de mirarla
Os pido que apostéis de dónde puede venir el siguiente problema: la moto va corta de mezcla sobre todo en medios ("ran-ran-ran-ranea" que da pena) pero en algunas ocasiones (pocas) se ha quedado "acelerada", como si al motor le entrara más gasolina de la que en realidad estás metiendo por la apertura del puño, es decir, se acelera aunque tengas el puño cerrado (y la holgura del cable del acelerador es más que suficiente, no seáis mal pensados )
-Para mejorar la respuesta en baja aumenté 5 puntos el chiclé de baja y aumenté 1mm el nivel de la cuba. Ahora va de miedo en bajos, pero no me vale puesto que si la muevo con el motor parado (para entrenar) la moto no arranca dado que queda ahogada (tengo que arrncarla metiendo la sexta en una cuesta abajo)
De joven joven, leí mucho sobre mecánica (la p*ta enduro 125H6 me obligó a ello ) y me ha vendido a la cabeza aquello del "autoencendido" Pero hay algo que se contradice, porque por una parte está corta de mezcla pero por otra alguna vez se ha quedado de "esa forma"
Limpié el carburador a fondo,, le miré las láminas, todo en principio bien, sin rajas de entrada de aire en la unión carburador - cilindro, etc, por lo que me hace pensar que no es del carburador. Entonces:
¿Exceso de carbonilla en el codo, en el escape intermedio, en el silenciador?
¿Pistón demasiado desgastado de modo que la carburación original ya no va con él?
¿Exceso de carbonilla en la culata, de modo que pueda crear ese "autoencendido"?
¿ ????
Decir que la compresión sigue pareciendo excelente. A diferencia con una GG 250 de enduro, para arrancar una de trial hay que dar un patadón contundente... mientras que la GG de enduro arranca casi con la mano...
Saludos
Bueno, pues aqui va otra pregunta pijotera
Para poneros en antecedentes: GASGAS280 pro, seis años sin hacerla nada de nada (a parte de cambios de aceite del motor y un cambio de discos de embrague) , dos o tres salidas al mes... (últimamente no bajo de 6 ) creo que es el momento de mirarla
Os pido que apostéis de dónde puede venir el siguiente problema: la moto va corta de mezcla sobre todo en medios ("ran-ran-ran-ranea" que da pena) pero en algunas ocasiones (pocas) se ha quedado "acelerada", como si al motor le entrara más gasolina de la que en realidad estás metiendo por la apertura del puño, es decir, se acelera aunque tengas el puño cerrado (y la holgura del cable del acelerador es más que suficiente, no seáis mal pensados )
-Para mejorar la respuesta en baja aumenté 5 puntos el chiclé de baja y aumenté 1mm el nivel de la cuba. Ahora va de miedo en bajos, pero no me vale puesto que si la muevo con el motor parado (para entrenar) la moto no arranca dado que queda ahogada (tengo que arrncarla metiendo la sexta en una cuesta abajo)
De joven joven, leí mucho sobre mecánica (la p*ta enduro 125H6 me obligó a ello ) y me ha vendido a la cabeza aquello del "autoencendido" Pero hay algo que se contradice, porque por una parte está corta de mezcla pero por otra alguna vez se ha quedado de "esa forma"
Limpié el carburador a fondo,, le miré las láminas, todo en principio bien, sin rajas de entrada de aire en la unión carburador - cilindro, etc, por lo que me hace pensar que no es del carburador. Entonces:
¿Exceso de carbonilla en el codo, en el escape intermedio, en el silenciador?
¿Pistón demasiado desgastado de modo que la carburación original ya no va con él?
¿Exceso de carbonilla en la culata, de modo que pueda crear ese "autoencendido"?
¿ ????
Decir que la compresión sigue pareciendo excelente. A diferencia con una GG 250 de enduro, para arrancar una de trial hay que dar un patadón contundente... mientras que la GG de enduro arranca casi con la mano...
Saludos