Trail, trail-enduro, Raid..
#310665
Estoy pensando en pillarme esta moto y antes de nada quería saber que opinión se tiene de ella, si tiene demasiados fallos, mantenimiento y sobre todo fiabilidad, ya que yo tuve una KTM y no fue una buena experiencia.
Gracias de antemanos


SALUDOS CORDIALES
Avatar de Usuario
By Gonzo
#310698
Pues yo tengo una 690 Enduro y estoy encantado con ella. Sobre fiabilidad los únicos problemas que conozco entre 8 personas que se que la tienen son dos pequeñas fugas en el radiador que no impidieron seguir ruta, una debida al roce de un cable del electro y la otra en otra moto no se porqué, y otro que ha tenido problemas con la bomba de la gasolina. Nada grave que yo sepa.

Yo con la moto hago de todo, creo que es la moto más polivalente que existe.

En verano le pongo unas ruedas de supermotard, endurezco los reglajes de suspensión, alargo el desarrollo a 16-45 ó 16-42 (15-45 de serie pero las llantas de enduro son más grandes, por lo que al poner las llantas de sm se acorta el desarrollo), una pantalla de touratech y una bolsa sobredepósito y hago rutas por carretera buscando las carreteras con más curvas. He hecho hasta 700 Km en dos días ó 450 Km en un día aunque al final acabé con dolor de culo. Por carretera tengo una autonomía de más de 200 Km iendo a ritmo medio-ligero, unos 5 litros a los 100, aunque pueden ser 4,5 iendo despacio. Se podría hasta rodar en circuito con estas ruedas, todavía no lo he hecho pero se de gente que si, y yo tengo ganas.

Con las ruedas de trail de serie también va bien por carretera y puedes complicarte un poco la vida por fuera de pista si tienes manos.

En invierno pongo ruedas de tacos y es sorprendente lo bien que va. Ablando la suspensión ya que es bastante firme, pongo unas buenas alzas al manillar y ha gozar. He salido con motos más pequeñas, 300, 450... a hacer enduro y iba a su ritmo cuando se emocionaban y le daban caña, aunque con esta moto te cansas más, más potencia, más peso... pero ir vas, y pasa por cualquier sitio, el problema es que hay que tener algo más de fuerza para llevarla y no es para hacer enduro muy extremo.

Pero lo mejor es hacer rutas por pistas y senderos, coger el GPS, o sin el si tienes buena orientación, y decir, me voy a tal pueblo, y meterte 300 Km de pistas en un día.

Va genial de suspensiones, mucho mejor de lo que pensaba, a pesar de no ser la R. Genial de chasis, de motor, de frenos...

Lo único que es conveniente es cambiarle el escape, porque el de serie se calienta muchísimo. Yo llevo el Akra, con el dB-killer puesto y la moto responde mejor en toda la gama de potencia, sobre todo en bajos que es dónde más lo necesita, ya que es un motor muy picudo, muchos altos y pocos bajos, quien lo iba a decir de un 650 monocilindrico de 4t. También hay que poner unas alzar al manillar, ya que iendo de pie está muy bajo.

En mantenimiento lo único que hago es engrasar la cadena y soplar el filtro de vez en cuando, que es de papel, aunque acabaré poniendo uno de espuma. No me consume ni gota de aceite y tengo unos 4000 Km.

Su mayor defecto de difícil solución, la dureza del asiento. De momento no venden ninguno de gel, así que habría que retapizarlo, pero yo todavía no me he atrevido. Otro defecto del que se queja la gente es que el manillar gira poco, pero la verdad es que subido a la moto no lo noto.

Y tiene 2 años de garantía, no como las EXC, así que si da problemas te los solucionan, conmigo se han portado fenomenal.

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
By wizaro
#310705
Muchisimas gracias! GONZO es justo lo que necesitaba saber de la moto. yo el uso que le voy a dar es 100% campo enduro ligerito y pistas , en rutas de 100 a 300 km que es lo que suelo hacer


Lo dicho '¡ muchas gracias!
Avatar de Usuario
By motok
#310714
Si me permites te puedo dar mi opinión, en cuanto que he tenido una WR y un gran amigo tiene una KTM y le he conducido bastante.

Para mi es una moto mucho menos campera que la WR en terminos de fiabilidad-sencillez en campo (una WR se cae, arrastra, y no pasa nada..)
y en lo referente a manejabilidad por el peso extra.

En que vas a ganar: en pistas anchas y en enlaces por carretera, por un tema de mejora de aguante del motor a largo plazo... si haces muchos kilómetros por lo negro principalmente.

OJO no es una moto de enduro. Es una moto tipo Challenge cojonudas para ir por pistas a toda leche, enlazar por carretera kilómetros y que te permitirá ir por un sendero pasandotelo bien... pero no mejor que con la WR.
La KTM tiene un chasis ligero del tren delantero y es algo estrecha. pero eso no quiere decir que sea una enduro..

Tiene bastante motor y es imprescindible cambiar el silencioso, conozco unos barátos.

Si no vas a pisar asfalto no te la aconsejo frente a la WR. si vas hacer también carretera entonces si.

Saludos
Avatar de Usuario
By wizaro
#310720
Muchas gracias Motok, la moto por estetica parece una enduro y me encanta , el peso lo estuve mirando y no era más que el de la DRZ o XR que ya tuve y las llevava bien, me preocupaba el mantenimiento y la fiabilidad ya que tuve una KTM y dije que nunca tendria otra (pero he de reconocer que esta me encanta) pero por lo que dices y en tu experiencia confio, me hace plantearme seriamente quedarme con la WR, ya que de vez en cuando me apetece hacer el cabra (eso si cada vez menos)

Pdt. Tenemos Una salida pendiente
Avatar de Usuario
By Gonzo
#310774
Hombre, si solo vas a hacer campo y tienes una WR... yo la "trailizaba" un poco y listo. Le pones un depósito que te de autonomía para rutear, un desarrollo un pelin más largo y ablandas un poco las suspensiones para que sea más cómoda y a hacer kilómetros.
By alfaris
#310777
ademas de todo lo dicho comentar el tema de la altura, la 690R es tremendamente alta fruto de su chasis multitubular, deposito debajo del asiento y el incremento de recorrido hasta los 275............

dependiendo de lo que midas...............no sera un problema
Avatar de Usuario
By wizaro
#310784
Hombre mido 1,81, no se si será suficiente, pero por lo general valía en todas las motos que he tenido. Por otro lado hemos de reconocer que la moto es preciosa, aunque por lo que estais comentando no se si será la moto más adecuada, para lo que hago, será cuestión de ahorrar más y no vender la WR
Avatar de Usuario
By rafaquad
#310861
Si sólo vas a hacer campo, coincido en que con la WR te vas a divertir más (sobre todo si te complicas).

En cambio, si predominan las pistas, con la 690 lo pasarás de lujo y tiene un plus de polivalencia del que carece al WR. Yo pasé de una WR a la 690 y no me arrepiento aunque abundando en el análisis de GONZO, que lo ha clavado, cuando te complicas es bastante más cansada.

Suerte
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310871
Por tu altura creo que te ira bien, yo tengo una con e motor LC4 antiguo, si me fuese a cambiar mi adventure, me compraría esa seguro.
A su favor a parte d ela fiabilidad y demas, hay una barbaridad de extras, que un un furturo te puede hacer falta, para viajes largos como en el power part de KTM y en Touratech que la puedes poner a tu gusto.

Si acaso la unica pega que le pondría es el arranque a patada, la mia me a sacado de algún apurillo, por abusr de los faros de touratech que le puse, pero a palanca se pone genial a la primera , tengo la bateria de serie, tiene 4 años y medio y no me preocupa salir asi, aunque todavia funciona bien la batería.
Mi preocupación es por ejempl, el año que viene estamos preparando una ex a marruecos, a ver quien la pone en marcha empujando en las dunas :shock: :shock: .,pero bueno ante un viaje de tal magnitud tampoco pasa na si me gasto 1.000€ en un viaje pues le cambio la batería si ya tiene bastante uso y ya.
Yo me la compraría seguro
chau
Avatar de Usuario
By motok
#310874
wizaro escribió:Muchas gracias Motok, la moto por estetica parece una enduro y me encanta , el peso lo estuve mirando y no era más que el de la DRZ o XR que ya tuve y las llevava bien, me preocupaba el mantenimiento y la fiabilidad ya que tuve una KTM y dije que nunca tendria otra (pero he de reconocer que esta me encanta) pero por lo que dices y en tu experiencia confio, me hace plantearme seriamente quedarme con la WR, ya que de vez en cuando me apetece hacer el cabra (eso si cada vez menos)

Pdt. Tenemos Una salida pendiente
Sobre el mantenimiento y fiabilidad, no tienes porqué preocuparte si pasas las revisiones en el concesionario oficial. Mi amigo INTERCEPTOR ha tenido una par de chorradas típicas de modelo nuevo, y todo se lo han cubierto en garantía. Las revisiones están sobre los (100€ 150€+-) por lo que me ha contado, cada 7500km me parece. Pero eso es así en cualquier trail media del mercado.

Sobre lo del tipo de enduro que hagas, yo en las últimas compras he utilizado una buena técnica.. y es comprar una moto lo más parecida posible a la gente con la que monto más habitualmente

La salida, estoy contigo!!!, hablaremos con el TBO a ver cuando podemos cuadrar fechas, porque tengo una locura de final de año .... :?
By alfaris
#311910
bustar escribió:Espero que nadie se mosquee por poner esta`prueba aqui:


http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y ... para-todo/
pero........¿hay alguien para quien su moto no sea LA MEJOR del mundo mundial? :lol: Se le ve contento al que escribe. Respecto a las fotos inclinadas a 45º para demostrar las infernales trialeras que sube la 690............pues lo de siempre............. 8)
Avatar de Usuario
By mcananas
#311929
alfaris escribió:Respecto a las fotos inclinadas a 45º para demostrar las infernales trialeras que sube la 690............pues lo de siempre............. 8)
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

A mi tambien me ha llamado poderosamente la atenciòn, el echo de que los arboles, escobas y hierbas, nazcan de la Madre Naturaleza igualmente a 45º; en vez de nacer y crecer a 90º respecto el suelo. :ummm:

Esteticamente, ¡¡¡me encanta esa moto!!!. :grumo:


Un saludo, y
By bustar
#312068
Estos tambien creen que su moto es la mejor del mundo.
Y no se si sera cierto pero ganas le ponen................... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=95Gj6mkUdsM


Para esto es para lo que sirven las 690´s, para ir a todo rabo por pistas y caminos durante muuuchos kilometros. PEDAZO AMOTO.
Avatar de Usuario
By TBO
#312076
Precioso el video bustar....acojonante como van estos figuras :shock: :shock: :shock: :shock: . Las escenas de los derrapadas en paralelo y de los saltos de lontigud son alucinantesssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
By wizaro
#312078
El video chulisimo, pero me parece a mi que a esos 2 vuelan con lo que les pongas entre las piernas, vamos que si fuera por el video me iba ahora mismo al confesionario y me la pillaba
By juliangs
#312079
despues de ver el video, veo que tengo que entrenar mucho,mucho, mucho.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By bustar
#314204
juliangs escribió:despues de ver el video, veo que tengo que entrenar mucho,mucho, mucho.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si y estar un poco zumbado del coco................. :mrgreen:
By didric
#314244
En mi grupo de salidas hay una KTM 690 R.

Estéticamente es la más bonita, buenas suspensiones, componentes de calidad, pero también tiene sus defectillos.
En el tiempo que lleva saliendo con nosotros, he sacado algunas conclusiones.
Tiene un buen motor y va más que sobrada de potencia, aunque el desarrollo original es demasiado largo para el campo y en zonas complicadas tienes que ir tirando de embrague.

He ido muchos quilómetros detrás de ella y la parte trasera al no llevar subchasis y supongo que por el peso de la gasolina, se mueve muchísimo en zonas pedregosas, no se como afectaran estas “vibraciones” con el paso del tiempo.

No soporta muy bien las caídas, del lado derecho, por una palanca de freno trasero que no es articulada y a la primera caída ya está doblada y la izquierda por un sistema de escape demasiado expuesto.

El concepto de llevar el deposito atrás tiene sus ventajas, pero en este modelo, a la hora de cargar un poco de equipaje en salidas largas, es un engorro por culpa de la posición del tapón del combustible.

En las salidas nocturnas es de largo la que menos alumbra, tiene una bombilla redonda que además
enfoca de lleno en el guardabarros delantero, KTM se ha lucido con el diseño de este faro.

Ha perdido algún tornillo, que por cierto son de cabeza torx y los espejos retrovisores los perdió en la tercera salida sin ningún motivo aparente.

Los neumáticos de origen, solo sirven para el verano.

Los demás “defectos” asiento duro y demasiado alto, pesada etc. ya vienen siendo habituales en este tipo de monturas trail-enduro.

Dejando aparte estos problemas que en su mayoría tienen fácil solución, es una buena moto.

Saludos.