Trail, trail-enduro, Raid..
#310696
He consultado con la superioridad y me ha dicho que me baje del carro, así que para desfogar estoy pensando en pillarme una 625 sxc o en su defecto una drz 400s. Que opiniones teneis los que la teneis, ya que solo he probado la primera, porque creo que me he leido todo lo del foro y sigo igual, vamos n.p.i. de que hacer.
By Columbus
#310726
A las buenas.

Pues yo te diría que casi depende de qué uso le vayas a dar, las dos son grandes motos mixtas, pero la DRZ estaría en un segmento más rutero y la 625 en uno más deportivo.

Si pretendes darle un uso mixto por ciudad, carretera, pistas y poderte meter de vez en cuando en monte e incluso algún que otro fregao con las ruedas apropiadas, yo te diría que la DRZ (más silenciosa, cómoda, menos vibraciones, consumo, mantenimiento, tapón de gasolina con llave...).

Pero si es al revés, es decir, vas a andar metiéndote en fregaos regularmente, senderos, pistas, algo de carretera y de vez en cuando ciudad, primando más el carácter y respuesta de la moto, la 625.

Yo tuve la 625 y anteriormente la DR350, modelo anterior de la DRZ-S, y la 625 es un auténtico pepino de moto, anda como un misil, tiene unas suspensiones impresionantes, se lo tragan todo, un chasis bestial para ir rápido (te pones a 160 en una pista sin darte cuenta, una auténtica barbaridad que espero no repetir jamás), y si te quieres meter en el monte es casi una enduro 100% con la limitación del peso. A cambio, vibra como un demonio y es bastante ruidosa, aunque tiene un sonido espectacularmente poderoso y unos bajos que asustan

La DRZ es noble, cómoda, divertida, muy progresiva, te permite hacer casi de todo pero a otro ritmo, y desde luego a nivel de suspensiones y sobre todo de motor, está en otro mundo con respecto a la 625. La DRZ es mucho más rutera y menos potente y deportiva.

Si lo que pretendes es tirar adrenalina por los poros y disfrutar aún a costa de perder comodidad, la 625, pero si quieres racionalidad y moto para todo, la DRZ.

De peso yo diría que andan muy cerca una de otra, pero creo que leí una comparativa en báscula de estas dos motos y era algo más ligera la KTM.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310732
La verdad que dificil elección, ya que para mi aunque son distintas, por supuesto la filosofia de las dos son parecidas, por peso como dice el amigo es parecido, las dos tienen motores fiables, que las puedes incluso llevar a trabajar a diario si te hace falta, y luego sacarlas al campo los findes.
según lo que hagas con ellas,a favor de la kate, pues que hay infinidades de piezas para ella hechale un vistazo al power part de ktm, como depositos mas grande de 18 y hasta 25 l si te hace falta, por aqui los colegas que la tienen le ponen el de 18 que no es muy grande y tienes mucha autonomia, si haces ex muy largas sobre todo bolsos, maletas, ....etc

no se a mi me gustan las dos, si solo es para salir al campo de ex, pues igual l asuzuki no se es que es dificil.
Mira la mia tiene el mismo motor de la sxc, solo que con carburador mas light, a mi me sirve para ir a currar, salir por asfalto con los amigos, pistas de tierra, caminos, alguna trialera, le pongo las tres maletas y me la llevo de viaje, osea que para casi todo.
slds
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#310744
...Me recuerdas a alguien que hace poco estaba igual de perdido que tu :roll:

Suerte en la decisión Miguel!

La DRZ no la he probado. Sabes que tengo una kate y voi a currar y tal. Lo peor que le veo es que la hijapu.... solo quiere que le des al mango!! Llendo despacito me parece que no va comoda "la bicha"... También llevo poco tiempo...

Lo dicho. Un saludo y suerte en la elección.
By Miguelon el de la Africa
#310767
Si es lo que me temo, que al final voy a ir a todo carajo. Por ello quiero analizar muy bien lo que compre, ya que voy a tardar en comprarme otra. Hoy por hoy se trata de moto de finde, ( a lo mejor voy a trabajar 10 días al año con ella y son unos 20 km´s de ida + 20 de vuelta).

He mirado tambien las Xchallenger y las 690 pero se me van un poco.

Las pretensiones camperas no son las de la 525 exc que tenía anteriormente, más bien entraría en el proceso de Adventurizarla un poco (me basta con mayor depósito y una pequeña cúpula), y el conveniente cambio de cubiertas mixtas de carretera en verano y tacos en invierno. Obviamente se le puede hacer a las dos. El trip parece más preciso (y bien resuelto) en la drz, por contra la 625 es bastante más espartana.
Ya que elijo también en uso dual, no sé nada en tema de asientos (mullido) para el hipotético acompañante.
Tampoco sé si por chasis a la 625 se le puede montar alguna parrilla trasera para montarle un top-case (he dicho que la iba a emplear como trail, así que no vale asustarse ni decir que eso es una aberración). En fin, que no sé con cuál de las dos me apañaría mejor y no es cuestión de comprar las dos y luego vender la que peor me sirva.

Y luego aparte está el mercado, de 625 en el mercado "cercano a casa" tengo 2, pero drz´s ni por internet ni en concesionarios, ni nada de nada, al menos con el kilometraje/estado/antiguedad que me he propuesto.
Avatar de Usuario
By mozart
#310792
conozco bien las versiones drz s y la lc4 640, y si encimas vas a por la 625 tengo claro que la 625 es una moto mucho más deportiva que la la drz s (mucho más) y le puedes poner sin problemas una parilla que vende ktm y cargar a tope ya que tiene un subchasis de acero bien hermoso.

La 625 no exige mucho mantenimiento (aceite cada 5.000 km) y motor muy fiable. Es recomendable el cojonudo asiento de gel de ktm (120 euros) y depósito de 18 litros ya que con el kehin gasta bastante (la LC4 normal unos 4,5 litros con depósito de unos 12 litros y la 625 dicen que te vas a los 9 litros y depósito más pequeño, por lo que la autonomía de serie es escasa) pero es el precio a pagar por una moto potentísima. La DRZ s gasta unos 4,5 litros con todo de serie de escape y carburación (al menos la que conozco bien) y el depósito no me acuerdo la capacidad que tiene pero no es para tirar cohetes.

La drz s a 100 por hora ya va alta de vueltas, en la 625 te vas fumando un puro.

La drz s exige llevarla entre medios y altos y para ir rápido hay que estirar las marchas. La 625 va como un tiro en bajos-medios. La drz es una moto suave, amable y que cansa poco, la 625 es una bestia. De peso deben andar parecidas.

En la 625 no hay que gastar ni un duro en escapes ni historias para sacar más rendimiento al motor. Los dueños de las drz cambian escapes y alguna cosa más para sacar más rendimiento.

Ojo a la altura de la 625: es muy muy alta.

En las suspensiones no hay color a favor de la 625. si la LC4 640 ya tiene unas suspensiones buenas, la 625 las tiene aún mejores.

La drz vibra menos...pero la tienes que llevar más alta de vueltas...con lo que al final una cosa por otra en cuanto a confort.

Que tenga cmprobado, las drz dan problemas eléctricos con repuestos muy muy caros (pásate por el foro suzuki). De las LC4/625 no conozco problemas generales y los repuestos son bastante más baratos que en la suzuki.

De la 625 solo compraría modelos 2003 en adelante ya que tienen modificaciones que aumentan la fiablidad bastante.

son buenas motos las dos.
By davidklx300r
#310809
Ante todo decirte que cualquiera de las dos es una buena elección.
Yo tengo la DRZ400S desde hace unos 3 años y medio, y mi compañero de salidas una SXC625 desde hace 4 años.
Yo también iba a comprar una SXC625 pero por tema de presupuesto tuvo que ser la DRZ que era bastante más barata.
Quería darte mi opinión personal, ya que la SXC625 la he llevado muchas veces.
Para mi es mejor moto la KTM sobre todo por la calidad de sus componentes, el motor se estira bastante más, aunque yo con la Suzuki tengo más que suficiente.
También es algo más cómoda la KTM y en la Suzuki destaca la incomodidad del acompañante.
A favor de la DRZ está que se hacen más kilómetros, que vibra menos y sobre todo que es algo mas bajita, y eso que la DRZ es muy alta, pero es que la KTM es altísima, lo cual la hace muy voluminosa e incómoda para moverla en parado.
Espero que puedas disfrutar pronto tu nueva montura.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310821
Si entiendo bien, lo que quiers hacer con ella, es mas bien trail, y excursiones tranquila, veo que incluso quieres buscar ponerle un top case, cosa que lo mas comodo del mundo, y a lo mejor llevar acompañante, ir a currar.....etc.

Te has pensado pillarte una lc4 adventure, o es demasiado, por aqui le llaman elefante :shock: :shock: , para mi es la moto mas versatil que he tenido, mas ligera de lo que parece, y andando te asegur que no lo es tanto.
Tengo un amigo que se pillo una mas nueva que la mia en el Pais Vasco por 3.000 y pico € del año 2006, bastate buena, no te pong fotos de lo que puedes hacer con ella, ya que hay bastantes en este foro, ya cuando flipe fue en la ex Canarias-Portugal, que lleve de todo hasta el bolso del deposito y super contento, 2000 km y ningún problema. Otra cosa nose me ha roto nada nunca, no la he llevado al taller para nada, solo la revisión en garantía, yo le hago todo el mantenimiento, a falta de regular valvulas, que ya me pondré.
La unica pega es que la moto es bastante alta, y es un handicap, no se que altura tienes.

slds, y para esta si que hay extras a plcer lo que quieras. desde conseguir un juego de llantas en internet en 300€ y asi tienes unas gomas de la buenas de motocross para tierra con catalina grande, y de asfalto para la otra con catalina pequeña.

chau y perdona por este rollo.
slds
Avatar de Usuario
By rafaquad
#310858
Miguel, conociendote la drz se te queda pequeña. Yo tube una y al final como ya han comentado en el foro, se queda corta de motor. La Kati la probé una vez (una 620) y era un avión, todo adrenalina.

Compres lo que compres, que te diviertas
By Columbus
#311149
mozart escribió:...la 625 dicen que te vas a los 9 litros y depósito más pequeño, por lo que la autonomía de serie es escasa)
Mhhh, no, no, para nada, no te voy a decir que consume 5 litros (que sí que lo puede hacer si no le das cera), pero a 9 no llegas ni con mucho.

Dándole bastante caña (es que ir tranquilo es difícil con ese pepino), por monte, con mucho barro y trialeras "razonables" para su peso, yo andaba sobre los 7 litros de media, muy similar a cualquier enduro normal en condiciones duras.

Pisteando en plan más tranquilo, con carreteras de enlace, y demás, pues algo menos, unos 6 litros.

Y eso que la vendí como quien dice en rodaje, supongo que luego bajaría el consumo, pero eso ya no lo sabré. La vendí porque definitivamente me decidí a comprar una enduro 100%, la 625 era excesiva en todos los aspectos para hacer enduro en el pais vasco...

Un saludo.
By ptomana
#311229
Me recierdas a mí hace un tiempo yo estaba ya entre esas dos motos y las dos son muy buenas y fiables. Al final me compré la KTM, un maquinón, (aunque ahora la vendo) y no entiendo eso que te dicen que no tiene tapón con llave, la mia si.

Otra cosa, la KTM es progresiva de puño, no es tán brusca como otras, yo prové la XR 650 R y eso si que era brutal, la LC4 es más progresiva

A ver el asiento de la LC4 es muchiiisimo mas comodo que la DRZ y además tiene la opción de gel, pero la DRZ después leí que también hay uno de gel pero paralelo.

Creo que las dos están homologadas para dos, pero sin duda la KTM es mas comoda para el paquete.

De todas formas diciendo que quieres un top case y con tu apellido "El de la Africa", está claro cual elegir
By Columbus
#311237
y no entiendo eso que te dicen que no tiene tapón con llave, la mia si.
Pues la mía no, tapón a rosca, de los de toda la vida, vamos...

Comprada en Noviembre de 2004, si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
By mozart
#311247
Columbus, hoy he estado hablando con el ex dueño de la 625, uno de tu tierra, y me dijo que tenía el carburador retocado, otro silencioso y la caja del filtro de aire muy abierta y no se que gaitas más :shock: por si el amoto no andara lo suficiente...

Me dijo que a veces llegaba a los 10 litros de consumo y que hacía unos 100 km con el depósito de serie, pero este hombre no es mucho de fiar pués solo tiene una postura con el gas y es siempre a fondo. Es la persona que haya visto más rápida encima de una moto.
Avatar de Usuario
By mozart
#311258
si tu lo dices :lol: :lol: :lol:

pués unos cuantos cientos de km (bastantes cientos) habré hecho personalmente...y unos cuantos miles (bastantes miles) rodando con una cerca. Vamos, que creo que es la moto que más he probado después de las mías :wink:

Pero vamos, que si tu piensas que tiene unos bajos de caballo....y que pilla los 170 por hora...Hombre, bajos tiene pero hay que llevarla alegre porque 400 cm3 no dan para más y a 150 no es que vaya alta de vueltas es que debe ir a tope de vueltas.


De todas formas léete esto, que supogo que no dudarás de que esta gente si ha probado bien la suzuki (o a lo mejor sí):

viewtopic.php?t=38015&sid=17c026589157b ... 0ad480dee1

viewtopic.php?t=33602&postdays=0&postorder=asc&start=20

Y yo no comparo por comparar, es que un forero ha preguntado por esas dos motos "EN CONCRETO" y precisamente son las que mejor conozco del segmento trail con muuuuuuuuuuuucha diferencia.
By didric
#311271
Todos los temas en que se comparan dos motos, más si una de ellas es KTM, acaban radicalizándose.
No era mi intención entrar a debatir porque ya sé que no se llega a ninguna parte, pero he leído algunas cosas que no me han gustado y no me he podido callar.
Actualmente, poseo una DRZ-400-S y mi compañero de salidas una KTM-625-SXC.
Llevamos saliendo juntos con estas monturas unos 9.000 km.

En estos kms:
Problemas DRZ= Ninguno.
Problemas KTM= Radios rotos, alojamiento rodamientos rueda trasera desbocado, regulador falla, retenes horquilla cada dos por tres, interruptor luces falla, motor arranque falla, gasto aceite etc. etc.

Consumo DRZ= 4,5 a 5 l/100
Consumo KTM= 7 a 9 l/100

Por carretera, a pesar de la mayor cilindrada de la KTM, se comportan de manera parecida, en las dos es un engorro pasar de 110 Km/h.

En offroad, particularmente aprovecho mejor el motor de la suzuki.

Las dos son muy altas.
Las dos son pesadas.
Las dos son bastante incomodas por carretera.

Actualmente, hemos cambiado un poco las salidas cortas y machaconas por salidas mas largas y por terrenos no tan rotos y la KTM lleva una buena temporada sin problemas (toco madera) solo el gasto de aceite que en el concesionario dicen que es normal en esta moto.

Imagen


Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#311273
si dices que son mentira ¿me llamas mentiroso...?

el otro día le llamas fantasmón a otro del foro, así, por el artículo 40

si dices que no he probado nunca una drz y no me conoces de nada.... :shock:

te pregunto, ¿no sabes dar argumentos a parte de negar, insultar y, como mucho ampararte en que yo he tenido o yo tengo?

¿también es mentira lo que dicen unos cuantos usuarios de esa moto, incluso poniendo, como ponen, gráficos y cálculos?

¿o es que sencillamente lo que no es de tu opinión es mentira?

¿tienes un mínimo de tacto para diferenciar un motor LC4 y el de una DRZ, que es más o menos el objeto de este post que tanto te ofusca, o tienes el mismo tacto para ello que para tratar a las personas?