Avatar de Usuario
By gafa
#309660
A las buenas , mi pregunta es si se puede poner un neumatico 140 ( en vez de 120) a mi ktm 250f 2007.
Peso casi 95 kg y creo que teniendo un 140 traccionara mejor , quisira saber si este neumatico entra en el basculante.
Gracias por adelanado a vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#309691
hola, el 140 le entra(yo lo he tenido, el michelin S12).

pero te aconsejo el 130 de enduro o el 110 de cross.
yo no me encontraba ágil con el 140, mientras con el 130 voy bien.
Avatar de Usuario
By gafa
#309745
Gracias 2mj en la que yo estoy interesado es en la enduro III la has tenido, veo que el balon es mas pequeña que otras 140.
Avatar de Usuario
By 2mj
#309776
la enduro 3, las hay con perfil de 80 y 90,o al menos la S 12 si los tiene.

la he usado bastante, pero hace años, no veo rentable el precio con la duracion y si no compites no es nesesario usarlas.
las S 12, valen mas baratas y son casi iguales.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#309849
las 140 / 80 entran perfectamente.

aqui te dejo un enlace para que te saque la duda si existe equivalencia entre dos neumaticos de diferente medida.


por el tema del mejorar la traccion , no se hasta que punto notaras diferencia.

yo tenia 140 / 80 - 18 y cambie a 110 / 100 - 18 y para m voy mejor con la ultima. Pero sobre gustos , no hay nada escrito.

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
Avatar de Usuario
By TBO
#310096
Cuidado con las medidas, que engañan...

Un 140 de enduro FIM (p.e. Michelin Enduro III) es igual de ancho que una 120 de cross

Un 140 de cross (Michelin S12) es 2 cm más ancha que la misma medida de enduro, es una goma enorrrrrrmeeeeeeee.


Las medidas en las gomas de enduro se toman contando también los tacos laterales

Las medidas en las gomas de cross sólo miden el balón, sin contar los tacos...

Gafa, un 140-80 de enduro te entra perfectamente y va de lujo, aunque es más caro que cualquier goma de cross. La S12 es excelente pero no la pongas más ancha de 120
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#310699
yo no opino lo mismo, no siempre un neumatico ancho tiene mayor traccion.
Avatar de Usuario
By 2mj
#310701
ktmgonico escribió:yo no opino lo mismo, no siempre un neumatico ancho tiene mayor traccion.
la misma goma con la misma precion en la misma moto.
por logica si tienes mas superficie para agarrar debe ir mejor, sobre todo en bajadas.
en las roderas siempre engancharas en los bordes con mas facilidad.
luego cada uno tiene sus gustos y maneras de conducir.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#310748
2mj a veces la logica , no es tan logica , tratare de hacerme explicar cual es la idea de que el ancho de los neumaticos y el " agarre " al conducir fuera de una calle asfaltada es decir en offroad, es inversamente proporcional al agarre.
El rendimiento de los neumáticos está influenciado por los elementos de fricción en los siguientes aspectos: adherencia, y deformación.
Allí donde una moto de carreras tipo moto gp opera en una superficie de alta adherencia, lo que permite que neumáticos anchos y blandos tengan un rendimiento excepcional (por la adherencia ) , una moto offroad opera en un ambienta exactamente opuesto, con superficies de mínima adherencia.
Rocas, ripio, zonas polvorientas, y superficies muy irregulares son el ambiente típico del offroad, son superficies que no proveen alta adherencia.

Esto quiere decir que los elementos que componen la palabra llamada "traccion, o agarre " requiere alto contacto, junto con baja presión de aire para que el neumático se deforme con el terreno. Un neumático ancho distribuye el peso de la moto sobre una superficie muy grande, por ende con una deformación inferior a la posible con un neumático delgado inflado a la misma presión (fuerza). Un neumático delgado se agarrará mejor a una superficie offroad porque la fuerza vertical es mayor.

Es importante hacer notar que este NO ES acerca de reducir la presión de aire, proceso que tiene sus ventajas . Las comparaciones hechas son entre neumáticos anchos y angostos inflados a la misma presión.


Mientras que el coeficiente de fricción es lineal y no está afectado por el ancho , ( para disminuir la resistencia a la rodadura necesitamos una presión de inflado alta, una goma dura y un diámetro grande. )en una superficie perfecta la tracción es independiente del ancho del neumático, es la no igualdad de las superficies offroad las que permiten que un neumático angosto tenga mejor tracción. Mientras más alta sea la presión de contacto, mayor será la efectividad de los elementos de deformación. Un neumático angosto también presenta menos resistencia a la rotación en una superficie blanda, como barro poco profundo y nieve ( no asi arena o barro muy profundo ) . Y no nos olvidemos que hay una menor masa rotatoria y un menor peso no suspendido. Cosa que creo que es importante. No se si quedo claro lo que quiero explicar.

saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#310779
soy muy torpe y no me entero bien, pero gracias por intentarlo :oops: :oops: .

yo condusco muy lento y sin inercias, quizas por eso nesesito goma para subir, aunque como dije donde mas lo noto es en las bajadas.

esa discucion es la misma con los 4x4, jajajaa, a unos les va los estrechos y a otros los anchos.
pero por mi experiencia siempre he preferido los anchos.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#310783
esa es la idea 2mj, elprincipio de los neumaticos y el agarrre sirve para cualquier moto vehiculo que los monte.

y por ultimo, si uno se siente mejor con XX, porque le va a poner YY.


un abrazo
ktmgonico