By kacheto
#310344
muy buenas ,

pues......he decidido ponerlo aquí , por si algún compi le sirve .!!

este martes , estuve cambiando las tóricas del escape , ya que salía aceite
por el cilindro/ escape ,( estaba una tórica rota , y la otra cristalizada ).

y yá puesto, cogí la linterna y miré el cilindro , con la sorpresa de que todavía está intacto el lapeado o rayado del cilindro - vamos nuevo -
la moto tiene 4. 300 km . las horas , ahora no me acuerdo .!
el pistón está igualmente , nuevo , después metí el dedo ( con esa pedazo de lumbrera me entran tres dedos ) para tocar la cabeza del pistón y tiene
un poco de carbonilla negra ( como es normal ) la conclusión que saco de la carbonilla es de con el % de aceite al 1.2 vá de sobra .

ahora me pregunto ¿¿ entonces cuando voy a cambiar los segmentos de
este motor ???

pd. con esta 300 , me jubilo .. .!!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#310351
Hola kachetinnnnnn,

Es un motor muy muy duro, en un uso dominguero dura lo indecible pq está pensado para darle mucha más caña que nosotros le damos...y mira que yo soy un macarra y me gusta muuuuuuuuuuuucho darle candela cuando se puede.

Angel ACM nos recomienda cambiar los segmentos a las 160h, yo así lo hice y salieron dentro de medida, como nuevos vamos....ahora el pistón tiene más de 240h y mirando por el escape (la semana cambié las tóricas y aproveché cokmo tú para cotillear) y seguía manteniendo las rayas de torneado, sigue sin campanear, ralentí perfecto pompom, va como un avión, sin ruidos parásitos ni cosas raras, gasta muy poco y anda mucho.

Mi pistón, cuando cambié segmentos con 160h al 1% salió muy bien, con algo de carbonilla en el lado del escape y culata, como siempre...que salía con un simple trapo....

Este último mes motok y pepersianas también han cambiado segmentos con 160h y han salido perfectos...Angel el otro día me comentó que ha abierto motores de estos con más de 200h sin cambiar segmentos y salían aún bien...te cagasssssssss

Este finde la voy a rebozarla en el barrillo pastoso de Galicia :profiden:

Que gran motorrrrrrrrrr
Avatar de Usuario
By MONI
#310354
TBO escribió:Es un motor muy muy duro, en un uso dominguero dura lo indecible pq está pensado para darle mucha más caña que nosotros le damos.
Hola
¡¡¡Pues a mí me ha dicho un pajarito que tú a tu moto no les das poca caña precisamente y ademas que te gustan más las piedras que a un cochino una charca :cerdo: :cerdo: :cerdo: (con perdón)!!!... así que si a tí te aguanta tanto, los demás nos jubilamos con ella ( a mi ya me queda menos que a muchos :cry: :cry: :cry: )

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#310359
jejejeje, apostaría algo que te lo ha dicho "El Niño", es decir, federvantesputovicioso....estuvimos montando hace poco juntos, nos dimos una buena paliza de trieleras, piedras y senderos a ritmo cachondón, estuvo dpm (también vino el incombustible Invisible Man y motok)

Aquí muy tempranito, todo el repertorio de 300: 2007, 2008 y 2009 y la chicharra :profiden: 200 de Iván, que bien la lleva el jodío :aplauso: , en este terreno las 300 son muuuuuuuucho fáciles y eficaces como pudo comprobar él mismo, y más ese día que estaban ligeramente húmedas por la niebla.
Imagen

...y mis queridas, adoradas y amadas piedras de Rumanía :grumo: :grumo: :grumo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y sí, me gustan más las piedras que a los lagartos, y si hay 20m libre yo le apreto a la 300 todo lo que puedo, esa es una de sus virtudes, que te permite ir fino por las piedras y zonas técnicas, pedorreando, siempre con par y tracción, o quitarte el hipo si quieres macarrear un pocooooooooooooo por senderos y caminos :grumo:

Saludossssssssss
Avatar de Usuario
By katune
#310362
A mi tambien me encantan las piedras de rumania :twisted: :twisted:

Por cierto TBO,en la sixdays de esta foto la tapa de embrague parece que lleva un protector transparente,si puedes me lo confirmas que ando detras de uno pero no encuentro

Imagen

Y muchos años para nuestros motores 2T :D :D
By kacheto
#310363
muy buenas ,

Moni , por eso lo he escrito , por que sé de buena mano , lo de estos
escaladoresssss piraosssss, que no paran ni " pa fumarse un cigarrillo" se lo fuman montados en la moto , y con la leña que las dan ,sin parar durante horas y horas,.. siguen funcionando estas motos durante años ....., y posiblemente también los jubilen a ellos .


Tbinnn ,a este paso te vas a quedar sin amigos para montarrrr en motooo , como se te ocurre subir por hay , " PIRAO ". claro que Motok está igual que tú.
a ver si ponen el telesillas , y subo yó un día de estos .

pd. no apuestes tanto ,me chivé yó ayer , estuve con Moni , liado con la herramienta de precisión , para seguir enredando másssssssss.

un abrazooooo.
Avatar de Usuario
By TBO
#310370
katune, negativo, no lleva nada, es un efecto de la forografía...además justo tengo esa moto en mi casa ahora mismo (de motok) y lo he comprobado, no lleva nada:

kacheto, delatorrrrrrrrrr, tú que sabrás que caña le doy a la 300 si nunca quieres venir con nosotrassssssssssss :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

¿con qué herramienta de precisión estuvisteis liados? ¿con el martillo? :shock:

Dejaros de gaitas y veniros los dos a usar la 300 por donde mejor va :malo:
By kacheto
#310405
muy buenas ,

pues..........tenemos que ir un día contigo , ya lo hemos hablado varias veces ,pero........suavecita , que mi hermano sií´me lo ha dicho como le dais al mangoooooo. ...de paso pruebasss mi 300 actualizada ahora te va
a gustar más :lol: :lol: con setting nuevos de motorrr. a mí ya me acojo++. pero a tí te va a gustarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

afirmativo!!! , estuvimos con el martillo digital .

que lo paseis bién en las tierras galegas , como te vas a poner de comer , granuja.!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#310419
Hola TBO

La herramienta de precisión de la que habla Kacheto es un calibre digital que nos hemos comprado y que ha conseguido en "El Gangas.net" a buen precio en la tienda de Villalba.
No se si será muy bueno, pero para lo que yo lo quiero me vale....¡¡¡ sobre todo porque de cerca ya no veo ná :bua: :bua: :bua:!!!

Como él curra en Arganda y yo vivo en Rivas , quedamos el otro dia para conocernos y de paso darme el calibre.

Le comenté que me gustaría quedar un dia con vosotros para dar una vuelta por esos montes de Dios, pero me dijo que no era muy aconsejable que personas que ya rondamos la tercera edad como él y yo montásemos contigo..... ¡¡¡¡que le habrás hecho.....por donde la habrás metido :shock: :shock: !!!

Si eres misericorde con nosotros, me gustaría quedar un dia con vosotros y hacer una concentración de "trescientos".....¡¡¡ya hablaremos!!!

Saludos
By kacheto
#310590
muy buenas ,

Moni , pues si que mide bién , lo he estado comprobando , tengo dos de los analogicos , uno 1/10 y el otro 1/20 . y el digital afina más que este último , sin tener que pelearme con la lupa y las gafas .

estuve midiendo las agujas , y de lo que hablabamos , efectivamente
la W es irregular , por eso en medios y bajos es más agresiva y en altos
más progresiva y lineal .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#310595
MONI escribió:Le comenté que me gustaría quedar un dia con vosotros para dar una vuelta por esos montes de Dios, pero me dijo que no era muy aconsejable que personas que ya rondamos la tercera edad como él y yo montásemos contigo..... ¡¡¡¡que le habrás hecho.....por donde la habrás metido :shock: :shock: !!!

Si eres misericorde con nosotros, me gustaría quedar un dia con vosotros y hacer una concentración de "trescientos".....¡¡¡ya hablaremos!!!
No te dejes influenciar por los malos comentarios de Kachetín, que nosotros somos también una panda de mataos cuarentones...que nos gustan más las piedras que a un tonto una tiza :grumo:

Estáis invitados cuando queráis, de veras que lo pasaremos bien...enduro de verdad, sin apellidos....os prepararé una ruta a medida de vuestros gustos

Saludos
By kacheto
#310598
Que te conozcoooo , Tbin , yá me empiezan a temblar las piernas ...y los brazossss también .

voy preparando el material.......botella de oxigeno (para la altura ),
mosquetones, cuerdas ,clavos de escalada , etc..etc... en caso de no utilizar este material , a lo mejor ,al final de la mañana me ahorco con la cuerda .. :lol: :lol: :lol:

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#310628
kacheto escribió: voy preparando el material.......botella de oxigeno (para la altura ),
mosquetones, cuerdas ,clavos de escalada , etc..etc... en caso de no utilizar este material , a lo mejor ,al final de la mañana me ahorco con la cuerda .. :lol: :lol: :lol:
Hombre, no es para tanto...aunque la cincha que siempre llevo encima a veces es imprescindible...como este finde en Checoslovaquía...lonchas de piedra llenas de verdín que eran impracticables incluso caminando :roll: , en moto fue imposible incluso entre 4 :bua:

Imagen
Imagen

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#310630
...y volviendo al tema original de este post...realmente este motor es duro duro duro.

En esta puta selva, se me cayó la moto al arroyo estando arrancada y el motor aspiró un buen trago de agua al quedarse volcada y qué pasó??? que sonó a rayos durante dos segundos y después GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :risa: :risa: , se la pela todo a este mamonazo de motoraco :profiden:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#310632
Hola TBO

¡¡¡Vaya sitios macho.....!!!! :grumo: :grumo: :grumo: ¡¡¡¡ y por ahí no pasa el Metro ni ná por si te pasa algo :risa: :risa: :risa: :risa: !!!!!

¡¡¡Yo tambien llevo una cincha por si acaso.... (pensé que era el único) e incluso he llegado a llevar dos...!!!

¡¡¡Una pregunta por curiosidad....que viendo las fotos viene al caso!!!

En estas condiciones ¿que neumáticos utilizas?

De neumáticos no tengo mucha idea, ya que siempre he montado neúmaticos de cross, principalmente Dunlop 756, pero ahora en la moto nueva llevo de momento los que trae de origen (Metzeler Six Days Extreme) y me estan gustandio los neumáticos de Enduro.

Cuando se me gaste el trasero tengo pensado montar otro Enduro FIM para seguir probando. ¿Cual me recomiendas para este tiempo que viene?.

El delantero de momento me gusta tambien, pero había pensado cambiarlo por un Michelin M-12. ¿Que opinas?

Saludos

P.D. Me he dirigido a TBO por las fotos, pero admito sugerencias de todos...
Avatar de Usuario
By TBO
#310640
Hola MONI,

La verdad es que el finde ha sido la hostia, I M P R E S I O N A N T E, nos hemos puesto como gochos...de barro, de empujar, de risas y de comerrrrrrrrrrrr bien :grumo: (mañana la crónica :profiden:)

Yo siempre uso neumáticos de enduro (el que sea, todos son buenos), excepto un 755 que puse para ir al Norte al principio de septiembre.

En esta salida todos estrenábamos gomas, motok, PULPI y yo de enduro FIM y ferdervantes un Dunlop 755, en general se han portado de maravilla aunque muchos tramos estaban totalmente impracticables incluso con gomas nuevas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El M12 delantero es excepcional en cualquier parte (es el que suelo llevar yo siempre), pero el trasero NI SE TE OCURRA, es una p*t* mierda, no vale para nada.

Pon de enduro FIM -el que quieras-, Dunlop 755 en 110-100/18 (si lo encuentras, ya no lo hacen), Metzeler MC4 en 110-100/18 o el excepcional Michelin S12 en 120-90/18...para mí no existen más gomas que esas para hacer enduro.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#310648
Muchas gracias TBO


Ya me lo has dejado muy claro asi que.....¡¡¡a probar...!!!


Saludos
By kacheto
#310667
muy buenas ,

pues........en vez de una excursión en moto , vá ha parecer una excursión " al filo de lo imposible, pero con la moto a cuestas ".

bueno , también buscaré un tubo de buceo , se lo acoplaré a las gafas ,
por si me caigo en un charquito de esos .

un saludo.
By manyo
#311011
hola TBO,
excelente ruta, muy bonita a la vez con pinta de dura, solo una curiosidad, ¿utilizas pantalones de cordura para hacer enduro?
Avatar de Usuario
By TBO
#311048
Hola manyo,

Son pantalones de enduro, los Thor Ride, los llevo usando varios años y mis amigos también; son de cordura con HIPORA, que transpira mucho y no cala si llueve y además son muy cómodos, fuertes y llevan muchas cremalleras para ventilación...son simplemente c o j o n u d o s