Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#301845
pd. la que me va a caer por decir esto de la 300.
No creo que te caiga ninguna. Las 300 son auténticas máquinas para el enduro "guarro", muy potentes, progresivas, ligeras y llenas a cualquier régimen...Sí, eso lo sabemos todos, estamos cansados de oirlo y de leerlo.

Pero ojo, por progresivas que sean y permitan ciertos errores de pilotaje(te sacan al primer golpe de gas de cualquier apuro), siguen siendo muy, muy potentes. Esto implica que cuando el piloto empieza a cansarse, cosa que ocurre con mayor rapidez que con otras motos, empieza a cometer mayores errores, y como te cueles con el gas, las 300 no perdonan.

A mí con la 300 se me cargan con bastante facilidad los antebrazos, bastante más que con mi ex 400, agarrotándose las manos, con lo que ya he tenido varios sustos "importantes" por quedárseme el gas enganchado sin posibilidad de soltarlo, saliendo disparado como un misil, haciendo un laaaaargo caballito intentando agarrarme como un poseso al manillar, buscando el embrague con la izquierda, todo esto pasa rápido, muy rápido...Buenas libradas me he pegado...

Si estás fuerte o al menos sales a menudo, está claro que con una 300 puedes hacer locuras, pero si sales de vez en cuando, no estás muy fuerte de brazos, etc, las motos muy potentes son contraproducentes.

Al final las 200 vienen a ser un poco en concepto similares a las 250 4t, la sensación cuando las coges la primera vez es que no corren demasiado, pero cuando te acostumbras a las sensaciones, resulta que puedes ir más rápido con ellas que con otras más potentes.

Mhhhh, me suena haber vivido esta conversación antes... :roll: :roll: :roll:

Un saludo
By kacheto
#301852
Columbus escribió:
pd. la que me va a caer por decir esto de la 300.
No creo que te caiga ninguna. Las 300 son auténticas máquinas para el enduro "guarro", muy potentes, progresivas, ligeras y llenas a cualquier régimen...Sí, eso lo sabemos todos, estamos cansados de oirlo y de leerlo.

Pero ojo, por progresivas que sean y permitan ciertos errores de pilotaje(te sacan al primer golpe de gas de cualquier apuro), siguen siendo muy, muy potentes. Esto implica que cuando el piloto empieza a cansarse, cosa que ocurre con mayor rapidez que con otras motos, empieza a cometer mayores errores, y como te cueles con el gas, las 300 no perdonan.

A mí con la 300 se me cargan con bastante facilidad los antebrazos, bastante más que con mi ex 400, agarrotándose las manos, con lo que ya he tenido varios sustos "importantes" por quedárseme el gas enganchado sin posibilidad de soltarlo, saliendo disparado como un misil, haciendo un laaaaargo caballito intentando agarrarme como un poseso al manillar, buscando el embrague con la izquierda, todo esto pasa rápido, muy rápido...Buenas libradas me he pegado...

Si estás fuerte o al menos sales a menudo, está claro que con una 300 puedes hacer locuras, pero si sales de vez en cuando, no estás muy fuerte de brazos, etc, las motos muy potentes son contraproducentes.

Al final las 200 vienen a ser un poco en concepto similares a las 250 4t, la sensación cuando las coges la primera vez es que no corren demasiado, pero cuando te acostumbras a las sensaciones, resulta que puedes ir más rápido con ellas que con otras más potentes.

Mhhhh, me suena haber vivido esta conversación antes... :roll: :roll: :roll:

Un saludo
pues....va ha ser que tienes razon , asi tambien pienso yo,ahora que tengo
la 300 . lo unico que me queda por probar tambien lo dices tu , que es practicar, porque con el rollo de las carreras...monto una vez por mes...o ninguna.

pero este tema tambien es muy importante a la hora de sacar una conclusion fiable de la 300. es que estoy muy flojo y sin fondo.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#301857
Ay kachetín kachetín, ya te lo decía yo ayer en tu casa mientras enredábamos con tu yerro, MONTA MONTA Y MONTA pq cuando no se monta TE COMES EL COCO CON TONTERÍAS...

La 300 es mucha 300, lo bueno es que tiene dos caras:

- Si la conduces como una 4T, a base de par y medios, es facilona, amable, te ayuda en todo e incluso te puedes relajar y cansa poco pq pesa poco y tiene pocas inercias

- Pero si la conduces como una 250 2T, ya puedes agarrarte, tener buenos brazos, buena técnica, y sobre todo usarla mucho...si no, yuyu

No acelera ella sola, o sea, tú eliges...pero insisto, como no MONTES MÁS A MENUDO, acabarás cogiéndola manía...tu pispo.


200 es una cilindrada cojonuda para empezar.....y para continuar, una gran máquina devoratrialeras
By kacheto
#301860
TBO escribió:Ay kachetín kachetín, ya te lo decía yo ayer en tu casa mientras enredábamos con tu yerro, MONTA MONTA Y MONTA pq cuando no se monta TE COMES EL COCO CON TONTERÍAS...

La 300 es mucha 300, lo bueno es que tiene dos caras:

- Si la conduces como una 4T, a base de par y medios, es facilona, amable, te ayuda en todo e incluso te puedes relajar y cansa poco pq pesa poco y tiene pocas inercias

- Pero si la conduces como una 250 2T, ya puedes agarrarte, tener buenos brazos, buena técnica, y sobre todo usarla mucho...si no, yuyu

No acelera ella sola, o sea, tú eliges...pero insisto, como no MONTES MÁS A MENUDO, acabarás cogiéndola manía...tu pispo.


200 es una cilindrada cojonuda para empezar.....y para continuar, una gran máquina devoratrialeras
pues.. va ha ser que siiii , no tengo mas salidas ya!!, :( tienes la razón .!!

voy a ver si ,monto mas y de paso me quito alguna latilla verde.( que buenas estan ).bueno despues de montar me las bebo. :lol: :lol:

un saludooo maquinaaaa.!!
By alfaris
#301883
volvemos a los de siempre, "no hay motos malas sino elecciones equivocadas", bueno, excepto la morini, je je je.

en serio a veces lo mejor no es necesariamente, montar y montar en una maquina que realmente no te gusta y que te la has comprado porque creias que era de otra manera, o simplemente, no estas comodo en ella por lo que sea, el persistir en el martirio, sobrecargas musculares incluidas no es mas que otro sintoma de que te has equivocado de maquina.

las pajas mentales se curan montando, pero montando en lo que te gusta, no en una maquina que cuando la llevas, le pones un "pero", el que sea.

lo digo por experiencia, si no estas satisfecho o no te sientes bien en una maquin, cambiala por otra u otrassss, sean de la misma u otra especialidad.
By Txuskas
#307751
Hola gente,

Rescato este post para comentar como va el asunto.

Ayer estuve en el pueblo del amigo Federvantes probando la KTM200. Antes de nada darle mil gracias por la oportunidad.

Yo fui con un colega que tiene una KTM400. Estuvimos en un circuito dando unas vueltas, yo con eso me hubiera dado por satisfecho, pero federvantes se enrolló, le pidió la moto a su primo y nos fuimos los tres a hacer una ruta de unas 2horas, yo con la KTM200.

Me gustó bastante, me sentí muy cómodo encima de ella, se dejaba estrujar, tenía muchos bajos y traccionaba muy bien. En definitiva, me lo pasé de pm; hacía 4 meses que no cogía una enduro. Yo creo que con una moto de esas características tendría moto para rato, para seguir aprendiendo y disfrutando .

También he de decir que hace unas semanas probé una Yamaha 250 de cross del año 1993, y andaba menos de lo que yo pensaba, seguramente con los años había perdido rendimiento.

El tema está en que hay mucha menos oferta en el mercado de segunda mano de 200 que en el de 250 y ,en muchas ocasiones, sale más barato una GG250 2007 que una KTM200 2006. Las GG200, cuando salen, prácticamente las regalan.

Mi decisión creo que dependerá de la oferta que haya en el mercado en el momento de realizar la compra, aunque la KTM200 tiene muchas papeletas. Ya queda menos!

Un saludo.
By oliver011
#307771
Pumuky escribió:Yo tambien he tenido las 2, primero la 250 del año 99 y luego una 200 del 2006.

Yo elegeiria la 250, es mas, la 200 es de todas las motos que he tenido, con la que menos agusto me he sentido. El motor tiene una respuesta mas agresiva que la 250, es mas crosera, mas rabiosa. Como te dicen lo mejor probrar las 2, pero te aconsejo que no compres la 200 antes de probarla porque es una moto que te enamora o que no te aclaras, yo nunca me aclare con la 200, para mi gusto le faltan bajos y sobre todo progresividad.
+1

Tengo un colega que se la pillo y sufria mucho en trialeras con ella sin embargo 5 del grupo van con la 250 y sin problema tiene mas traccion y bajos y la entrga de potencia es mucho mas dosificable ha estado un año sufriendo mas que disfrutando eso no quiere decir que hay gente que le saca el jugo pero la moto no ayuda por muy ligera que sea, yo voy con crf con atena 290 y esa es la que no falla jajaja pruebalas y busca algo que te haga las cosas mas faciles asi iras mas rapido y disfrutando.
Avatar de Usuario
By federvantes
#307780
Eyyyyyyyyy Txuskas :wink: que bien te lo pasaste eh!!,no hace falta que lo jures,cuando paras a reagrupate,por la cara y los comentarios enseguida se ve como se lo están pasando los demás y tú sonrreias MUUUUUUUCHO :risa: :risa: :D,se ve que te gusta el rollo :guiño:.

Tambien yo me lo pasé guay,lo bueno de esta historia,ademas de conocernos, es que ahora tienes más información para decidir cual será tu moto, comprar "a ciegas"tienes muchos riesgos.

Compres lo que compres estas invitado a venirte cuando quieras y nos pegamos una de verdad.....ademas dejaste cuentas pendientes :evil: :evil:

No dejes de contarnos como sigue el tema.

Mucha suerte :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#307819
Si la 300 es mucho y la 200 poco...pues la 250 :wink:


Tiene razon TBO que la 300 hay que llevarla en bajos, si quieres ir mas alegre como con la 250, llegan los sustos... yo cuando la he cojido, en trialeras es una maquina porque admite mucho más ir en 2ª con esos superbajos, pero en senderos o zonas de ir mas alegre tenia el chip de la 250 y me pegó un par de trallazos de atras que me los puso de corbata, hay que tener mucho mas cuidado al abrir gas

La 200 la probé un día un poco y no me gusto porque era puntiaguda tipo 125, pero no pude probarla a fondo


La 250 para mi es la opcion mas equilibrada para la mayoria, y se le puede cambiar el caracter facilmente haciendola un corderito o una fiera segun el gusto del dueño
Avatar de Usuario
By mozart
#307826
creo que las 300 te facilitan mucho las cosas en situaciones muy complicadas y son muy efectivas llevándolas en bajos y medios y hasta la zona justo donde se abre la válvula de escape. En bajos hacen maravillas y permiten usar mucho la segunda en pasos complicados, con las ventajas que tiene eso.

Para quien le guste andar siempre en altos o tiene mucha técnica, o mucha forma física o muchos OO, o todo a la vez. Ahí son agotadoras.

Yo tuve que domesticar la gas gas porque era un cañón inconducible, parecía una máquina de supercross.
Avatar de Usuario
By playadel48
#307880
Por tu peso y altura te recomiendo la 200. Yo he tenido una y es la moto con la que hago mejores tiempos. Claro que en un carril las 250 te llevarán de calle, pero el tiempo que se gana en un carril son segundos. Pero los 10 kilos que pesa de menos se notan mucho y si no estas muy fuerte a lo largo del día te atascaras menos, te cansarás menos, y llegarás antes.
By Txuskas
#310451
Hola gente,

Pues eso, ya tengo moto, y la elegida a sido una KTM 200 2008 con 1900km.
Ahora no me deja subir fotos, ya las colgaré.
De momento no he podido catarla en condiciones, pero las sensaciones son buenas.

Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras opiniones.

Un saludo, birass y gasss.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310454
Mi reflexión despues del grave accidente que me mando a la UVI, fue l la siguiente, la primera vez que vi la moto despues del fatidico día, al verla apoyada en la pared, me quede mirando y entendi que la moto no tiene culpa de nada, el problema es la mano derecha, la moto de por si nunca te va a tirar.
Hay que tener siempre l acabeza fria y saber hasta donde puedes llegar, y quedarte un pelin por detras de tus posiblidades.
Yo burro grande ande o no ande, osea si de dos tiempo se trata, gasgas 300 ec, porque nunca se te va a quedar pequeña, no te hace falta gastar dinero en extras para que camine mas, porue tiene unos bajos impresionantes y puedes ir despacio, y tiene potencia de sobra para sacarte de los apuros que te encuentres, y por la pasta sale casi igual que la 250.

si te compras una 200, dentro de poco se te quedara pequeña, y querras cambiar, me imagino que con esta no.
slds
By angelgas
#310457
jose a. peñate escribió:Mi reflexión despues del grave accidente que me mando a la UVI, fue l la siguiente, la primera vez que vi la moto despues del fatidico día, al verla apoyada en la pared, me quede mirando y entendi que la moto no tiene culpa de nada, el problema es la mano derecha, la moto de por si nunca te va a tirar.
Hay que tener siempre l acabeza fria y saber hasta donde puedes llegar, y quedarte un pelin por detras de tus posiblidades.
Yo burro grande ande o no ande, osea si de dos tiempo se trata, gasgas 300 ec, porque nunca se te va a quedar pequeña, no te hace falta gastar dinero en extras para que camine mas, porue tiene unos bajos impresionantes y puedes ir despacio, y tiene potencia de sobra para sacarte de los apuros que te encuentres, y por la pasta sale casi igual que la 250.

si te compras una 200, dentro de poco se te quedara pequeña, y querras cambiar, me imagino que con esta no.
slds
Creo que te confundes,yo voy mas deprisa con una 200 que con mi anterior 300.

Explicacion,la 200 mucho mas manejable y ligera chasis 125.

Creo que para llevar un burro grande hay que tener un fisico grande.

La 200 apretandola hay que tener 00 para llevarla arriba todo el dia.

Lo que si estoy de acuerdo que la 300 te permite mas errores.

Saludos
By juankinen
#310461
Bajo mi experiencia, (he tenido una ktm 200 una GG250 y una GG300) con la 200 se va muy rápido y se nota la ligereza pues en le caso de la ktm el chasis es de la 125. Para enduro lento la prefiero, pero las 250 y las 300 actuales no asustan son muy progresivas y perdonadoras.
Avatar de Usuario
By federvantes
#310616
¿DONDE ESTÁ LA ELEGIDA?....NO LA VEO POR NINGUN LADO.
By kacheto
#310621
muy buenas ,

pues...para mí , que has acertado compi.

he estado leyendo el post , otra vez y en la primera pag. pone un compi
que la 250cc se puede regular la apertura de la valvula de escape , al igual que la 300, claro !!, perooo en la 125 y la 200 , también se puede hacer , y más rápido que en estas cilindradas mayores. :lol: :lol:
solamente , hay que aflojar una tuerca ( la gorda del lado del escape , creo que es una 21 m.m ) y girar el tornillo dónde enrosca esta 21 m.m )
según se aprieta esta , se vá abriendo la valvula de escape .!! :wink:

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#310626
jose a. peñate escribió: si te compras una 200, dentro de poco se te quedara pequeña, y querras cambiar, me imagino que con esta no.
slds
Hola,

Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada!!! Tengo varios amigos (federvantes entre otros) que llevan muuuuuuuuuuchos años pasando de una 200 a otra 200 y OS ASEGURO que a ver quien tiene cojones a ir como ellos ...evidentemente una 200 es más dificil de pilotar pq permite menos errores que p.e. una 300 que es una madre, pero de quedarse pequeña, NANAI, a no ser que seas un pistero...es una moto muy ligera, con mala leche, con "bajos" razonables, con un escalonamiento del cambio perfecto, y que corre muuuuuuuucho.

La elección de cilindrada es más una cuestión de gusto que de otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#310629
Me toca los cojones la tipica frasecita de "se te quedará pequeña".

Veo más casos de gente que le sobra potencia por todos los lados y no consiguen sacar partido a la moto y lo que es peor no disfrutan,cojen miedo y pierde la tan necesaria CONFIANZA que pilotos que sean superiores a sus motos.

Siempre lo digo,despues de 7 años de uso intensivo con la 200 a dia de hoy sigo aprendiendo con ella,mejorando mi conducción y DISFRUTANDO COMO UN ENANO TODAS LAS SEMANAS,en las piedras,el barro,en los senderos,el los caminos revirados.........y NUNCA SE ME QUEDA PEQUEÑA.

Estoy con TBO,totalmente es cuestión de gustos.Algunos se sienten muy cómodos con las 250 o las 300,otros con las 4Ty otros con las 125 o 200.Nada más,todas corren mucho y todas suben.

ENHORABUENA TXUSKAS :!: :!: :!: PON UNAS FOTAZAS DEL MAQUINÓN.
Avatar de Usuario
By MONI
#310631
Hola

En "yankilandia" las 200 son casi más populares que las 250.
Hablando de KTM, las 300 y las 200 son las motos de 2t más vendidas.

Hay verdaderos enamorados de ellas y están un poco mosqueados porque KTM ha sustituido la versión XC de la 200(versión solo para el mercado USA) por la 150.

A mi la 200 me parece una opción interesantísima para gente joven.....y no tan joven.


Saludos