By kacheto
#308144
[ Después quiero cambiar el chicle de altas 165 por uno con menos caudal, un 160, a ver si consigo más finura y quizas reducir el petardeo de bajos. Con eso y enredandole al tornillo de la mezcla creo que ya estaré cerca de una buena combustión. Me da la impresión que aún carburada esta moto gasta más que la Gas-Gas.

pues.......mi humilde consejo .

nunca bajaría el chicle de alta , hasta no estar muy seguro, e iria bajando o subiendo de 2 O 3 números como mucho..

las 250 cc .necesitan chicles de alta algo superiores a la 300 ,( 162 /165 ) y las 125cc ( 170 / 172 ) superiores a las 250cc .

estos chicles de alta actuan , más bién ,con el acelerador abierto a tope , por lo que el consumo lo vas a notar muy poco a no ser, que vayas toda la mañana enchufado con el mango abierto , cosa que haciendo enduro con una 250cc lo dudo.

un saludo.
By ramonenduro
#308164
Muchas gracias kacheto por tu consejo, oido cocina.

Efectivamente quiero bajar el consumo, pero el chiclé lo cambio sobre todo para ver si con ello consigo un color de bujía un poco menos negro, y un sonido algo menos gordo. Yo tengo un chicle 162 para ponerle, pero me ha aconsejado el mecanico de mi concesionario que le baje 5 puntos si quiero notar algo.

Por cierto, y si no es indiscrección ¿cuanto haces con un depósito? ¿que reglajes llevas?
By kacheto
#308168
muy buenas ,

indiscrección dices....pues ....NINGUNA , es más con mucho gusto te la pongo ahora mismo .!! lo que pasa es que la mia es 300 cc

-aguja N8RH , posición 3º ranura contado desde arriba.
-chicle de baja 35
-chicle de alta 162


tienes el manual de la moto ??? hay tienes las tablas de carburación
según la altura y temperatura , que debes llevar .!!!

sino le tienes dimelo , y mañana te las pongo aquí .

a que altura estas ???

con un depósito hago sobre 110 / 120 km. con la 300cc.

suele entrar la reserva sobre los 100 km. también depende de por donde circule.

un saludo compi.
By ramonenduro
#308177
Gracias kacheto.

Vaya consumo tan bueno tienes. Si, tengo el libro de mantenimiento y la carburación que venia es justo la que pone en el libro para la altura y temperatura otoñal de ahora, sin embargo la bujia sale !mu negra! y la moto suena un poco gorda. En cuanto al consumo, una putada con un deposito debo hacer unos 70 km y no es cuestión, a este paso voy a tener que vender la moto para comprar gasolina.

La carburacion es 165-35 y la aguja en la 4ºpos. yo monto entre 1000 y 1500 metros + o - . Tendré que poner la aguja en la 3ª pos, salvo que me digais otra cosa...

Saludos
By kacheto
#308190
ramonenduro escribió:Gracias kacheto.


La carburacion es 165-35 y la aguja en la 4ºpos. yo monto entre 1000 y 1500 metros + o - . Tendré que poner la aguja en la 3ª pos, salvo que me digais otra cosa...

Saludos
pues.......es lo que yo haría bajar ese punto la aguja .!! y probar ..!
cuentanos después de probar como se queda.

de todas maneras , el consumo también depende de la forma de pilotar ,la zona por donde montes , etc....

yo tengo controlado el consumo más o menos , pero a mi me adelantan
los ciclomotores ....

un saludo.
By ramonenduro
#308573
hola de nuevo.
Este finde no he montado y noto la mano mejor... Sin embargo yo sigo enredando.
He cambiado la bujía y ha arrancado a la primera patada.

También estoy poniendole unas alzas artesanales al manillar para subirlo 1.5 cm, dispondo de unas arandelas de ese grosor de aluminio, espero que sea suficiente, para lo cual he tenido que cambiar los torinillos originales por unos 1.5cm más largos, solo los he encontrado de acero y la cabeza es muy grande, así es que los tendré que pasar por la piedra, sin pasarme.

Ayer perdí las grupilla de la aguja y tela... despues de preguntar en cuatro talleres, dos tiendas de repuestos y algunas tiendas de electrónica, he encontrado a un señor en una tienda de reparación de televisores, (un cliente) que dice tener dicha grupilla en casa y me ha dado su teléfono, a ver si es verdad...
By kacheto
#308674
son muy puñeteras las grupillas , estas .!!

mira en la suela de las zapatillas/tos , se suelen quedar en las rendijas
de estos , y sino pasa un imán, atado con un hilo , por el suelo .!!

un saludo.
By ramonenduro
#309606
Bueno estamos a martes y aún no he recibido la grupilla que me enviaron el miercoles de la semana pasada...
Pero claro yo no me iba a quedar sin montar este fin de semana así es que cogi un alembre muy fino y lo pase´por la piedra, hasta que entró en la ranura de la aguja, así solucioné el tema.

Bajé la aguja a la 3ª ranura y con la reserva hice 71 km +o-. La moto se nota más viva, con lo bueno y lo malo, en medios y la aguja sale casi marrón, pero aún engrasada.

Ahora bien, bajo a la ranura 2ª o cambio la aguja???

Lo digo porque la aguja "w" en la tabla de carburación no la ponen nunca en la posición 2, cambian a la "j" creo...

En cuanto a las suspensiones ya mismo me pongo con ellas porquie en seco aún, pero en mojado se pierde mucha tracción.
By ramonenduro
#309804
He comprobado el pandeo del amortiguador y tengo que aumentar la precarga 1 vuelta y cuarto. Si ahora llegaba justo al suelo, despues de esto ya te cagas.
By kacheto
#309809
[quote="ramonenduro"]Bueno estamos a martes y aún no he recibido la grupilla que me enviaron el miercoles de la semana pasada...
Pero claro yo no me iba a quedar sin montar este fin de semana así es que cogi un alembre muy fino y lo pase´por la piedra, hasta que entró en la ranura de la aguja, así solucioné el tema.

Bajé la aguja a la 3ª ranura y con la reserva hice 71 km +o-. La moto se nota más viva, con lo bueno y lo malo, en medios y la aguja sale casi marrón, pero aún engrasada.

Ahora bien, bajo a la ranura 2ª o cambio la aguja???

Lo digo porque la aguja "w" en la tabla de carburación no la ponen nunca en la posición 2, cambian a la "j" creo...


muy buenas , perdona compi , no había leido esto.!

pues.....baja el chiclé de alta por un 162 , y la aguja dejalá en la tercera
posición .

un saludo.
By osvaldo
#309956
:P si os vale,yo en mi rmx 250-r llevo de alta 175-177,de baja 52 y aguja de serie en 3ª posición,escape y silencioso fmf.De serie venía con 180 de alta....... :roll: y con 11 ltrs hago unos 140 dándola gas...
By ramonenduro
#310032
Gracias osvaldo. Me temo que son carburadores y motores tan disctintos...

Bueno, este fin de semana ha sido corto endurísticamente hablando pero muy intenso, hice 57 km por unas rochas que me desencajaron todos los huesos, muy machacon y unas trialeras de cetas con unos escalones de cuidado, menos mal que estaba seco.
El caso es que no se como coño hice las cuentas la semana anterior pero el consumo de este finde aún lejos de se óptimo es bastante mejor, gasté 6 litros, lo cual quiere decir que con un deposito hago 90km (aguja en la 3ª pos). Sin embargo la bujía sigue negra y algo grasa, así es que probaré el 162 de altas y os cuento.

Medí el pandeo del pds y le tuve que aumentar vuelta y cuarto la precarga. ¿que he conseguido? pues llegar al suelo aún peor y subir la moto de atras y pegarme unos sustos de ordago cada vez que tenía que frenar en serio, pues la moto se hundía de alante una barbaridad, eso si los invertidos salian casi solos.
Aumentaré la precarga de la horquilla y también la compresión, reglajes que había bajado hasta hacer desaparecer el rigido comportamiento del tren delantero. De todas formas la horquilla no traga con suavidad en su primer tramo, le quitaré aceite y sino la enviaré a que me la hagan a ver si le quitan esos rebotes tan secos en el primer recorrido, he leido que a estas horquillas un cambio de valvulas les va de muerte.
By ramonenduro
#310343
He hablado con los de DATA RACING y bueno después de meterme un rollo que no veas sobre fuerzas, inercias, pesos y demás leyes físicas me han dicho que por 250 Euros portes, iva y telemetría incluidos me hacen la horquilla, y lo más importante, me la hacen las veces que haga falta hasta que quede a mi gusto sin cargo añadido.
Lo de la telemetría al parecer consiste en meter la suspensión en una máquina que simula su uso normal y ve donde falla y que hay que modificar segun tu peso y gustos.
¿que opinais?
By Jose Yamaha
#310421
:idea: asi se las ponian a fernando V|| ,mejor imposible.yo no las llevo a hacer , por que me gustan como van de origen tengo la exc 250 - 2009 :aplauso:
By ramonenduro
#310488
Hola Jose.
De verdad te gustan?
Este domingo le metí más precarga, la moto se ha equilibrado algo, al menos no se clava al frenar, pero el primer tramo me parece muy revotón, y eso cansa mucho. También hice tope en un salto, subiré la compresión, pero claro, yo bajé la compresión y la precarga para evitar el nerviosismo que traía el tren delantero de casa. Voy a hacer el último intento quitándole aceite a las botellas, si no se queda suave las manda a hacer y que le den por culo.
Ayer he usado un 162 de altas y ahora ya me sale un consumo de 101 km con 9,5 litros, esto es otra cosa. Sin embargo la bujía sigue negra, pero menos grasa y el ruido no es todo lo fino que se puede esperar, pero la moto va muy bien. He usado motorex al 1% y me sigue manchando la boca del silencioso.
Avatar de Usuario
By MONI
#310498
Hola ramonenduro

Con respecto a la horquilla, ¿cuanto pesas con el equipo incluido? ¿que reglajes llevas de compresión y extensión y precarga? ¿has medido los muelles y los casquillos internos para ver si está todo en orden?

Quitando aceite no vas a conseguir que la primera parte del recorrido sea más suave, ademas si dices que haces tope, quitando aceite hará más topes todavía.

Respecto a la carburación te diré que es normal que la boca del silencioso se manche. Lo que no debe es chorrear aceite.

Saludos
By ramonenduro
#310511
Hola Moni.
Con equipo peso 90 kg.
La precarga llevo 5 vueltas desde cerrado.
Compresión cinco cliks desde cerrado.
Extensión la que viene de casa.

A quitarle aceite me refiero a ponerlo en su nivel mínimo y no bajar de este (eso, si lleva más de lo normal, como he leido por ahi que ocuure a estas motos) Es decir aumentar la cámara de aire.

¿que reglajes llevas tú?

Gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#310525
ramonenduro escribió:Hola Moni.
Con equipo peso 90 kg.
La precarga llevo 5 vueltas desde cerrado.
Compresión cinco cliks desde cerrado.
Extensión la que viene de casa.
Hola
LLevas unos reglajes un poco extraños :shock: :shock: :shock:
¡¡¡No me extraña que la horquilla no te vaya bien!!!!
Si llevas 5 vueltas de precarga, es un barbaridad.
La precarga estandar son 2 vueltas. Tienes que girar los reguladores en sentido contrario de las agujas del reloj hasta el tope, y despues dos vueltas en sentido de las agujas del reloj, es decir, a la derecha.

La compresión tambien la llevas cerradísima y el reglaje estandar son 22 clicks desde cerrado, es decir, girar el tornillo de regulación a tope hacia la derecha y luego girar 22 clicks a la izquierda

Yo peso lo mismo que tú con equipo y llevo los siguientes reglajes:
Muelles de serie de 4'2 N/mm
Precarga 0 vueltas
Compresión 22 clicks desde cerrado
Extensión 20 clicks desde cerrado
Cámara de aire de serie 125mm

Con nuestro peso habría que llevar muelles de 4'4 N/mm en la horqilla, pero tengo que decirte que yo los he puesto y los he vuelto a quitar porque, sorprendentemente, no me gusta como van.

Prueba estos reglajes y nos cuentas.

Saludos
By ramonenduro
#310532
Hola de nuevo moni.
De verdad, muchas gracias.
Bueno, si, llevaba un desastre de reglajes. El próximo domingo probaré los tuyos.
Lo de la precarga cero no lo termino de asimilar, pero si tu lo has probado y te vá bien, pues yo lo probaré a pies juntillas, ahora solo hace falta que tu pilotaje y tu fisico sean parecidos a los mios.
Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#310533
Hola ramonenduro

Precarga 0 quiere decir que llevo los reguladores de precarga aflojados a tope

Esto no quiere decir que los muelles no lleven precarga, puesto que sí la llevan internamente con los casquillos de nylon.

Lo ideal es desmontaer los muelles, medirlos y precargarlos adecuadamente.
En el caso de los muelles de 4'2 N/mm, muelles más casquillos tienen que medir 513mm.
Hay mucha diferencia de medida de unos muelles a otros debido a la producción, por eso es normal encontrar que el muelle de un lado tenga más espaciadores que el del otro.

En mi caso el muelle derecho mide 508mm y el izquierdo 505.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7