Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#310442
Pues mas o menos lo que dice el titulo, me he puesto a cambiarle los rodamientos a la rueda delantera de mi gasgas ya que habia un rodamiento que estaba malo con holgura y he conseguido sacar el de un lado y el tubo que va enmedio pero, el rodamiento del lado del disco de freno no he sido capaz dandole los martillazos ha partido el rodamiento y ha salido las bolitas y eso y se ha quedado el haro exterior( este era el rodamiento malo) el caso esque no se como sacarlo ya que el destornillador no puedo meterlo por el lado o puesto pues no tiene superficie para apollarlo :S
By jiauka
#310444
A parte de lo que te he comentado en rl otro lado, puedes buscar 1 tubo del diametro del eje del buje, si hay algunas decimas de diferencia entre la pista y el buje, lo sacaras.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310445
con tubo no se puede porque el diametro es menor que el interior del buje... :S
Avatar de Usuario
By santikos
#310447
Yo lo que hago, copiado de algun compañero que lo posteo en su dia, es una especie de prensa casera.

Dos vasos de carraca, un para empujar el cojinete, otro para hacer tope contra el buje. Una varilla roscada de 8 o 10 mismo, un par de tuercas para empujar los vasos, unas arandelas para no joder los vasos.

Pasas la varilla rosacada por dentro del buje y cojinete, metes el vaso pequeño detras del cojinete y le pones dos tuercas en forma de contratuerca detras del vaso, que seran las que haran girar la varilla. Al otro lado le pones un vaso grande apoyado en el borde del buje sujetada con una tuerca.
A ver si con el dibujo lo ves mas claro
Imagen

Al apretar la contratuerca empujas el vaso pequeño contra el cojinete y poco a poco se va desplazando hasta fuera, hasta que cae dentro del vaso grande.

Hace poco lo use con todos los cojinetes de bieletas, basculante y tal... y despues de joder la rosca de la varilla dos o tres veces, dar calor y aflojatodo salieron todos los cojinetes.

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310453
santikos escribió:Yo lo que hago, copiado de algun compañero que lo posteo en su dia, es una especie de prensa casera.

Dos vasos de carraca, un para empujar el cojinete, otro para hacer tope contra el buje. Una varilla roscada de 8 o 10 mismo, un par de tuercas para empujar los vasos, unas arandelas para no joder los vasos.

Pasas la varilla rosacada por dentro del buje y cojinete, metes el vaso pequeño detras del cojinete y le pones dos tuercas en forma de contratuerca detras del vaso, que seran las que haran girar la varilla. Al otro lado le pones un vaso grande apoyado en el borde del buje sujetada con una tuerca.
A ver si con el dibujo lo ves mas claro
Imagen

Al apretar la contratuerca empujas el vaso pequeño contra el cojinete y poco a poco se va desplazando hasta fuera, hasta que cae dentro del vaso grande.

Hace poco lo use con todos los cojinetes de bieletas, basculante y tal... y despues de joder la rosca de la varilla dos o tres veces, dar calor y aflojatodo salieron todos los cojinetes.

Espero que te sirva.
gracias santikos pero el problema eske el buje por dentro es mas pekeño que el cojinete entonces el vaso "pekeño" nunca toca el cojinete
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310471
bueno alfinal lo he sacado cortando con la dremel rodamiento mañana le metere los nuevos y a volar :P
By titogpumar
#310473
Normalmente, cuando sucede algo así, por ejemplo para sacar un rodamiento de una pared de un carter en la caja de cambios etc. lo que se hace es tirar de soldadura eléctrica. Se busca un tubo de la medida, o una platina, se dan unos puntos y luego se tira hacia afuera amarrando el hierro soldado al tornillo de banco y golpeando el carter hacia afuera con unos tacos de madera o algo parecido porsupuesto.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310475
pues si se ve que es lo mejor desde luego pero yo como no tenia soldadora, la iba a llevar a un tornero para ke lo sacara el como fuera, pero se mea puesto en los web*s y alfinal lo he conseguido!