#310420
Hola, compre hace poco una DZR400 S del 2001 y tengo unas dudas sobre la suspensión.
He hecho mediciones del SAG y me dan lo siguiente:
Horquilla. estático 44mm. total 78mm
Trasera estático 40mm. total 110mm
El muelle trasero esta bastante comprimido, en el libro pone que no debe estar a menos de 247.5mm y yo no lo he desmontado para medirlo pero he medido 225 sobre caballete.

Por lo que he leído en otros hilos lo ideal es
Horquilla. estático 25/35mm. total 50/55mm
Trasera estático 25/35mm. total 95/105mm

Según esto, tengo los muelles cedidos ¿no es así?
Los delantero he visto recambios nuevos a precios asequibles...pero en el trasero comprar nuevo es impagable para mi.
He visto en ebay unos cuantos, pero no me aclaro con los tipos ni los colores...
El mio es amarillo pero no me importaría ponerle uno mas duro ya que peso 100kilillos.
Los que he visto en ebay son algunos amarillos y algunos blancos, pero el tema es que hay diferencias entre ellos por el numero de espirales que tienen.
El blanco del centro parece diferente..
¿alguna ayudita?
Se puede conseguir solo el muelle?
¿Realmente necesito cambiarlos?
Partir de la base de que soy novato en pistas y voy muy despacio y no tengo intención de hacer el burro. ¿¿Es posible que con esas suspensiones me valga para el uso que le voy a dar de momento??
Y si en el futuro le pongo unas ruedas de SM???
Gracias.
1saludoT

ImagenImagen

ImagenImagenImagen
By jiauka
#310422
Tienes la E o la S? en el 2001 la S llevaba otras horquillas y amortiguador que en años posteriores.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By kinkon
#310424
La S, lo edito en el primer post
By jiauka
#310428
Lo suyo es cambiar muelles, pero puedes comprikir el trasero casi a tope sin problemas. La horquilla de la S del 2001 lleva precarga de muelle, puedes apretarla, aunque mi consejo es que la cambies entera, esa horquilla es 1 m....

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By kinkon
#310436
Pues me han servido de mucho, gracias. Ya los había leído, antes de medir en la moto, pero al releerlos después me he enterado mejor de las cosas.
En la suspensión delantera voy a aumentar la precarga, si no me equivoco es el tornillo grande que hay en la parte superior de las barras. En este momento está en la tercera linea. Lo iré apretando a ver que pasa, pero también he leído que en esta moto no se nota demasiado.
En la trasera también voy a aumentar la precarga comprimiendo más el muelle. pero lo que no tengo claro es hasta donde puedo apretar, ya que en el libro marca los 247.5 y por las fotos que he visto alguno lo llevan apretado hasta que se acaba la rosca......
Otra cosa, ¿que diferencias hay entre las suspensiones del 2001 y las siguientes..? ¿porque se dice que son una M? ¿debería cambiarlas?
gracias
1saludoT
By osvaldo
#310437
Hola,yo tengo la del 2001 ,el muelle es rojo si no me equivoco y este modelo no lleva reglaje en extensión.las siguientes si!! :lol:
Avatar de Usuario
By kinkon
#310439
Y cual es esa regulación???
By osvaldo
#310580
Hola,es un pequeño tornillo que está en la parte baja donde se ancla al sistema de bieletas el amortiguador y en la horquilla suele ir en la parte de arriba..la del 01 no la lleva,sólo precarga del muelle