Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#310384
.


El martes se presentará en el salón de Milán la nueva OSSA TR280i de trial, el primer paso a las 2T's de inyección.

¿Quien dijo que el 2T estaba muerto?.


Imagen


A las 13h será presentada por OSSA FACTORY.


Ossa Factory, con el prototipo de su nueva TR 280i será protagonista indiscutible del EICMA entre el 10 y el 15 de noviembre en Milán. Joan Gurt y Josep Serra "Xiu", director general y director técnico respectivamente serán los encargados de realizar el acto de presentación.



http://www.ossafactory.es/intro.html

Imagen


Avatar de Usuario
By beles
#310393
bufffffffffffffffffffffff ...................que caña, ahora que me ha dao por el trial, habra que esperar como va el cacharro...................
By SINFRENILLO
#310427
Laostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia!! a ver que tal es eso, cuenta, cuentaaaaaa mas!!
unsa biiricas tiolavara, que hace que no se de ti..uf!!
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#310660


Presentada la OSSA TR280i






Imagen






Motor 2T de intección Kokusan sin batería EFI Kokusan Batery-less System

Cilindro girado, admisión por delante, filtro casi en la pipa.

Nueva Horquilla invertida de Marzocchi.

Öhlins atrás.

Imagen







Imagen








Imagen



A mi me deja impresionao el basculante, ¿porqué no se le ha ocurrido a nadie hacerlo así?.


Huy como se pongan a hacer endurossssssssssssssssss.



Quien quiera verla:

http://www.todotrial.com/ttactual/index ... ototal.htm?







Por cierto:


Imagen
Coooooño, con la nueva KTM 350, parece que han entendido que con una 250 4T no se va a ninguna parte.


Ah, y con BIELETAS!.
Avatar de Usuario
By elBala
#310706
que pasada la ossa, me alegro que las marcas españolas estén dandole fuerte al asunto!
By Pumuky
#310709
Impresionante la Ossa :shock: muchisimas novedades, una calidad aparentemente muy alta y conceptos revolucionarios en el mundo del trial.

Sobre que se pongan a hacer motos de enduro... que se pongan, pero ya!!

:o
Avatar de Usuario
By CARTY
#315763
Muchas gracias por enseñarnos el renacimiento de esa marca legendaria, Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#315768
Por cierto:


Imagen
Coooooño, con la nueva KTM 350, parece que han entendido que con una 250 4T no se va a ninguna parte.


Ah, y con BIELETAS!.




Por aquí parece que hay mucho pro :evil: , osea que con una 250 4t no se va a ninguna parte,...no?, eso es como decir "no te compres una 250 4T, que se te va a quedar pequeña".
En fin que le vamos a hacer :? :?
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#315795
Jesusezno escribió: Por aquí parece que hay mucho pro :evil: , osea que con una 250 4t no se va a ninguna parte,...no?, eso es como decir "no te compres una 250 4T, que se te va a quedar pequeña".
En fin que le vamos a hacer :? :?
Un saludo :wink:
Esperemos que tú nos lo expliques "Mega-pro".
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#315800
El Tio La Vara escribió:
Jesusezno escribió: Por aquí parece que hay mucho pro :evil: , osea que con una 250 4t no se va a ninguna parte,...no?, eso es como decir "no te compres una 250 4T, que se te va a quedar pequeña".
En fin que le vamos a hacer :? :?
Un saludo :wink:
Esperemos que tú nos lo expliques "Mega-pro".
Hola, parece que te a sentado mal lo de "pro", pues no te enfades hombre, que no lo he dicho con mala intención :wink: , y ahora vamos a ver si me se explicar, yo creo que no se puede decir que una 250 4T no vale para nada, por que estoy seguro que en algunos lugares se puede ir mas rápido con una 250 4T que con una 450 4T, además te puedo garantizar que el piloto es el 90% y a la mayoría de nosotros un piloto del mundial con una 125 2T o con una 250 4T nos mearía, ah! y nosotros con una 530 4T o 300 2T.
Bueno no se si me he explicado, es simplemente un razonamiento de un aficionado de fin de semana.
Un saludo y sin acritud, joder! :wink: :D
Avatar de Usuario
By Chalyx
#315803
Holassssssssssss :wink: :wink: :wink:

Hay varios temas "recurrentes" cada cierto tiempo ................quizas algún día se podria abrir un post fijo de temas recurrentes; al igual que otro de "tópicos endureros"

Este de las "cilindradas" estaría en el TOP TEN de dichos temas (tanto en el de recurrentes como en el de tópicos).............

Al igual que el de 4t vs. 2t............... o por donde puedo montar sin que me empuren.............. o cuales son las mejores rodilleras ortopedicas :risa:

Si algo he aprendido todos estos años, es que no existe una verdad absoluta, o un estandar definido................ Si hay tanta oferta, es porque existe una multiple disparidad (y esto es bueno)


Ahora se podría decirque las 300 son las motos ideales, perfectas,..... y bla bla bla;y quizas asi sea para la mayoría.................... pero por ejemplo, tengo un amigo (que tambien es forero), que tras varios años con ktm 300; probó mi 250 4t...............y tras 10 Kms con ella ,no tardó ni 15 días en tener una :shock:

Y no solo eso..................... sino que el cambio le sento espectacular en cuanto a su nivel de conduccion, velocidad, resistencia........ e incluso dificultad de rutas........... Y DESDE PRATICAMERNTE LA PRIMERA SALIDA :shock:

La verdad es que esta cilindrada pinta bien :P , no es algo nuevo en enduro; la única que probé en su día fue una de las últimas, una husqvarna 350 del ´93

No es menos cierto, que esta cilindrada viene marcada por las necesidades del croos;y se encamina mas en la sustitucion de las 450 que de las 250

En cualquier caso, lo que si parece claro, es que se va a acabar imponiendo la inyeccion en el 2t....................... Y ESTO SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA :P :P :P para que siga la enorme oferta de la que disfrutamos para practicar un deporte tan perseguido como el nuestro

UN SALUDO Y GRACIAS ALTIO LA VARA POR LAINFORMACION Y LA DOCUMENTACION :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#315809
Gracias Chalyx.

No pasa nada Jesusezno, tema olvidado.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#315810
El Tio La Vara escribió:Gracias Chalyx.

No pasa nada Jesusezno, tema olvidado.
Un saludo y me alegro! :D :D :D :D :D :D :D :D
By alfaris
#315814
me alegra que resuciten ossa, veremos si pueden reverdecer los laureles o mejor dicho el trebol. veo soluciones novedosas, el ingeniero creo que trabajó en gas gas osea que tiene experiencia.

es un acierto el 2t, mucho mas barato de construir y diseñar. el incorporar la inyeccion seguro que es una buena idea en una moto de trial 2t.

muy novedosa la disposicion del deposito de gasolina y la del radiador, el conjunto debe de ser estrechisimo en la parte superior, la manejabilidad muy buena, con el centro de gravedad ahi abajo.

Imagen
By cocoloco
#315826
Si claro, todo eso de las "soluciones novedosas" está muy bien. De hecho es fácil escribirlo, pero que funcione es otra cosa...
De momento no pasa de ser un proyecto (o un sueño) con un márketing espectacular, pero proyecto al fin y al cabo. .
La moto no anda (si anduviese ya nos la habrían enseñado en marcha…). Pero todos hablamos de ella… y supongo que deben estar vendiendo camisetas a muy buen ritmo… La jugada debe tener un buen “cocinero”: se compra una marca conocida (y olvidada) con lo que se consigue una buena publicidad gratuita, a la par que se ahorra un dineral en darte a conocer. Se acompaña de un buen “merchandising”: camisetas, gorras, etc… de bonito diseño y se presenta un producto revolucionario: un 2T de inyección.
Pero como deben ser unos empresarios ambiciosos han decidido no quedarse ahí, así que por el mismo precio: colocan el cilindro girado y el escape recto, colocan una horquilla invertida (en trial no se utilizan por los golpes en las botellas), colocan el depósito de gasolina en el lugar tradicional del radiador, el radiador detrás (¿refrigerará algo ahí?), y como soñar es gratis, un olhins atrás, fibra de carbono, titanio… Y anuncian que se van a comer el mundo.
Yo como ya voy para viejo y no me creo nada, prefiero esperar a ver si anda.
Y mientras espero me pregunto ¿Cómo es posible que estos tíos no estén trabajando para KTM? ¿Será verdad que en un garaje se pueda hacer todo esto y que funcione? ¿Me estarán vendiendo la moto? Y si yo compro la PUCH y anuncio el lanzamiento de mi nueva Cobra de enduro, motor híbrido, 85 kilos, 51 Cv, 65db, suspensión electroneumática programable por software, ¿venderé más camisetas? Y con los beneficios de las camisetas ¿podré acabar de desarrollar la moto?
Veis, tanto esperar que ya desbarro.
Avatar de Usuario
By CARTY
#315846
Ahora dá que pensar.... :ummm: :ummm: :ummm:

Saludos y gasss
By quintana
#315852
PRECIOSA ;SIMPLEMENTE,PRECIOSA :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By ibero2
#315857
Bueno Coco, y si no innovamos ¿que hacemos?
Tienes razón en que haber conseguido que se hable del producto antes de que funcione ya es un éxito de marketing, pero el defraudar con un resultado que no cubre las espectativas multiplica el fracaso.
Ninguno nos creemos las cifras de ventas (y avales para ellas) que anuncian. es cierto que será una mentira empresarial, sin embargo cualquier avance tecnológico, y una inyección2t nada menos que Kokusan lo es, nos ilusiona. ¿No sería estupendo que en breve lo viésemos en Gasgas y Ktm?

Soñar es gratis, pasado mañana vienen los RRMM, y yo sigo creyendo en ellos... a mi manera. :roll:
Avatar de Usuario
By El Tio La Vara
#315881
cocoloco escribió:Si claro, todo eso de las "soluciones novedosas" está muy bien. De hecho es fácil escribirlo, pero que funcione es otra cosa...
De momento no pasa de ser un proyecto (o un sueño) con un márketing espectacular, pero proyecto al fin y al cabo. .
La moto no anda (si anduviese ya nos la habrían enseñado en marcha…). Pero todos hablamos de ella… y supongo que deben estar vendiendo camisetas a muy buen ritmo… La jugada debe tener un buen “cocinero”: se compra una marca conocida (y olvidada) con lo que se consigue una buena publicidad gratuita, a la par que se ahorra un dineral en darte a conocer. Se acompaña de un buen “merchandising”: camisetas, gorras, etc… de bonito diseño y se presenta un producto revolucionario: un 2T de inyección.
Pero como deben ser unos empresarios ambiciosos han decidido no quedarse ahí, así que por el mismo precio: colocan el cilindro girado y el escape recto, colocan una horquilla invertida (en trial no se utilizan por los golpes en las botellas), colocan el depósito de gasolina en el lugar tradicional del radiador, el radiador detrás (¿refrigerará algo ahí?), y como soñar es gratis, un olhins atrás, fibra de carbono, titanio… Y anuncian que se van a comer el mundo.
Yo como ya voy para viejo y no me creo nada, prefiero esperar a ver si anda.
Y mientras espero me pregunto ¿Cómo es posible que estos tíos no estén trabajando para KTM? ¿Será verdad que en un garaje se pueda hacer todo esto y que funcione? ¿Me estarán vendiendo la moto? Y si yo compro la PUCH y anuncio el lanzamiento de mi nueva Cobra de enduro, motor híbrido, 85 kilos, 51 Cv, 65db, suspensión electroneumática programable por software, ¿venderé más camisetas? Y con los beneficios de las camisetas ¿podré acabar de desarrollar la moto?
Veis, tanto esperar que ya desbarro.






Que razón tienes cocoloco, será mejor dejar la fabricación de motos en manos extranjeras, ellos saben más y mejor ¿no?, nosotros nos dedicaremos a dejar que los turistas vengan a tostarse a la playa.

Antes de nacer la moto ya la estás matando, ¿que te habrán hecho esa gente?.

Vaya, ¿hacen buen márketing?, ¿eso es pecado?, esperaremos que se vendan solas ¿no?.

¿Marca olvidada?, aqui te has equivocao de larrrrgo, el caso es que la tienes manía, ¿que te pasó?, ¿te robó la chica uno con una OSSA?, ¿abusó de tí álguien ligado a la marca?, sólo así entiendo tu animadversión.

Que el proyecto es ambicioso, ¿y qué?, ¿pasa algo?, a ver si sólo pueden inventar los demás, ¿no te jode?. "Que inventen ellos" debe ser tu lema, más bién digno de una persona como yo, de pueblo-pueblo, repasa los vídeos de mis actuaciones, y tal vez te veas reflejado en mi amigo "Capitán Fanegas". Porque con tu espíritu me parece que no podemos llegar muy lejos.

¿Que problema hay?, ¿te cuesta dinero de tus impuestos?, ¿a que no?, pues entonces, que andas diciendo.........


¿Horquilla invertida?, si hubieses leido un poco sobre el proyecto sabrías que las ponen en opción, puedes elegir del tipo que quieras.


Como sabes tanto (o eso te crees más bién) no has caido que en trial las motos están más bién quietas, y por eso llevan electroventilador, y por esa razón se puede colocar así.

Esta gente primero fabricará unas 1200 unidades y lo mejor de todo es que ya están vendidas antes de fabricarse, han tenido ya peticiones para cubrir todo lo que se fabrique. Tienen má de 3000 peticiones.

También fabricarán una réplica exacta de la MAR (Mike Andrews Replica).

Y tienen en proyecto una "trail" de 2T.

Ya tienen la nave industrial donde las fabricarán en un periodo de cuatro meses.


Y si la cosa funciona tienen en proyecto más modelos.

Posteriormente se hará esa moto de trial tan novedosa y que puede significar un resurgimiento del 2T, a menos que lo impidan los agoreros como tú.


Sólo te digo una cosa, como ese 2T funcione y hagan una enduro SERÁ LA BOMBA.
Avatar de Usuario
By juanbode
#315888
No se a quien no le parece bueno este proyecto... no lo entiendo... Si hubiese mas I+D+I en España, probablemente nos irian las cosas mejor, y no dependeríamos de peones y oficiales de obra...

Yo creo que se porque la moto no la ha mostrado andando...

Por lo que he podido leer, la moto se ha desarrollado, (supongo), con un carburador. Ahora, despues del salón de Milán, van a enviar una unidad a Japón para que kokusan termine de desarrollar la inyecccion.


Desarrollar un nuevo producto asi, que funcione, meterte en el mercado, y que la gente lo acepte, no es nada facil, y hace falta mucha inversión.

Para la inversión inicial, no se tiene en cuenta si se venden 3 o 4 camisetas... el proyecto debe estar claro, y el dinero hay que tenerlo antes...
Para darse a conocer, a dia de hoy, en los que tenemos mentes educadas por revistas, por lo que me cuenta mi amigo, o por lo que mas veo en la calle, si no es con un marketing espectacular, no metes nada en el mercado.

La función de estos nuevos inversores es hacer su proyecto realidad y ganar dinero, algo lógico. Que quieren aprovechar el tirón para vender camisetas, pegatinas, o lo que sea... a mi me parece perfecto. Es una buena forma de empezar a recuperar el dinero invertido...
Fijate si se han vendido camisetas de Iron Maiden o de Camarón... ¿por qué no vender camisetas de OSSA? Si yo supiese que la gente compraria camisetas JBD ya tendría unas pocas hechas... ejejjeje


Lo dicho, Ojalá salieran mas proyectos asi, de gente innovadora, y ya de camino que confian en el 2T