Trail, trail-enduro, Raid..
#304970
motok escribió:...no tengo muy claro para que narices sirve, pero tiene muy buena pinta...
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

me parto er naboooooo, eso es justo lo que hacen las mujeres, COMPRAR POR COMPRAR aunque no sepan pake sirve :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By agavin
#305030
Creo que se trata de un roadbook, como los que se utilizan en los rallys, pero con GPS incorporado. La ventaja respecto del GPS tradicional es que no hay que estar pendiente del ICO, pues es el propio GPS el que va pasando de una viñeta a la otra, por lo tanto las manos no tienen que estar tocando botones.

Para los aficionados está fenomenal porque las rutas se podrán intercambiar, como los tracks de los GPS, pero para competición se pierde la posibilidad de arriesgar en la navegación. Con los roadbooks actuales uno tiene que interpretar las viñetas, hay que saber de orientación. Con éste, si te equivocas, es el propio roadbook quien te indica que vas mal.

Creo que es importante una pantalla de mayor tamaño, así como la posibilidad de marcar en colores los peligros. Espero que se pueda conectar a la batería de la moto, para no depender exclusivamente de la batería del aparato. Puede que sea el inicio de los futuros roadbooks y su implatación en las carreras será antes de lo que nos demos cuenta. Adiós a las enormes arañas y cableados molestos.
By pobre
#305038
Pues tiene muy buena pinta... aunque no me quedan claras todas sus utilidades! Para seguir un road book, esta claro. Pero para crearlo supongo que estará limitado por la cartografia disponible. Y en off road, no se como lo haría. En fin parece una idea con posibilidades, que se lo compre alguien y nos cuente.... (je, je)
By agavin
#305041
Pobre, en el roadbook no hace falta cartografía. Lo complicado, como lo es hacer un buen roadbook, es meter los datos. Ésa es la mayor complicación que tienen los organizadores de eventos. Ahora bien, seguro que hay alguna manera más o menos sencilla de hacer algo simple para los aficionados. En la página del producto vienen un montón de rutas para descargar, lo que pasa que son de belgas, holandeses, etc.

Lo que no sé es cómo se podrán meter los símbolos que se usan en los roadbooks, ésos que sirven para orientar, como las palmeras, bidones, casas en ruinas,... Aunque me parece que se pueden meter los datos de los roadbooks guardados en otros formatos. Sí, habrá que estar al tanto e informarse.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#305094
Yo seguire con el de toda la vida de papel que no falla y va genial aunq el invento no esta mal creo yo si alguien pica y lo pilla pues ya nos contara... :shock: :shock:
By agavin
#305134
mameg escribió:Yo seguire con el de toda la vida de papel que no falla y va genial aunq el invento no esta mal creo yo si alguien pica y lo pilla pues ya nos contara... :shock: :shock:
Ésa es la clava, que comience a extenderse su uso.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#309299
A mi me gusta mas como lo tengo yo, se lo pongo un par de veces al año cuando hacemos alguna prueba que lo necesite.

Imagen
Imagen
Imagen


Hasta para llevar Mapas. Le da incluso un aspecto Dakariano a la moto y ademas lo pille en internet super barato.
slds
By djebel
#310267
Que modelo de roadbook es ese, ¿pagina para comprarlo?
Saludos
By bENdER
#310273
te puedes fabricar uno con un estuche de VHS, es del mismo tamaño... un par de tubos y una goma elástica para que giren a la par
By djebel
#310287
Ya tengo uno casero que incluso es electrico, pero estoy interesado en ese.
Salu2
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310302
Pues mira este me lo pille en internet con los hierros par ponerlos en el tablero, en 50€, ojo no es electrico, pero para usarlo un par de veces al año va super bien.
Imagen

Jeeeey en esta prueba que hicimos aqui en Gran Canaria, para variar estuvo el dia entero lloviendo, y a mi fue el unico que no se le mojo el rutometro :lol: :lol:

En esa ocasión lo llevaba en el tablero, ahora lo pongo en el manillar depende de para que lo use y el GPS en el tablero.

slds