By rambo
#310109
Hola:
En una KTM 200. Si la dejas sobre la pata de cabra, pierde aceite por el piñón de salida del cambio, sale entre el clip y las estrías.
He cambiado el retén, el casquillo y la tórica varias veces, pero nada. He cambiado de piñón y nada, sigue perdiendo. He medido el ancho del piñón y comparado con el original es exactamente igual.
He intentado poner una tórica más gorda, pero no entra el clip en la ranura.
He leído que se puede dar un golpe con un punzón al clip para hacer que apriete más, ¿lo ha probado alguien?.

¿Alguna idea?,
Gracias.
By rambo
#310159
Sí, está colocado con la parte lisa hacia fuera.
Gracias.
By kacheto
#310176
muy buenas ,

pues........no tensarás la cadena demasiado , y esta tirará del piñón , a la vez que del rodamiento y retén , produciendo la pérdida de aceite .

un saludo.
By rambo
#310194
Hola:

No, la cadena está tensada correctamente.

Gracias.
Avatar de Usuario
By federvantes
#310231
Buenas rambo,

me pasó lo mismo.Te cuento.

En el despiece de la moto,que es donde miran los concesionarios,para darte la pieza que pides,la referencia correspondiente a la torica del piñon de ataque de la KTM 200 esta mal.Por lo tanto cuando pides la tórica te dan una que no es,en este caso una un pelín más delgada y que a simple vista a penas se nota.Motivo evidente por el cual sigue fugando.

Si tienes la tórica original compruébala con la que tienes ahora puesta con un cálibre y dinos si es exactamente igual.

Saludos.
By rambo
#310245
Hola.

La tórica original no la tengo. Cuando me pasó la primera vez, miré la medida en el despiece, 23x2. Como seguía perdiendo compré tóricas de 23x2,5, pero éstas no permiten poner el clip. Si con una cuchilla hago más delgada la tórica, aparte de que se queda irregular y hay que poner ese lado de cara al casquillo, puedo poner el clip, aprieta más y conseguí que no tirara unas horas más, pero acabó tirando aceite otra vez.
La siguiente prueba va a ser poner loctite 515, en el casquillo y la tórica, pero no me parece que vaya a durar mucho porque está en zona móvil y acabará yéndose por la caja de cambios.

No es que sea importantísimo, lo malo es que no sé la razón.

Gracias por el interés.
Avatar de Usuario
By MONI
#310260
Hola
La verdad es que el asunto es un poco extraño, ya que yo en mi anterior moto cambié retén, casquillo y tórica y quedó perfecto.

Supongo que llevas el circlip oríginal, ya que si es más fino, perderá.

Yo cambié el circlip por uno no original de otro tipo más cómodo de quitar y poner sin reprar en el detalle del grosor, y lo tuve que quitar porque perdía.

Saludos
Avatar de Usuario
By ankawa
#310269
rambo, a mi me pasaba igual que a tí, despues de cambiar varias veces el casquillo, junta y reten, aquello seguia perdiendo al cabo de 3 ó 4 salidas.

Yo lo he solucionado :oops: cambiando a un aceite mas denso 20w50 y adios perdida de aceite, eso si, cambio el aceite cada 4 salidas :wink:

si lo pruebas veras como te irá bien.

saludos
By rambo
#310317
Lo probaré, graicas.