Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#308684
Dichoso Bell-ray....es más dificil de encontrar que una aguja en un pajar.

Hace meses que dejé de buscarlo,me recorrí y llamé a más de 15 tiendas de los alrrededores y NADA DE NADA.....IMPOSIBLE :shock: .
By kacheto
#308687
federvantes escribió:Dichoso Bell-ray....es más dificil de encontrar que una aguja en un pajar.

Hace meses que dejé de buscarlo,me recorrí y llamé a más de 15 tiendas de los alrrededores y NADA DE NADA.....IMPOSIBLE :shock: .
muy buenas ,

pues.......el embarrado que lo localice , que lo ponga por aquí ,
donde lo ha conseguido .!!!

sé que lo compré en casa calleja ( madrid )

un saludo.
Avatar de Usuario
By ibero2
#308726
En Casa Calleja lo sigues teniendo: aceite motor, de horquillas y grasa de cadenas.

Salu2
Avatar de Usuario
By ibero2
#308728
Y si no, la última vez que estuve en Extreme bike tambien había para horquillas.

+Salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#308739
ibero2 escribió:En Casa Calleja lo sigues teniendo: aceite motor, de horquillas y grasa de cadenas.

Salu2
Hola
En Casa Calleja ya solo tienen aceite de horquilla SAE 10.
SAE 5 ya no tienen y como me dijeron telefónicamente, ya no lo van a tener porque van a dejar de trabajar con esta marca.
Supongo que del resto de aceites tendrán stock.

Saludos
By hermoso
#308806
kacheto escribió:[
el bellray que era buenisimo , ya hace muchos años es que había para la
mezcla de 2 t , recuerdo que era de color azul y tenía un olor acojo++++ .

un abrazoo.
ese aceite se llamaba H1X, el bote que tengo yo tiene la pegatina plateada
con las letras en azul y rojo.

tambien estaba el H1R que tenia la pegatina dorada.
By kacheto
#308932
hermoso escribió:
kacheto escribió:[
el bellray que era buenisimo , ya hace muchos años es que había para la
mezcla de 2 t , recuerdo que era de color azul y tenía un olor acojo++++ .

un abrazoo.
ese aceite se llamaba H1X, el bote que tengo yo tiene la pegatina plateada
con las letras en azul y rojo.

tambien estaba el H1R que tenia la pegatina dorada.
gracias por recórdarmelo , Hermoso , ya ha llovido desde entonces ehh.!

un saludo .
Avatar de Usuario
By ibero2
#310191
Por si alguno está todavía interesado en el Belray 5w para horquillas, esta mañana he contado 13 botes de un litro (a la vista) en Casa Calleja. Esta tienda es así.

¡Hala... que se acaba...!
Avatar de Usuario
By MONI
#310205
ibero2 escribió:Por si alguno está todavía interesado en el Belray 5w para horquillas, esta mañana he contado 13 botes de un litro (a la vista) en Casa Calleja. Esta tienda es así.
¡Hala... que se acaba...!
Hola
¡¡¡Vaya putada. ya que acabo de comprar dos litros de aceite Öhlins así que ya estoy servido!!!

¡¡¡Gracias de todas formas :wink: :wink: !!!

Saludos
By JPM
#311890
Hola , saludos . Por favor invisible como se hace lo del vastago. estoy espectante. muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#311902
Acabo de pasar por ELICES (Boadilla-Madrid) y Flores tiene el BelRay de horquillas, de cambio y en general toda la gama de productos BelRay para moto.

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#314992
JPM escribió:Hola , saludos . Por favor invisible como se hace lo del vastago. estoy espectante. muchas gracias
Holaaa JPM este trabajo es un poco complicado que puedas hacerlo tu solo, porque principalmente hay que sacar el gas, despues desmontar el amortiguador y poner unas arandelas que hacen de tope y limitan la extension del mismo y despues cargar otra vez el gas. Asi que salvo que tengas la posibilidad de cargar el Gas, me da que te tocara como a todos... llevarselo algun preparador bueno que conozcas y dejarte unos Eurillos... Pero si eres bajito merece la pena..... Saludos, Felices Fiestas y nos vemos en el monte..
By veloz gacela de bellavist
#315154
hola a todo@, feliz año nuevo y esas cositas.

tengo una duda y me gustaria compartirla.

¿ como se ajusta el pandeo inicial en la horquilla?

me refiero al primer ajuste basico de la horquilla antes de empezar a tocar los clis, ajuste de peso inicial ??????????? :?: :?: :?: :?: :?:

otra gran duda es como se sabe que tanto el amortiguador y la horquilla estan bien nivelado, o como se nivela. de mientras mas saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#315163
Hola veloz gacela de vellavist.

En la horquilla es muy dificil comprobar el SAG debido a la fricción.
En principio debes de asegurarte que los muelles son los adecuados a tu peso, aunque en la horquilla este aspecto no es tan crítico como en el amortiguador, sobre todo si conduces una 2T, más ligera y con menos carga en el tren delantero, lo que te dá un poco más de margen si tu peso excede un poco el indicado por el fabricante para tus muelles,

Dicen los que saben de esto, que a partir de ahí lo que queda es probar.

Saludos
By destrozahogares
#315164
saludos y muchas gracias

porque como dice el refran no te acostaras sin saber una cosa mas
el proximo dia que vea a mi niña es lo primero que voy hacer

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!!!!
Y FELIZ NAVIDAD!!!!! JOU,JOU,JOU :profiden:

PD.algien para salir por madrid este finde!!! :lol: :lol: :lol:
By veloz gacela de bellavist
#315368
MONI escribió:Hola veloz gacela de vellavist.

En la horquilla es muy dificil comprobar el SAG debido a la fricción.
En principio debes de asegurarte que los muelles son los adecuados a tu peso, aunque en la horquilla este aspecto no es tan crítico como en el amortiguador, sobre todo si conduces una 2T, más ligera y con menos carga en el tren delantero, lo que te dá un poco más de margen si tu peso excede un poco el indicado por el fabricante para tus muelles,

Dicen los que saben de esto, que a partir de ahí lo que queda es probar.

Saludos
gracias x contestarmw, peroooo debe de haber un principio basico, y despues ajuste x medio de clis, ya tengo los muelles a mi peso, perooooo y ahora que ................ :cry: :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil: :?: :?: :?: :?: :!: :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#315377
Hola veloz gacela de bellavist,

Lo 1º, como has hecho, es poner los muelles adecuados a tu peso para horquilla y amortiguador y ajustar el SAG trasero (importante, si no la horquilla no irá bien)

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas el mensaje inicial de este post:

- Algunos conceptos sobre los "clicks":

¿cómo funcionan?
Creo que se ve mejor con un ejemplo: una jeringuilla rellena de aceite y aire: si le das un manotazo (golpe, sin seguir ejerciendo presión, que es como se comporta la suspensión en el campo real) con una fuerza X, con una aguja fina, saldrá cierta cantidad de aceite...que será menor (a igualdad de manotazo) que si la aguja es gorda o si no pones aguja....y eso se regula con los clicks, es decir, varían el tamaño del "agujero" por el que pasa el aceite.

La regulación de los clicks no afecta al comportamiento de todo el recorrido de la suspensión, sólo influyen en el 2º y 3º tercios, es decir, por mucho que quites clicks de compresión el primer tercio del recorrido no se verá afectado.

Los clicks no regulan dureza, regulan la dificultad (o facilidad) con que el aceite pasa por las válvulas de compresión y/o rebote...más cerradp, pues el aceite pasa con más dificultad ...eso se traduce en sensación de "dureza" pq al aceite le cuesta más pasar por las válvulas.

Abrir clicks es girar la regulación al contrario de las agujas del reloj: Clicks más abierto, pues el aceite pasa más facilmente por las válvulas y el tacto que obtenemos es que la suspensión va más "blanda"

Cerrar clicks es girar la regulación en el sentido de las agujas del reloj.

Sino se especifica lo contrario los licks se miden siempre desde cerrado, es decir, si alguien te dice "llevo 20 clicks de compresión", tienes que cerrar (girar a derechas) la regulación a tope y después abrir (girar a izquierdas) 20 clicks. También si ves por ahí "-20 C" significa lo mismo que lo anterior; desde cerrado del todo quitar 20 clicks de Compresión. - 10 R, sería cerrar la regulación a tope y quitar 10 clicks de Rebote


Igual que sí hay un SAG más o menos standard, NO EXISTEN los clicka standard que vayan bien a todo el mundo pq realmente sólo MATIZAN un poco el comportamiento de la suspensión y te ayudan a ponerla un poco más a tu gusto, pero no hacen milagros.

Un buen comienzo es dejarlo como dice el manual de tu moto, que por cierto, no recuerdo cual es....si es una KTM, el siguiente paso sería regular el nivel de aceite de la horquilla y deajrlo a 150mm de cámara de aire.

Danos más datos, datos, datosssss e intentaremos ayudarte un poco más...
Avatar de Usuario
By MONI
#315484
Hola

Como te ha dicho TBO, el mejor punto de partida para jugar con los clicks, despues de haber ajustado correctamente el SAG trasero, es el ajuste de fábrica que te viene en el libro.

A partir de ahí vas cambiando a ser posible, solo un parámetro cada vez y pruebas.
Aumenta o disminuye los clicks de dos en dos o de tres en tres así podrás notar los cambios.

Saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 28