- Sab Oct 17, 2009 14:31
#308808
Bien, esta mañana al volver a casa, después de circular un rato a baja velocidad, se me ha ocurrido dar un par de acelerones para "aclarar la garganta" a mi moto (una scorpa de trial 2T, con motor Yamaha TY250).
He puesto punto muerto (creo...) he soltado el embrage y he dado un par de acelerones normalitos. En ese momento, he oido un crack, grrrras, grras, (como un arrastrón) y se ha calado.
A motor parado, y pensando en los piñones de la caja, he intentando poner punto muerto, pero no he podido. Subía y bajaba velocidades (a motor parado) algunas veces con algo de dificultad y otras no. Entran todas, menos el punto muerto.
He arrancado, con el embrage cogido y en sexta. He intentado bajar a quinta y he arrancado a andar, para volver a casa. He bajado a cuarta y se ha calado al soltar el embrage con otro ruido de grrras.
He vuelto a poner quinta y aunque hacía ruido de arrastrar, he llegado a casa.
La duda: ¿es el embrage o me he cargado los piñones?
Lo digo porque con el embrage me atrevo, pero con los piñones... uf, casi prefiero llevarla al taller.
Necesito consejo e ideas antes de abrir.
He puesto punto muerto (creo...) he soltado el embrage y he dado un par de acelerones normalitos. En ese momento, he oido un crack, grrrras, grras, (como un arrastrón) y se ha calado.
A motor parado, y pensando en los piñones de la caja, he intentando poner punto muerto, pero no he podido. Subía y bajaba velocidades (a motor parado) algunas veces con algo de dificultad y otras no. Entran todas, menos el punto muerto.
He arrancado, con el embrage cogido y en sexta. He intentado bajar a quinta y he arrancado a andar, para volver a casa. He bajado a cuarta y se ha calado al soltar el embrage con otro ruido de grrras.
He vuelto a poner quinta y aunque hacía ruido de arrastrar, he llegado a casa.
La duda: ¿es el embrage o me he cargado los piñones?
Lo digo porque con el embrage me atrevo, pero con los piñones... uf, casi prefiero llevarla al taller.
Necesito consejo e ideas antes de abrir.