By 325tds
#309974
Hola:
Ha llegado la hora de cambiar el kit de transmisión a mi DRZ-400S 2005.
Para ello y siguiendo las recomendaciones que por aquí se han dado, he comprado una corona de 47, una cadena con eslabón de emplame y un piñon de 14 dientes.
Actualmente llevo 14-44, pero en muchas ocasiones nesesito ir más despacio (casi haciendo trialeras) y hasta ahora tenia que tirar de embrague constantemente, por lo que decidido acortar desarrollos y poner 14-47 que es el que trae la DRZ-400E, si no me equivoco
-¿Que os parece el cambio?
-¿Que velocidad de crucero-constante puedo conseguir con este desarrollo de 14-47?
-No he podido sacar la tuerca del piñon, ni siquiera poniendo un trozo de tubo en la llave a modo de palanca, ¿que puedo hacer?, Sabeis si esta tuerca rosca afloja a derechas o a izquierdas?, ¿Como haceis para sujetar el piñon y que no se gire al aflojar-apretar la tuerca?.

Muchas gracias y saludos.
By jiauka
#309982
Hay unos cuantos posts con lo que preguntas, usa el buscador.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#309985
hola;la tuerca se afloja a izdas .si no me equivoco 1º aplasta la arandela que lleva hasta dejarla plana (golpeando con un destornillador,madera..etc) y luego te subes ,frenas ,metes 1ª y a la vez con una llave,plana..etc.mejor de vaso,de estrella,de tubo,.yo lo hice con una de vaso (32,34 o 36)la aflojas....no hay problema!!!

Yo llevo el 14-47 y genial para pistas,caminos...punta en ctra? yo la he puesto a 145 (de marcador)iba revolucionada pero podría haber subido un poco más pero.....más vale prevenir...pero para caminos forestales..etc..genial!! :lol:
By pilfo
#309991
Como ya te han dicho, para cambiar el kit no hay ciencia ninguna, separar la arandela de seguridad de la tuerca, aflojar ésta a izquierdas y volver a colocar todo no olvidando de volver a doblar la arandela de seguridad, lo demás no hace falta ni explicarlo...

Para el tema de velocidad punta, teniendo encuenta que creo que mi marcador (trail tech vapor) marca más de la cuenta, a lo máximo que la he puesto con un 14-47 es a 128km/h (aprox, tampoco lo recuerdo exacto) por lo que incluso será algo menos, los 80- 90 km/h por carretera los lleva sin problemas todo el tiempo que quieras.
By jiauka
#309994
La rosca es a derechas!!!!
By fajo
#310004
Angel, no es por mal meter, y no quisiera contaminar el post, pero yo también he puesto la mía a 142 Km/h, medido con GPS. Si bien es cierto que parecía que iba a autodestruirse :lol: , en cualquier caso no es lo mas aconsejable, pero con ese desarrollo se puede coger, y te prometo que yo no soy ningún "fantasma", mas bien un paquetorro dominguero cuarentón :oops: .
By osvaldo
#310018
Fajo,no te molestes,jiauka y yo sabemos de éste....el de las impresoras de buena marca,sabes??se ha dado de alta con varios nicks y se debe de aburrir o en su casa ni le aguantan y aprovecha a la mínima.....y la rosca es la derechas...lo normal :lol:

sal u-2
By MOMI
#310047
325tds escribió:Hola:
-¿Que velocidad de crucero-constante puedo conseguir con este desarrollo de 14-47?
Con ese desarrollo a mi me parecia que a 90 kms/h ya iba un pelin forzada, pero una sola vez le di caña y al menos los 130 los pillaba. No lo he vuelto a hacer.

Por otra parte, me parece que para caminos se quedaba corto, ademas de que las derrapadas son cortas al llegar muy rapido a altas revoluciones.
By jiauka
#310058
todo es relativo, yo llegué a montar 13/51 en mi E y para enlaces se quedaba en 80km/h pero era genial en senderos muy rotos y trialeras. Tenía otra rueda entera con Mt21 y plato de 41 para salidas trail con 1 13 41 y orra cadena mas corta.

Depende lo que hagas el 14/47 es ideal y 1 buen compromiso.

1 saludo,

j.
By akakus
#310064
Con un 14/47 corta encendido a 142 km/h de GPS. Sólo lo probé unos segundos, suficiente para registrar la velocidad máxima. Alrededor de 100 va bien por carretera y por montaña es perfecta.
By osvaldo
#310119
hola,lo que confirma mi dato puesto que esos 142 de gps serán unos 150 de marcador de la drz!

Gracias.
Avatar de Usuario
By ROA200
#310371
Buenas, ya he puesto algunas veces esta gráfica y basándonos en datos teóricos, con 14x47 y neumático 110x100/18, la cosa queda así:

Imagen

Teniendo en cuenta que una S corta a 9000 rpm, la velocidad máxima a ese regímen es de unos 132 km/h y en la E a 10.000 rpm unos 145 km/h.

Mi S a esas velocidades marca unos 10 km/h de más en el trip.

Por cierto Osvaldo, ¿quien se esconde detrás de angelwrf y qué es eso de las impresoras?
By jiauka
#310395
x ROA200:

La S corta a 10000 y la E a 10500, las impresoras son las Hewlett-Packard, popularmente conocidas como HP.

1 saludo,

j.
By osvaldo
#310438
quien se esconde?? preguntaselo a jiauka.....él lo sabe bien....como lo de las impresoras... :lol: !!!!