Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309590
Hola vereis como sabeis algunos estoy abriendo el motor de mi gas gas ec250 04 el caso ese preguntando para pedir piezas, mas o menos los rodamientos del cigueñal con retenes ( no originales) son 55€ , el rodamiento biela-piston son 10 euros mas o menos y el caso es que el rodamiento cigueñal-biela no lo encuentro en las tiendas, en ellas solo venden la biela completa, este rodamiento lo venden o lo tienen en la tienda de rectificados donde te equilibran el cigueñal? o no hay manera y hay que cambiar biela?

gracias
By titogpumar
#309594
Eso viene completo con el kit de la biela, porque el desgaste es homogéneo tanto del bulón, como del rodamiento y del propio alojamiento (ánima) de la biela. Si tiene holgura toca cambiar la biela completa.
By kacheto
#309595
muy buenas ,

pues....no te preocupes compi ,el rodamiento del pié de biela lo tienen en cualquier rectificadora .!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#309599
No te recomiendo cambiar el rodamiento de la cabeza de la biela sin sustituirla. Como lo hagas vas a romper el rodamiento, con suerte solo cogera holgura.

Cambia el conjunto ya que abres, asi dejas todo nuevo
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309604
pero esque una biela son 120 euros mas por lo menos pfff, yo no se para que me puesto abrir el motor porque esto va a ser mi ruina...
porque va a romper el rodamiento? entonces que hago dejo el cigueñal tal como está? ( no esta malo ) abro el motor para cambiar rodamientos para prevenir pero ni siquiera estos estan rotos
si no me puedo permitir la biela, que hago dejo el cigueñal como esta o se lo cambio aunque solo "coja holgura" ??
By kacheto
#309607
muy buenas ,

Joete , donde vives ?? , a ver si algún embarrado , se puede acercar a verlo .
y de paso te hecha una mano.!!

he estado viendo , las fotos del anterior post , y la verdad es que tiene buen color esa biela ,! no parece que esté sobrecalentada ,( color azul )

un saludo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309609
kacheto soy de estepona(malaga) la biela no tiene en absoluto color azul, dos mecanicos que se dedican a motos de cross en su mayoria (speedmotos) me dijieron que estaba en buen estado, que la habia visto muy bien (esto me lo dijo cuando iba a encargarles los rodamientos, tened en cuenta que a ellos les conviene que contra mas les compre y cambie mejor) realmente yo creo que no deberia ni abrir motor pero como muchos me dijieron que si, y yo por quedarme mas tranquilo pues lo hago debido a esa pequeña diferencia en el centrado, sobre holgura en la biela yo no le noto nada solo el poco de la tipica para los lados, como le voy a cambiar los rodamientos del cigueñal, aunque la biela este bien ( por el cuenta km de la moto tiene 5600km, la compre de 2 mano) le cambiarias el rodamiento por lo menos o mejor dejar el que tiene por desgaste?

saludos y gracias
By kacheto
#309613
Joete , me pilla muy lejos !!

el color azul se vé alrededor del rodamiento , en la biela. o si tiene mucha
holgura también se nota , al tacto. ( per hay que verlo )

siendo 250cc , Yo la verdad !! solo lo cambio cuando tiene mucha holgura , vamos que suena con la moto funcionando!! , o bién gripa el rodamiento ,
entonces , si que cambio la biela-rodamiento.!!

si los mecánicos que lo han visto , te dicen que está bién ese rodamiento ,
no lo cambies .!

un saludo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309616
Pues bueno lo que haré sera llevar el cigueñal al de los rectificados y haber que me dice el si ve la biela bien si cree que hay cambiar el rodamiento o lo que sea...

muchas gracias tio sobre todo por la intencion de ayudar, lastima que estemos lejos si no nos divertiriamos un monton :)