Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#3076
aZero escribió: TBO, creo que deberiamos comenzar un post con los fallos conocidos de cada una de nuestras monturas, pero escribiendo con la cabeza, no con el corazon, porque a algunos parece que les paga YAM o KTM o GAS GAS, o simplemente no quieren reconocer que su montura tiene problemas , quizas porque piensan que han pagado un paston y no quieren que se sepa que han tenido problemas , como si esto implicara una equivocacion en la compra o una mala eleccion.

Creo que si pudieramos ser objetivos dejando de lado espiritus marquistas todos saldriamos beneficiados. Y a ver si los fabricantes se enteran de que necesitamos motos fiables, no de competicion a las que hay que cambiar un monton de piezas tras 30 H de uso. :oops: :oops:
vincent black shadow escribió:Precisamente ayer por la noche, mientras debatíamos sobre las yamaha pensé lo mismo que aZero, un tema en el que cada uno expusiese los fallos o defectos que a su entender tiene su moto. Evidentemente con fines prácticos e intentando dar la solución, si se conoce, al tema. Si por el contrario no sabemos solucionarlo, puede que alguien con el mismo modelo nos lo diga.
Además sería interesante para todos aquellos que piensan en cambiar de moto.
Evidentemente debe estar escrito con la cabeza y no con el corazón, aunque creo que en este caso no habría problema, otra cosa sería si nos tocase enumerar las virtudes de nuestra moto, ahí si que a más de uno le traicionarían los colores...
Me parece una idea cojonuda, a ver si prospera y logramos ser objetivos. Creo que puede ser un mensaje muy muy útil y será sin dua, "superventas" :D:D:D

Al ataqueeeeeeeeeeeeeee...

Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3077
Pues empiezo.....vamo a vé: Respecto al las KTMs EXC, las muy jodías tienen la manía de "comerse" literalmente el eslabón de unión de la cadena. Ocurre porque el guiacadena, o mejor dicho, las pletinas de aluminio que la sujetan fuerzan al plástico a rozar con la cadena. Y que pasa...que puedes encontrarte con que tu eslabón de unión diga adios en el peor momento. Para paliarlo en gran medida hay que recolocar el guiacadena, que en su parte posterior tiene dos orificios. Originalmente el tornillo que lo sujeta (el posterior) pasa por el agujero que está más abajo, pues bien lo que hay que hacer es cambiarlo al superior, ¿o era al revés :?: ?, bueno os daréis cuenta en seguida.
Otra cosa que hacen los pros es eliminar las pletinas de aluminio por si se doblan con algún golpe.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#3078
Me parece una buena iniciativa y me comprometo a participar. Voy a hacerlo, sin que sirva de precedente, comentando un problema que tuve en la Fazer (no se me ha olvidado que este es un foro de motos de campo).

¿Como puede ser que una moto nueva te deje "tirado" cuando se bloquea la cerradura y no puedes arrancarla?. Y menudo cachondeito cuando llevas ahí quince minutos intentando que gire como sea y te dan ganas de arrancarla a patadas, o sea pateándola.

Pues eso se solucionó simplemente pulverizando algo de aceite dentro de la cerradura. De vez en cuando lo hago, especialmente en invierno, con la humedad. Con eso está solucionado. Es un ejemplo bastante tonto, ya lo sé.

Pero lo que quiero decir, y ahora ya vuelvo al tema del campo, es que a veces algunos posibles fallos y problemas podemos solucionarlos nosotros con poco trabajo. La relación esfuerzo/resultados es abrumadoramente positiva (véase lo que dice Vincent sobre el guía cadenas de KTM).
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3079
Volvemos a las EXC, mi recomendación es que siempre tengáis un tornillo de repuesto para la palanca de arranque, es barato y te acordarás de él si te pasa lo que a muchos. Cuando lo pongáis no os olvidéis de utilizar fijatornillos, que las vibraciones terminan por aflojarlo....cuando no se parte.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By JUANJIN
#3082
VICENT LO DE LOS TORNILLOS DE LAS KTS ES DE TRAKA,YO NADA MAS ADQUIRIR LA MIA DESPUES DE LA PRIMERA SALIDA CUANDO LA LIMPIABA ME FIJO Y LOS TORNILLOS DE SUJECION DEL MOTOR DE ARRANQUE ESTABAN SALIDOS CASI DEL TODO,A PARTIR DE AQUELLA DESPUES DE CADA SALIDA REPASO PRACTICAMENTE TODA LA TORNILLERIA.
LAS HONDA TAMPOCO SE LIBRAN YO EN MI ANTERIOR MOTO UNA XR650 SE ME PARTIERON EN DOS AÑOS 7 TORNILLOS,ESO SI NO SE AFLOJABAN.....JAJAJAJAJAJAJAJA.

SALUDOSSSSS EMBARRADOSSSSSS
Avatar de Usuario
By TBO
#3083
Emilínnnnnnnnn...

Lo siento pero me dan lo mismo los problemas de tu Fazer....me importan los problemas o fallos de tu WR426 :twisted:

Ánimo valiente, que ayer ya los pusiste en otro mensaje, no seas vago :roll:


Saludossssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#3084
Por cierto, propongo que este mensaje sea para PROBLEMAS, FALLOS, ROTURAS Y POSIBLES SOLUCIONES ¿ok?


Ahí van los que he tenido con la GG EC 250 2002 v. "Piso Piloto", con 6000 y pico km reales:


- Pata de cabra que roza en tapa portanúmeros al replegarla: solución--> con la pata extendida forzarla haciendo fuerza con el pie hacia dentro. Coste 0 €

- Trip original que sólo funciona con las luces puestas. Solución --> puentear cables para que funciones siempre, pero como es una kk de vaka, lo quite y puse un trip de bice por 20 € y encima me ahorro 500 gr que casi pesa el original.

- Tapa desmontable de la caja del filtro que ajusta mal. Solución--> sellar la tapa con silicona y poner cinta america negra por fuera; sacar siempre el filtro de aire desmontando el asiento, son sólo dos tornillos

- La tapa del embrague rezumaba un poco de aceite, practicamente sólo apreciable cuando se pegaba el polvo, pero como soy un pijoteras con la moto la llevé a Motos Alfa, y me cambiaron la tapa y la junta en garantía cuando la moto ya tenía 10 meses y 5000 km.

- Minifugas de aceite en unión de colector de escape con el silencioso. Solución --> poner silicona en dicha junta.

- Sonido "claclaclacla" de cadena golpeando sobre el patín del basculante cuando abres gas a bajas vueltas. No es un problema, lo hacen todas la motos, pero el de la GG es muy característico. Solución--> desmontar patín del basculante, aplicar silicona generosamente y volver a montar, de esta manera la silicona amortigua el sonido.

- Bombillas de luz de posiciçon/freno que se funden. He cambiado 5 en 6000 km, cosa que no parece excesiva montando en campo. Solución --> cambiar bombilla :D:D:D

Si no recuerdo mal, NADA MÁS...el resto todo perfecto, ni plasticos que ajustan mal, ni plasticos que envejecen prematuramente, ni tornillos que se aflojan o se parten, ni un radio roto, ni rodamientos de bujes, ni ralentí inestable ni problemas de carburacion, ni holguras en piezas, ni una maneta rota, etc, etc....Sé que hay otros fallos/problemas en las EC 2T, pero a mi no me han pasado. La mejor moto que he tenido...simplemente cojonuda en todo, y encima no da nada de guerra y el mantenimiento es simple y barato.


Yo cuido la moto bastante, pero no la hago nada especial y todavia no ha pisado un taller desde que la tengo. Sólo le hago el mantenimiento típico de todas las motos, pero exaustivamente: cambio de aceite una vez al mes, filtro de aire limpio cada salida, engrase general semanal....

Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3085
GG EC 250 2000, me ha pasado a mí y a varias que he conocido. Cuando el ambiente es seco y hay polvo, se aprecia una fuga de aceite en mitad de la tapa del embrague (como si existiese un poro). Supongo que la solución sería nural.....digo yo.


Saludos, Vincent
By tt626
#3086
con 35000 km(increible pero no me gasta aceite),mi tt600 le hecho lo siguiente:
1 vez al año cambio aceite motor,filtro aceite,limpieza filtro aire.
1 bugia cada 2-3 años,cuando creo que le iria bien un cambio..

1 vez se me partio la cadena de transmision(por quererla apurar demasiado) y se enrrollo en el piñon de ataque rompiendome un diente del piñon,y agureandome la tapa encendido con la consiguiente perdida de aceite.
1 solo reten barra derecha da la kayaba delantera en 9 años.
pastillas de frenos y neumaticos(en esto es en lo que mas me he gastado)
aun llevo la bateria original y ningun problema(ni de carga alternador,ni nada)
Tuve una cbr600 que me amargo con el tema baterias,cdi,regulador,alternador.
No me ha dado problemas,por eso estoy contento con ella.
No he tenido problemas con el cambio,ni nada parecido.
Con el arranque a patada nunca me ha dejado tirado,cosa que si hacia mi ex-cbr600


Y que conste que le he pegado mucha caña, e incluso a veces 200km de autovias autopista a 120-140 km/h picandome con coches.Y salidas domingeras siguiendo a 250 2t enduro,ktm´s 400-450,xr400.Y uso a diario.

Me esta dejando alucinado los problemas de la wr450 a la que tanto defendi..agradezco a Jaumix por contarlo ya que lo facil es callarselo.
By tt626
#3087
se me olvidaba y esto si que es quiza lo mas grave:
cojinetes de rueda rotos hacia los 17000 km.
1 reglaje de valvulas a los 10000km.
Ahora de momento no suenan.
4-5 bugias.
2 piñones 1 cadena, 1 plato trasero.(engrase casi a "diario" de la cadena para que no sufra de tanto caballito y aceleraciones)
Siempre que puedo evito el barro,no lavo con karcher y esto prolonga mucho la vida de muchos componentes de la moto.(sobretodo cadena)
Avatar de Usuario
By TBO
#3088
tt626,

Me alegro que participes en este mensaje abiertamente, en serio.

Y también felicito a Jaumix por contar abiertamente todos los problemas que está sufriendo con su fantástica WR 450, y también a Mochi que fue el primero es ser supersincero con el calvario de su GG 400. Lo mismo a Gato con GG 450..

Creo que ha sido esa la diferencia, ciertas personas han contado abiertamente los problemas de sus motos, sobre todo GG, cuando muchos otros se han callado las movidas de sus motos....sobre todo KTM's :twisted: . Menos mal que eso ha cambiado y todo el mundo se da cuenta de lo positivo que es hablar abiertamente de las motos, por muchos problemas que den y por mucho que nos joda reconocerlos, pq como ha dicho E. Gonzalo, muchas veces la solución o la prevención es trivial y/ muy barata.

Un saludo, y venga, vamos a darle caña a este tema, que es muy muy interesante y didáctico.
Avatar de Usuario
By TBO
#3089
HUSCAVERNA TE 610 E 2001


La hice 18.000 km, de los cuales 14.000 de campo, mucho más duro para lo que estaba diseñada.

- Era una devoradora de bombillas del piloto trasero.

- Cable de embrague,el original se partío pq cambié el guiado y en un punto iba forzado, y desde entonces utilicé cables con prisionero, que me duraban unos 5000 km cada, que no está mal.

- Reglajes de valvulas: a los 6000 km el primero, y después con 18.000 km todavía no pedía el segundo.

- Partí los tornillos de las dos estriberas, en diferentes ocasiones. Los sutituí por tornillo de acero de alta calidad y se acabaron los problemas.

- Pequeña fuga en culatín. Se desmontó, se cambió la junta y se aplicó sellajuntas.

- Con 18.000 km no gastaba ni gota de aceite, incluso despuñes de alguna paliza en carretera, o de salidas muy duras por trialeras en verano.

Una buenísima máquina, qu eme salió mucho más buena de lo que pensaba que iba a salir cuando la compré. Lastima haberla tenido que vender

Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3090
GG EC, años 00,01... el tramo final de subchasis, ese que es desmontable se parte con bastante facilidad. Por lo menos el repuesto no es caro, pero después de darle tralla se vuelve a partir. La solución: Un amigo le encargó una réplica del original a un taller de soldadura, pero de hierro. No ha vuelto a tener problemas.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3091
Kawasaki KLE 500, si piensas meterte en campo con élla, ten cuidado porque el cubrecárter es demasiado corto y no protege lo suficiente. Puedes acabar con un agujero en el cárter, ya he visto dos casos en vivo y en directo. Solución:

A) Soldar una plancha al original para que cubra más espacio.

B) Fabricar uno nuevo.


Saludos, Vincent
By tt626
#3092
se me olvidaba cambie el conjunto funda-cable de embrague por rotura a los 12000km.Ahora lo tengo bien engrasadito.

y cable de acelerador cambiado a los aprx 28000km,estaba un poco roto(desfilado),suerte que me di cuenta.Por supuesto lo engrase muy muy bien.

limpieza carburador por hobby a los 25000km y aislamiento carburadores del resto motor con aislante termico.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#3095
Venga va...

Yamaha WR 426 F '02

- retén derecho de la horquilla ido con menos de 2000 km. Apenas rezumaba por lo que no fue necesaria ninguna medida correctora urgente o severa. SOLUCIÓN: sustituirlo. Sin problemas hasta la fecha.

- reflectante trasero (kit de matriculación). Se pierde/rompe con facilidad. El penúltimo se quedó el tornillo y se rompió el resto. El último ha perdido el plástico rojo. Queda la carcasa. SOLUCIÓN: no tiene, compraré diez o doce para ir sustituyendo.

- soporte izquierdo de la aleta trasera. Coge holgura puesto no hay más elementos de sujección que el propio tornillo. SOLUCIÓN: sustituir el tornillo. De hecho han sustituido la referencia original.

- pérdida de uno de los tornillos de fijación del aletín derecho del radiador. SOLUCIÓN: reponerlo y apretar bien.

- faro delantero: Se soltó una clema con unos 2500 km. SOLUCIÓN: Meterla, esta vez bien. Sin problemas hasta la fecha. (Nota: no ha fundido ni una sola bombilla. También es cierto que no tiene luz de pare).

- calentamiento del motor: Sin un mínimo caudal de aire, el motor toma temperatura de forma excesivamente rápida hasta el punto de arrojar refrigerante. Sorprendente porque en la WR 400 F no sucedía esto.
SOLUCIÓN: carburar adecuadamente en baja. Esto ha paliado el problema en parte pero no lo ha hecho desaparecer del todo.
POR INVESTIGAR: posible fallo del muelle del tapón del radiador que no impide -el tiempo suficiente- que el líquido entre en ebullición
POR INVESTIGAR: posible calentamiento del semi-radiador derecho por excesiva proximidad del colector del escape (cuyo material es distinto del que llevaba la WR 400 F).

Ni un solo problema más. El mantenimiento básico es cambiar el aceite (Castrol R4 Superbike) y el filtro cada 1500 km. aprovechando para limpiar también el del aire, tensar la cadena si procede, revisar el grosor de las pastillas y poca cosa más...
By orcortada
#3096
Honda cre 250 2002

problemas ocasionales

La goma del basculante se movia de posicion bufandose, solucion pegerle un tornillo con superglu en la cazuela haciendo de tope, solucionado.

problemas reiterativos

Los radios de la rueda trasera se van a bailar la samba cada mes aprox, solucion reapriete constante.

problemas de desgaste

un kit de transmision en 8 meses.

un embrague en 9 meses.

problemas estructurales

Nada mas comprarla lo primero que hay que hacer es tirar a la basura el manillar de hierro que viene de serie, yo lo uso para hacer palanca que va muy bien.


Por lo demas la moto hasta ahora correcta, creo que no me olvido de nada, nunca me he quedado tirado, no he cambiado ni la bujia.


Grado de satisfaccion de la moto un : 8.5
grado de satifaccion con el servicio de la marca: 9.5
valor de reventa: 8

media total de la moto: 8.7

Practico enduro sendero, trialeras, caminos, poca pista y poco circuito de cross.

Relacion de transmision: 13- 51( 2 dientes mas que origen).

* Sube trialeras mejor que muchos 4t, para los que siempre estais con el rollo de que es una moto de cross.
Avatar de Usuario
By TBO
#3117
Wenas,

A ver si a Mochi le apetece hacer un resumen de los problemas de su GG400...aunque sabiendo el rebote con e´que terminó, lo mismo pasa de responder :(.

Lo mismo Gato y su GG450 y sus multiples problemas, a ver si nos los cuentas, que sino me lanzo yooooooooooo!!!! :twisted: :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#3124
Amos a ver, amos a ver, cagadas en mi KTM 400 del 02:

Mi moto tiene 7500 km de enduro dominguero. Le hago el manenimiento que dice KTM en ACM, pero con intervalos mas bajos de lo que recomienda el fabricante.
Cambio de aceite, filtros y limpiar tamices cada 800 o 900 km.
Ajuste válvulas y cambio juntas cada 1800 a 2000 km.
Cambio refrigerante cada vez que le hago válvulas.
Y luego el mantenimiento normal en casa. Filtro aire cada par de salidas, engrase general y antihumedad cada salida, y drenaje y limpieza carburador cada dos otres salidas.
Le cambie la bujia a los 5000 por que me dio la gana.

Y las cagadas que me han pasado son:

TIJAS CAMBIADAS: cambiadas sin cargo y sin fisurar pero con numero de fabricación "en la lista negra".

Bombilla trasera fundida. Y paso de cambiarla porque en el colin de enduro es incómodo de l copón.

Desde que me compré la karcher me empezó un soniquete cojonudo atrás y hoy he visto que he oxidado el tornillo de arriba del soporte (soy un poco merlucillo con la karcher).

El asiento deja entrar la humedad y se va despegando el forro transparecte del naranja interior.

Me ha entrado agua en el faro y me he cargado una bombilla delantera (para mi que me paso con la karcher)

El freno trasero no es que falle, pero va igual de mal que en todas las KTM que he tenido ( y ya van 7 desde el año 84).

La herramienta que trae está muy bien para hacele cai de todo a la moto, menos la llave del eje que es una mierda que se dobla.

El abrechapas KTM abre las botellas de cerveza sin problemas (esta herramienta la he probado a conciencia)

Por lo demás, quitando los cientos de cubiertas que llevo gastadas, estoy realmente contento con la moto y con el servicio del concesionario.
Avatar de Usuario
By brissoni
#3126
Mi anterior moto, una GG 250 del 99 (comprada en el 2000) con horquilla WP 50.
La tuve un poco menos de dos años y todo el mantenimiento lo hacía yo en casa (Aceite, filtro, ...y poco mas).
Utilización de endurero dominguero jubilao.

Retenes de la WP 50: Un par de ellos en invierno (maldito barro)

NADA DE NADA MAS: ni un rodamiento, ni un muelle, nada de nada.

Le gripé un rodamiento del cigueñal en una inmersión hasta el faro en un rio con muy mala leche y lleno de barro (casi gripo yo también), y después de cambiarle los dos rodamientos (llenos de barro) y limpiar el motor, la moto iba mucho mejor que antes de hacer submarinismo endurero.

Plásticos y chasis perfecto, frenos perfectos, suspensiones perfectas y motor y escape impecable, sin duda y hasta ahora, ES LA MEJOR MOTO DE ENDURO QUE HE TENIDO NUNCA.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10