Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#309164
Hola a todos. Resulta que hace poco me han dado un móvil, el Nokia 5800 y me he bajado la versión táctil del programa Sports tracker. Es un programa que monitoriza rutas de entrenamiento en running o cilcismo etc, os podeis imaginar que vale muy bien para almecenar rutas de enduro.
Aún no lo he probado en la moto, pero he hecho alguna prueba y me parece un programa flipante, almacena las rutas y luego las puedes ver en google maps, (en el programa, no la web), también velocidades y tal, pero lo importante es que puedes almacenar las rutas y volver a recorrerlas, lo que siempre andé buscando con la pda.
La ventaja es que lo llevo en el móvil, es gratis total y como el móvil es de un tamaño ideal para estas cosas puedes usarlo como un gps. Aparte puedes compartirlo con quien te de la gana claro.
Tampoco tienes las limitaciones típicas de los gps tipo garmin, en cuanto a número de rutas y eso. Con 8 GB creo que hay para rato.
Otra ventaja es que ese móvil en concreto le puedes cargar algunos programas de gps (yo llevo el Sygic) que también valen como navegador, como el tomtom mobile, Garmin, etc. Como yo tengo otra moto "de carretera" (una poxx, mi querida f800gs..), un sólo parato me vale para ambas y para objetivos distintos. También podemos lanzar el navegador si queremos volver por carretera por algun motivo.
Lo que veo es que es super simple, pero funciona dpm porque es exactamente lo que se necesita para recordar una ruta. Además si no te mola la precisión del gps incorporado, siempre puedes linkarlo vía bluetooth a un receptor externo. Yo tengo un sirf III pequeñito que se supone tiene casi la mejor precision posible, así que cuando lo pruebe ambos ya os contaré. Ya lo usé con la pda debajo del asiento en la moto grande y funcionaba muy bien.
Me anima bastante la simpleza y el buen funcionamiento que tiene, además que es gratis!, la página de nokia encima es la leche, puedes descargarte rutas de bici de todo el mundo, directamente desde el mapa. Es cierto que los programas tipo compeGps son la leche pero al final y lo digo por experiencia lo que vale es lo más simplote y rápido. Sólo me queda comprobar si el gps es suficientemente preciso.
El problema evidente es justo que hay que protegerlo mucho para que no se casque. Después de pensar mucho donde conas ponerlo para que un cafre como yo no se lo cargue en los primeros 300 metros de la ruta, no lo voy a poner en otro sitio que el evidente, así que me estoy terminando una cajita teóricamente hidrófuga 8) que me esta quedando súper, en pvc para que no apantalle la señal del gps y con tapa de metacrilato, ya os pondré la ñapa...
No se si alguien más lo usa
alguna experiencia...?
:?:


saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#309165
Hola, yo uso un programa parecido GPSed para mi móvil que funciona con Java, el que tu comentas es para móviles con Simbiam(creo que se escribe así).
Tengo una antena GPS BlueTooth y la conecto con mi móvil en algunas salidas, luego mola verlo en el Google Earth.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By DRITO
#309176
salvador escribió:Hola a todos. Resulta que hace poco me han dado un móvil, el Nokia 5800 y me he bajado la versión táctil del programa Sports tracker. Es un programa que monitoriza rutas de entrenamiento en running o cilcismo etc, os podeis imaginar que vale muy bien para almecenar rutas de enduro.
Aún no lo he probado en la moto, pero he hecho alguna prueba y me parece un programa flipante, almacena las rutas y luego las puedes ver en google maps, (en el programa, no la web), también velocidades y tal, pero lo importante es que puedes almacenar las rutas y volver a recorrerlas, lo que siempre andé buscando con la pda.
La ventaja es que lo llevo en el móvil, es gratis total y como el móvil es de un tamaño ideal para estas cosas puedes usarlo como un gps. Aparte puedes compartirlo con quien te de la gana claro.
Tampoco tienes las limitaciones típicas de los gps tipo garmin, en cuanto a número de rutas y eso. Con 8 GB creo que hay para rato.
Otra ventaja es que ese móvil en concreto le puedes cargar algunos programas de gps (yo llevo el Sygic) que también valen como navegador, como el tomtom mobile, Garmin, etc. Como yo tengo otra moto "de carretera" (una poxx, mi querida f800gs..), un sólo parato me vale para ambas y para objetivos distintos. También podemos lanzar el navegador si queremos volver por carretera por algun motivo.
Lo que veo es que es super simple, pero funciona dpm porque es exactamente lo que se necesita para recordar una ruta. Además si no te mola la precisión del gps incorporado, siempre puedes linkarlo vía bluetooth a un receptor externo. Yo tengo un sirf III pequeñito que se supone tiene casi la mejor precision posible, así que cuando lo pruebe ambos ya os contaré. Ya lo usé con la pda debajo del asiento en la moto grande y funcionaba muy bien.
Me anima bastante la simpleza y el buen funcionamiento que tiene, además que es gratis!, la página de nokia encima es la leche, puedes descargarte rutas de bici de todo el mundo, directamente desde el mapa. Es cierto que los programas tipo compeGps son la leche pero al final y lo digo por experiencia lo que vale es lo más simplote y rápido. Sólo me queda comprobar si el gps es suficientemente preciso.
El problema evidente es justo que hay que protegerlo mucho para que no se casque. Después de pensar mucho donde conas ponerlo para que un cafre como yo no se lo cargue en los primeros 300 metros de la ruta, no lo voy a poner en otro sitio que el evidente, así que me estoy terminando una cajita teóricamente hidrófuga 8) que me esta quedando súper, en pvc para que no apantalle la señal del gps y con tapa de metacrilato, ya os pondré la ñapa...
No se si alguien más lo usa
alguna experiencia...?
:?:


saludos
Tengo el mismo móvil y como tu, tengo instalado el Sygic para el coche y el garmin XT mobile con el topohispania para la moto (vamos, igual que el Garmin etrex vista con más pantalla pero menos funciones)
Acabo de instalar el Smartcomgps, con el cual puedes insertar Ortofoto calibradas y en lugar de ver plano vas viendo imágenes calibradas. Si te interesa mira esto:http://www.universosymbian.org/navegado ... rados.html, ya te digo, lo acabo de instalar y no me ha dado tiempo a probarlo pero promete.
Salu22 :D
Avatar de Usuario
By TBO
#309181
Hola Salvaaaaaaaaaa,


Yo usaba el Nokia Sports tracker...pero hace bastante tiempo puse el Smartcomgps con mapas topográficos y le da mil vueltas...aunque tendrás que hackerar el teléfono para instalarlo

Además, por supuesto uso el TomTom, el Sygic McGuider, Garmin XT, Vodafone Navigator, Google Maps etc, etc....todo en un N95 8G con GPS inscorporado que uso sólo para la moto (además llevas de todo, cámara de 5mpx optica Zeis, Internet por si necesitas buscar algo y un trillón de movidas más) con su correspondiente soporte orientable específico para el manillar (14€ en la Casa del GPS) y un cablecito de seguridad por si acaso quiere volar...pantalla grande y precisión de sobra (comprobado)

Hablo para Trail...para enduro lo reventarás en la primera salida además de que no me gusta llevar nada en el manillar...

Lo peor es que estas pantallas no se ven bien bien cuando les da el sol...aunque de sobra para lo que hace falta.

Me interesa lo de la cajita...las venden pero cuestan un pastón. De momento cuando llueve lo tengo apañado con una bolsa con cierre de zip por encima :roll: ...si no llueve, a pelo...después un soplado con el aire de la gasolinera para quitar el polvo y aquí no ha pasado nada
Avatar de Usuario
By salvador
#309542
Ostrassss, estais hechos unos cracks.., bueno aun no lo he probado en la moto, pero le he hecho una cajita mu chula con soporte que parece completamente hidrófuga, en cuanto pueda subo fotos, la he probado en la moto grande y va de lujo,
gracias por las respuestas
By xabidh
#309557
yo uso el Sport tracker, es de lo mas facil que hay y funciona bien, encuanto pillas satelites lo metes a la mochila y acorrer!
Avatar de Usuario
By beles
#309562
joer cuanto crack, yo tambien tengo ese telefono a ver si doy con la tecla y le echo a andar................
Avatar de Usuario
By TBO
#309571
En La Casa del GPS tenéis un soporte para manillar específico para cada
teléfono,

P.e. para el Nokia 5800

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/p ... ts_id=1142

Es el que llevo yo para el N98 8G, lo sujeta firmemente, no vibra, lleva una bola orientable, vale para manillares de cualquier diámetro...y sólo cuesta 14€

Salva, la cajita que te has hecho te permite tocar el teclado (o pantalla)?
Avatar de Usuario
By XRgas
#309572
Pues yo creo no es muy buena idea usar el movil para eso. Lo digo por experiencia. Yo me he cargado un 6800 haciendo eso.

No son dispositivos pensados para aguantar las vibraciones que se producen en un manillar de enduro ni para soportar golpes, agua, polvo, barro.

Para ir a correr, o en el coche si valen, para el enduro es mejor comprar un garmin.
By pedrolo
#309641
saludos a todos.
estoy intentando descargarme el programita y no lo consigo. mi tf es un nokia 5800 y no aparece en la lista de compatibles.
¿ que puedo acer?
Avatar de Usuario
By TBO
#309643
XRgas escribió:Pues yo creo no es muy buena idea usar el movil para eso. Lo digo por experiencia. Yo me he cargado un 6800 haciendo eso.

No son dispositivos pensados para aguantar las vibraciones que se producen en un manillar de enduro ni para soportar golpes, agua, polvo, barro.

Para ir a correr, o en el coche si valen, para el enduro es mejor comprar un garmin.
XRgas,

Yo me refiero a trail o trail-enduro, llevo usandolo varios años y nunca me ha petado ninguno.

Para enduro yo tampoco lo veo...para eso mejor un pequeño Foretrex que encima no sobresale ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#309667
Tbo, la cajita en cuestion lleva una tapa de metacrilato que impide tocar la pantalla, pero para el uso que le pienso dar creo que me vale, ya la estoy usando en la moto grande como gps, aunque le voy a cambiar el cierre por unas gomas -ahora es de velcros- para que sea más rápido destapar en caso de necesidad.
El link que mandas mola, pero mi objetivo es usarlo en enduro, y ese tiene un fallo: no amortigua los golpes. A mi cajita le he metido unas tiras de cauchoespuma que tienen una elasticidad ideal además que encajan el teléfono, que también queda "estroncado" contra la pantalla Se que parece una burrada, pero estoy convencido que aguantará. La fijación al manillar es casera, pero es super sólida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




XrGas, me interesa una cuestión, cómo te lo cargaste exactamente? le metiste un castañazo o digamos que fue culpa del traqueteo..??


Tb os pongo unas fotos de unas maletas que me estoy haciendo para la f800gs, aun me falta el cierre pero lo tengo en la cabeza y ya les he metido 300 km a plena carga, perfectas!!

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#309681
Por partes.

TBO si un foretrex en la muñeca o un eTrex Legend® HCx en el manillar, yo lo veo mejor que el movil.

Salvador a mi se me rompió por las vibraciones, ni golpes ni nada. Creo que deberías poner un silentblock entre la plataforma y el manillar, que es ahí donde está el problema. Se transmiten muchos golpes y muchas vibraciones del manillar al soporte.
Avatar de Usuario
By salvador
#309694
El soporte no vibra nada, es completamente solidario con el manillar. Sobresale un poco mas que el foretrex, pero bueno. Yo tenia un foretrex, pero cascó. De todas formas creo que el sports tracker es mejor por varios motivos.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#309698
salvador escribió:El link que mandas mola, pero mi objetivo es usarlo en enduro, y ese tiene un fallo: no amortigua los golpes.
Lleva un silent block de goma alrededor del soporte del manillar, es flotante, precisamente para filtrar las vibraciones.


Buena ñapa Salva!
Avatar de Usuario
By XRgas
#309700
TBO, te refieres al del Link de la casa del GPS????

Eso es lo quieria decir pero no he debido explicarme bien.

Salvador el que sea completamente solidario, si no filtra las vibraciones es igual de malo. Tienes que poner algo que las filtre entre el soporte y el manillar. haz una prueba, pon un vaso con agua encima del soporte, enciende la moto, acelera y verás como vibra eso.

Solucionando eso te queda de p madre.