By fajo
#309283
Hola a todos. Vereis quisiera saber cual es el reglaje estándar para carburar la DRZ-E. Se que varía mucho según altura, temperatura, etc, pero vivo en Granada, y eso lleva implícito variar en las salidas desde los 600 m de altitud de Granada, pasando a mas de 2000 por Sierra Nevada y terminar la ruta en el mar (0 metros), y eso hace que ninguno en particular pueda ser "el suyo", por eso os pido consejo, necesito un reglaje que funcione muy bien entre los 400 y 1000 metros, que suele ser las cotas por donde discurren la mayor parte de las rutas que por aquí hacemos. El resto de la ruta ira como tenga que ir, y como no se mucho de carburar una moto, os agradecería mucho que me pasarais vuestros reglaje ( chicles, altura de aguja.....) para poder intentar ajustar la mía :roll: .

Un salu2 :D
Avatar de Usuario
By olac
#309325
Hola Fajo, soy Oskr del TSL, me alegro de verte por aqui tb. Yo se la llevé a Alberto y me la dejó de escándalo.


Un abrazo :D

Por cierto, lo de Marruecos que comentamos, eso, haber si somos capaces de organizarlo.
By jiauka
#309326
Para lo que quieres hacer, 165 de altas y 48 de bajas, si te va demasiado grasa a nivel de mar, ponle 45 de bajas, empieza con 2 vueltas del tornillo de riqueza.

1 saludo,

j.
By fajo
#309355
Que tal apañero vaya ruton el del sábado eh :D . Lo de Alberto (mecánico y muy bueno de KTM en Granada, para los que no sepáis de que va esto) es una opción, pero tío es que me va el rollo de enredar con la moto, y como en este foro están los guru´s de la DRZ, pues ya ves, ya me han pasado los reglajes.

Jiauka muchas gracias, eso es lo que quería, un reglaje estándar que fuera bien en las cotas que principalmente me muevo. Una pregunta, además de los cliques que me comentas, la aguja hay que ponerla en alguna posición o eso no se toca, y la regulación de la mezcla (2 vueltas) se mide desde cerrado por completo, entonces se afloja dos vueltas ¿es así?

Por Olac, se te animas mañana voy a darme una vuelta. A las 9:00 en la gasolinera de Cúllar Vega.

Salu2
By fajo
#309449
Bueno pues he quitado el carburador y esto es lo que me encuentro, chiclé de altas 165, chiclé de bajas 45 y un tercero (el cual desconocía que existiera) de 65 :shock: . El aire estaba regulado a 2,75 vueltas aproximadamente.

Jiauka, cambiare el 45 por el 48, pero que hago con el de 65 ¿va bien?.

También he visto que eso de regular "la aguja" debe de ser para carburadores de 2T, por que el FCR 39 no tiene regulación (al menos que yo vea) :oops: . Todo esto viene porque la moto no tiene un golpe de gas como yo quisiera, me explico, para saltar un pequeño obstáculo en 1ª o 2ª , tengo que picar embrague porque con un golpe de gas, lo que hace es ahogarse, en altas va bien. Tengo montado un X3 con colector CRD, y el filtro lo mantengo siempre muy limpio, la bujía cambiada cada 6 meses, en fin cambiare el chiclé que me dice Jiauka y regulare con dos vueltas el aire :roll: .

Un salu2
By fajo
#309544
Sigo avanzando. Ya se que el chiclé de 65 es solo para el arranque del motor, y sí que tiene regulación de la aguja, concretamente esta en la cuarta posición de las siete posibles, es decir justo en el medio :D , pero desconozco cual es la posición óptima :roll:. Haber si os animáis y entre todos avanzamos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#309552
Te digo lo que llevo yo montando un escape CRD de 92 dBs para una altura entre 0 y 1000 mts aproximadamente:

Carburador: 45 –165 – aguja 4º desde ariba – riqueza 2 afuera

Para el tema de la altura lo que más te va a afectar es la riqueza. Yo probaría entre 2 y 1,75 vueltas, por ejemplo. La aguja podrías probar hasta la 3ª posición incluso.
By Bucolico30
#309630
Bueno, hola a todos les comento un poco lo que me pasa:

Endurice una DRZ SM, que tiene como especial un FMF completo, por lo que bajo las condiciones de 2 vueltas la moto contraexplosiona demasiado y se la siente "pobre", ahora la tengo a 4 vueltas, y anda bien aunque claro la autonomía se ha visto seriamente afectada.

Ahora mi plan es ir reduciendo el tornillo en media vuelta por vez y probar en cada salida si mejora o no.

Slds desde Bolivia
By jiauka
#309639
x fajo:

si se te ahoga al dar gas tienes que regular la bomba de acceleración. en este carburador es 1 poco lioso de hacer, para hacerlo bien necesitas el carburador fuera de la moto conectado al deposito y 1 camara de video -casi cualquier camara de fotos sirve- para medir el tiempo que actua la bomba, debe ser del orden de 1 o 1,2 segundos.

1 saludo,

j.
By jiauka
#309640
bucolico30:

tu moto lleva 1 mikuni, abre otro post con tu problema para no mezclar.

1 saludo,
j.
By fajo
#310069
Bueno, pues después de leer muuuuchas paginas sobre el tema de carburar la moto y con la ayuda recibida :wink: , os paso a contar lo siguiente.

1º) Limpieza integral del carburador (no estaba muy sucio).
2º) Coloco la aguja en la 5ª posición desde arriba (estaba en la 4ª).
3º) Dejo el chicle de alta como estaba (165)
4º) Como no encontraba el chicle de 48, cojo el suyo de 45 y con un escariador lo abro un poco.
5º) Compruebo el ajuste de la bomba de aceleración y esta bien 0`6 mm de separación de la chapa.
6º) Y Creo que lo mas importante, ajusto la impedancia del captador del carburador según el manual, y aunque no llego al 78% de la impedancia máxima (ya me hacia tope los tornillos), se que da muy cerca de este valor. Este punto si que estaba muy desregulado.

Resultado, la moto es otra 8) , ahora tiene ese punto de mala leche que yo echaba en falta, ya si se levanta en segunda a golpe de gas :twisted: , y va mucho mas fina que antes, mas lineal, pero con mucho mas nervio. En lo poco que hoy la probé (50 Km) antes de quedarme sin batería :evil: , en las trialeras, las he subido mucho mejor, y lo que es mas, sin necesidad de tirar de embrague, en fín espero que esto le pueda servir a alguien, aunque insisto, para mi lo que creo que mas a mejorado la moto a sido regular el sensor que actúa sobre el CDI.

Un salu2
By pilfo
#310073
Interesante.... la mía no se levanta a golpe de gas en primera ni en segunda, para ello hay que ayudarla un poco, así que veré eso del captador.
Bueno, la mía no es la E, así que puede ser normal..

¿Cómo se hace exactamente eso del punto 6?
By jiauka
#310074
fajo escribió: aunque insisto, para mi lo que creo que mas a mejorado la moto a sido regular el sensor que actúa sobre el CDI.

Un salu2
No sirve de nada regularlo, haz la prueba tú mismo,lo desconectas y verás que la moto va igual.

1 saludo,

j.