Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By angelgas
#309368
Hola

Recientemente e tenido un suceso paranormal :shock:

Decir que mi moto es una Husqvarna con injeccion.

El pasado domingo,por h o por b se me descargo la bateria en plena ruta y la moto no arrancaba a botoncito,pues no habia energia para mover motor de arranque.

Cuando le dabas al boton de carga de gasolina de la bomba,se oye click,click,click,click continuo ,como un rele que corta y abre y no para nunca.

le das a la pata y generas electricidad y carga la bomba,le das otra y arranca,pero cuando intentas acelerar petardea y no va.
Lapregunta es la siguiente ¿una vez arrancada la moto no hay energia sufiente para que todo funcione correctamente?

Puede ser que al estar la bateria comunicada,y la moto se nutre de electricidad a traves de la bateria esta destruye la energia generada.
Es que no tengo npi. :roll:

Saludos.
By jiauka
#309370
Una batería con 4 o mas vasos comunicados tendria estos sintomas, yo nunca he visto 1 bateria con mas de 2 vasos comunicados, sigo pensando que el regulador no va bien.

Ahora escribo en el movil, cuando pille el PC te cuento con detalle.


1 saludo,

j.
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By TBO
#309381
Sí, eso me refería cuando te he preguntado en el otro post, arrancar arrancan pero luego no suben de vueltas y tienden a calarse...no creo que sea un fenómeno paranormal, en los coches ocurre lo mismo, te quedas sin batería, lo arrancas a empujón o con pinzas pero se vuelve a parar y no acelera...debe tener una explicación....pones la batería nueva y todo vuelve a la normalidad....lo que no sé es el motivo.

A ver si nos sacan de dudas
By jiauka
#309384
Como algunos sabeis, la mayoria de nuestras motos llevan doble bobinado en el estator, uno para las luces y la carga de la bateria -si lleva- y otro que va directamente al encendido, las croseras acostumbran a llevar solamente este ultimo si no tienen arranque electrico. De modo que si nos quedamos sin batería, esta está cortocircuitada, el regulador no va o tenemos 1 cruce del 15, el motor de la moto puede seguir funcionando ya el encendido se alimenta por el otro bobinado.

Pero...... la motos con inyeccion son otra historia, la bomba de inyección consume entre 60 y 90W y se alimenta del circuito principal (o sea de la batería), con lo cual si no tenemos batería en BUEN ESTADO, no hay presión de gasolina y no obviamente no hay gasolina y el motor no va. El CDI y la centralita de inyección pueden funcionar incluso por debajo de 6 Voltios, pero la bomba de inyección necesita sus buenos 11 voltios para funcionar, una bateria cruzada o comunicada impide que la bomba funcione.

Algunas centralitas de inyección llevan una pequeña batería de litio dentro y funcionan a través de 1 circuito secundario especifico, básicamente son las motos de cross con inyección, también llamadas batteryless EFI.

x angelgas: mira la tensión en la batería parada y con la moto en marcha, si no te sube, o bien tienes la bateria cruzada o hay algo del estator y/o regulador que no va bien, en principio si todo esta bien deberias tener 14Volts con la moto en marcha.

1 saludo,

j.
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By Jesusezno
#309389
Buena explicación j. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo! :wink:
By bocanegra
#309395
una bateria en mal estado en una inyeccion puede dar sintomas inexplicables por lo menos en coches supongo que en motos sera lo mismo ,lo primero es comprobar la bateria si esta comunicada sustituirla,luego comprobar la carga del alternador de 13,,5V a 14,2V aprox.si esta todo bien y sigue dando problemas se debera hacer una lectura de defectos del calculador y obrar en consecuencia ,la electronica es asi de caprichosa.
By angelgas
#309399
jiauka escribió:Como algunos sabeis, la mayoria de nuestras motos llevan doble bobinado en el estator, uno para las luces y la carga de la bateria -si lleva- y otro que va directamente al encendido, las croseras acostumbran a llevar solamente este ultimo si no tienen arranque electrico. De modo que si nos quedamos sin batería, esta está cortocircuitada, el regulador no va o tenemos 1 cruce del 15, el motor de la moto puede seguir funcionando ya el encendido se alimenta por el otro bobinado.

Pero...... la motos con inyeccion son otra historia, la bomba de inyección consume entre 60 y 90W y se alimenta del circuito principal (o sea de la batería), con lo cual si no tenemos batería en BUEN ESTADO, no hay presión de gasolina y no obviamente no hay gasolina y el motor no va. El CDI y la centralita de inyección pueden funcionar incluso por debajo de 6 Voltios, pero la bomba de inyección necesita sus buenos 11 voltios para funcionar, una bateria cruzada o comunicada impide que la bomba funcione.

Algunas centralitas de inyección llevan una pequeña batería de litio dentro y funcionan a través de 1 circuito secundario especifico, básicamente son las motos de cross con inyección, también llamadas batteryless EFI.

x angelgas: mira la tensión en la batería parada y con la moto en marcha, si no te sube, o bien tienes la bateria cruzada o hay algo del estator y/o regulador que no va bien, en principio si todo esta bien deberias tener 14Volts con la moto en marcha.

1 saludo,

j.
Joooooder tio que madrugador as contestado a la s 6:28 :shock: :shock:

Gracias por la explicacion,aunque sigo perdiendome un poquito con el estator y la doble bobina etc, :?:

¿cuando esto pasa no hay manera de continuar sin bateria?
conozco otro caso, pero esta moto con carburador y tampoco va bien

Te pongo un video comprobando.


http://www.youtube.com/watch?v=NfgTtah57Oo


Saludos
By arsektmgs360
#309428
esa prueba es correcta, pero si quieres saber si la moto puede funcionar sin bateria, arrancala y con la moto en marcha desconecta un borne de la bateria, si la moto sigue funcionando correctamente, felicidades. Cuando una bateria se comunica lo que pasa es que en vez de 12v alomejor se queda en 8v o 6v.. depende de los vasos que se comuniquen, y la misma bateria, hace de regulador no dejando subir la tension de ese valor. quiza simplemente quitando la bateria, y arrancando a pedal todo ok. es una idea.
By chenky
#309596
bueno en mi opinion creo que la moto debe y tiene que dar suficiente corriente para que funcione sin bateria, al menos una vez que este arrancada, lo mismo para el arranque necesita bateria para que funcione la bomba pero una vez arrancada la moto tiene que dar contunuamente suficiente corriente para que cargue la bateria y para que funcionen todos los componentes electricos que lleva la moto, si no es asi la moto va a descargar las baterias continuamente por que no recuperaria la bateria nunca lo que se gasta de ella.
prueba a arrancar la moto y desconectar un borne con ella en marcha y comprueba si todo va bien.
lo que te pudo pasar es que al comunicarse la bateria esta baja por debajo de 12 V. y por mucho que produzca la moto mas tension la misma bateria comunicada actua de regulador y no deja que haya mas tension que la que tiene la bateria que son entre 6 y 8 V. cuando esta mal y por eso la moto no funcionaba bien.
espero que sea asi por que sino mala solucion, las baterias en caso de no ser asi van a durar poco.
un saludo y birras para todos