Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#304723
otra vez con otra moto.
parezco el moto verde, :D :D :D
he comprado una moto denominada por mi ligt, para varias salidas que tengo pensado esta temporada,

la kawasaki klx 250.
estas son las fotos de como sale a rodar el primer día sin tocar nada de motor, solo aligerada ??? lo máximo.

puesto cubiertas de tacos, pisa cubiertas (pues increíblemente no lleva) y cámaras reforzadas,
porta matriculas pequeño, el faro es el de la honda hasta que llegue el suyo.

el manillar pues lo iba a cambiar pero solo echándolo un poco para delante no va mal.
de momento lo veo cómodo.

el guia de cadenas lo he cambiado por uno de ktm, pues el que trae no creo que aguante la primera rodera.

protectores de manos y pegatas son por gusto, aunque también protegen.

Imagen

las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

despues de la 1ª salida, las conclusiones que he sacado.
es una moto pesada (con dos basculas 134 kgs con gasolina) pero al ser bajita no se notan demasiado.
rosa en todas las roderas.

estable, casi mas que la honda, baja muy bien y pistea bastante mejor.

en subidas la horquilla te escupe(aunque no la he tocado y esta blandita).

entre la inyeccion y las limitaciones, no puedes coger inercias(impresindible con una 250 de estas) y aunque he acortado el desarroyo tienes que meter 1ª en las trialeras y escarba.
quedandote en cuanto coges arena o graba.
le voy a poner un 13/48, ahora lleva 14/48 y de serie 14/42.

la moto le cuesta muuuucho subir de vueltas y en carretera a 6000 rpm ya va a 90 kms hora.
llega hasta las 12000 o eso pone.

160 kms apenas sin cansarte y con poco estres, que es lo que buscaba.

gasta sobre 4,2 l a los 100, con bastante trialeras faciles y rios, pistas y unos 20 kms de carretera.

a diferencia de la scorpa, 0 problemas :D :D :D , aunque tarda a veces en arrancar, pero sera falta de costumbre.

la he provado sin deslimitar(la 1ª 4t que lo hago)pues no me fio de la inyeccion y queria estar seguro de que va, antes de tocar nada.

mañana mirare haber como quito el catalizador y recorto la tapa del filtro de aire.
y seguire con las pruevas.
Avatar de Usuario
By beles
#304727
me alegro de tu estreno "piensa en verde" :D , que la disfrutes........
Avatar de Usuario
By correcaminos
#304903
Tú si que no pierdes el tiempo! Me encantaba esa moto en su tiempo, un par de compañeros la tenian, y es muy dura lo unico "graciosillo" era el arranque que de vez en cuando se ponia cabezon :wink:

lo que no entiendo es porque la han dejado en 250...la 300 andaría un poco mas, y para lo tranquilita que es le viene bien. Te ha quedado muy bonita, yo lo unico que le haria seria ponerle un escape y palante


A ver si empezamos ya la temporada y nos vemos un dia que estamos hasta los OO de los 40º y tantos grados :!:
Avatar de Usuario
By invisible man
#304905
POBRECICAAA ESA AMOTO :shock: :shock: :shock: . ¿por un casual no habras confundido la palabra trail por la de trial don 2mj? ... esperamos ansiosos que nos diga ud..como va esa lechuga... Saludos ya he vuelto de vacaciones perdonen uds. las tonterias.... y nos vemos en el monte...
Avatar de Usuario
By 2mj
#304946
corre, tambien estoy loco por que volvamos a vernos, aunque yo sigo saliendo :D :D .
en cuanto a la verde, pues me pasaba igual, siempre me a gustado pero me tiraba pa atras el arranque.
pero esta arranca bien a botoncito.
el escape le vamos a hacer un apaño, jejejee.

invisible, pos si, veremos a ver que tal "trail" es, jejejee.
Avatar de Usuario
By elBala
#304988
joder, parece otra... yo le dejaría el faro blanco, le queda de muerte!
Avatar de Usuario
By CARTY
#305010
Preciosa moto don 2mj!!!! Como se nota tu pasión por las motos de campo!!!
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Joe
#305151
Preciosa miguel enhorabuena.

en el moto verde hablan de una "apreparada" (escape FMF, inyección etc) y la grafica de potencia que les queda está interesante 8)
Avatar de Usuario
By 2mj
#305172
Joe escribió:Preciosa miguel enhorabuena.

en el moto verde hablan de una "apreparada" (escape FMF, inyección etc) y la grafica de potencia que les queda está interesante 8)
hoy la recojo, con todo hecho y mañana hare la misma ruta para comparar, el lunes pondre como a quedado.
By kacheto
#305176
muy buenas ,

la moto es muyyy bonitaaa ,

la altura del asiento que tiene de difencia con la scorpa ??

aqui te espero el lunes !

un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#305211
kacheto escribió:muy buenas ,

la moto es muyyy bonitaaa ,

la altura del asiento que tiene de difencia con la scorpa ??

aqui te espero el lunes !

un saludo.
unos 3 cms, pero es mas ancha y eso influye casi mas.

al final por culpa del que me va a soldar el escape no tendre la moto hasta el lunes, en fin are un esfuerzo y saldre con la crf, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#305231
Enhorabuena por tu nuevo juguete, 2mj...

Si no recuerdo mal, últimamente has tenido una DRZ-250, una Scorpa T-Ride y una Beta Alp 200 más tu actual KLX-250.


¿Con cúal te quedarías de las 4?
Avatar de Usuario
By 2mj
#305328
Mr.Bean escribió:Enhorabuena por tu nuevo juguete, 2mj...

Si no recuerdo mal, últimamente has tenido una DRZ-250, una Scorpa T-Ride y una Beta Alp 200 más tu actual KLX-250.


¿Con cúal te quedarías de las 4?
la drz 250, SIN DUDARLO.
ademas ya he tenido 2 y creo que es de lo mejor que te puedes encontrar y mas barato de mantener y comprar.

la mas juguete la beta 200 (me quedaba con todos por lo que hacia con ella)

la scorpa, la peor, acojonao para bajar.

y la klx, todavia no le he sacado los caballos, ni la he probado en condiciones.

uff, como me explayo, jejeje.
Avatar de Usuario
By Joe
#305367
2mj escribió:
Mr.Bean escribió:Enhorabuena por tu nuevo juguete, 2mj...

Si no recuerdo mal, últimamente has tenido una DRZ-250, una Scorpa T-Ride y una Beta Alp 200 más tu actual KLX-250.


¿Con cúal te quedarías de las 4?
la drz 250, SIN DUDARLO.
ademas ya he tenido 2 y creo que es de lo mejor que te puedes encontrar y mas barato de mantener y comprar.

la mas juguete la beta 200 (me quedaba con todos por lo que hacia con ella)

la scorpa, la peor, acojonao para bajar.

y la klx, todavia no le he sacado los caballos, ni la he probado en condiciones.

uff, como me explayo, jejeje.
(JOE en posicion mano en el corazon) Miguel, me ha llegado tio :lol:

La verdad es que, aunque estaba hasta el gorro de ella (la unidad que tuve, quizás estaba algo trotada 8) ) echo de menos la Beta, si sacasen algo similar, con buenos frenos y suspensiones 8)

PD llevo un mes con el tobillo escayolao, rotura de peroné, haciendo el manguta con la DRZ
Avatar de Usuario
By 2mj
#305400
valla, joe, pues que te mejores.

otra cosa no sera pero sincero intento serlo con las motos y la que no me gusta pues a chorrarla, jejeje.

las drs para mi de lo mejor (y no quiero venderla, jejeje).
siempre que sepa uno que no llevas un pepino y si, una moto facil y barata de mantener.
Avatar de Usuario
By 2mj
#306630
bueno, sigo con esto:
despues de quitar catalizador y darle mas gasofa, esto sigue igual, le he ganado arriba pero no abajo, por lo que no me interesa demasiado y vamos a tocar otra vez.

las suspenciones han cedido bastante y tendre que endurecer de atras pues rosa los estrivos en todos los sitios.

esta semana le he hecho 210 kms un poco de todo pero a un ritmo endiablado (cosa que no es para esta moto).

para andar fuerte por pistas tienes que ir por encima de las 6.000 rpm, bastante complicado por estas zonas.
aunque las suspenciones blanditas se lo tragan todo.

trialeras??, las tiene que subir el piloto, la moto tiene pocos caballos para que sea ella la que ayuda. pero al menos es estable y va por su sitio.

le voy a acortar mas el desarrollo, pues pienso que es nesesario hasta para la carretera, solo llega a las 8.000 rpm en 5ª.

la ventaja: que es un poco lo que queria, despues de un sabado de enduro con la kt, el domingo me fuy con la kawa a hacer esos 210 kms y no estoy demasiado cansado.

seguire provando cosas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#307872
bueno, despues de 560 kms, de un poco de todo.
llevo un 13/48, pero montare un 51, pues aunque ha ganado bastante, sigue calandose en 2ª en cuanto te descuidas yendote al suelo, jejeje.

le he aumentado la duresa del muelle, pero lo tengo que hacer mas.
rosa en todos lados, y dobla el pedal de cambio de hierro con facilidad.

sigue gastando poco, aun sin catalizador, unos 5 L a los 100.

de momento nada de roturas, solo que cuando vuelca, tiene un sistema co...o, que hay que volver a darle a la llave de contacto.

ah, le cambie el manillar por uno mas alto.
Avatar de Usuario
By 2mj
#309335
algunas mejoras y cambios que le he hecho.

Imagen

la nueva careta ufo.

Imagen

el manillar acerbis y las alsas.

Imagen

Imagen

los posapies mas anchos y largos, los de serie son antiguos y estrechos.

Imagen

y el plato de 51 dientes para un desarrollo de 13/51. 14/42 de serie.

he vuelto a aumentar la precarga del amortiguador trasero y 3 puntos en compresion, la delantera 4 en compresion.

mañana la volveré a probar, esta ves por trialeras en plan duro :mrgreen: :mrgreen:
veremos a ver lo que da de si esto, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By 2mj
#309443
la primera vez que la meto en trialeras y estas son mis conclusiones:

Imagen

aqui, tubieron que hecharme una mano para levantarme, me enganche el pantalon en los ganchos para el equipaje.
el enduro no es el trail, jajajaa.(otra cosa que quitar).

Imagen

Imagen

aqui, tambien se quedo empansada y tube que nesesitar ayuda, :oops: :oops:

Imagen

todo no va a ser por los suelos, :D :D .

bueno, a lo que iba.
con este desarrollo, coge 83 kms a 7000 rpm.
95 kms a 8000rpm.
110kms a 9000rpm.
llego en ligera cuesta abajo a 9200rpm y 112kms de marcador.

en campo: trialeras chungas de verdad, se desenvuelve muy bien, casi perfecta por la poca altura y lo facil que gatea, pero a ritmo lento.
los escalones bien y sigue la trayectoria que tu le mandes.

Imagen

aqui, la mia subio sin rechistar no como otras que hasta dieron la vuelta.

Imagen

sin embargo, en tierre suelta, la verdad que era una pared que habian recortado para la autovia
no sabia si 2ª o 1ª, le tire quedandome 2 veces en 1ª y subiendo por piernas, jejeje.

en trialera muy largas, la inyeccion, junto a los pocos caballos, te hacen de no aburrirte con el embrague, pues parece como si fuera ahogada, pero aunque le des un aceleron en vacio, no recupera la agilidad.
eso si no se queja el embrague ni huele, :mrgreen: :mrgreen:

en trialeras de mucho tanteo con embrague y muy tecnicas es donde mejor va.

en cuestones: uff, una m..rda, la llevas a fondo en 2ª, pero cuando le pides ese aceleron para repuntar, no hay nada. es donde sin duda va peor.

Imagen

en bajadas, no hay problemas, va por donde tu quieras.

en senderos, rios: perfecta, gracias al desarrollo nuevo, va muy bien, comoda y siempre en marchas largas.
ahora mantiene la 3ª o 4ª casi por cualquier sitio.
metes 3ª al momento de salir y le puedes tirar a muchas cosas bastante tecnicas y empinadas.

campo abierto: muuuy bien 6ª a fondo, sin problemas, se lo traga todo.

ahora vamos con lo malo: el latiguillo delantero se aflojo, dejandome sin frenos, sangramos y apretamos y listo.
la rueda delantera se aflojaron los radios hasta creer que habia pinchado, tengo que centrarla pues la apretar en ruta se ha quedado hecha una m..rda, :twisted: :twisted:

la llanta trasera se ha hecho un bollo de un llantaso, mia culpa pues salte una acequia de hormigon de casi un metro en llano y al tener 0.6 de precion pues el golpe fue bastante grande.

tengo que llevar 0,9 al menos por el peso de esta moto, tanto delante como atras.

las suspencion trasera, cada dia cede mas, la tengo que volver a apretar el muelle y bastante.

de momento eso es todo.
como digo, moto para todo pues fueron 25 kms de carretera, 30 y pocos muy malos en casi 3 horas. y otros 30 kms de pistas y terreno entretenido.

pero la proxima a este terreno no me la traigo, :mrgreen: :mrgreen: demasiadas cuestas.