Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#309217
Hola a todos,

Tengo una WR de la cual estoy bastante contento si no fuera por un par de cosas. Una de ellas es que la maneta del embrague está como para echar unos antebrazos como los de Conan...!!

Una solución es ponerle una maneta ASV (u otra con la misma geometría) que, al reducir el recorrido de la leva de abajo, con el mismo recorrido de maneta de arriba, conseguimos tener el efecto de maneta más blanda.

Otra solución (y es la que más me interesa porque no quiero echarle 120 € en maneta...) es alargar la leva de abajo (la de motor)

Pues eso, me gustaría saber quien y cómo lo habéis hecho. Cuanto la habéis alargado, etc...

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#309239
La solucion es funda nueva y cable nuevo. Antes lo engrasas y mano de santo
By GUAKI
#309265
yo tenia una wr y buen amigo mio el "voltio" no se que seriamos sin el,hizo una ñapa que funciono bastante bien,la leva donde va enganchado el cable del embrague lo alargo mediante una pequeña pletina,aL alargarla consiguio mas palanca y el embrague lo suaviza bastante tiene casi el mismo tacto que uno hidraulico,si me llego por su taller le pondre fotos de sus 3 YZ que tienen esta ñapa y va de ptm.SALUDOS.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#309271
Ahí le has daooo....!!

Eso es lo que quiero, fotos e ideas de la ñapa porque lo único que se me ocurre es cortarla y soldarle un suplemento.

PERO, si alguien tiene una ñapa mejor (más ingeniosa) sin necesidad de cortarla POS-YASERIALAOSTIA...!!!!!!!! :D :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By paco gas
#309286
Una solucion mas cara, mota el hidraulico que ha motado gas gas para el motor de la wrf. Parece que esta expuesto a golpes, ya se vera el resultado
Avatar de Usuario
By ElTT
#309296
yo haría lo mismo que hice en mi TTR 600 cuando el embrague ya estaba durísimo....:1º desmonta el cable de embrague, engrasalo por dentro, (yo le metí 3 en 1 entre la funda y el cable, le metí por arriba hasta que goteaba por abajo) y vuélvelo a montar.....en mi TTR fué un cambio bestial, parecía hidráulico, luego, si así no va bien, es que tienes mal la funda en algún punto, y te tocará cambiarla....pero primero prueba esto...
By jiauka
#309307
Aparte de lo que te han comentado de engrasar el cable, hay otra cosa que yo hago y no va mal, se trata de mover la leva del embrague que hay en el motor de tal forma que trabaje lo más perpendicular posible respecto del cable, eso aumenta ligeramente el brazo de palanca, a veces me ha hecho falta suplementar el tensor del cable.

De todas formas, si lo quieres suave, hay que cortar y suplementar la leva del orden de 10mm, cualquier soldador de aluminio o reparador de radiadores te lo puede hacer.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#309309
A nadie se le ocurre una ñapa más ingeniosa que cortar y soldar para alargar la leva ??????

Lo de engrasar, por supuesto está hecho desde el primer día. Eso sí, mucho ojo con las fundas "especiales" que llevan por dentro un canuto (funda pequeña dentro de la grande) de teflón. Dependiendo del aceite que le eches te la puedes cargar (como me paso en mi ex-seat Ibiza...)

Venga, a ver esas ñapas "alargalevas" !!!!!! :D :D :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#309330
Fco,

El alargar la leva es una viejísimo truco que yo llevaba en mi Montesa del '71,funciona y cuesta 5 duros....pero no puedes alargarla a ojo pq perderías recorrido, hay que medirlo y/o calcularlo, es fácil.

O puedes poder un desmultiplicador del cable, se usaba mucho en trial, se sigue vendiendo... http://www.virtualatv.com/canero/a/Articulo.asp?id=333 , 44€

Imagen


Pero sin duda lo MEJOR es meterle un embrague hidraúlico Hebo, unos 150€, tengo algún amigo con WR que lo lleva y va dpm. Puedes buscarlo de segunda mano

Imagen
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#309423
TBO escribió:Fco,

El alargar la leva es una viejísimo truco que yo llevaba en mi Montesa del '71,funciona y cuesta 5 duros....pero no puedes alargarla a ojo pq perderías recorrido, hay que medirlo y/o calcularlo, es fácil.
Esto es lo que me interesa... :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias por vuestra ayuda. Por favor, ¿ninguna fotillo de leva alargada????

:cry: :cry: :D
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#309536
Pues....... ya tengo la ñapa casi lista y sin cortar ni modificar la original.....
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#309537
Hola, pues a poner fotos para que los demas nos enteremos de lo que has hecho
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#309541
Pon fotos apañero, que somos muchos los interesados :roll: :roll:
Un saludo y 10000000 gracias :wink:
Avatar de Usuario
By santikos
#309553
5.- Rodamiento en maneta de embrague.
A la maneta del embrague le he puesto un casquillo de agujas, en vez del casquillo de laton que lleva, y entre eso y el cable engrasado, tiene un tacto que no sabes si aprietas el embrague o estas cortando mantequilla.

El casquillo en una tienda de rodamientos me costo 3 euros.

Prcedimiento:
Rodamiento diametro exterior 10mm, interior 6mm, anchura 9mm, marca SKF.
Taladrar el agujero de la maneta a 10mm.
Rebajar el tornillo de 7.3 a 6mm en la zona de contacto con el rodamiento, no en la zona de apoyo.


Fotografia de makiner.

Fotografia de makiner.
By xabidh
#309559
otro mas interesado en este tema
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#309981
Pues nada, ñapa realizada y operativa al 100% !!!!

Parece hidráulico, toda la mañana cogiendo el embrague con un solo dedo con la sensación de que se había roto el cable...!!! :shock:

Pero como me consta de que hay varias ñapas ya realizadas y NADIE ha puesto una foto, pues yo de momento tampoco la voy a poner hasta que no vea otra primero.

Vamos, como un niño pequeño: mi pataleta... :twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#310059
Anda unas, se bueno y predica con el ejemplo :santo: , dios te lo pagará y seguro que algún embarrado como yo tambien :lol: :lol: .
Un saludo y gracias por adelantado crack! :wink:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#310494
La verdad es que viendo la poca colaboración que hay por aquí ultimamente desanima un poco.... :(

El truco es sencillisimo. Como no tenía claro si funcionaría no quise cortar y soldar una chapita a modo de suplemento (ojo, tambien valdría).

Lo que hice fue con chapa de 1,5 o 2mm una prolongación. De modo que antes, DE CENTRO del eje de la leva AL CENTRO de la cabeza del cable tenía 30mm y ahora tengo 40mm. Aprovecho el agujero donde antes estaba la cabeza para poner un tornillo de 8mm de diametro y ya está.

Luego pongo un dibujo o foto. Pero no puedo decir cuando, entre semana me es un pelin complicado.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#310562
Muchas gracias unas!! eres un crack :lol: :lol:
Un saludo :wink:
P.D. No te olvides de las fotos :D
By rambo
#310578
unasinholgurasporfavor escribió:La verdad es que viendo la poca colaboración que hay por aquí ultimamente desanima un poco....
Saludos.
Hombre no seas injusto, que solo ha faltado que vayan a tu casa a hacertelo...
Te han dado soluciones:

alargar la leva
cambiar la camisa y cable
engrasar la camisa
poner uno hidraulico
poner un rodamiento
poner un desmultiplicador
comprarte una ktm :-)

¿qué más quieres?