- Dom Oct 18, 2009 21:13
#308881
Hola
Este finde he estrenado por fin mi nueva y genuina 300, así que os cuento mis primeras impresiones.
Primero he de decir que ha sido estreno con una pequeña incidencia, ya que de vuelta sufrí un pinchazo en la rueda trasera, asi que he empezado a sufrir demasiado pronto las consecuencias de no montar mousses, ya que estos incidentes los tenía más que olvidados.
El pinchazo fué causado por un clavo muy grande y estoy seguro que si hubiese llevado Tubliss tambien habría pinchado la cámara interior.
MOTOR
Como suponía, el motor es sin duda lo mejor de esta moto.
Con respecto a mi anterior 250 "vitaminada", noto más potencia en bajos, posiblemente debido al CDI, que es diferente y con otro mapa de encendido.
La respuesta del motor es totalmente "electrica" en bajos y medios, sin ningún titubeo, ralentí perfecto y el funcionamiento en general es más redondo que el de mi "ex".
Lievo el escape de serie y la carburación recomendada en las tablas de KTM para mi altitud y temperatura, pero con la aguja N8RW.
Tambien probe la N8RH que llevaba en la otra, pero va mejor con la primera.
El consumo, igual que en la anterior, 7'5 litros/100Km
Como ya comenté, unas de las cosas que le hice cuando la estuve poniendo a punto fué subir el nivel de la boya del carburador, ya que pienso que es una de las causas de los altos consumos que se oyen por ahí.
El arranque eléctrico solo lo he utilizado una vez en toda la mañana, en una enganchada en una trialera en la que sin él hubiera tenido que volver a bajar.
Sigo pensando que no es necesario pero reconozco que en determinadas circunstancias se agradece que esté ahí
PARTE CICLO
Las suspensiones me han sorprendido muy gratamente, teniendo en cuenta además que son las de serie, con los reglajes estandar, solamente con las percargas de la horquilla corregidas, un poco más de precarga en el muelle trasero y todavia con los muelles de serie, no adecuados a mi peso.
El amortiguador trasero tiene una suavidad de funcionamiento desconocida para mi hasta la fecha, y creo que es el responsable en gran medida del buen funcionamiento del tren delantero.
Tengo que decir que a mi me gusta llevar la suspensión firme por lo que el tacto de al horquilla me encanta, con un principio de recorrido suficientemente sensible y el resto lo suficientemente duro como para transmirme una gran seguridad circulando rápido de pies en caminos y sendas.
Los demás aspectos son basicamente iguales que en la otra, aunque destacaría el excelente tacto del freno delantero que proporciona la nueva pinza y lo práctico que resulta el depósito de gasolina translúcido, ya que ademas de permitirte en todo momento saber como vas de caldo, cuando trabajas en el motor (por ejemplo, cambio de bujía) hace efecto de claraboya y te permite ver muchísimo mejor por ahí abajo.
Tambien he observado que el filtro de aire se ensucia menos que en la anterior, ya que han modificado la caja de filtro y ahora es más estanca.
Estas son a grandes rasgos las primeras conclusiones. Os seguiré contando más cosas a medida que vaya rodando más con ella y tenga más tiempo.
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010