Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By osvaldo
#309256
Buenas......estoy totalmennte de acuerdo con invisible man,un fabricante no se va a jugar el romper motores,sino todo lo contrario,dar mejor prestaciones si cabe.....si pusiese al 2% lo mezclariamos asi no???

la aguja interviene desde 1/4 de apertura del gas hasta los 3/4 del mismo.El chiqlé de alta desde los 3/4 hasta el tope.

El pistón tiene un poco de carbonilla,puede ser de la mezcla o que queme aceite extra.Yo como dije en mi rmx250 lo he cambiado 2 veces y ni gota de carbonilla y usaba antes del motorex aceite al 2%,ahora al 1% y sin problemas,el chiqlé de alta que llevo es un 175-177 que vario,baja 52 y aguja de serie en la 3ª ranura...... :roll:
Avatar de Usuario
By katune
#309270
invisible man escribió:
kacheto escribió: pd. te vá a caducar el filtro de aire " pata negra ".
un saludo.
Respecto a lo del filtro...... un pata negra creo que tiene 2 años de bodega noooooo??? estoy esperando para aseguramerme que cuando lo ponga, este en su estado optimo :D :D :D :D :D :D :D :D ... perdona Kacheto soy un dejado....
A por favor ,si alguno de los dos me define eso de "filtro de aire pata negra",por si se tratase de un filtro que por sus propiedades x,necesite menos mantenimiento que los convencionales ....que todavia me queda mucha escuela :twisted:
Avatar de Usuario
By invisible man
#309308
katune escribió:
invisible man escribió:
kacheto escribió: pd. te vá a caducar el filtro de aire " pata negra ".
un saludo.
Respecto a lo del filtro...... un pata negra creo que tiene 2 años de bodega noooooo??? estoy esperando para aseguramerme que cuando lo ponga, este en su estado optimo :D :D :D :D :D :D :D :D ... perdona Kacheto soy un dejado....
A por favor ,si alguno de los dos me define eso de "filtro de aire pata negra",por si se tratase de un filtro que por sus propiedades x,necesite menos mantenimiento que los convencionales ....que todavia me queda mucha escuela :twisted:
Es un filtro un poco mas grande que el original y con un material mas poroso que permite un paso mas grande de caudal (el mantenimiento es el mismo)..... En fin cositassss del SR. KACHETO... Saludos y nos vemos en el monte..
Avatar de Usuario
By TBO
#309311
Arturäksson escribió: Imagen
Kacheto, estoy convencido que el problema fue la gasolina de ESAS gasolineras, por que no decir el nombre, CARREFOUR ¿verdad?

El otro día fue al curro en moto y llevaba en reserva 70km, sólo me pillaba a mano una putalinera de estas, llené con 98 el depósito de la X-Challenge, que es inyección y admite gasolinas de bajo octanaje....pues bien, aún así a los 10 km empezó a tironear, a fallar y a tirarse pedos....a duras pena logré llegar al curro.

A la salida de la oficina me fui, a tirones, hasta una Shell que tengo en frente, me conocen y fueron tan amables de dejarme una garrafa y un macarrón;vacié el depósito de la moto. Lo llené con gasolina Shell y de nuevo empezó a ronronear como siempre...otra vez perfecta y suave

No sé que mierda le echan a esa gasolina, pero ni es normal lo de tus manos, ni lo de tus pistones y color de bujóas, ni lo de los tirones de mi BMW....antes empujo 20km la moto que volver a echar gasolina ahí.
By kacheto
#309313
muy buenas ,

Tbo , el espionaje industrial está penado por la ley , a la proxima cuando te vayas a probar mi moto te desmonto la tuya , en un periquete! , a ver que llevas tú ,en el propulsor . :lol: :lol: :lol:

amos con el filtro !! , estos me los consigue un amigo via Italia -Valencía
son hondulados ,( más superficie de área ) a parte son más grandes que los originales ,dejan pasar más facilmente el aire , absorbido por el motor ,baja algún grado la temperatura de este , se ensucian más lentamente, también son inífugos , para las 4 t se puede
quitar la rejilla metálica que vá intercalada en el carburata ,con lo que aumenta las prestaciones del motor , desde el año pasado se utilizan en el mundial de mx . algunos foreros de embarrados lo llevan ,( a ver que dicen ) intenté proporcionarlos a los que yo conozco ,así como amigos que corren actualmente en mx . en fin le dare el coñazo a mi amigo, "el artista" del norte a ver si puede poner aquí una foto .

un saludo .
By osvaldo
#309317
..........alguno le ha quitado la rejilla?yo he pensado muchas veces pero leí por ahí que actuaba de apagafuegos¿¿¿?????? :roll:

si alguno lo ha hecho o si sabeis de motos de 4t que no al lleven ponedlo ok???

gracias
y sal.u 2
By kacheto
#309318
osvaldo escribió:..........alguno le ha quitado la rejilla?yo he pensado muchas veces pero leí por ahí que actuaba de apagafuegos¿¿¿?????? :roll:

si alguno lo ha hecho o si sabeis de motos de 4t que no al lleven ponedlo ok???

gracias
y sal.u 2
muy buenas ,

Efectivamente actúa de apagafuegos esa rejilla métalica , en los 4t los rebufos de aire del carburador ,son de fuego.! ( llamaradas )

NO SE PUEDE QUITAR la rejilla METÁLICA por peligro de Incendio del filtro del aire ,- con sus consecuencias posteriores -
a no ser que este filtro sea Inífugo .!!! ( estos filtros aguantan esas llamaradas , no arden !)

un saludo compis .
By kacheto
#309321
TBO escribió:
Arturäksson escribió: El otro día fue al curro en moto y llevaba en reserva 70km, sólo me pillaba a mano una putalinera de estas, llené con 98 el depósito de la X-Challenge, que es inyección y admite gasolinas de bajo octanaje....pues bien, aún así a los 10 km empezó a tironear, a fallar y a tirarse pedos....a duras pena logré llegar al curro.

A la salida de la oficina me fui, a tirones, hasta una Shell que tengo en frente, me conocen y fueron tan amables de dejarme una garrafa y un macarrón;vacié el depósito de la moto. Lo llené con gasolina Shell y de nuevo empezó a ronronear como siempre...otra vez perfecta y suave

No sé que mierda le echan a esa gasolina, pero ni es normal lo de tus manos, ni lo de tus pistones y color de bujóas, ni lo de los tirones de mi BMW....antes empujo 20km la moto que volver a echar gasolina ahí.
Tbo , no había visto este post , peroooo ya dije que estaba seguro del combustible !! el caso que con este combustible las bujías se oscurecen
y pones manos a la obra para afinar la carburacíon ,porque también notas que el motor no vá redondo , , y luego pasa lo pasa .!!

pd- 1. como se te ocurre poner gasolina de esa , sabiendolo.!!
pd-2 . no la toques y menos ....lo otro , y de hacerte una gall...la ni se te ocurra.!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#309327
A ver si leemos kacheto, capusso...no tuve más remedio, iba en reserva desde hacía mucho y es la única putalinera que encontré....se quedó en la garrafa de la Shell, me dijeron que ellos se encargaban de tirarla






PD: kacheto, anda, deja de usar el CITAR para todo pq encima lo usas mal y no hay dios que entienda nada, da simplemente en RESPONDERRRRRRRRRRR
By kacheto
#309337
muy buenas ,

a sus órdenes !!! , su Ilustrísima .

este mes tampoco apruebo , el internéte , éste de los cojo++s .!! :oops: :oops:

un saludo.
By Arturäksson
#309576
Un par de fotos de los filtros pata negra, cortesía del Sr. kacheto. :lol:

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#309582
Yo también llevo el filtro Marchald y lo que aporta es que tiene 2 litros más de capacidad, además del tejido estriado para aumentar más aún...en marcha no noto nada a parte de que tarda más en ensuciase...pero eso es también subjetivo. Gracias kache


Otra cosa que aporta el Motorex es que los agujeros de la matralletra del silenciador no se obstruyen con el tiempo como ocurre con los aceites al 2%...yo desmonté la mía después de 3 años y estaban todos perfectos, y la fibra mucho mejor de lo que me esperaba

Saludos
By kacheto
#309584
muy buenas ,

MUCHAS GRACIAS ,COMO SIEMPRE ARTURÄKSSON .

la verdad es que no se vé la marca del filtro , este es de cuando compré la moto el año pasado. pero es la que dice Tbo . ( ahora , no sabía como se escribía, la firma del filtro )

Tbo , tienes que, agujerear la tapa del filtro , éste necesita algo más de entrada de aire .( taladros de 3,5 m.m )
de todas formas , la 300cc es un poco desagradable , a la hora de sacarla mejoras en el motor . y sobre todo notarlo !!
si intentamos pulir - tranfers , lumbreras ,etc,etc, en este motor , podriamos volver al primer problema , el consumo de combustible .
y a mí particularmente , me acojo++ ,por que luego lo mismo no puedo conducirla.!!
más bién estos filtros , fueron pensados para las 4t ,

un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#309587
kacheto escribió:más bién estos filtros , fueron pensados para las 4t ,
un saludo.
Hola a todos.
Yo no se como se notará en una 300 quemaaceite, pero en un puchero de 450 se nota un 0, que como dice el gran Mc, es el doble de 00 (o algo asi..).
En mi moto y gracias a la generosidad de Kacheto conseguimos meter un filtro de EXC 2008 en una 450/05 y como he dicho.....increible lo que cambio solo con cambiar el filtro (y que estuviera tan limpio y engrasado como lo hace el Gran K).
Saludos.
By osvaldo
#309601
:D y al quitar el filtro y poner el pata negra habeis visto si llevais rejilla entre él y la toma de admisión??(justo donde se aloja el filtro)no sé si la llevan todas las 4t,solo las drz....y si se quita mejora el flujo de aire??? :roll:

sal-u-2
By kacheto
#309603
muy buenas ,

Osvaldo , con estos filtros puedes quitar la rejilla con toda garantía ,
para eso se han hecho - inífugos - .

por el contrario si vuelves a poner los filtros de origen ,tendrías que poner de nuevo esta rejilla metálica .!

yo los monté el año pasado en kawas 250 cc kxf , igualmente que en el mundial de mx . sin problema alguno .!!

un saludo compi.
By osvaldo
#309619
gracias pero esa rejilla que es un apagallamas????? :P
By kacheto
#309685
muy buenas ,

Osvaldo , efectivamente , la función de esa rejilla es un apagallamas .!!
del rebufo del carburador .!!

un saludo compi.
By kacheto
#309730
muy buenas ,

que yo sepa , de momento no se venden al público , se pueden pedir a italia por 25 e más portes, desde italia .

http://www.marchaldfilters.com/

un saludo compi.