Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#309123
MONI escribió:Hola
Aunque no viene mucho al caso os quiero contar algo para que lo penseis.

Ayer estuve un rato con Miguel Angel Seco a ver que tal le había ido en los Seis Dias, en los cuales hay que decir que ha hecho un papel muy digno, teniendo en cuenta que va totalmente por libre y no entrena nunca debido a su dedicación absoluta a su taller.

Para mí es una referencia no solo como piloto sino tambien como excelente mecánico y excelentísima persona, ya que le han salido los dientes entre motos, ya que como sabeis es hijo de Jesús Seco, propietario de Secomoto y sabe bastante bien de que va el paño.

Hablando de la mar y de los peces y como vino al caso le pregunté que porcentaje de aceite usa él en la mezcla y cual es el que él aconseja.
Me respondió tajantemente que él siempre usa Motorex Cross Power al ¡¡¡2%!!! y que él recomienda usarlo en ese porcentaje, poniendo el límite en 1'5%.

Yo le dije que me parecía una barbaridad ya que los aceites modernos y el Motorex en particular puden ser usados al 1% sin problemas y me dijo que efectivamente es así, pero que él nunca recomendará usarlo en ese porcentaje y sabe que mucha gente lo utiliza sin problemas.

Siguió diciendome que le dijese una sola razón por la cual no usar la mezcla como mínimo al 1'5% y todas las que le dí me las rebatio sin dudar.

Ante el argumento de que las bujias se estropean más y el motor tendrá más carbonilla me dijo que eso no es cierto, ya que las bujias se estropean en la mayoría de los casos por carburaciones incorrectas, y respecto a la carbonilla me argumentó que los aceites modernos precisamente una de las ventajas que tienen es que no dejan prácticamente residuos cuando se queman aunque los uses en porcentajes relativamente altos.
Dice que hoy en día practicamente todos los motores que abre están muy limpios de carbonilla independientemente del porcentaje de la mezcla que usen, ya que al mayoría solemos usar aceites "buenos".

En definitiva lo que me quería decir es que hay muchas más razones para usar una mezcla del 1'5-2% que para no hacerlo y lo que es indudable es que con esos porcentajes de mezcla puedes hacer toda clase de burradas que el motor no se romperá nunca, sin embargo con porcentajes más bajos en determinadas circunstancias (como por ejemplo conduccíón intensiva en arena o barro) la cosa ya no esta tan clara.

Yo hasta ahora he estado haciendo la mezcla al 1'2% con Motorex Cross Power sin ningún problema, pero a partir de ahora la voy a usar al 1'5 % porque sus argumentos me han convencido.

Saludos
muy buenas ,

pues........este tema también lo sabíamos varios foreros de embarrados..
yo estuve también uno de estos días de atrás , hablando con Jose y Saúl ,
(los mecanicos de secomoto en Rivas ) lo mismo que Tú , hablando de unas temas , hasta que salió esto mismo , llegando a la conclusión de que para la 300 sería un 1.5 % y para la 125 un 2% .

he probado con el 1.5 % en la 300 y con el 2% en la 125 , las motos se notan que van más gordas , aunque tampoco hace falta volver a carburar ,
a mí particularmente me gusta más al 1.2 con toda garantía .( tu también lo has comprobado con este % )

cuando puse este post , sabíamos que algo pasaba por la rotura de varios motores , en especial con los rodamientos del pié de la biela , nunca de pistón/cilindro ,y en algunos concesionarios empezaron a decir que se subiera el
% de la mezcla . yo estoy convencido de que este problema es del combustible . y ya superconvencido con la reacción que me ha producido en las manos y .... este combustible al limpiar los filtros de aire con él. y siempre los he limpiado con gasolina sin que me pasara nadaaa.!!

de todas formas , nunca , va a ser malo poner el 1.5 % ó al 2 % .

cuando el fabricante ( motorex ) se atreve a poner una mezcla del 1%
sabe con seguridad que vá sobrado .!! yo lo equiparo con el castrol 747
pudiendo llegar a hacer una mezcla del 0.5 % con los dos , perooo tienes
que tener la certeza de no quedarte Corto con la Carburación . los motores
al llevar menos % de aceite , giran muchoo máss rápido. sólo tienes que probarlo , cuando desmontes la culata , pones un poco de aceite de mezcla
por arriba del pistón y bajas la palanca de arranque , depués prueba con la gasolina con mezcla de la misma manera y verás la diferencía . a más aceite peor gira el motor .!!! hoy en día con los motores que hay en el mercado, por su potencía , no hace falta llegar hasta aquí .( me refiero al 0.5 % ) con el considerable desgaste ..!!

muchas gracias , Moni ,... perdonar por el tocho amigos .

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#309157
Hola Kacheto

Es evidente que el aceite de la mezcla de alguna manera "contamina" la gasolina, pero M.A. Seco me aseguraba con rotundidad que si llevas la carburación correcta, de llevar la mezcla al 1% a llevarla al 1´5 % no se nota absolutamente nada en el rendimiento del motor ni para bien ni para mal, pero si que se gana en seguridad, ya que no hay que olvidar que el motor no es solo cilindro y pistón , sino que los rodamientos de pie de biela y cigüeñal tambien tienen que ir bien lubricados, y ahi el desgaste es menos evidente.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando en todos los casos de porcentajes de aceite bajos, y no hay que alvidar tampoco que KTM en su manual de usuario recomienda hacer la mezcla con aceite Motorex Cross Power en una proporción de 1:60 que equvale al 1'66 %.

A titulo anecdótico puedo contar que en el foro KTMTalk hace poco publicó un mensaje el propietario de una KTM 250 2008 que iba a proceder a cambiar su segundo pistón con ¡¡¡¡¡ 470 horas de uso!!!! :shock: :shock:
Supongo que el tio no trabajará ni nada, porque para hacer esa cantidad de horas en tan poco tiempo hay que estar todo el dia encima de la moto.
El tema es que puso fotos del motor despues de abierto y estaba en perfecto estado.

Lógicamente los segmentos estaban gastados, pero el pistón estaba intacto y lo que más me llamó la atencion es que la culata estaba limpia de carbonilla y la cabeza del piston tenía muy poca y eso que hacía la mezcla al 1´7% como recomienda KTM.

Con todo esto lo que quiso transmitirme M. A. Seco es simplemente que un pelín más de aceite no va a ningún sitio, y es un seguro de vida para el motor.

Saludos
By kacheto
#309162
MONI escribió:Hola Kacheto


Hay que tener en cuenta que estamos hablando en todos los casos de porcentajes de aceite bajos, y no hay que alvidar tampoco que KTM en su manual de usuario recomienda hacer la mezcla con aceite Motorex Cross Power en una proporción de 1:60 que equvale al 1'66 %.


Con todo esto lo que quiso transmitirme M. A. Seco es simplemente que un pelín más de aceite no va a ningún sitio, y es un seguro de vida para el motor.

Saludos
muy buenas , Moni .

pues.....la verdad .!!es lo que pones aquí , del manual de ktm (por ejemplo ) por seguridad es lo que recomiendan .el 1.66 % .de motorex .

y en realidad es lo que deberíamos poner ese 1.66 % , pero te comentaba
lo del 1.2 % por que cuando he abierto el motor de la 125 exc. estaba , para mí perfecto ,( a ver si soy capaz de poner fotos .) y este motor gira a 11.500 rpm. para nuestras 300 imaginate .!!

de todas formas , yo no soy quién , ni voy a saber más que los ingenieros de ktm , intentando convencer a nadie del % de aceite que debe poner en la mezcla , esto es libre !! , simplemente comentaba lo anteriormente escrito , cuando abrí el motor .!!

según las fotos que he visto por el foro tuyas , seguro que notas esa subida de % en el aceite . ¿¿¿has probado al 2 % ???. si lo he notado yo , que llego siempre después del último , tú seguroo que tambiénn , aunque sea mejor para el motor .

un saludo.

pd . muchas gracias por seguir participando y a la vez aclarando este tema Compi .!!
Avatar de Usuario
By MONI
#309168
Hola de nuevo Kacheto

Yo hasta ahora siempre he hecho la mezcla al 1'2% como ya he comentado y jamás he tenido ningún problema y cuando en la anterior moto me montaron el kit de 300, el cilindro y pistón originales estaban perfectos despues de 160 horas de uso.

En la nueva he puesto 1'5% por el rodaje, así que todavía no he podido comparar, aunque cuando lo termine probaré.

Desde luego por el escape no chorrea aceite ni esas guarradas.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#309180
Pues yo no entiendo nada...

Estáis tan felices con vuestro aceite al 1%, viene alguien de repente (aunque sea Seco) y os dice que es una burrada y de un día para otro cambiais vuestros hábitos sin haber teneido problemas en años usandolo al 1 y empezáis a echar nada más y nada menos que un 50% más de aceite!!!! (que venden ellos por cierto)

Pues si legas a ir donde Angel de ACM te habría dicho que te dejaras de mandangas y que fuera de rodaje al 1% va perfecta y que él lo usaba en la 200 incluso al 0.8%, él fue el que me convenció para usarlo cuando salió y yo no me fiaba ni un pelo. Desde entonces al 1% pelao

A mí me vale mi experiencia, después de muchos miles de km con él, en diferentes motos...cero problemas.

No me extraña lo que cuentas del yanki; yo fui a cambiar los segmentos a las 100h y Angel me dijo que ni me los vendía, que sí la moto no tenía síntomas que le hiciera por lo menos 150. A mí amigo motok le ha dicho lo mismo, con 130h le dijo que hicera 30-40 más y que después los cambiara. Al final cambié los segmentos a las 160h por seguridad y salieron perfectos y dentro de medida! Ahora mi pistón tiene más de 230h ¿Sabeís como está? COJONUDO, todos hechos al 1%. No campanea, arranca a la primera, ralentí perfecto, consumos ridículos para ser 300 y va como un tiro...después de 20 tantos años con 2T ya sé cuando un motor está bien o no. Como mucho cuando pille vacaciones en Navidad abriré y mediré pero estoy seguro que me llevaré una sorpresa y todo seguirá perfecto. No quiero batir ningún record pero si pasado mañana el pistón revienta, me daré igualmente por satisfecho y seguiré actuando igual.

Para lo que queremos hacermos caso a KTM y para lo demás no? ¿cambiais el aceite tan a menudo como cuando dice el manual?¿y el piston y segmentos?¿y embrague?¿y rodamientos? ah valeeeeeee, para la mezcla de Motorex ahora SÍ, de repente, hacemos caso a la marca que dice que es el 1.6%, pero para el resto del mantenimiento no...poz vale


Del 1 al 1.6% hay un 60% más de aceite en cada gota de gasolina...y SE NOTA UN COJÓN...me da lo mismo que el mismo Cervantes me diga que no se nota

Que no es necesario y que sobra potencia? por supuesto, pero también con el 2%

Para echar al 2% entonces eligiría cualquier otro aceite del mercado que cuesta la mitad o menos y hace lo mismo...pero entonces te tienes que olvidar de las ventajas del Motorex al 1%


Cada uno que haga lo que le dé seguridad, está claro...pero esos bandazos no los entiendo.
By kacheto
#309205
MONI escribió:Hola de nuevo Kacheto

En la nueva he puesto 1'5% por el rodaje, así que todavía no he podido comparar, aunque cuando lo termine probaré.

Desde luego por el escape no chorrea aceite ni esas guarradas.

Saludos
buenos dias , Moni .

yo creo que en tu nueva moto , no te tírará aceite , hasta que se empape la fibra del silencioso , precisamente de aceite .

creo recordar que le has montado la aguja n8rW , esta aguja es más gruesa que la n8rh , con lo que estás afinando la carburación .
¿¿¿porque has montado esta aguja y que diferencia has notado con la n8rh .???

Tbo , yo seguiré poniendo 1.2 % que ya vá sobradaaa de aceiteee .!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#309206
Hola amigo TBO

¡¡¡No te amontones hombre.....que tan poco es para tanto!!!!

¡¡¡Ten en cuenta que como estoy en plena adolescencia, soy una persona inmadura e insegura y me dejo influenciar por cualquiera :profiden: :profiden: :profiden: !!!

Fuera de coña, te diré que me gusta escuchar la opinión de la gente y más cuando es de alguien entendido en la materia de la que se hable.

El asunto no es descabellado y estamos hablando de cantidades, en este caso de aceite, ridículas.
Efectivamente de hacer la mezcla al 1% al 1'5% es hablar del 50% más, pero estamos hablando de poner por cada litro de gasolina en vez de 10cc, 15, que tampoco creo que sea como para cortarse las venas.

Pienso que hacer la mezcla al 2% con el aceite Motorex es demasiado y pese a lo que diga M.A. Seco, yo a este porcentaje jamás se me ocurrirá hacerla, pero sin embargo usar el 1'5% no me parece mala idea.

Yo sinceramente tengo que decir que de llevar la mezcla del 1'2 al 1'5% no he notado nada de nada, de todas formas cuando termine el rodaje ya veremos.

Saludos
By osvaldo
#309209
Buenas....como dije yo uso el motorex al 1%.mi rmx250-r es del 95-96,la he cambiado el pistón ya 2 veces,antes usaba el ccastrol,belray..etc al 2% y sigo sin ningún problema...no me sale seca la bujia y le doy cera!! :lol:

sal u 2!
Avatar de Usuario
By TBO
#309211
MONI escribió:Hola amigo TBO

¡¡¡No te amontones hombre.....que tan poco es para tanto!!!!
Ehhhhhh, que era de buen rollo...no leais cosas que no son...sólo he dicho que no lo entiendo.

Vamos a ver amigo MONI, si con el 1.2% (¿por qué uno 1.2 y no 1, o 1, 0004????) te ha ido de puta madre durante muchos miles de km, por qué subirlo al 1.5%? es tirar el aceite, contaminar más, gastar dinero...pero vamos, que era un comentario, no pretendo que nadie haga nada, pero creo qeu todavía puedo dar mi opinión como todos los demás

...y si mañana te dice Seco que mejor le pongas un 4%? o te dice que le pongas un 0.5%?

Saludos
By Arturäksson
#309215
Muy buenas,

Me ha encomendado el amigo kacheto que le suba estas fotos relacionadas con la famosa gasolina. Si tienes así las manos, no me quiero imaginar cómo estará "lo otro". :profiden:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

PD: no sé si con este tamaño de foto es suficiente; ponerlas más grandes me parecía demasiado
By kacheto
#309216
muy buenas ,

peroooooo que finoooooo eresssss artistaaaa .!!

pues.......lo otro bastante mejor!!! , ya que debió de ser de refilónnn .!!

estas fotos la hice ayer .!! son del pistón de la exc 125 cc al 1.2% de motorex . con unos 4.ooo y pico de km.( ya no recuerdo el pico ) lo cierto es que hay que cambiar los pistones-segmentos con las horas del motor ,
en las trileras con el motor encendido, y la moto parada , también , cuenta para el desgaste y no suman los kms.

la cabeza por fuera, se vé la carbonilla , debe de tener algunas décimas ,
casi inapreciable al tacto .


por la parte interna de la cabeza - la más importante para mí - y según interpreto yo el metál , me dice que en ningún momento este pistón-motor
nunca a tenido un sobrecalentamiento , ya sea por falta de agua - refrigeración del motor - o bién - por Falta de Aceite en el Engrase con la mezcla - está intacto y con el color de origen .!!

que opinais vosotros compis .!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#309232
TBO escribió:Ehhhhhh, que era de buen rollo...no leais cosas que no son...sólo he dicho que no lo entiendo
Hola TBO
Sé que lo dices de buen rollo....¡¡¡así que no te preocupes que te seguré queriendo.... :wink: :wink: !!!!
TBO escribió:Vamos a ver amigo MONI, si con el 1.2% (¿por qué uno 1.2 y no 1, o 1, 0004????) te ha ido de puta madre durante muchos miles de km, por qué subirlo al 1.5%? es tirar el aceite, contaminar más, gastar dinero...pero vamos, que era un comentario, no pretendo que nadie haga nada, pero creo qeu todavía puedo dar mi opinión como todos los demás
¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!!
TBO escribió:...y si mañana te dice Seco que mejor le pongas un 4%? o te dice que le pongas un 0.5%?
¡¡¡¡ Hombre.......hasta ahí llego..... :mrgreen: :mrgreen: !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#309237
kacheto escribió: creo recordar que le has montado la aguja n8rW , esta aguja es más gruesa que la n8rh , con lo que estás afinando la carburación .
¿¿¿porque has montado esta aguja y que diferencia has notado con la n8rh .???
Hola Kacheto
Todavía estoy en fase de "ajuste fino" y he decidido probar la aguja N8RW, que ya llevé montada en mi ex 250 3T y que me fué muy bien.
Esta aguja es la que llevan las 250 08, 09 y 10 de serie y he leido por ahí que va algo mejor en las 300 que la N2ZJ.
Según la información que tengo son prácticamente iguales.
Si no estoy equivocado, las agujas N8** son muy ligeramente más "pobres" que las N2**(del orden aproximadamente de 1/2 clip)
Como sabes, el orden de las últimas letras va G,H, I ó W J y K de más rica a más pobre, por lo tanto verás que la N2ZJ y la N8RW son casi iguales, así que sobre el papel la carburacíón no se queda demasiado fina, de hecho, en el kit de 300 para montar en las 250, KTM te dice que no cambies la carburación original del motor 250.

Esto en la práctica se traduce en una respuesta desde ralentí hasta 1/4 de gas más "limpia", pero siempre estamos hablando de poquísima diferencia.
Yo ahora llevo el escape de serie y es posible que con otro escape esto no sea así....¡¡¡asi que hay que probar....que esto es lo que yo me paso la vida haciendo....y además me gusta :grumo: :grumo: :grumo: !!!!

Saludos
By kacheto
#309241
MONI escribió:
kacheto escribió: ....¡¡¡asi que hay que probar....que esto es lo que yo me paso la vida haciendo....y además me gusta :grumo: :grumo: :grumo: !!!!

Saludos
Muchas gracias por la aclaración Moni .!!

el tema de las letras de las agujas , sé que van como dices , que es lo normal .!!

pues....voy a tener que probar esa n8rW , a ver que pasa .!!
lo que he probado es la nr8 h con el chiclé de 162 y 165 , y con el primero vá mejor , pero el color de la bujía , para mí es un poco claro .!!! para el Maestro Tbo , dice que perfecta .!! y con el 165 demasiado gorda .!! lo suyo creo que sería un 163 , 164 .!! ( a ver si lo consigo ).

sé que en la carburación , el factor más importante es la aguja , teniendo este dato , ya es muy fácil carburar .!! ( sino te puedes volver loco ) por eso me gusta este foro !!!, aquí gracias a vosotros conseguí este dato para la 300 .!! con la aguja n2z .. iva muy mal , por lo menos de nueva .
hace ya tiempo no olvidamos del angulo de corte de la guillotina o campana . este tema es otro para entretenerte .!!

en cuanto a cambiar el escape de origen, yo me arrepentí , noté algo de mejoría en medios -altos , pero pedí bajos .!!

lo último que me dices...tenemos el mismo fin...intentar tener la moto perfecta .!! Y LO VAMOS A CONSEGUIRRR !! :lol: :lol: :lol:

un saludo compañero.!!
Avatar de Usuario
By invisible man
#309243
Holaaaaa Compañeros, perdonad mi ausencia pero ultimamente me encuentro algo liado, aunque me acuerdo mucho de Vosotros y en mi ordenador siempre esta minimizado el foro, asi que hago seguimiento de el en la medida que puedo. Sobre este tema del porcentaje del Motorex, queria decir aun respetando todas las opiniones y argumentos que en el se han dado, ¿porque no hacer caso al porcentaje que indica el fabricante del aceite? pienso que si dice que su mezcla debe de ser al 1% sera que se ha diseñado asi, ¿porque vamos a subirlo?, yo con otros aceites que recomiendan su uso al 2% nunca me he planteado aumentar la cantidad al 3%. ¿Acaso estas mismas opiniones no se han hablado antiguamente cuando las tecnologias de fabricacion de aceites recomendaban su uso al 3- 3.5%? (lo mismo algun perro viejo del foro todavia se acuerda) ¿que pensariamos hoy si alguien nos digese que su aceite tiene que llevar esa proporcion) Este tema me recuerda a una entrevista que hicieron hace tiempo a Paxau, en la que respondio a una pregunta que le hicieron sobre un tema similar , que el habia visto mas motores rotos por exceso de aceite que por falta del mismo. Yo entiendo que alguien como Jesus, que lleva una 125 siempre a fuego, tenga que aumentar la mezcla para obtener un plus de seguridad, pero pienso que los comunes mortales no somos ese caso o por lo menos el mio, lo que si os puedo decir es que llevo usando Motorex al 1% y nunca he tenido ni he conocido a alguien que haya tenido algun problema con el (no digo que no los haya, si no que no conozco), tambien tengo que decir que en mi caso cuando alguna vez por descuido he echado algo mas de aceite noto que la moto en trialeras (de subir de embrague, no de gas) la moto se emboza mas y echa mas humo, eso es tambien una contrapartida a valorar. Bueno queridos amigos, perdon por el tomo que he soltado, pero es que cuando se lleva mucho tiempo sin hablar ya se sabe.. :D :D :D :D :D Un abrazo: Saludos y nos vemos en el monte........
By kacheto
#309246
[quote="invisible man"]Holaaaaa Compañeros, perdonad mi ausencia pero ultimamente me encuentro algo liado, aunque me acuerdo mucho de Vosotros y en mi ordenador siempre esta minimizado el foro, asi que hago seguimiento de el en la medida que puedo.


pues.......podias decirnos algo del tema de las agujas , que sé que tu
también controlas y pruebasss estasss.!!

pd. te vá a caducar el filtro de aire " pata negra ".

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#309247
MONI escribió:
TBO escribió:...y si mañana te dice Seco que mejor le pongas un 4%? o te dice que le pongas un 0.5%?
¡¡¡¡ Hombre.......hasta ahí llego..... :mrgreen: :mrgreen: !!!!

Saludos
He puesto el ejemplo a posta para contestarte: PARA MÍ ES LO MISMO que del 1 al 1.5% . Si algo va bien y está probado y reprobado, me la refanfleich lo que me digan...otra cosa es cuando empiezas a usarlo, que necesitas consejos
kacheto escribió:...tenemos el mismo fin...intentar tener la moto perfecta .!! Y LO VAMOS A CONSEGUIRRR !! :lol: :lol: :lol:
Yo ya la tengo, por eso no la quito ni el polvo...cuando quieras te dejo una vuelta para que sepas como debes dejar una 300 para que vaya perfecta :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:


MONI, PERSONALMENTE, pienso que es demasiado pronto para que carbures pq no lo vas a lograr. Cuando el motor está tan nuevo y tiene tanta compresión es chungo dejarlo guay...pq lo dejarás bien y dentro de unos pocos cientos de km se habrá rodado y te cambiará mucho. Carbura para que no te pete las bujías pero poco más...y a los 700-1000km recarburas a tu gusto...lo digo para que no te vuelvas loco, con el motor nuevo las referencias cambian bastante...ah, y déjate de rodajes "finolis", después de la primer hora de uso, gassssssssssssss y a disfrutarlo, recuerda que nunca más estará como ahora!

Saludos
By kacheto
#309249
kacheto escribió:...tenemos el mismo fin...intentar tener la moto perfecta .!! Y LO VAMOS A CONSEGUIRRR !! :lol: :lol: :lol:
Yo ya la tengo, por eso no la quito ni el polvo...cuando quieras te dejo una vuelta para que sepas como debes dejar una 300 para que vaya perfecta :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:

...ah, y déjate de rodajes "finolis", después de la primer hora de uso, gassssssssssssss y a disfrutarlo, recuerda que nunca más estará como ahora!

Saludos[/quote]


Tbo , y qué Diferencía hay entre la tuya y la mía de motorr, por que tú el otro día cojistes las dos motos y subiste la misma trialerilla con ambas..
( eres espía ???) ....lo único es que no te gustaba mi suspensión trasera , es demasiado blanda para tí.....pero jodío si pesas 20 kg , más que yo.!!!

O es que tienes algún Secretillo Guardado...........que jodío...que jodío....

ya estás contestando a ver.......estoy en ascuasss!!

Moni , yo nunca he hecho rodaje a ninguna moto ...si rompe que lo haga en garantía .( 20 dias hábiles desde la entrega ).

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#309253
¡¡¡¡Bueeeeeeno....!!!!! ¡¡¡¡¡¡me habeis convenciiiiiiido :ummm: :ummm: :ummm: !!!!! ¡¡¡¡ Seguiré haciendo la mezcla al 1'2%.....!!!!! ¡¡¡¡ pero de ahí no bajo ehhhh :cabreo: :cabreo: !!!!
En cuanto a la carburación no llevo nada raro, lo único diferente es la aguja y si sigue yendo bien, así se quedará definitivamente.
TBO escribió: déjate de rodajes "finolis", después de la primer hora de uso, gassssssssssssss y a disfrutarlo, recuerda que nunca más estará como ahora!
Yo no hago rodaje como tal, sino que simplemente lo que hago es ser un pelín más cuidadoso, pero nada más, ya que habitualmente conduzco sin apurar el motor......porque a ver quien tiene OO de conducir un 300 como un 125.... :miedo: :miedo: :miedo:

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#309255
kacheto escribió:
pues.......podias decirnos algo del tema de las agujas , que sé que tu
también controlas y pruebasss estasss.!!

pd. te vá a caducar el filtro de aire " pata negra ".

un saludo.
Pues de la aguja N8RW, la tengo, pero no llegue a probarla porque creo recordar que es de la 250 y me parecio en su momento que podia ir demasiado pobre, de todas maneras si alguien quiere hacer la prueba se la dejo y que nos diga....., ahora tengo puesta la N8RH y cuando hago rutas muy largas y necesito priorizar el consumo sobre la progresividad o bien quiero sensaciones racing entonces pongo la N3EH.
Respecto a lo del filtro...... un pata negra creo que tiene 2 años de bodega noooooo??? estoy esperando para aseguramerme que cuando lo ponga, este en su estado optimo :D :D :D :D :D :D :D :D ... perdona Kacheto soy un dejado.... te mando un privado con el asunto, que ademas tengo que hablar algunas cosiiiiiillas cachondas contigo..... Un abrazo tio... Nos vemos en el monte