- Mié Oct 21, 2009 10:17
#309123
pues........este tema también lo sabíamos varios foreros de embarrados..
yo estuve también uno de estos días de atrás , hablando con Jose y Saúl ,
(los mecanicos de secomoto en Rivas ) lo mismo que Tú , hablando de unas temas , hasta que salió esto mismo , llegando a la conclusión de que para la 300 sería un 1.5 % y para la 125 un 2% .
he probado con el 1.5 % en la 300 y con el 2% en la 125 , las motos se notan que van más gordas , aunque tampoco hace falta volver a carburar ,
a mí particularmente me gusta más al 1.2 con toda garantía .( tu también lo has comprobado con este % )
cuando puse este post , sabíamos que algo pasaba por la rotura de varios motores , en especial con los rodamientos del pié de la biela , nunca de pistón/cilindro ,y en algunos concesionarios empezaron a decir que se subiera el
% de la mezcla . yo estoy convencido de que este problema es del combustible . y ya superconvencido con la reacción que me ha producido en las manos y .... este combustible al limpiar los filtros de aire con él. y siempre los he limpiado con gasolina sin que me pasara nadaaa.!!
de todas formas , nunca , va a ser malo poner el 1.5 % ó al 2 % .
cuando el fabricante ( motorex ) se atreve a poner una mezcla del 1%
sabe con seguridad que vá sobrado .!! yo lo equiparo con el castrol 747
pudiendo llegar a hacer una mezcla del 0.5 % con los dos , perooo tienes
que tener la certeza de no quedarte Corto con la Carburación . los motores
al llevar menos % de aceite , giran muchoo máss rápido. sólo tienes que probarlo , cuando desmontes la culata , pones un poco de aceite de mezcla
por arriba del pistón y bajas la palanca de arranque , depués prueba con la gasolina con mezcla de la misma manera y verás la diferencía . a más aceite peor gira el motor .!!! hoy en día con los motores que hay en el mercado, por su potencía , no hace falta llegar hasta aquí .( me refiero al 0.5 % ) con el considerable desgaste ..!!
muchas gracias , Moni ,... perdonar por el tocho amigos .
un saludo.
muy buenas ,MONI escribió:Hola
Aunque no viene mucho al caso os quiero contar algo para que lo penseis.
Ayer estuve un rato con Miguel Angel Seco a ver que tal le había ido en los Seis Dias, en los cuales hay que decir que ha hecho un papel muy digno, teniendo en cuenta que va totalmente por libre y no entrena nunca debido a su dedicación absoluta a su taller.
Para mí es una referencia no solo como piloto sino tambien como excelente mecánico y excelentísima persona, ya que le han salido los dientes entre motos, ya que como sabeis es hijo de Jesús Seco, propietario de Secomoto y sabe bastante bien de que va el paño.
Hablando de la mar y de los peces y como vino al caso le pregunté que porcentaje de aceite usa él en la mezcla y cual es el que él aconseja.
Me respondió tajantemente que él siempre usa Motorex Cross Power al ¡¡¡2%!!! y que él recomienda usarlo en ese porcentaje, poniendo el límite en 1'5%.
Yo le dije que me parecía una barbaridad ya que los aceites modernos y el Motorex en particular puden ser usados al 1% sin problemas y me dijo que efectivamente es así, pero que él nunca recomendará usarlo en ese porcentaje y sabe que mucha gente lo utiliza sin problemas.
Siguió diciendome que le dijese una sola razón por la cual no usar la mezcla como mínimo al 1'5% y todas las que le dí me las rebatio sin dudar.
Ante el argumento de que las bujias se estropean más y el motor tendrá más carbonilla me dijo que eso no es cierto, ya que las bujias se estropean en la mayoría de los casos por carburaciones incorrectas, y respecto a la carbonilla me argumentó que los aceites modernos precisamente una de las ventajas que tienen es que no dejan prácticamente residuos cuando se queman aunque los uses en porcentajes relativamente altos.
Dice que hoy en día practicamente todos los motores que abre están muy limpios de carbonilla independientemente del porcentaje de la mezcla que usen, ya que al mayoría solemos usar aceites "buenos".
En definitiva lo que me quería decir es que hay muchas más razones para usar una mezcla del 1'5-2% que para no hacerlo y lo que es indudable es que con esos porcentajes de mezcla puedes hacer toda clase de burradas que el motor no se romperá nunca, sin embargo con porcentajes más bajos en determinadas circunstancias (como por ejemplo conduccíón intensiva en arena o barro) la cosa ya no esta tan clara.
Yo hasta ahora he estado haciendo la mezcla al 1'2% con Motorex Cross Power sin ningún problema, pero a partir de ahora la voy a usar al 1'5 % porque sus argumentos me han convencido.
Saludos
pues........este tema también lo sabíamos varios foreros de embarrados..
yo estuve también uno de estos días de atrás , hablando con Jose y Saúl ,
(los mecanicos de secomoto en Rivas ) lo mismo que Tú , hablando de unas temas , hasta que salió esto mismo , llegando a la conclusión de que para la 300 sería un 1.5 % y para la 125 un 2% .
he probado con el 1.5 % en la 300 y con el 2% en la 125 , las motos se notan que van más gordas , aunque tampoco hace falta volver a carburar ,
a mí particularmente me gusta más al 1.2 con toda garantía .( tu también lo has comprobado con este % )
cuando puse este post , sabíamos que algo pasaba por la rotura de varios motores , en especial con los rodamientos del pié de la biela , nunca de pistón/cilindro ,y en algunos concesionarios empezaron a decir que se subiera el
% de la mezcla . yo estoy convencido de que este problema es del combustible . y ya superconvencido con la reacción que me ha producido en las manos y .... este combustible al limpiar los filtros de aire con él. y siempre los he limpiado con gasolina sin que me pasara nadaaa.!!
de todas formas , nunca , va a ser malo poner el 1.5 % ó al 2 % .
cuando el fabricante ( motorex ) se atreve a poner una mezcla del 1%
sabe con seguridad que vá sobrado .!! yo lo equiparo con el castrol 747
pudiendo llegar a hacer una mezcla del 0.5 % con los dos , perooo tienes
que tener la certeza de no quedarte Corto con la Carburación . los motores
al llevar menos % de aceite , giran muchoo máss rápido. sólo tienes que probarlo , cuando desmontes la culata , pones un poco de aceite de mezcla
por arriba del pistón y bajas la palanca de arranque , depués prueba con la gasolina con mezcla de la misma manera y verás la diferencía . a más aceite peor gira el motor .!!! hoy en día con los motores que hay en el mercado, por su potencía , no hace falta llegar hasta aquí .( me refiero al 0.5 % ) con el considerable desgaste ..!!
muchas gracias , Moni ,... perdonar por el tocho amigos .
un saludo.
ni los mejores mecánicos están en los mejores talleres, ni los mejores pilotos están en las carreras ...