- Mar Oct 20, 2009 21:45
#309089
Bueno, visto que no dáis con lo que es...
ES LO QUE QUEDA EN EL DEPÓSITO DE UNA KTM DESPUÉS DE QUEDARTE SIN GOTA DE GASOLINA, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA RESERVA
¿qué quiere decir esto? que esa gasolina se queda en la parte DERECHA del depósito yq ue no se consume si no la "pasas" al otro lado. Simplemente hay que cerrar el grifo, tumbarla moto y voilá, de repente tienes 1.5 l más de sopa
La cantidad que se queda "enganchada"puede variar dependiendo de lo accidentado del terreno...pero SIEMPRE queda entre 1 y 1.5 litros (a no ser que te hayas rebozado por el suelo en una caída)
Esto comprobado en una 2007, 2008 y 2009.
Otra cosa, la 2008, 2009 y 2010 tienen exactamente la misma capacidad de depósito: 9.5l hasta el borde del tapón.
En el caso de mi 300 2007, que gasta poco...lleva un depósito de 8.5l, en la última salida me entró la reserva a los 94km, ruta de enduro sólo 2 tios, mucho sendero cabrón de 2ª y 3ª, y tres trialeras de mucha 1ª y 2ª....y aún me quedaban 3 LITROS DE GASOLINA, como véis, consumo rídiculo de menos de 6l/100km
En el caso de las 2008 y superiores esa reserva (contando la normal y esta sopa que se queda "oculta" es aún más grande, unos 3.3 l.
Por cierto, es común a TODAS LAS KTM, 4T incluidas...deberían haber puesto una segunda llave de gasolina o al menos advertirlo en el manual de usuario.
Es decir, a parte de los matices de consumo por el nivel de boya, de la aguja y/o de carburadores defectuosos...revisad eso cuando calculéis vuestra autonomía...haced la prueba y nos contáis
Espero que os sirva de ayuda
PD: NO digo que esto solucione el posible problema de consumo, pero lo minimiza mucho...consumen algo más sí, pero no tan exagerado como se pensaba...es un problema de NO aprovechamiento de todo el combustible del depósito.
HolaaaaaaaaaTBO escribió:A ver quién adivina que es esto...
Bueno, visto que no dáis con lo que es...
ES LO QUE QUEDA EN EL DEPÓSITO DE UNA KTM DESPUÉS DE QUEDARTE SIN GOTA DE GASOLINA, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA RESERVA
¿qué quiere decir esto? que esa gasolina se queda en la parte DERECHA del depósito yq ue no se consume si no la "pasas" al otro lado. Simplemente hay que cerrar el grifo, tumbarla moto y voilá, de repente tienes 1.5 l más de sopa
La cantidad que se queda "enganchada"puede variar dependiendo de lo accidentado del terreno...pero SIEMPRE queda entre 1 y 1.5 litros (a no ser que te hayas rebozado por el suelo en una caída)
Esto comprobado en una 2007, 2008 y 2009.
Otra cosa, la 2008, 2009 y 2010 tienen exactamente la misma capacidad de depósito: 9.5l hasta el borde del tapón.
En el caso de mi 300 2007, que gasta poco...lleva un depósito de 8.5l, en la última salida me entró la reserva a los 94km, ruta de enduro sólo 2 tios, mucho sendero cabrón de 2ª y 3ª, y tres trialeras de mucha 1ª y 2ª....y aún me quedaban 3 LITROS DE GASOLINA, como véis, consumo rídiculo de menos de 6l/100km
En el caso de las 2008 y superiores esa reserva (contando la normal y esta sopa que se queda "oculta" es aún más grande, unos 3.3 l.
Por cierto, es común a TODAS LAS KTM, 4T incluidas...deberían haber puesto una segunda llave de gasolina o al menos advertirlo en el manual de usuario.
Es decir, a parte de los matices de consumo por el nivel de boya, de la aguja y/o de carburadores defectuosos...revisad eso cuando calculéis vuestra autonomía...haced la prueba y nos contáis
Espero que os sirva de ayuda
PD: NO digo que esto solucione el posible problema de consumo, pero lo minimiza mucho...consumen algo más sí, pero no tan exagerado como se pensaba...es un problema de NO aprovechamiento de todo el combustible del depósito.
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno