Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By angelgas
#309094
Para gustos ,los colores

Yo voy mas rapido con mi husky te 250 (2010),que con mi anterior kt 300 (2004), y eso que llevo 12 caballos menos :pelaez: .

Saludos
By OliverS
#309114
Yo no creo que haya tanta diferencia de una moto de serie a una oficial. A veces incluso van peor las oficiales porque lo que hacen los pilotos con la ayuda de los ingenieros y mecánicos es ir probando cosas, que a veces serán para mejor y otras para peor.

La diferencia la marcan las horas de entrenamiento y la experiencia. Por poner un ejemplo: de una horquilla de serie a una pata negra, la mayor diferencia son los reglajes y la puesta a punto. Si cualquiera de nosotros le dejamos nuestra moto de serie a un "pro" en una crono, nos meterá medio minuto en una crono de entrada. En 15 minutos pondrá la suspensión a punto y rodará 15 segundos más rápido, mientras que nosotros no seremos capaces de bajar más de 10 segundos, y como empecemos a tocar reglajes es probable que terminemos dándonos un buen revolcón y sin saber si va mejor o peor.

Seguramente Nambotin podría salir a los ISDE con una moto de serie y hacerlo muy bien, pero para estar al máximo nivel y ganar la scratch necesitará el material con el que trabaja todo el año. Aunque sólo sea por una cuestión de confianza. Es cómo si le cambiamos las zapatillas a Usain Bolt antes de una competición: irá rápido, pero se encontrará raro y eso pueden ser unas décimas.
By kacheto
#309121
Salminez escribió:A ver señores, ya está todo dicho pero......

Sabemos que a la mayoría nos sobra moto por todos los lados, pero que divertidas son......A los domingueros, lo que nos preocupa es divertirnos, y cada uno se divierte a su manera..........Para mi, mejor una moto muy potente, aunque luego solo use un 25% :lol: , eso va a gustos.... :D .

Peeeeeeeero, también sabéis, que cualquiera de esas motos de un Mundial por ejemplo, solo se parece a las de las tiendas en que llevan el mismo número de ruedas...... :lol: .

Saludos,
muy buenas ,

pues.....yo casi seguro que no llego ni al 25 % del rendimiento que la podría dar a la moto, es repetir lo mismo Salminez , pero simplemente
en una carrera de cross ó enduro de cualquier comunidad autónoma , se puede apreciar que las máquinas difieren muyy muchoo de las de serie
con bastante dinero invertido en ellas. tengo amigos en estas carreras
que , por ejemplo , la súpensión es igual que la mia , pero sólo por fuera
,por dentro los cartuchos dobles , valvulas , muelles ,etc...son ohlnis .
sólo con el furgón de suspensión que llevan los pilotos del mundial ( cada
uno ) se podrían comprar variass motoss como la mía .
la mayoría de las veces no se puede montar este tipo de material a una máquina de serie por que se dispararía el pv. de venta .auque reconozco que para mi no me hace ni puñetera falta este material .

un saludo compis .
Avatar de Usuario
By mozart
#309128
mozart escribió: pero son bastante más parecidas de lo que nos imaginamos. Y la de competición es bastante complicada de manejar para el aficionado medio, incluso con cierto nivel. Es mi opinión.
Me explico: estaba pensando en las 2T
Sé que a las gas gas oficiales le cambian suspensiones y poco más. El poco más es afinar (hacerla más crossera, bueno para el oficial, malo para el aficionado), escape y poner postura etc a gusto y manías de cada piloto.

Me imagino que a una 250 4t sí que le tendrán que hacer muchos cambios para sacarle chicha.

pero que vamos, que a una moto de serie no le saca todo el partido un aficionado ni en sueños. Son todas buenísimas motos.
By jiauka
#309131
TBO escribió:
jiauka escribió:P.S.: Yo seguiré haciendo mi patético enduro dominguero mientras el cuerpo y la edad aguanten.
+1. Yo sigo haciéndolo cada semana, en verano o en invierno, y todavía no lo considero patético pq seguimos haciendo salidas muy serias y se me sigue yendo la olla :profiden:
Me refería a que MI ENDURO es patético :) ;), no que el enduro dominguero sea patético.

1 saludo desde el dique seco,

j.
Avatar de Usuario
By Salminez
#309141
angelgas escribió:Para gustos ,los colores

Yo voy mas rapido con mi husky te 250 (2010),que con mi anterior kt 300 (2004), y eso que llevo 12 caballos menos :pelaez: .

Saludos
A eso me refería.... :lol: . Para mi hacer mejores tiempos, no es sinónimo de diversión si no de eficacia... :lol: . Yo por ejemplo, no necesito ser eficaz en los tiempos, pero si en poder pasar por aquí o por allá, y para eso, mejor llevar caballos, y mas si eres un patata como yo... :( .

Saludos,

PD. TBO, no sé si habrá algún problema con mi cuenta pero, no me llegan los mails de aviso de respuestas de post.... :? .
Avatar de Usuario
By agostosan
#309145
angelgas escribió:Para gustos ,los colores

Yo voy mas rapido con mi husky te 250 (2010),que con mi anterior kt 300 (2004), y eso que llevo 12 caballos menos :pelaez: .

Saludos
Efectivamente AngelGas, sabemos que vas muuuuchomás rápido con la Husky 250 4T que con la 300 KTM... AL TALLER!! jajajajajajajajajajaja... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No te mosquees, es coña...

Pido perdón por la broma fácil... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
By juankinen
#309166
Sobre todo en las dos tiempos no creo que difieran tanto de la serie salvo en las suspensiones, donde sí hay cambios, pero menos de los que nos creemos.

Me decía un preparador hace tres semanas que en lo gordo, osea barras y demás es igual que donde difieren es en los hidraúlicos que sí están personalizados para cada piloto y sus gustos.

Que no quiere decir que incluso entre los pilotos pros del mundial le des la moto de otro y le valga porque difieren aveces mucho entre ellos.
En esto del enduro gracias a dios es mas importante el piloto que la moto no como en otros deportes del motor que la relación es desequilibrada hacia la máquina.

Me atrevo a decir que podría ser 60/40 a favor del piloto.

En las mecánicas 4 tiempos sí que hace falta más pasta para ganar competitividad con el resto.

Demos gracias de tener unas máquinas que con poca preparación pueden correr un campeonato con éxito, bueno nos falta el piloto.

Por lo que nos gastamos en estética o en ganar 0,5 o 1 CV prepararíamos las suspensiones que ahí sí que se nota la mejoría.
By angelgas
#309192
agostosan escribió:
angelgas escribió:Para gustos ,los colores

Yo voy mas rapido con mi husky te 250 (2010),que con mi anterior kt 300 (2004), y eso que llevo 12 caballos menos :pelaez: .

Saludos
Efectivamente AngelGas, sabemos que vas muuuuchomás rápido con la Husky 250 4T que con la 300 KTM... AL TALLER!! jajajajajajajajajajaja... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

No te mosquees, es coña...

Pido perdón por la broma fácil... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
agostosan eres un poquito cabroncete. :malo:

No te decian de pequeñito que no hay que reirse de la gente que se cae.(mañana te puedes caer tu) :payaso:
Estaremos atentos para cuando te caigas nos partiremos to el navo :risa: :risa: :risa:
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By petersbd
#309258
Sinceramente creo que las GAS GAS van de P.M. para hacer Enduro, el problema de "nuestra" marca posiblemente sean la calidad de: (materiales, estribos, palanca arranque, tornilleria, ...).
Una Gas GAs si sales mucho o haces carreras te dura mucho menos que una KTM, Honda, Yamaha,... o tienes que estar mas encima de ella.
-puede ser una buena moto, pero a lo mejor no una buena endurera (kawasaki o suzki, ...)
-puede ser ideal moto para enduro pero no la mejor marca (Gas Gas)
Es mi opinón.
Gaaas!