Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309101
Hola mirad, os cuento rompí un segmento (por la cara que da a la valvula de escape) la moto la compre de segunda mano y el cuenta km marcaba 5000km el piston creo que era de fabrica, el caso esque no se porque pasó eso, seria por que estaba el piston muy gastado? los segmentos se gastan y se vuelven mas fragiles de lo normal? el caso esque antes de montar el otro cilindro quiero asegurarme de que no se me va a romper este porque se puede dar el caso de que sea otra pieza la que esta mal asi que os pongo estas fotos de mi cigueñal que esta mas echado para un lado que para otro a ver si puede ser por esto y tengo que abrir motor o es algo normal, la biela tiene un poco holgura lo normal para los lados ( nada para arriba y para abajo) puede que quizas se haya metido un trozo de segmento ahí y por eso esa separacion? no creo porque le he dado con la pistola a presion (compresor).. el cigueñal gira perfectamente sin rozar con nada

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#309104
Si se te rompio el segmento yo abriria la parte de abajo del motor puede aver restos con la pistola de aire si calli algo no te sale.Eso del cigueñal suele pasar nose el porque pero por ese motivo no debe partir el segmento ya que la biela tiene algo de olgura axial, puedes poner bien centrado ese cigueeñal dandole un golpe seco en el eje del mismo bienn del lado del encendido o bien en el lado del embrague, un golpe seco y con el martillo de nailon recuerda.Pero lo dicho si rompio el segmennto abre el motor y cambiale de paso rodamimientos del cigueñal que le vendra bien tambien.saludos
By kacheto
#309124
Technics_djm600 escribió:Si se te rompio el segmento yo abriria la parte de abajo del motor puede aver restos con la pistola de aire si calli algo no te sale.Eso del cigueñal suele pasar nose el porque pero por ese motivo no debe partir el segmento ya que la biela tiene algo de olgura axial, puedes poner bien centrado ese cigueeñal dandole un golpe seco en el eje del mismo bienn del lado del encendido o bien en el lado del embrague, un golpe seco y con el martillo de nailon recuerda.Pero lo dicho si rompio el segmennto abre el motor y cambiale de paso rodamimientos del cigueñal que le vendra bien tambien.saludos
pues....yo haría lo que dice este compañero , hay que contar con el polvo metálico , al gripar se produce este y se mete entre las bolas y agujas cilindricas del los rodamientos del cigueñal y es mejor cambiarlos , así como los retenes .

cuanto tiempo lleva ese motor abierto. ??? parece que tiene dos manchas de oxido , en la primera foto , parte de abajo . si es así ,razón de más para cambiar los rodamientos.

un saludo.
Avatar de Usuario
By ankawa
#309125
Hola, como dicen los compañeros está bien pero creo que debes abrir el motor para sustituir los rodamientos, y encasquillar la biela.

Tambien observar que el cigueñal está dando en el carter lado sup. dercho.

Mi consejo es abrir y reparar en condiciones, asi tendras motor para rato.

salu2
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309130
Veo que todos aconsejais abrir motor... pff esque me bastante cosa porque tampoco tengo mucha esperiencia pero bueno parece ser que es lo mejor no? las manchas no son manchas de oxido, cambio entonces los cojinetes del cigueñal y a la biela que le hago? cambiarle la jaula inferior? de todas formas no esque hiciera el segmento una carniceria simplemente lo partio y salio por la valvula de escape el trozo, los restos creo que quedaran pocos yaque le he dado con la pistola a presion bastante y ademas de meterle gasolina hacerlo guirar etc...

bueno cuanto cuestan los rodamientos del cigueñal y cuanto hacer lo de la biela? saludos
By jiauka
#309132
Pon 1 foto del piston, aros y cilindro para valorar lo que puede haber entrado.

Otra cosa que puedes hacer es llenar el cárter (cigueñal) de gasoil y vaciarlo por el tapón de vaciado que tiene el carter, el mismo que se usa si se te llena de agua, colar el gasoil y mirar si hay restos metálicos.


1 saludo,

j.
By kacheto
#309134
muy buenas ,

que motor es ??

los rodamientos del cigueñal ,con retenes 54 e, el pié de biela
creo que eran 9 e el de agujas ( rodamiento ), montar el rodamiento biela en el cigueñal 20 e con equilibrado de este .

también puedes hacer lo que dice Jiauka , poner una foto de pistón ,
y tampoco sería el primer motor en cerrarle sin abrir los carteres , pero
tienes que tener la seguridad que salió toda la chatarra por el escape .

pd. no te preocupes !!, a una mala .
dependiendo del motor , que algún forero se lo sabrá de memoría .
tampoco sería el primer motor en abrir y cerrar a distancía en este foro .!!
esto último lo sé con seguridad ehh .!!

un saludo.
By jiauka
#309138
El carter es de GAsGas EC 250/300
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309140
intentare poner fotos del piston , el cilindro no tiene arañado nada de la valvula para abajo ( para arriba si esta bastante tokado )

no sabia la existencia de ese tornillo, le exare gasoil y luego gasolina si esque no me animo a abrir el motor, el tornillo es uno de L en la gas gas? hay dos por abajo uno es el del aceite de la caja de cambios ( el mas atrasado) y el otro es de alante no?

La moto es una gasgas ec250 , el caso esque entre lo que me ha costado el cilindro etc ahora entre rodamientos de cigueñal y de la biela y todas las juntas se me va a disparar, tengo ke reflexionar un poco, logicamente si lo abro voy a tener motor para rato... sobre abrirlo ademas de con la ayuda de este foro en el aparto de gasgas hay un tutorial que lo explica bastante bien jeje


gracias a los dos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#309188
Yo con ese manual he sido capaz de reparar 2 motores y quizas tenngas que comprar un estractoi de encendidos para hacerlo mas facil que vale 15E y dejaras el motor nuevo
By ALV
#309227
Tiene toda la pinta de no tener 5000 km, pero eso ya es lo de menos, esa desviación del cigüeñal indica que algo pasa con esos rodamientos, si tienes suerte serán solo estos pero me temo que tendrás que rectificar cigüeñal o carteres ya que ha habido desplazamiento y eso es que tienes olgura en alguno de estos lo que provoca vibraciones y por qué no esa rutura de segmentos al ir mal guiado el pistón. Mi consejo es abrir ese motor, revisar y cambiar lo necesario.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309254
solo los rodamientos me han addo de precio 38 euros uno y 40 euros el otro mas 8 euros cada reten opr lo menos, luego el rodamiento de la biela no lo venden , venden la biela completa ( 130 euros ) ...me parece ami que se va a quedar cerrado.. sinceramente estoy "cagado" de que ponga el cilindro nuevo y lo rompa otra vez pero... creo que asumire el riesgo
By jiauka
#309275
pon fotos del piston y cilindro y te podremos aconsejar mejor. El cojinete de birla lo venden suelto en ferreterias industriales.

1 saludo
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309276
bueno pues aqui os pongo la foto, solo de la parte dañada lo demas esta todo bien por todos los demas lados, como ves es la parte "superior" del piston y del "cilindro" la que esta xafada, pero en el cilindro se ve que de la valvula de escape para abajo esta "impecable", por cierto no puede ser que ese pequeño desplacamiento del cigueñal se pueda deber a cuando rompio el segmento al hacer la "fuerza" desplazar un poco el cigueñal y que volverá a su sitio en cuanto le monte el nuevo?

Imagen

Imagen

saludos y gracias
By jiauka
#309277
Si te fijas verás que la marca en el cilindro va de izquierda a derecha y el cigueñal está desplazado a la izquierda. En resumen, el enganchón ha desplazado el cigueñal y de paso ha tocado cojinetes. Incluso puede haber doblado la biela.

Mi consejo es cambiar cojinetes y retenes de cigueñal y cojinete de cabeza de biela y la propia biela si hace falta.

NO MONTES cilindro y pistón en este motor, te va a durar 2 telediarios.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309278
joder... pos vaya alegria me acabas de dar... y no puede ser que al montarlo "vuelva" asu sitio? la biela no tiene apenas holgura, tiene lo normal donde puedo comprar los cojinetes por 50€ ? porque los de gasgas oficial me han dado precio de 100 euros los dos cojinetes con retenes
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309289
por cierto acabo de leer el manual de desmontar el motor y he intentado mover el plato magnetico para arriba y para abajo y para fuera y para dentro y no se mueve nada, segun este manual estan bien no? o en cuanto le monte el cilindro y arranque se empezara a mover? tambien me he fijado en una cosa en las fotos de ese motor, su cigueñal tambien esta desviado hacia el mismo lado que el mio y dice que mientras la distancia entre ellos no sea mayor a 1 mm ( medirlo con galgas ) no pasa nada, entonces que hago compro unas galgas y compruebo si es 1mm o es menos o nada del tiron abro motor? los rodamientos tienen que ser originales o los hay de diferentes marcas?

de todas formas si montara el cilindro y estan los rodamientos del cigueñal "malos" deberian de sonar no?
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309357
Bueno e llevado el motor a un taller de motos de cross y me han dicho los dos mecanicos que eso no pasa nada que eso es debido aque al montarlo no lo han centrado bien pero que la biela esta en muy buen estado y que guira bien, ademas an probado en el plato magnetico si tenia algo de holgura y nada asi que creo que lo voy a montar a sí y si por casualidad empezaran a sonarle pues ya los cambiaria

saludos y si alguien quere responder por supuesto estoy abierto
By jiauka
#309360
Suerte. de fabrica los cigueñales no salen descentrados y es IMPOSIBLE verifixar 1 biela sin desmontarla.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#309364
jiauka escribió:Suerte. de fabrica los cigueñales no salen descentrados y es IMPOSIBLE verifixar 1 biela sin desmontarla.

1 saludo,

j.
no te "pikes" hombre me importa mucho tu opinion, entonces que crees que tengo roto? para hacerme un presupuesto de cuanto me sale, solo los rodamientos? o rodamientos y el rodamiento de la biela?