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By TBO
#309089
TBO escribió:A ver quién adivina que es esto...

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Holaaaaaaaaa

Bueno, visto que no dáis con lo que es...


ES LO QUE QUEDA EN EL DEPÓSITO DE UNA KTM DESPUÉS DE QUEDARTE SIN GOTA DE GASOLINA, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA RESERVA

¿qué quiere decir esto? que esa gasolina se queda en la parte DERECHA del depósito yq ue no se consume si no la "pasas" al otro lado. Simplemente hay que cerrar el grifo, tumbarla moto y voilá, de repente tienes 1.5 l más de sopa

La cantidad que se queda "enganchada"puede variar dependiendo de lo accidentado del terreno...pero SIEMPRE queda entre 1 y 1.5 litros (a no ser que te hayas rebozado por el suelo en una caída)


Esto comprobado en una 2007, 2008 y 2009.

Otra cosa, la 2008, 2009 y 2010 tienen exactamente la misma capacidad de depósito: 9.5l hasta el borde del tapón.


En el caso de mi 300 2007, que gasta poco...lleva un depósito de 8.5l, en la última salida me entró la reserva a los 94km, ruta de enduro sólo 2 tios, mucho sendero cabrón de 2ª y 3ª, y tres trialeras de mucha 1ª y 2ª....y aún me quedaban 3 LITROS DE GASOLINA, como véis, consumo rídiculo de menos de 6l/100km

En el caso de las 2008 y superiores esa reserva (contando la normal y esta sopa que se queda "oculta" es aún más grande, unos 3.3 l.

Por cierto, es común a TODAS LAS KTM, 4T incluidas...deberían haber puesto una segunda llave de gasolina o al menos advertirlo en el manual de usuario.

Es decir, a parte de los matices de consumo por el nivel de boya, de la aguja y/o de carburadores defectuosos...revisad eso cuando calculéis vuestra autonomía...haced la prueba y nos contáis

Espero que os sirva de ayuda

PD: NO digo que esto solucione el posible problema de consumo, pero lo minimiza mucho...consumen algo más sí, pero no tan exagerado como se pensaba...es un problema de NO aprovechamiento de todo el combustible del depósito.
By angelgas
#309091
Jooooooder :shock:

No lo hubiese adivinado nunca.

De todas formas ami no me pasaria nunca,siempre me rebozo un par de veces :risa: .

Saludos.
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By TBO
#309092
jejejeje, pero es que, en realidad el combustible del lado derecho sólo pasa cuando el otro lado está por debajo de la espina del chasis...es decir, si te caes al poco rato de empezar sigue ahí...lo "recuperarías" sólo si te caes cuando te quedan menos de 3 litros en el otro lado
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By katune
#309099
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si hemos comprado un "mechero" y andamos despistados :twisted:

TBO,el consumo de tu moto es ridiculo,aunque tengo que reconocer que la mia entra en reserva sobre los 85 km y todavia le queda caldo...no se en que parte del deposito,lo unico claro es que consume menos que mi anterior gas gas :D

De todas formas,la gente cuando se queda tirada siempre mueve el deposito para ver si queda alguna gota y me sorprende que de pronto "aparezca" litro o litro y medio de sorpresa
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By TBO
#309106
katune, pruebalo, midelo y me cuentas...lo hemos probado con tres ktm 2t de años diferentes.

Como os cuento la idea saltó en la una ruta hace poco, a la 300 6 Días 2008 de mi colega le entró la reserva a los 80km y estábamos pedidos en la mitad de un valle del cual no sabíamos salir, muy cerrado y escapado. Después de 20km en reserva por terreno abrupto enganchamos una carretera y llegamos a una gasolinera....su moto tenía que estar pelada totalmente, pues no, le quedaban casi 2l después de haber hecho casi 30km en reserva...después empezaron las mediciones y este es el resultado.


Si es una parida al menos es gratis y os quedais igual que estabais y no he dicho nada.
By Arturäksson
#309111
J*der, esto mismo lo comprobé yo el otro día. Veréis, una vez terminado el rodaje, puse el depósito en reserva para que cayera TODA la gasolina en el bidón donde hago la mezcla quitando el macarrón del carburador. Hice esto porque quedaban unos dos litros al 2,5% de Motorex, y lo mezclé con más gasolina con mezcla "rebajada" con objeto de conseguir en el bidón 10 litros con Motorex al 1,75%, no sé si me explico (la cabeza me echaba humo con tanta multiplicación :lol: ).

Pues bien, al lío: después de dejar de salir gasolina con la llave en la reserva, coloco el macarrón otra vez en su sitio, me da por mover la moto y...¡¡¡c*ño, si queda gasolina en el depósito!!! :shock: :shock: :shock: :shock: Abrí el tapón del depósito y, efectivamente, allí estaba la gasolina que no había caído aún con la llave en reserva. No creo que llegara a 1,5 litros, pero había bastante.

Me parecía tan absurdo que no lo veía posible. ¿Cómo iban a olvidar los ingenieros que lo correcto es gastar hasta la última gota de gasolina? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

PD: tampoco conviene tirarse al suelo cada dos por tres, que yo el otro día tiré más gasolina de la que quemé... :oops: :oops: :oops: :lol:
PD2: mi pelirroja es 2005
By kacheto
#309118
TBO escribió: Si es una parida al menos es gratis y os quedais igual que estabais y no he dicho nada.
muy buenas ,

Tbo , no me creo que sea una parida , yo no hubiera acertado nunca .!!

últimamente da miedo escribir en los foros , se intenta dar soluciones ,
y lo que obtienes son ..............estamos de uñas , será por la crisis .

el tema es que da que pensar esto que has comprobado compañero .!!

un saludo.
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By MONI
#309120
TBO escribió: ES LO QUE QUEDA EN EL DEPÓSITO DE UNA KTM DESPUÉS DE QUEDARTE SIN GOTA DE GASOLINA, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA RESERVA
Hola TBO
Eso fué lo primero que pensé, pero luego me dije: ¡¡¡no creo que sea eso, ya que si ha vaciado el depósito para ver su capacidad, me imagino que habrá comprobado que está totalmente vacio...!!!.

Yo ya sabía que esto pasaba porque lo pude comprobar cuando vacié el depósito completamente para ver su capacidad exacta, que por cierto, a mi me dió 9´8litros.

Esto ahora en mi nueva Six Days lo tendré controlado, al montar su práctico depósito translúcido.

Saludos
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By federvantes
#309122
Hola,

sabía que en el deposito queda gasolina despues de la reserva pero no pensaba que tanto.

Hace un tiempo mi moto cayó en un pozo,se fue al fondo y desaparecio completamente.Ahí estuvo durante casi media hora.Cuando la conseguimos sacar se había metido agua por todos los lados,incluido al deposito.
Ya la moto en el garaje vacié el deposito con la llave en reserva.En las siguientes salidas siempre que quedaba poca gasolina la moto fallaba hasta que me dio por quitar el deposito volcarle y efectivamente quedaba casi un litro de agua en el fondo.
Arturäksson escribió:
Me parecía tan absurdo que no lo veía posible. ¿Cómo iban a olvidar los ingenieros que lo correcto es gastar hasta la última gota de gasolina? :twisted: :twisted: :twisted:
Arturo majete :wink: ,lo correcto no es eso.En todos los depositos del mundo la llave de paso se situa unos cm por encima del fondo para que los posos,brozas,agua o cualquier cosa que pueda entrar en el deposito se quede en el fondo.Lo que pasa es que en este caso creo que se han pasado.

Saludos.
By ramonenduro
#309160
Como soy un huele gateras, y TBO nos lo ha puesto tan "aguevo", este medio día me he puesto manos a la obra y he vaciado hasta la última gota de mi ´09 y !!buala!!. Efectivamente he sacado casi un litro tras haber agotado la reserva...

En todas las motos ocurre, pero aqui se han pasado tres pueblos, un litro son unos cuantos km.

Bueno, hay que pensar en positivo, desde hoy mi moto gasta un poco menos de lo que yo pensaba... Eso si siempre que los últimos km los haga como un saltamontes o dando tumbadas tipo Cervantes, pero siempre hacia la izquierda claro está.

Mucho me temo que al final acabaré agotando la reserva, parando, tumbando la moto y ale! hasta que llegue a la gasolinera o muera en el intento.
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By 2mj
#309167
eso, hace miles de años que ya lo hacia con mis montesas, :D :D
por algo el chasis lleva la barra en medio en las kts.
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By kinirafa
#309189
2mj escribió:eso, hace miles de años que ya lo hacia con mis montesas, :D :D
por algo el chasis lleva la barra en medio en las kts.
Cierto...el viejo truco mas antiguo para cuando te quedabas sin gasolina, era tumbar la moto hacia el lado del grifo, para estirar hasta ultima gota de sopa...

Las Cobras y las Minicross llevaban un macarron que unia las dos mitades del deposito para evitar esto...Eso si, no tenian PDS.. :evil: :evil: .
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By MONI
#309238
kidnirafa escribió: Las Cobras y las Minicross llevaban un macarron que unia las dos mitades del deposito para evitar esto...Eso si, no tenian PDS.. :evil: :evil: .
¡¡¡ Es verdad.....!!! ¡¡¡ya no me acordaba.....!!!
¡¡¡Las Ossa Phantom tambien lo tenían...!!!

Saludos
By kacheto
#309487
muy buenas ,

pues....ayer hicimos 9? km , la cambié la aguja n8rh por la original por probar..!! 2nzj , total me entró la reserva a los 90 km ,en vez de a 100 km,
y la moto la verdad es que no vá mal ,algo perezosa y menos chispa , pero con la n8rh vá mejor .!!

esto ya lo habíais dicho ya , pero ayer lo comprobé .!!

un saludo.
By ramonenduro
#309492
Jodido lunes.

Bueno ayer hice 55 km de trieleras y meti la reserva. Llegué a casa con 70 km. Vacié ya en parado, lo que quedaba de reserba (200 cm3) y después dejé el depósito sin una gota (350cm3)...
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By MONI
#309504
Hola Kacheto

¡¡¡Si tienes la N8RW pruebalá... ya verás como vá mejor todavía!!!

Este finde he hecho un ruta en la sierra como es debido con mi nueva Six Days con esa aguja e iba de P.M.

Cuando llegué a casa miré la bujía a ver que tal y perfecta.

Saludos
By kacheto
#309508
muy buenas , Moni .

esa no la tengo ( la cojo esta tarde y la probaré )

aunque a mí , me parece yá, que con la n8rh , ya vá fina .???

con que chiclé de alta has probado la W ,???

pd. cuando me vé la moto ,se pone a temblar - ahora que me hará -

un saludo y muchas gracias por la idea .
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By MONI
#309516
Hola Kacheto

¡¡¡No te preocupes....que tu moto cuando te ve no tiembla.......!!!!¡¡¡si en el fondo les gusta que todo el dia andemos tocandoles la barriga :grumo: :grumo: :grumo: !!!!!

La aguja N8RW la llevo con el chiclé 165, en la posición 3 es decir, carburación de 250 según las tablas de KTM para la temperatura actual y entre 750 y 1500 metros que es donde yo suelo montar

No tengas miedo de que se quede muy fina, porque como ya te comenté, KTM recomienda poner esta carburación con el kit de 300 para las 250, ademas tú sabes que los motores de menor cilindrada requieren unas carburaciones más generosas, y si en la 250 va bien, en la 300 no debe ir peor.

De todas formas cuando la pruebes nos lo cuentas, ya que tu moto está más rodada y creo que si no me equivoco llevas otro escape distinto.

Saludos
By kacheto
#309520
Moni , pues.... tendré que probar , la W .

el escape tengo el del power-parts , pero ,yo que tú no lo cambiaba por el de origen , este último dá mas bajos .!! el de doma , no sé como funcionará .!

también llevo , un filtro de aire con más flujo , éste desde que la compré .
( a ver si mañana me acuerdo y pone las fotos el artista del norte, del filtro .)

la semana pasada , probé , la n8rh con el chiclé de 165 , y también me gustó más que con la aguja suya de origen .( la que probé ayer )

pd. la verdad!!! , es que , a las motos ,de tanto tocarlas , es como si fueran parte de tí , al final sólo les falta hablar .!!

un saludoooo compi .
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By MONI
#309589
Hola

El escape no lo voy a cambiar porque el motor va muy bien, y aunque sé que podría ir aún mejor con otro, de momento me conformo, porque estéticamente me gusta, porque es más robusto que otros......y además ya he agotado el presupuesto de accesorios para algunos meses :cry: :cry: :cry:
He puesto el chiclé 165 en previsión de los frios que se supone que tendrán que llegar algún dia, y es que con este tiempo tan raro te pasa con la carburación como con la ropa, que no sabes cual utilizar.

Saludos
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