#308634
Hola compañeros, tengo un problemon que no se como solucionar.

Cada vez que arranco en frio lamoto, en cuanto intento acelerar, la hija de p...a me egrasa la bujía, me la deja "humeda", muy poco, pero lo suficiente como para no arrancar.

Pruebo con varias bujias que tengo usadas (pero totalmente limpias) y me hace lo mismo, hata que no le meto una bujía nueva la moto no chuta.

Aclarar que arranca perfectamente, pero después de unos segundos con el aire tirado, al quitarlo y acelerar se me para. Después en rota VA PERFECTA.

Carburación
Chiclé de baja: 35
Chiclé de alta: 165
Tornillo del aire: 2 vuelta (1 en verano) - aunque también he probado al revés jeje)
Aguja: N8RW 4ª posiicón.
Mezcla al 1%

Esta carburación es la recomendad por ktm para la altura donde moto y la temperatura. Este finde voy a intentar poner la aguja en la 3ª posición.

En el taller no me dan ninguna solución, según ellos todo está bien.

He probado de todo para arrancar, quitar la gasolina , sin tirar del aire, etc. pero sin resultados, la mayoría de las veces me la engrasa.

¿A alguien le ha pasado? ¿alguna idea?

GRACIAS,
By ramonenduro
#308742
Hola.
Yo técnicamente de poco te puedo ayudar, pero te contaré mi caso. A mi con cientoypico km ya me ha roto una bujía. Creo que fué por, lo primero una carburacion un poco gorda y segundo por hacer casi 20 km a punta de gas y por carretera. Se comunicó, le puse una nueva y arrancó a la primera.

Si estás convencido que el problema es la grasa en la bujía, quizás debieras bajar la aguja, es decir poerla en la 3ª ranura o menos e ir probando vigilando mucho el color de la bujía, de esta forma conseguirás una mezcla más pobre de combustible y por lo tanto de aceite.

En cuanto a la carburación es la que yo llevo y no me termina de convencer, ni el color de la bujía, negro, ni el ruido de la moto y sobretodo el consumo que es a todas luces excesivo, yo voy a intentar bajar la aguja y luego poner un chicle de 160, de momento...

Saludos
By kacheto
#308744
muy buenas ,

desde mi humilde opinión.

no soy partidiario de bajar los números de chicles ,
es preferible cambiar de aguja ,(n8rh 3ª ranura ??) pero si quieres probar pon un 162 .

un saludo.
By ramonenduro
#308754
Hola Kacheto.

Te importaría explicar un poco más tu respuesta...

Gracias
By kacheto
#308766
[quote="ramonenduro"]Hola Kacheto.

Te importaría explicar un poco más tu respuesta...

lo intentaré .....

- hace años , había problemas , porque los chiclés iban de 5 números en 5
teníamos que taparlos (soldando ) estaño , y volver hacer el paso ,para obtener el número deseado , a parte de que no venían bién , en relación del nº y paso exacto . hoy en día ya los tienes con los nº intercalados , te digo esto porque 5 números de golpe es mucho y sobre todo si lo bajas .!
( empobreces bastante la mezcla ) por cierto esta mañana he calibrado los de keihin Originales, y bienen perfectos .!

-yo jugaría con la aguja , su diferencía es la conicidad entre ellas ,siendo la más cónica o fina , ( las más rica para la mezcla ) y lo contrario , la más pobre. y también con la altutura de esta ( los puntos de clips ) cuanto más arriba pongas el clip , mas fina dejas la mezcla .( primero empezaría por esto último )
de esta forma no sería tan brutal el cambio de carburación , y sobre todo , no arriesgar en dejar seco el motor .( o muy corto de mezcla )

lo que Yo he observado , es que de lo que dice el manual , casi siempre es un punto más arriba el clip de la aguja .!! o lo que es lo mismo , más baja la aguja .!

dime algo compi . en casa no tengo internete . si no , el lunes.

un saludo.
By ramonenduro
#308767
Bueno supongo que el tocar en la aguja o en el chicle de altas dependerá de en que régimen quieras mas o menos combustible.

La aguja regulará en bajos y medios y el chiclé de alta en altos, ¿o no?

Si así fuera, para arrancar esa moto engrasabujías, abría que enrredarle en la aguja.

Corrigeme.

En cuanto al comsumo exagerado de mi enduro, empezaré bajando la aguja, ya que yo no subo el motor de vueltas, y ya veremos.
By kacheto
#308769
ramonenduro escribió:Bueno supongo que el tocar en la aguja o en el chicle de altas dependerá de en que régimen quieras mas o menos combustible.

La aguja regulará en bajos y medios y el chiclé de alta en altos, ¿o no?

Si así fuera, para arrancar esa moto engrasabujías, abría que enrredarle en la aguja.


En cuanto al comsumo exagerado de mi enduro, empezaré bajando la aguja, ya que yo no subo el motor de vueltas, y ya veremos.
así lo veo yo .! bajando un punto la aguja , puedes dar con , los dos problemas a la vez .!

no obstante , la teoría es así , el chiclé de bajas , regula este regimen , la aguja los medios , el de alta , el regimen del motor en altos , pero entre todos ellos hay conexión directa . en el momento de girar el acelerador , ya se ponen en funcionamiento todos ellos , aunque uno influya más que los otros dos ,según el regimen del motor que alcance .!!

es lo que entiendo desde siempre , a ver si un compi , nos lo aclara mejor .!

un saludo.
By Mauri Xtreme
#308985
Hola compañeros, gracias por responder.

Este fin de semana he puesto la aguja en la tercera posición, y la verdad es que lo he notado bastante. Esta vez no me ha engrasado la bujia, pero no se si ha sido casualidad o la solución, la seguiré observando porque no me fio.

Pero lo que sí he notado, es que tiene más fuerza en medios, y la noto más fina...no se si cambiar una posición la aguja se nota tanto o es el efecto "placebo".

Gracias y un salduo,
By kacheto
#309039
Mauri Xtreme escribió:Hola compañeros, gracias por responder.

Este fin de semana he puesto la aguja en la tercera posición, y la verdad es que lo he notado bastante. Esta vez no me ha engrasado la bujia, pero no se si ha sido casualidad o la solución, la seguiré observando porque no me fio.

Pero lo que sí he notado, es que tiene más fuerza en medios, y la noto más fina...no se si cambiar una posición la aguja se nota tanto o es el efecto "placebo".

Gracias y un salduo,
pues........si se nota ehhh.!!

observala !! pero serán las dos cosas , casualidad y solución .!!

un saludo compi.
Avatar de Usuario
By TBO
#309068
kacheto escribió: no obstante , la teoría es así , el chiclé de bajas , regula este regimen , la aguja los medios , el de alta , el regimen del motor en altos , pero entre todos ellos hay conexión directa . en el momento de girar el acelerador , ya se ponen en funcionamiento todos ellos , aunque uno influya más que los otros dos ,según el regimen del motor que alcance .!!
Efectivamente es como dices...desde el momento que abres un poco el acelerador ciclé de baja, de alta y aguja empiezan a actuar, aunque cada uno "predomina" en cada régimen. Bien es cierto que la aguja es la que más influye en todo.

Simplemente variar una posición de la aguja, influye en el consumo hasta en un 20% (comprobado), y por lo tanto en la respuesta de la moto.

Mauri, no es efecto placebo, bajar la aguja a la 3ª se nota mucho, tanto en el consumo como en la prontitud de respuesta...para la Zona centro es como mejor va.

Lo de las bujías fijo que era por la carburación

Ya nos contarás
By Mauri Xtreme
#309135
TBO escribió:
kacheto escribió: no obstante , la teoría es así , el chiclé de bajas , regula este regimen , la aguja los medios , el de alta , el regimen del motor en altos , pero entre todos ellos hay conexión directa . en el momento de girar el acelerador , ya se ponen en funcionamiento todos ellos , aunque uno influya más que los otros dos ,según el regimen del motor que alcance .!!
Efectivamente es como dices...desde el momento que abres un poco el acelerador ciclé de baja, de alta y aguja empiezan a actuar, aunque cada uno "predomina" en cada régimen. Bien es cierto que la aguja es la que más influye en todo.

Simplemente variar una posición de la aguja, influye en el consumo hasta en un 20% (comprobado), y por lo tanto en la respuesta de la moto.

Mauri, no es efecto placebo, bajar la aguja a la 3ª se nota mucho, tanto en el consumo como en la prontitud de respuesta...para la Zona centro es como mejor va.

Lo de las bujías fijo que era por la carburación

Ya nos contarás
Gracias crack!!! a ver si un día nos vemos por estos caminos de dios.

Un abrazo.
By ramonenduro
#309137
Ya nos has dicho que el comportamiento de la moto ha mejorado, y del consumo ¿que nos dices?
By Mauri Xtreme
#309669
ramonenduro escribió:Ya nos has dicho que el comportamiento de la moto ha mejorado, y del consumo ¿que nos dices?
Eso lo he notado más. Por el momento, después de tres salidas no me ha vuelto a engrasar la bujía, todo pinta a que ha sido la solucuión.

Respecto al consumo, si se nota que gasta menos.

Saludos y gracias.
By kacheto
#310189
muy buenas ,

pues.....he probado la aguja n8rw , este fide pasado ,
y voy a dejar esta carburación .

la respuesta es más agresiva , pero así la quiero.!!

alta 165
baja 35
aguja n8rw posición 3º

un saludo.