Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#309020
Pues si, según las clasificaciones oficiales, España es campeona de los Six Days en la categoría Junior. Otra gran victoria del deporte prohibido en España!! :roll: :twisted:

Y el vencedor absoluto scrach a sido Nambotin, con la GasGas!!

Curiosas reflexiones me vienen a la mente... moto de 5000 euros y motor de hace más de 10-12 años...

Deja un poco en entredicho tanto girar cilindros con la nueva Yamaha y las Husaberg,no?

Si se ganan carreras con la tecnología de las GasGas (muy antigua) necesitamos nosotros más para pasarlo bién el fin de semana?

Joder, que reflexivo me estoy poniendo...
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#309023
Me parece que tienes mas razón que un santo :twisted:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By XRgas
#309024
Pues si, opino igual
Avatar de Usuario
By juanra
#309025
Hoy en dia el 99% de las motos offroad están muy por encima de las necesidades del endurero medio, medio/alto, sean 2T o 4T, sean 125 o 570cm3, y la GG no es ninguna escepción.....somos muy afortunados de tener el mercado que tenemos para elegir :wink:
By cocoloco
#309032
Completamente de acuerdo con vosotros. La motos off-road (enduro, trial y cross) que tenemos a nuestro alcance son verdaderas motos de competición (carreras-cliente se decía antes).

Curiosamente la diferencia en precio entre una moto de campo digamos de aficionado -enduros light por ejemplo- y una de competición -enduros puras- no es muy grande. En cambio, en motos de carretera, no ocurre lo mismo ( las de competición son carííííísimas).

Pero eso sí, si comparamos una moto de carretera de 9000€ con una de campo del mismo precio, dan ganas de ponerse a llorar...
#309033
agostosan escribió:... moto de 5000 euros y motor de hace más de 10-12 años...
La base del motor es de hace 10 años, pero ha evolucionado en estos años, mecanismo de valvula de escape, relación de cambio, selector, compresión, laminas y materiales no tienen nada que ver con las primeras.

Lo que ha hecho GG es mantener la base y mejorarla en lugar de tomar el camino de hacer 1 motor completamente nuevo. La ventaja es que muchas piezas sirven a lo largo de los años, el incoveniente es que la moto parece la misma aunque no lo sea, aunque a mi personalmente me gustaría que hicieran que la valvula de escapefuese ajustable desde fuera y que le montasen arranque electrico.


1 saludo,

j.
By rambo
#309036
Hola:

Tienes razón,......y no tienes razón.
Para el domingo, en general, nos sobra la mitad. Aunque yo creo que no es el arco, es el indio y que la Gas-Gas que ha ganado no es la de 5000 euros.
Avatar de Usuario
By mozart
#309044
juanra escribió:Hoy en dia el 99% de las motos offroad están muy por encima de las necesidades del endurero medio, medio/alto, sean 2T o 4T, sean 125 o 570cm3, y la Gas-Gas no es ninguna escepción.....somos muy afortunados de tener el mercado que tenemos para elegir :wink:
desde luego
Avatar de Usuario
By mozart
#309045
rambo escribió:Hola:

Tienes razón,......y no tienes razón.
Para el domingo, en general, nos sobra la mitad. Aunque yo creo que no es el arco, es el indio y que la Gas-Gas que ha ganado no es la de 5000 euros.
pero son bastante más parecidas de lo que nos imaginamos. Y la de competición es bastante complicada de manejar para el aficionado medio, incluso con cierto nivel. Es mi opinión.
By kacheto
#309048
rambo escribió:Hola:

Tienes razón,......y no tienes razón.
Para el domingo, en general, nos sobra la mitad. Aunque yo creo que no es el arco, es el indio y que la Gas-Gas que ha ganado no es la de 5000 euros.
pues.....mi opinión es que los 5.000 sólo lo valdrá la suspensión ,

a parte de que , como dice Mozart , para manejar estás motos con un nivel medio , hay que echar un par OO , y aún así son díficiles de conducir .
sobre todo por los tarados de suspension...durisimos..

un saludo.
By oliver011
#309055
rambo escribió:Hola:

Tienes razón,......y no tienes razón.
Para el domingo, en general, nos sobra la mitad. Aunque yo creo que no es el arco, es el indio y que la Gas-Gas que ha ganado no es la de 5000 euros.
+++1
By oliver011
#309056
kacheto escribió:
rambo escribió:Hola:

Tienes razón,......y no tienes razón.
Para el domingo, en general, nos sobra la mitad. Aunque yo creo que no es el arco, es el indio y que la Gas-Gas que ha ganado no es la de 5000 euros.
pues.....mi opinión es que los 5.000 sólo lo valdrá la suspensión ,

a parte de que , como dice Mozart , para manejar estás motos con un nivel medio , hay que echar un par OO , y aún así son díficiles de conducir .
sobre todo por los tarados de suspension...durisimos..

un saludo.
+1
By GUAKI
#309059
para coger la moto un domingo no se necesita mas que una buena moto con una buena base y sobre todo fiabilidad,que no nos cueste el dinero cada vez que salimos un dominigo,solo los tipicos desgaste de la moto,no roturas de cadena de distribucion,regajes ect...esto describe a las 2t sea cual sea,gas gas,ktm,husbarna ect...la gas gas no llega 6000 pavos para que mas.
Avatar de Usuario
By beles
#309064
Pero ya no solo eso, yo estuve viendolo y es alucinante el monton de gas gas extranjeras que había................son duras como rayos.........
Avatar de Usuario
By ibero2
#309069
rambo escribió:Hola:

pero son bastante más parecidas de lo que nos imaginamos. Y la de competición es bastante complicada de manejar para el aficionado medio, incluso con cierto nivel. Es mi opinión.
Pues eso de que las oficiales no son iguales a las de las tiendas es evidente, pero no una excusa para que con unos ajustes al piloto nos esforcemos y sigamos siendo conscientes de lo que se puede hacer con ellas y no somos capaces.

Salu2
Avatar de Usuario
By 2mj
#309072
dedicaos a esto y no seamos domingueros, ya vereis como la moto tiene poco que ver para ir fuerte.

habia montones de motos alquiladas y unas iban bien y otras regular dependiendo del piloto.

luego estan los oficiales que tienen una marca detras y le tocan para ponerlas a su gusto lo que les haga falta.
Avatar de Usuario
By Salminez
#309078
A ver señores, ya está todo dicho pero......

Sabemos que a la mayoría nos sobra moto por todos los lados, pero que divertidas son......A los domingueros, lo que nos preocupa es divertirnos, y cada uno se divierte a su manera..........Para mi, mejor una moto muy potente, aunque luego solo use un 25% :lol: , eso va a gustos.... :D .

Pero no nos engañemos y caigamos en el tópico de que como una marca gana carreras, es mejor que las demás.....
Partiendo de buenas motos (y creo que todas las que hay hoy en día dan la talla) y puestas a punto, lo que marca la diferencia, es el piloto. Luego está el binomio de moto-piloto, que también tiene que cuajar....
Peeeeeeeero, también sabéis, que cualquiera de esas motos de un Mundial por ejemplo, solo se parece a las de las tiendas en que llevan el mismo número de ruedas...... :lol: .

Saludos,
By jiauka
#309079
Esta claro que la diferencia la marca el piloto, pero yo estoy convencido que si cojemos una GG300, una TM300 y una EXC300 sacadas de 1 concesionario extrictamente de serie y solo dejando que los pilotos ajusten suspensiones mediante reglajes y posición de mandos y manillar, la GG y la TM harían 1 papel digno con 1 buen piloto, de la "ready to race" tengo mis serias dudas. Aunque está claro que las motos 100% oficiales tienen poco que ver con las compramos en la tienda.

1 saludo,

j.

P.S.: Yo seguiré haciendo mi patético enduro dominguero mientras el cuerpo y la edad aguanten.
By Motranqui
#309081
jiauka escribió:, la Gas-Gas y la TM harían 1 papel digno con 1 buen piloto, de la "ready to race" tengo mis serias dudas. .
Hostias, Jiauka, me temo que acabas de abrir la caja de los truenos :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#309083
Salminez escribió: Pero no nos engañemos y caigamos en el tópico de que como una marca gana carreras, es mejor que las demás.....
Totalmente de acuerdo con Salminez...

Sin duda es una buena noticia, GG tiene una GRANDÍSIMA moto de enduro, no hay ninguna duda...pero que gane o no una carrera no la hace mejor ni peor para NOSOTROS, pobre endureros mortales, faltos de físico, de técnica y de ganas de arriesgar tu cuerpo
jiauka escribió:Esta claro que la diferencia la marca el piloto, pero yo estoy convencido que si cojemos una GG300, una TM300 y una EXC300 sacadas de 1 concesionario extrictamente de serie y solo dejando que los pilotos ajusten suspensiones mediante reglajes y posición de mandos y manillar, la Gas-Gas y la TM harían 1 papel digno con 1 buen piloto, de la "ready to race" tengo mis serias dudas.
Jaume, en qué te basas para hacer esa aseveración?

Yo he tenido una GG300, de la que estaba -y sigo- enamorado, excelente de todo. Desde hace 3 años tengo una KTM 300, y no desde el primer día por la costumbre de 4 años de enduro con la GG, pero desde pocas salidas iba -y voy- mucho mejor y más rápido (dentro de nuestros baremos de domingueros) con la KT...me cansa menos, motor más suave y aprovechable y me divierte más, pero nunca diré que ES MEJOR o PEOR...pero ¿quién me iba a decir a mis 39 palos que iba a "aprender" gracias a la moto? evidentemente esto no es universal...a mí la ktm me ha sentado como un guante y me ha ayudado a ser mejor "piloto" pero con otros no ocurrirá lo mismo. Idem para los pilotos de tu ejemplo, ¿no crees?

La TM300 la he probado varias veces, y SIN DUDA es la más dificil de conducir: postura muy rara y motor demasiado crosero, muy muy cansina, poco dosificable.

La Husky WR300 también la he catado y me gustó bastante: chasis y suspensiones tipo GG, pero motor con demasida mala leche y por lo tanto más cansina y menos aprovechable...

Un buen piloto haría un buen papel con cualquier moto de enduro del mercado, sea la que sea y las diferencias con una y otra de cara al crono serían siempre mínimas y dependiendo de lo a su gusto que logre dejarla y de las motos que esté acostumbrado a pilotar

jiauka escribió:P.S.: Yo seguiré haciendo mi patético enduro dominguero mientras el cuerpo y la edad aguanten.
+1. Yo sigo haciéndolo cada semana, en verano o en invierno, y todavía no lo considero patético pq seguimos haciendo salidas muy serias y se me sigue yendo la olla :profiden: