...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By Litri
#11628
Ayer por la tarde, cuando sali de trabajar, me pase por mi tienda verde habitual (a comprar los trozos de la XT que me deje en esa P**A trialera del domingo :evil: :evil: , na poca cosa) el caso es que al entrar, junto a la puerta habia una Montesita de trial (bastante bien conservada) mas guapa que la leche...

Me quede mirandola impresionado por su belleza y pensando en lo bonita que quedaria colgada en una de las paredes del salon de mi casa... ( la imajen de los gritos de mi mujer sacudiendome con la escoba me devolvieron rapidamente a la realidad :cry: :cry: )...

Asi y todo me dirigi rapidamente al mostrador para preguntarle al dueño ¿ Oye, No vendereis esa... -Nooo-, contesto sin que acabara la frase, y en tono divertido me dice- voy a tener que quitarla de ahí, porque desde que la puse esta tarde, cada uno que entra en la tienda me pregunta lo mismo... Joder!! si tengo la exposición llena de motos!! y todos os vais a fijar en la misma.
Me explico, que la habia traido un cliente a reparar y que aun no la habian metido al taller... :cry: :cry: :cry:

Se trataba de esta:

Imagen

Una Cota 25 C

Y la verdad es que si las motos clasicas tienen un encanto especial, verlas en miniatura es aun mas impactante, No creeis?


Un Saludo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#13579
Tienes razón litri, son preciosas esas pequeñas clásicas.

Seguro que todos hemos babeado de pequeños cuando veíamos alguna cota 25 o alguna Bultaco chispa por ahí.

Y lo malo es que son motos difíciles de encontrar. Yo he tenido un par de chispas, una hecha polvo que la cambié por una swm (normal, no?) y otra chispa que dejé preciosa para mi hijo, pero es una moto absolutamente inconducible por un enano, porque aparte de tres marchas, tiene mandos y manillar para tios grandes y el enano se pierde, o como el mío, que casi se mata.

Pero son realmente preciosas.
Esta es mi chispa , que la terminó de dejar brillante un buen aficionado de Medina del Campo.

Imagen
Avatar de Usuario
By elmese
#13724
¡Juer!
¡Vya peasso de estrella que lleva la chispa!
By Hidean
#21697
Hola, quiero poner una foto la mia, pero no se, ¿Como se hace?
[/url]
Avatar de Usuario
By Puchweb
#22494
Que más puedo decir, simplemente por si os interesa :

Algunos datos del modelo BULATCO CHISPA :
Esta unidad fue el modelo 111... de fabricación y se fabrico entre el 74 y el 79. Fue un producto solicitado a D. Paco Bultó por sus distribuidores debido al éxito que su homologa Cota 25 estaba teniendo en el mercado y puesta a punto por los hijos de Bultó. Su motor es un Ducati de 49 c.c. adaptado al trial, siendo una copia de la Sherpa T pero a escala infantil, una autentica moto de trial. Desarrolla 2 c.v. y tiene un carburador Dell´Orto 14/12 y ruedas de 2.00/16 delante y 2.5/15 en la trasera.



Algunos datos del modelo Montesa Cota 25 :
Modelo automático equipado con embrague centrífugo. De esta versión se produjeron 2500 unidades y con la decoración oro-negro durante los años1078 a 1980.Rinde 1,6CV a 4500rpm. Numeración 10M-0001 en adelante.

EVOLUCIÓN DE LA COTA 25

MODELO Nº.BASTID. ELEMENTOS MODIFICADOS

1971 Cota 25 10M 0001 Embrague automático
401 Se añade rejiilla protección escape.
1100 Suspensión delan. hidraulica.(botella de Al)
Nuevos amortig. traseros hidraulicos
Nuevo sist.freno trasero.
Cilindro-escape con rosca incorporada.
Nueva palanca puesta en marcha.
Nuevo faro piloto
MOdificación descompresor
1601 Se incorpora cierre dirección.
2202 Palanca freno tras. pasa a lado izquierdo.
1974 Cota 25 A 10M 2802 Cilindro de hierro
Embrague automático
Depósito estilizado.

1974 Cota 25 C 50M Cambio 3 velocidades
Depósito estilizado.
Si os interea tengo datos y fotos al respecto de cada uno de los modelos de la Cota 25, en breve podreis encontrarlos en mi nueva web, que estoy construyendo lentamente : www.tumotoverde.com

Saludos
By Hidean
#29884
Siiiiiiiiiii, ya se colgar fotos.

Os cuelgo unas fotos de mi cota 49

Imagen

Imagen
By Jota
#30898
brissoni escribió:Tienes razón litri, son preciosas esas pequeñas clásicas.

Seguro que todos hemos babeado de pequeños cuando veíamos alguna cota 25 o alguna Bultaco chispa por ahí.

Y lo malo es que son motos difíciles de encontrar. Yo he tenido un par de chispas, una hecha polvo que la cambié por una swm (normal, no?) y otra chispa que dejé preciosa para mi hijo, pero es una moto absolutamente inconducible por un enano, porque aparte de tres marchas, tiene mandos y manillar para tios grandes y el enano se pierde, o como el mío, que casi se mata.

Pero son realmente preciosas.
Esta es mi chispa , que la terminó de dejar brillante un buen aficionado de Medina del Campo.

Imagen
Quién conoces que repare los cromados?
By ANDRES33
#277509
Jota escribió:
brissoni escribió:Tienes razón litri, son preciosas esas pequeñas clásicas.

Seguro que todos hemos babeado de pequeños cuando veíamos alguna cota 25 o alguna Bultaco chispa por ahí.

Y lo malo es que son motos difíciles de encontrar. Yo he tenido un par de chispas, una hecha polvo que la cambié por una swm (normal, no?) y otra chispa que dejé preciosa para mi hijo, pero es una moto absolutamente inconducible por un enano, porque aparte de tres marchas, tiene mandos y manillar para tios grandes y el enano se pierde, o como el mío, que casi se mata.

Pero son realmente preciosas.
Esta es mi chispa , que la terminó de dejar brillante un buen aficionado de Medina del Campo.

Imagen
Quién conoces que repare los cromados?
...en madrid...Cromados Madrid, en la carretera de Algete.
Yo he llevado alli piezas para cromar, zincar y pulir, y trabajan muy bien, y a un precio muy bueno...

...por cierto...yo estoy en proceso de restauracion de mi recuperada/recatada primera moto, Bultaco Chispa...el sueño es que mi hijo en unos cuantos años aprenda con ella como yo lo hice...
os dejo un enlace con la Bitacora que he montado acerca de la restauracion, por si alguno esta aburrido y quiere leer un rato.

http://mibultacochispa.blogspot.com

Saludos a todos!!!
By matadormk5
#279177
¿Vaya por Dios!. Al fin y al cabo estamos todos juntos :wink: .

Ahora estoy acabando la primera moto de un conocido de este foro, mi buen amigo Fuel, por la que estamos impacientes de que vuelva a rodar y puedan "redisfrutarla" nuestras respectivas hijas.

Os dejo el link de la restauración y de po donde vamos.

Me alegro de ver a los "viejos foreros endureros".

Abrazos para todos.

http://tuclasica.com/index.php?option=c ... 95&catid=6

Salu2.

P.D. Elmese, te aguardamos.