Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#308883
Hola buenas, estaba aburrido en casa y se me ocurrió fabricarme éste engendro.
La idea la cogí de una revista donde venía algo parecido, para dejar el nivel de aceite de la horquilla perfectamente nivelado en las dos botellas.

No es que sea algo muy necesario pero bueno, yo lo pongo por si alguien quiere entretenerse.

Estos son los materiales a emplear, un tubo cuadrado de 40x40 y de unos 14cm de largo (yo he utilizado éste porque era el que tenía en casa pero también valdría otro de 30x40 ó 20x40), un tubo de aluminio de 6mm, un tornillo con cabeza de palomilla, una tuerca con el mismo paso del tornillo, una jeringuilla de caballo y un trozo de macarrón de gasolina.

Imagen



A continuación cortaremos el tubo redondo de alumunio, un trozo de unos 25cm.

Imagen
[/img]

Con el taladro y una broca del 6 haremos un agujero centrado en el tubo cuadrado, que lo traspase.



Imagen
[/img]

En uno de los lados que no tiene agujero, haremos otro taladro con una broca que coincida con la medida del tornillo, en éste caso de 8mm centrado en el tubo y desplazado hacia una de las aristas.

Imagen




ImagenImagen

Soldaremos la tuerca en el orificio de 8mm

Imagen
[/img]

No soy muy bueno soldando, pero parece que se ha sujetado.

Imagen
[/img]

Comprobaremos que el tornillo coincide con el paso del tubo para fijarlo

Imagen
[/img]

Le enchufamos la jeringa en un extremo, y en el otro ajustamos la medida de la cámara de aire que deseamos dejar en la horquilla, lo introducimos en la botella, y aspiramos el aceite que nos sobre.

Imagen
[/img]

Y éste es el aspecto final después de rociarlo con espray de pintura de la tienda de los chinos.

Imagen
[/img]

¿Qué os parece?.
By jiauka
#308884
Buen brico, y además te aseguras que ambas botellas estén iguales. Si algun dia me aburro me hago 1 con lo pille por la leonera.


1 saludo,

j
By OliverS
#308885
No está mal la chapucilla. Para la versión 2.0 podrías acoplarle un nivel de burbuja para colocar la barra totalmente vertical, y marcar el tubo de aluminio con la escala y así te ahorras directamente la cinta métrica.

Podría quedar más bonito, pero dificilmente más efectivo.
Avatar de Usuario
By gafa
#308892
Joe como te lo montas, Mcgiver es una mierda al lado tuya.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#308901
OliverS escribió:No está mal la chapucilla. Para la versión 2.0 podrías acoplarle un nivel de burbuja para colocar la barra totalmente vertical, y marcar el tubo de aluminio con la escala y así te ahorras directamente la cinta métrica.

Podría quedar más bonito, pero dificilmente más efectivo.
Eso ya seria rizar el rizo.
De todas formas basta con sujetar la botella y nivelarla cuando le echemos el aceite. Y lo de la escala lo pensé, pero como yo dejo casi siempre la misma cámara de aire no lo creí muy necesario.
Avatar de Usuario
By MONI
#308915
Hola Carlos

¡¡¡Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas....pero tu te dedicas a hacer útiles :profiden: :profiden: !!!

Está bien tu invento, ademas sirve para reciclar trastos que tiene uno por ahí.

Yo tengo el original y es muy útil y cómodo para dejar el nivel de aceite de la horquilla perfecto.

De todas formas cuando te aburras me llamas y nos damos una vuelta con las "amotos".... :wink: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#308920
:?: :?: :?: :?: :?: lo pienso y lo hago :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: ... tio fino tu tambien... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: y gracias por el invento, pero no te relajes y sigue pensando que quien sabe lo mismo algun dia sale otra idea que te saca de pobre.......
Avatar de Usuario
By TBO
#308925
Muy bueno carlangas...


Yo tengo un invento parecido, mucho más sencillo: un tubo de alumino de 6mm como el tuyo que se apoya en la botella con una simple pinza de la ropa a la medida adecuada :roll: enganchado a una jeringa con un macarrón. Consideré no complicarlo más pq como mucho lo uso dos veces al año...

Gracias por contarlo, figura
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#308935
Muy bueno Carlan-gas (y por cierto, no sueldas nada mal...!!!)

Hoy tengo un invento híbrido entre Carlan-gas, OliverS y Tbo:

Jeringuilla con solamente un macarrón transparente de unos 17cm y graduado desde su extremo en cm. Me ayudo con la pinza de ropa y ya está. Sencillo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#308936
Hola Fco,

Lo malo del macarrón es que no se queda completamente recto y tropieza con todo...y al final falsea la medida...pero bueno, tampoco hace falta ir al milímetro.

Gracias!
By kacheto
#308939
muy buenas ,

pues........yo lo mido con el calibre ( pié de rey ) apoyandolo
en la barra y sacando la varilla de este .

gracias por compartir la idea compi .

un saludo.
By GUAKI
#309098
muy buen invento si señor :aplauso: :aplauso: :aplauso: