Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#305196
Mozart,

entonces, el posteador que puso este post no debe de tener dudas

la Xchallenge......... :roll: es la elegida
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305198
alfaris escribió: entonces, el posteador que puso este post no debe de tener dudas

la Xchallenge......... :roll: es la elegida
...buen posteador será!! Es broma alfaris :lol:

Si tios!! Tengo decidido que mi próxima ontura sera una Challenge. Ahora solo me falta encontrarla.

Joder que suerte tiene la peña que se las encuentra con accesorios y tal... Al final en 4 "tonterias" de esas se te va una pasta
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305288
Puessss... Ya tengo otra Xch localizada!! Que pequeño es el mundo!!

Un colega de afición que comparte club (CTA) y vivimos en la misma ciudad tiene una y la quiere soltar. 6800 kms. Tiene un select (de ezo raro) que le cumple en 5 o 6 meses creo. El trato sería traspasar el "select" y seguirla pagando yo. Él no quiere dinero, tan solo soltarla. Se ve un tio "apañao". Tiene algunos extras, alarma, parrilla porta bultos, bolsa de deposito, gomas de tacos (tiene las mixtas calzadas), cargador de batería y creo que alguna cosa más que no recuerdo.

Hemos quedado en los próximos días para probarla y cerrar el trato. Asi que nada... GRACIAS a todos y espero poder presentarosla pronto.

SaludossSSss
By jbilo
#305305
Hola, yo tengo una 640 la adventure, y ya tiene muchos viajes por marruecos, y la verdad que me lo he pasado pipa con ella, no me a dado problemas, la otra opcion no la conozco, pero es cierto que los frenos, el chasis y la suspension de la 640 no lo tiene ninguna, saludos
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305311
Jbilo... No te cabeeeee naaaaa....!!! Tu sigue enreando...!!!

:) Es broma tio. Cierto es que la LC4 es una gran gran máquina. Pero para mi caso particular quizas se ajuste más la Xch.

Gracias por tus comentarios. Sabiendo que en campo no voy a ir como con una LC4 tengo decidido que iré a por la Xch.

SaludosssSSss
By jbilo
#305313
Tambien es buena eleccion, el caso es seguir montando en moto, enhorabuena tio, ah si quieres bajar a marruecos echale un vistazo a esto www.jbilo-off-road.com Saludos desde el norte de africa
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#305334
Gracias Jbilo! Me lo apunto! Espero poder hacer un viaje por allí a medio plazo
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#308835
...Bueno pues deciros que al final me he pillao la LC4. Fuí al banco para arreglar papeles pa´ la Challenger y al entrar empezaron a sonar alarmas y alarmas!! :)

La LC4 me la pusieron a un precio SUPER-cojonudo que me hizo no poder resistirme. Es de finales de 2004, 16000 kms. Es una SM prestige. Ahora tengo que buscarle llantas trail, guardabarros delantero, etc... Poco a poco...

Aquí os la presento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que me podéis aconsejar sobre ella?
He leido cambio de escape casi obligado, cortar/quitar el snorkel, chicle de 160, quizás el muelle de la campana... Con eso dicen que es otra moto.

Gracias por todo!!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#308836
RUEDAS:
Con pillarte una llanta trasera de 21" completa, en principio seria suficiente, yo creo que debe existir ruedas mixtas que puedas poner en la llanta original. Si es de 17" conservala para pasar la ITV.
SUPENSIONES:
Tendras que regularlas a tu gusto, para utilizarla para campo.
ESCAPE:
Es de lo primerito, la moto cambiara un montón y pesará una decena de kilos menos (ya veras cuando lo tengas en las manos), que tienes que cambiar, existe una oferta muy amplia, lo mejor es un AKRA, pero es el más caro.
CARBURACIÓN:
Creo que llevas un MIKUNI, muy exacto, reduce el consumo, pero la respuesta que le da al motor es muy light, soluciones:
- Cambiar chicles y carburar, te pongo una dirección con unos truquillos:
http://www.supermotardclub.com/Sections ... age-1.html
Aunque lo suyo, seria o poner un KEIHIN, del modelo LC4 625 SXC y sino otra opción más economica es un DELL ORTHO, de las antigüas LC4 620 SC, este es un carburador que bien reglado, consume más pero le da una mala ostia, que no veas.
PLASTICA:
Aunque no lo parezca, lo repuestos de KTM, no son caros, pon los plásticos originales.

No es una coña, comprate un bote de fijatornillos y cada vez que desmontes algo le das un poquito, de vez en cuando un dale un aprite a toda la tornilleria, las vibraciones son un mal endemico de este modelo, pero las satisfaciones son muchas, voy por la segunda LC4.

Por cierto, esta impecable.
Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#308838
Muchas gracias Tocho!! Como te lo curras!!

Iré en el orden siguiente, creo que es lo más sensato:

1º- Llantas y reglaje de suspensiones
2º- Guardabarros
3º- Escape y carburación (probaré el mikuni tuneado a ver que tal)

Que configuración me aconsejas para un gorrino de unos 90/95 kilos??


Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#308839
Se me olvidaba el desarrollo.

Viene con un 16/42 creo. Muy larga para mi gusto. A 90 km/hora en 5º tironea. No va agusto. La jodia te pide darle al mango...

He pensado cambiar solo piñon a un 14/42 que sería lo mismo que un 15/45 si no me equivoco... O quizás un 13/42?? Lo digo porque la corona está nueva y con tantas cosas si puedo ahorrar, pues mejor...


Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#308845
aZeRoCs escribió:Se me olvidaba el desarrollo.

Viene con un 16/42 creo. Muy larga para mi gusto. A 90 km/hora en 5º tironea. No va agusto. La jodia te pide darle al mango...

He pensado cambiar solo piñon a un 14/42 que sería lo mismo que un 15/45 si no me equivoco... O quizás un 13/42?? Lo digo porque la corona está nueva y con tantas cosas si puedo ahorrar, pues mejor...


Saludos.
Yo creo que con un 14/42 es suficiente. Respecto a las suspensiones, pasa como con los neumaticos, a cada uno le gustan de una manera. Para hacer enduro, dicen que tiene que trabajar blandas, pero imagino que el uso será más trail, con pistas y caminos rotos, yo las pondria duritas. Aumenta la compresión del muelle con la llave de " C ", que tiene que haberte dado, sino la tendras que comprar para mover la tuerca central del amortiguador. Ahora mismo no me acuerdo de los reglajes de compresión y extensión, te los buscaré y te lo pongo en este post.

pd. temas de peso......... mejor no hablar....... :oops:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#309004
MUCHAS gracias Tocho!!

Tengo muchas más preguntas... ;) Iré poco a poco pa no quemarte , jejeje...


Saludos.
Avatar de Usuario
By Gonzo
#309030
Yo las suspensiones las ablandaría al máximo, ya que al ser la SM traerá los muelles más duros que la Enduro.

Sobre el desarrollo el piñón más pequeño para esa moto es de 14, así que pon ese y prueba, si lo quieres más corto te tocará cambiar la corona.

A esa moto se le pueden hacer muchas cositas para mejorar su respuesta, empezando por anula el SLS y el EPC, y luego tocando carburación.

Mirate estos enlaces;

Mejoras en Mikuni BST40: http://www.supermotardclub.com/PNphpBB2 ... 12152.html
Vaciado de silenciosos y quitar EPC: http://www.supermotardclub.com/PNphpBB2 ... -7526.html
Quitar EPC: http://picasaweb.google.com/empeso67/QuitarElEPC#
Preparación de Duke II: http://www.supermotardclub.com/PNphpBB2 ... 10999.html

Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#309041
personalmente, no le tocaría la carburación a la moto si va estable de fábrica. A mi me fue siempre perfecta de respuesta,, sin vacíos y arranque a la primera. Creo que sobra motor.
Y sobre todo viendo consumos, que a mi me salían en 4,3 a 4,6 litros y autonomía con depósito de serie superior a los 200 km sin entrar reserva, algo muy importante para trail campero.

Un silencioso leo vince va perfecto a la moto y miraría pero que muy bien el apartado suspensiones y el asiento de gel (unos 120 euros)
By Miguelon el de la Africa
#309043
Hola aZeRoCs, veo que compartimos gustos. Te comento ya que nos movemos con la misma gente (CTA), si ves alguna lc4 Adventure (también denominada Traveller) avísame porfa, que estoy que me subo por las paredes.

Particularmente la que me gusta es la del guardabarros bajo tipo al que sale en:

http://www.youtube.com/watch?v=gznLrqee ... re=related

Un saludo desde CO
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#309171
Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto!

Buenas Miguelon, compi, ;)

Estuve a punto de pillarme la Adventure, al final, como siempre pasa, no me llegó la pasta y en ese intermedio de conseguirla me salió esta de "saldo".

Una de ellas era de Granada, finales de 2004, unos 15000 kms. Toda de serie. Pedía 4000 lereles

Otra era de Córdoba, creo recordar. Venía con un Keihin, tenía muy muy buena pinta. No me hagas mucho caso pero creo que rondaba los 4500 lereles.

Buscaré los enlaces y te los paso por privado si te parece.

Suerte y un saludo a todos!!

P.D. Yo busco llantas trail pa´ la LC4. Si ves/veis algunas a buen precio avisad por favor ;)