Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pilfo
#308183
Hola, a mediados de este mes tiro para Marruecos, mientras más se acerca el día más dudas me están entrando, por lo menos para llevar la moto.

Primero por que no le tengo pasada la ITV y no podré hacerlo de aquí hasta que me vaya.

Segundo por que me quedan 4 meses para poder cogerla, (tengo el carnet, pero hasta febrero no hace 2 años y la moto no está limitada) y,

Tercero por que vamos por libre y no sé si será muy seguro dormir al aire libre en ese pais...

La intención es esa, ir con un todo terreno de apoyo y 3 motos, hacer "etapas" de no muchos kilómetros y llegar hasta Erg Chebbi, una vez que lleguemos nos volvemos casi por el mismo camino.

Dos días tenemos pensado dormir en hoteles, pero los otros donde nos parezca mejor sitio en medio del campo...

Por eso quiero que los que ya hayan ido me comenten un poco sobre la seguridad del lugar, y si la policia suele llevar a rajatabla lo que concierne a la documentación.

Cualquier otra cosa de interés también será bien recibida.

Un saludo
By Joke
#308189
Yo estuve en Marruecos hace algo más de un año, y la verdad es que fui con todos los papeles en regla. Lo de la ITV y el carnet, es posible que ni se den cuenta ni en la frontera ni en en el caso de que te pare la policía, Ten en cuenta que allí no hay ITV ni el carnet de moto tiene la complejidad de España. PEROoooo, como haya un morito "enteraillo", te puede buscar las vueltas pero bien y sacarte la pasta. Yo personalmente no me arriesgaría.

En cuanto a la seguridad, no tenéis por que preocuparos, la gente del desierto es encantadora y no tendréis ningún problema.

Nuestro viaje:

viewtopic.php?t=32270&postdays=0&postorder=asc&start=0

Salud
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#308206
Pues hombre, legalmente, circular con unam oto no limitada y tener carnet limitado es NO TENER CARNET.

Y llevar la ITV caducada, aparte de la multa, tepuede anular la cobertura del seguro en segun que casos...

El seguro tampoco se hace cargo de nada si no tienes el carnet para esa moto..


Yo te diria que en estas circunstancias con usaras la moto ni para ir a por el pan
By Ferrys
#308207
En la frontera te pedirán la documentación de la moto y la carta verde. Lo demás nunca lo he oido. El papel de importación que te dan lo tienes que guardar hasta el final del viaje. Si lo pierdes tendrás problemas. Ese será en único papel que te pida la policía en caso de que te pare. Que no te van a parar a no ser que tengas un percance. En Marzo estuve una semana andando sin matricula, para no cortarme. Al extranjero no le ponen ningún impedimento. En caso de tener problemas, se educado y no les intentes sobornar, pues entonces te sablan.

Los problemas que puedes tener no son los que piensas. Para dormir en el norte, buscád campings. En cuanto bajeis un poco podeis montar un vivac donde querais sin problema. Pero tenéd mucho cuidado con las pistas. He oido que están muy rotas. Llevád rutas y alternativas preparadas. Preguntád a los grupos que os encontreis para ir preparados. Preguntád tambien en los hoteles.

Suerte que lo pasareis bien. Eso si tén cuidado sobre todo si no teneis experiencia de andar en Marruecos. Mi consejo es que salgais siempre muy temprano según amanezca. Llevád chubasquero. Si empieza a llover intentád llegar al destino lo antes posible, no pareis.
En carretera y si es de noche no os relajeis. Si veis unas piedras blancas, parád que es peligro. Es muy, muy posible que la carretera halla desaparecido debido a las tormentas. Yo lo he visto con mis propios ojos.

Esta foto la recibí de un amigo. Fijate en la piedra blanca. Eso de noche si no sabes leer el terreno, te matas. Yo lo ví con mis propios ojos en Marzo. Con lo que ha llovido este año es muy posible que sea habitual. Otra vez, piedra blanca, para, es su señal de peligro.



Suerte
Imagen
By pilfo
#308297
Pues esperemos que no haya problemas burocráticos porque ni ITV ni carnet (por decirlo de alguna manera), después de todo tendría la opción de dejarle la moto al que lleva el coche y llevar el coche yo, que él por lo menos tiene carnet.

Muy buenas aportaciones Ferrys, eso de la piedra es importante y no tenía ni idea...
No había pensado en que los caminos pudieran estar tan rotos, porque para los enlaces con el coche puede ser un gran problema.

Llevaremos un bidón con 50 litros de gasolina, pero se gastará como es normal, ¿allí será facil encontrar gasolineras?

¿Porqué es mejor seguir sin parar en caso de lluvia..?

¿Es facil comunicarse con los Marroquíes, saben Español o Inglés...?

La verdad es que el más loco es el que está trazando la ruta (eso es lo que más me asusta, jej), veremos a ver por donde nos mete (yo quiero ir en plan tranquilo a disfrutar del terreno, la gente y otra cultura), él dice que va a ser casi todo por pistas... creo que no llevaremos gps, tan solo mapas de la zona, espero que no sea una locura.

Si no hay ningún problema estaremos una semana, y cuando vuelva, que espero volver :roll: :P , pondré algunas fotillos del viaje.

Un saludo a todos.
By Ferrys
#308311
pilfo escribió:Pues esperemos que no haya problemas burocráticos porque ni ITV ni carnet (por decirlo de alguna manera), después de todo tendría la opción de dejarle la moto al que lleva el coche y llevar el coche yo, que él por lo menos tiene carnet.

Muy buenas aportaciones Ferrys, eso de la piedra es importante y no tenía ni idea...
No había pensado en que los caminos pudieran estar tan rotos, porque para los enlaces con el coche puede ser un gran problema.

Llevaremos un bidón con 50 litros de gasolina, pero se gastará como es normal, ¿allí será facil encontrar gasolineras?

No tendreis problemas en el norte. En el sur tendreis que echar de garrafa. La única etapa que os hará falta será de Zagora a Merzouga. Cuando llegueis a Khem-khem preguntád en el bar y echad de garrafón. En Merzouga tambien echád de garrafón. Si no quereis pagar lo que os pidan, llevád más de 50l en el coche.

¿Porqué es mejor seguir sin parar en caso de lluvia..?

Mira lo que dice una amigo
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5 ... start=1020

¿Es facil comunicarse con los Marroquíes, saben Español o Inglés...?
Por lo general no tendrás problema.

La verdad es que el más loco es el que está trazando la ruta (eso es lo que más me asusta, jej), veremos a ver por donde nos mete (yo quiero ir en plan tranquilo a disfrutar del terreno, la gente y otra cultura), él dice que va a ser casi todo por pistas... creo que no llevaremos gps, tan solo mapas de la zona, espero que no sea una locura.
Agenciaros un GPS. Aunque sea básico. Si quereis rutas lo dices. Si no teneis experiencia no os metais en Erg Chebbi. Si os meteis siempre con el camel a tope. Es muy fáci desorientrase y si vais unos cuantos seguíd siempre las huellas. Si no es posible que os encontreis de frente. La vuelta a las dunas es muy chula. Yo llevo 3 Marruecos, uno en coche y 2 en moto y todavía no lo he atravesado por el medio. Las dunas son jodidas. No las ataques de frente. Cuando llegues a la cresta, tira paralelo y mira lo que hay al otro lado, después te tiras, cuando bajes, gas y freno trasero si te embalas. Nunca toques el delantero en arena. NUNCA. Si teneis que pasar Remelia, intentád ir bien de tiempo y encontrar el paso bueno. No hagais caso a los lugareños (si los hay). Tenéd cuidado con la vegetación

Si no hay ningún problema estaremos una semana, y cuando vuelva, que espero volver :roll: :P , pondré algunas fotillos del viaje.

Seguro que lo pasais muy bien. Con sentido común ira todo bien. Un último consejo, vete a Decathlon, venden unos impermeables transparente para bici muy baratos. Compra tambien un pantalón impermeable. No cuesta nada. Lleva unos guantes de latex (de los médicos) y pontelos debajo de los de moto si empieza a llover.

Hoy sale el Siroko 2009, estarán a punto de embarcar. Yo debería de estar allí, pero no ha podido ser.

Tú vete calentando,

http://www.gotodesert.com/viajes-organi ... %aa-etapa/
http://webs.ono.com/dunaventura/siroko/index.html

Un saludo a todos.
Un saludo tambien para ti y no te olvides que lo pasarás muy bien
By jiauka
#308320
x pilfo;

Para hacer 1 aventura en moto sin ITV, sin carnet y con 1 seguro que NO te cubre debido a lo anterior, no hace falta irse al reino de Marruecos, date 1 vuelta por el reino de españa y te aseguro que irás acojonado todo el tiempo.

Mi consejo: Vete LEGAL o NO VAYAS y si vas disfruta de la experiencia.

1 saludo,

j.
By pilfo
#308535
Pues la cosa poco a poco se está complicando para llevarme la moto, y es que ahora no tengo la "Carta Verde".

He llamado a la compañía y me la han enviado por correo electrónico, pero no creo que eso tenga validez ninguna, y aunque les he dicho que la necesito urgente, mucho me temo que no va a llegar a tiempo.
Por lo que me ha comentado la chica, enviándola por fax, tampoco tendría validez, así que ya son demasiadas cosas, "sin" carnet, sin ITV y sin carta verde.. y aunque sólo fuese esto último, creo que sin ella no se puede cruzar la frontera.

Mucho me temo que al final iré en coche aunque para ser la primera vez que voy, así tengo una toma de contacto más suave aun.

Tomo nota de todo lo que me dices Ferrys, en cuanto a rutas, te pongo los recorridos que tenemos pensado hacer, si tienes alguna que vaya por ahí, o que merezca la pena hacer y se encuentre cerca, pues pásamela.

En principio las rutas iban a ser éstas ordenadas por días:

Tetuan - Xauen - Bad taza - Ourtzarh
Ourtzarh - Midlet
Midlet -Al Rachidia - Erfoud
Dunas de Erg Chebbi
Erg Chebbi - Ouazzane
Ouazzane - Karrouba - Zoumi - Tetuan
By Tardix
#308570
...Hola, la carta verde que te envian por correo electronico, la imprimes en un folio verde ( calquier papeleria ) y la firmas y es pefectamente valida en la aduana, aqui lo llevamos todos asi durante años y sin problemas.
La ITV y la limitacion en el carnet, en Marruecos, menos problema todavia.

Un saludo.
By pilfo
#308575
Tardix escribió:...Hola, la carta verde que te envian por correo electronico, la imprimes en un folio verde ( calquier papeleria ) y la firmas y es pefectamente valida en la aduana, aqui lo llevamos todos asi durante años y sin problemas.
La ITV y la limitacion en el carnet, en Marruecos, menos problema todavia.

Un saludo.
¿!!Seguro Tardix!!? eso es lo que estaba esperando escuchar.. ya que lo dices, llamaré a ver que me dicen, porque como llegue allí con la moto y no pueda pasar... eso si que es un problema!!
By alfaris
#308621
no hay problema, únicamente procura hacerlo en lugar desierto con poca poblacion o aldeas cercanas, porque asi se te aproximaran menos vendedores al atardecer/anochecer. Nunca hacerlo en el cauce de un rio seco (oued) o cerca de el, las inundaciones por aluvion, subitas son muy frecuentes en algunas zonas.
By Ferrys
#308827
Mandame una dirección email y te mando unas rutas.
By pilfo
#309623
Pues ya estoy de vuelta, haré una crónica rápida y cuando pueda subiré unas fotos.

Lo primero es sobre el tema del papeleo, decir que no hubo ningún problema, llevé una fotocopia de la carta verde, pero no la tuve ni que enseñar, al igual que el seguro.

Antes de pasar la frontera nos pidieron los papeles de las motos y allí nos dieron otros (junto a los nuestros) que eran los que supuestamente tendríamos que presentar si nos paraban las autoridades Marroquíes. (vimos muchos controles pero no nos pararon).

En cuanto a la circulación, decir que es un pais sin ley, el que más aguante sigue por la carretera y el otro se tiene que echar al arcén que es de tierra...

El viaje en si, hemos disfrutado de todo, de la gente, los paisajes, la comida.. todo, aunque con la pena de no haber podido llegar al desierto por la mala organización. llevabamos 2 GPS sin rutas y solo con el mapa topográfico, además un mapa de carreteras... en fin que teníamos que ir buscando los caminos y perdimos muuucho tiempo, además cualquiera se entendía con la gente de los poblados perdidos para saber a donde llegaba el camino...

El primer dia rompí el carter con una piedra y me quedé tirado en medio de ningún sitio... la moto tubo que dormir en un poblado y al día siguiente fuimos a rescatarla con el todo terreno, y todo por no tener una barrita "arregla todo".

Tan solo pinchamos dos veces, que para los caminos y las piedras que había no es poco, es poquísimo....

En fin, unos pisajes increibles y un viaje inolvidable, además tenemos la "obligación" de volver el año que viene para llegar al desierto, pero con la lección aprendida, las rutas bien marcadas previamente en el GPS.

Un saludo.


Ferrys, te envío mi correo y me mandas todas las que quieras, al año que viene les daremos uso.
By Ferrys
#309644
Algo te he mandado. Me alegro que lo pasarais bien. Lo importante es no tener percances físicos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#309737
Nos alegramos de que la experiencia haya sido positiva. A ver esa crónica.