- Sab Oct 17, 2009 21:33
#308825
fac,
comprendo que defiendas a capa y espada tu eleccion de la GS800, y lo respeto. siempre respeto al que cree en lo que hace.
no obstante hay otros que tenemos criterios diferentes, por eso hay tantos modelos de motos, de tantas marcas,
es curioso pero siempre que se alude al posible uso por campo con la GS1200, sale a relucir el ejemplo del loco en la R1, siempre..........Como diciendo "si , claro claro, tambien se puede viajar con un vespino". Asi con un comentario se anula rapidamente a la GS1200. Curisosamente es la BMW mas vendida y no todos sus compradores son aburguesados ruteros urbanitas, tambien hay gente con muchos tiros pegados en campo e incluso que ademas de esa tienen otras monturas mas especificas de enduro, cross, trial, y que gustan de ponerla a prueba. Pero bien, acepto que la mayoria no las usen mas que por carretera, pero eso no desmerece las posibilidades reales de ese modelo, se usen o no.
no dudo de algunas buenas cualidades dinamicas de la GS800, pero la verdad es que a mi me despierta dudas, no solo respecto a su calidad de fabricacion, con los sorprendentes problemas que han atacado a algunos usuarios (quiza muy pocos), sino respecto a las cualidades camperas tan superlativas que se comentan de esta moto, cuando pesa cerca de 200kgs y sus recorridos son 230/215. Despues de haber tenido una hp2, y muchos otros armarios, es logico que me cuestione la realidad para mi uso de esta GS800.
Ahora mismo no tengo maxitrail y ando pensando cual comprar, si repetir la ktm950 ahora 990 , si repetir la GS1200ADV, si probar la GS800. lamentablemente no hay mas alternativas dignas como ya hemos comentado. Salvo modelos utopicos como la Supuesta supertenere 1200, o una supuesta nueva Africa Twin, no hay nada mas. Excepto la opcion de comprar algo usado que ya no se fabrique: HP2 E, 950SE, o mas antiguas supertenere, Africa Twin, .........etc,,,,,,,,
Intentare probar una GS800 por campo y crtra, a ver que me parece. desde luego en parado esteticamente me deja bastante frio, y subido en ella en parado tampoco me desata ninguna pasion. Ambos elementos fundamentales para tomar una decision, por encima de lo que diga el catalogo o las pruebas de las revistas o incluso las opiniones de otros usuarios. Sobre su ficha tecnica pues no me provoca especialmente, y en vivo todos esos manguitos y racores que asoman por todas partes, junto con los colectores por debajo del motor.............no me acaban de convencer.
Cada vez que he hecho una compra "logica" , con la cabeza, me he equivocado, y sin embargo he disfrutado muchisimo con motos "ilogicas".
bueno, seguiremos enredando............
comprendo que defiendas a capa y espada tu eleccion de la GS800, y lo respeto. siempre respeto al que cree en lo que hace.
no obstante hay otros que tenemos criterios diferentes, por eso hay tantos modelos de motos, de tantas marcas,
es curioso pero siempre que se alude al posible uso por campo con la GS1200, sale a relucir el ejemplo del loco en la R1, siempre..........Como diciendo "si , claro claro, tambien se puede viajar con un vespino". Asi con un comentario se anula rapidamente a la GS1200. Curisosamente es la BMW mas vendida y no todos sus compradores son aburguesados ruteros urbanitas, tambien hay gente con muchos tiros pegados en campo e incluso que ademas de esa tienen otras monturas mas especificas de enduro, cross, trial, y que gustan de ponerla a prueba. Pero bien, acepto que la mayoria no las usen mas que por carretera, pero eso no desmerece las posibilidades reales de ese modelo, se usen o no.
no dudo de algunas buenas cualidades dinamicas de la GS800, pero la verdad es que a mi me despierta dudas, no solo respecto a su calidad de fabricacion, con los sorprendentes problemas que han atacado a algunos usuarios (quiza muy pocos), sino respecto a las cualidades camperas tan superlativas que se comentan de esta moto, cuando pesa cerca de 200kgs y sus recorridos son 230/215. Despues de haber tenido una hp2, y muchos otros armarios, es logico que me cuestione la realidad para mi uso de esta GS800.
Ahora mismo no tengo maxitrail y ando pensando cual comprar, si repetir la ktm950 ahora 990 , si repetir la GS1200ADV, si probar la GS800. lamentablemente no hay mas alternativas dignas como ya hemos comentado. Salvo modelos utopicos como la Supuesta supertenere 1200, o una supuesta nueva Africa Twin, no hay nada mas. Excepto la opcion de comprar algo usado que ya no se fabrique: HP2 E, 950SE, o mas antiguas supertenere, Africa Twin, .........etc,,,,,,,,
Intentare probar una GS800 por campo y crtra, a ver que me parece. desde luego en parado esteticamente me deja bastante frio, y subido en ella en parado tampoco me desata ninguna pasion. Ambos elementos fundamentales para tomar una decision, por encima de lo que diga el catalogo o las pruebas de las revistas o incluso las opiniones de otros usuarios. Sobre su ficha tecnica pues no me provoca especialmente, y en vivo todos esos manguitos y racores que asoman por todas partes, junto con los colectores por debajo del motor.............no me acaban de convencer.
Cada vez que he hecho una compra "logica" , con la cabeza, me he equivocado, y sin embargo he disfrutado muchisimo con motos "ilogicas".
bueno, seguiremos enredando............