Trail, trail-enduro, Raid..
By MazinguerZ
#308654
Hola a todos y birras fresquitas para todo el mundo, que aun hace calor.

Estoy barajando comprar una de estas motos, y no se si la diferencia de precio merece la pena. El uso seria Asfalto - exploracion - pistero liso (parafraseando mas o menos al compañero alfaris). Para enduro ya tengo mi WR450.

Lo de la diferencia mejor en campo, adv. mejor en asfalto, gs normal. No se si sera aplicable en este modelo ya que parecen lo mismo, y si la cosa se limita al tunning aventurero, como que no me merece la pena el sobreprecio.
La altura no es problema mido 1.90.

Por ultimo ¿segunda pata con pocos kms, o select nueva por un puñedo de leuros mas?

Gracias a todos y un saludo.
By alfaris
#308679
Tuve una GS1200ADV 2006 , le hice 40.000kms en dos años, la vendi porque vencia la garantia, porque llevaba servofreno y porque queria una hp2.

con las dos he hecho los mismos viajes, el mismo uso diario, difiriendo unicamente en los recorridos camperos algo mas complicados que realice con la hp2.

lo del select tiene limite de 12.000kms al año, para mi insuficiente, lo de una usada con pocos kms y algo de garantia es mejor opcion si se le va a meter kms a modo.

la GS1200ADV , a mi por ciudad me fue divinamente, no me dio la sensacion de llevar nada especialmente aparatoso, tampoco hago slalom entre coches como los mensakas.

por carretera de curvas la ADV es muy sensible al desgaste de los tourance originales, sobre todo en el neumatico delantero. algo menos agil que la GS normal.

la capacidad de carga es soberbia con las maletas bmw. el top case mejorable en tamaño si se lleva solo.

la proteccion aerodinamica excelente, me he hecho viajes de 500kms con un casco de cross y gafas de sol sin despeinarme.

el motor se suelta con los kms y tiene buen par y potencia, buscando velocidad punta es algo perezosa.

la GS1200 NORMAL, pues aunque sea una opcion mas logica, por algo menos de peso, suspensiones mejores para carretera, llantas de palos opcionales..........pues es que NO ME ATRAE. Es asi, nada mas, es una gran moto, igual que la ADV, pero esas diferencias de deposito, pantalla, defensas, parrilla, suspensiones, para mi son importantes, y aunque pierda algo en conduccion deportiva en carretera, pues me merece la pena de la ADV la estetica imponente, la autonomia de 500kms aunque sea para solo hechar una vez a la semana, la cupula protegetodo regulable, y esos 2cms mas de suspensiones que cuando me meto por una pista con baches los agradezco

una buena moto y que sin duda repetire pronto..........

sin duda mazingerz nos entendemos, si ya tenemos moto de enduro no hay que estar permanentemente justificando por donde pasa la maxitrail y por donde no, lo sabemos perfectamente y sabemos que dado que llevamos en los genes lo de la moto de campo, tarde o temprano la meteremos la maxitrail en alguna entrampadilla, pero la mejor limitacion es nuestro buen juicio como conocedores de tal o cual recorrido, o en uno desconocido los indicios del terreno que nos muestren que complicaciones vamos a encontrar mas adelante o si hemos de dar la vuelta.

asi que enduro y maxitrail, DOS MEJOR QUE UNA
Imagen
By MazinguerZ
#308686
VAYA PAR!! (De motos.... :D )

Alfaris gracias por la respuesta tan extensa y aclaratoria que me has dado.
Que conste que aunque algo mas aparatosa, la estetica de la adventure, es para mi tambien, cuanto menos mas impactante.

Respecto a los Kms. dificilmente superare lo 10.000 al año para mi desgracia, circunstancias laborales, dos pequeños churumbeles y parienta me lo impiden. Aunque como me vicie me conozco...... :twisted: Asi que quizas para mi el select esta bien.

A ver, tengo un par de amigos con GS, a ver si me las dejan probar... Y si consigo contrastar con la adv. pues mejor.

He leido en el hilo de las proximas maxitrail, que igual sacan una GS1300. A ver si es verdad y rebajan un poco las 1200.

Gracias, y un saludo.
By alfaris
#308703
la ADV tiene un aspecto imponente, pero no todo queda en el aspecto, insisto en que los 33lts de deposito, las defensas de serie, 2cms mas de suspensiones, la pantalla grande, los faros supletorios, los defelectores, son elementos interesantes y sobre todo DE SERIE, por lo que luego no te tocaran las pelotas en la garantia cuando tengan que desmontar algo , puesto que todo sera ORIGINAL......... te lo digo porque por desmontar las defensas arrean 70€, por una parrilla no original 35€ y asi imaginate.

la Normal tiene una gran practicidad, por altura de asiento, suspensiones mas asfalticas, centro de gravedad mas bajo, deposito razonable, menor volumen , pero..................a mi es que no me desata ninguna pasion. Se que va mejor por curvas que la ADV, por ciudad, pero chico, no me pone.

¿porque sera que muchos propietarios de la Normal acaban "aventurizandola" con dudoso resultado estetico, pero ningun propietario de la GS1200ADV acaba "normalizandola" mmmmmmmmm

yo lo tengo claro, cuando pueda, cogere la ADV.
Avatar de Usuario
By TBO
#308704
Hola,

Sólo añadir que el Select no LIMITA los km al año, limita los km totales al final de la financiación para conservar el valor de recompra pactado...es decir, generalmente 30.000km en 3 años...o sea, puedes tener un año buen y hacer 15.000km, y el resto repartirlos según te conventa o puedas...o PAGAR el exceso de kilometraje que no suele ser caro.

Saludos
By alfaris
#308713
se sabe ¿cual es la penalizacion por kms que carga el select?, seria interesante saberlo. yo personalmente, solo con las Gs que he tenido ando por los 17.000kms / año minimo. eso son mas de 40.000kms al año, eso sin contar algun viaje extraordinario. y aun asi monto tambien en las de campo, por lo que.............habria que hilar muy fino.
Avatar de Usuario
By TBO
#308719
obviamente el precio del km extra depende del modelo de la moto, no es lo mismo una Challenge de 7000 que una 1200 ADV de 20.000

Yo hago unos 13000km/año y eso que ni la uso a diario ni viajo con ella, sólo salidas de ocio y algún día suelto (ni quiera todas las semanas) que me la llevo al trabajo...para volver por campo :-)...sobre un 70% de campo. Con ese uso siendo un simple mono campero y no una rutera es un buen kilometraje. Y otros cuántos miles de km de enduro puro con la ktm300.

Si la usara a diario le haría más de 50.000 AL AÑO que es lo que le hago al coche y entonces el select no me convendría, pero para 10.000km/año como dice mazinger, yo creo que es la mejor opción...pagas muy poco, no inmovilizas un montón de dinero y encima te garantizas por escrito la recompra...en los tiempos que corren esas tres ventajas son muy muy importantes.

Con o sin Select, la 1200ADV ME VUELVE LOQUITO, es la única moto que de verdad de verdad me gustaría tener en mi garaje ahora mismo para complementar mi parte móvil perfecto junto la ktm 300 y la Challenge, ambas perfectas para el uso que las doy.

Suerte con la elección
By alfaris
#308732
se complementa perfectamente, una enduro, una trail enduro y una maxitrail, todos los segmentos cubiertos de mayor a menor dificultad, de menor a mayor distancia.

lastima que haya pocas maxitrail usadas con kms y precios razonables.

bien es cierto que el select pone a nuestro alcance salir con tu sueño de moto por la puerta poniendo poca pasta inicial, pagando cuotas razonables y con una solucion al final de entregar/pagar/recomprar/empezar otro, etc.....
Avatar de Usuario
By TBO
#308736
Es que no me jodas, mira que es espectacular el armario este...si desde detrás abulta como un Smart...molaaaaaaaaaa

Imagen

Lástima que sea tan TREMENDAMENTE CARA nueva o de segunda mano (están supervaloradas, precio absurdo incluso con un porrón de km)

El Select es estupendo si tienes MUY claro que no vas a hacer muchos km, y me da que con esta moto vas a hacer muchossssss km más de los que a priori puedes preveer pq es cómoda, segura, resultona...yo me la fundiría en 2 años, aunque puede ser una opción cojonuda en caso de sustituir coche x moto para todo uso 8)
By MazinguerZ
#308741
NERVIOSITO MESTOY PONIENDO!!! QUE ME VOY POR UNA YA!!!

No, no... Calma, tengo que esperar a la primavera, ahora hay que darle duro a la WR.

La adv. es una pasada.... Carisima, pero creo que el select, a mi me va bien, y si me vicio y me paso, ajo y agua.

¿Alguna web recomendable para informarme deste modelo?

Gracias, un saludo.
By Tardix
#308765
...Para ir a la finca los findes y hacer unos km de pista con la familia hay quien se compra un Hyundai santa fe...otros un Mitsubishi montero y por supuesto quien se compra un Range rover V8 td 270cv full option...
¿ hace falta un Range para disfrutar de los findes con la family ...?
NO, ...pero si me lo puedo permitir, mola mogollon y no veas como mira la gente, pq voy a ir en Hyundai.

Si te gusta la adventure mas que las otras y te lo puedes permitir, te la compras y punto, sin justificaciones un tanto discutibles...porque...20mm de mas en suspensiones de una moto que va a ver el campo por el rabillo del ojo...y un deposito gigantesco para 500km...quien hace 500km de pista inhospita o 500km de carretera sin parar...Es una moto espectacular, con un derroche de intenciones cercana a pocos bolsillos que utilicen la logica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#308773
Tardix escribió:Si te gusta la adventure mas que las otras y te lo puedes permitir, te la compras y punto, sin justificaciones un tanto discutibles...porque...20mm de mas en suspensiones de una moto que va a ver el campo por el rabillo del ojo...y un deposito gigantesco para 500km...quien hace 500km de pista inhospita o 500km de carretera sin parar...Es una moto espectacular, con un derroche de intenciones cercana a pocos bolsillos que utilicen la logica.

Un saludo.
desde luego Tardix

esa moto es la poll* en vinagre :shock: y si te puedes permitir ese capricho pués adelante, que parecido servicio te hace una bmw 800 por bastantes menos euros y tampoco es manca.
By alfaris
#308787
pues a mi me mola el megadeposito, porque asi me despreocupo de hechar , y los 20mm, para mi, que si veo el campo un poquito de vez en cuando no importa con que maquina, pues si son importantes.

son matices que comento desde haber tenido una GS1200ADV......... :lol:
Avatar de Usuario
By raverak
#308788
Amigo Maz...yo he tenido una GS1150 y ha sido la moto mas mas mas mas mejor que he tenido nunca.

Respecto de la diferencia entre esta y una Adv, no puedo hablar con conocimiento de causa pues nunca tuve una adv, pero te comento que todo es muy relativo en este tema.

Motos de 250 kg + lo que tengas de carga, ...hacer campo con eso...es todo relativo. Solo tipos como Alfaris le echan suficientes OO como para meter esos armarios por caminos.

Yo la compre con intencion de hacer campo, pero en el primer camino que meti la moto ya me di cuenta que eso no era ni medio razonable (para mi) y termine por comprarme una enduro enduro para esos menesteres.



Al final he utilizado la moto para carretera y para disfrutar del placer de conducirla...porque por muchos gadjets Touratech que le pongas, por mucho amortiguador pro que le montes y por muchos $$ que te dejes en la moto, al final llevas 250 kg + carga entre tu s patas...y eso amigo mio...es harina de otro costal.

Yo, personalmente, no me gastaria el dinero extra que cuesta la Adv. pensando que eso me va a dar mas facilidad para entrar en campo...porque al final para la gran mayoria de gente estas motos solo les damos uso asfaltico y si alguna vez te da por meterte por un camino, una GS normal te lo admite sin problema.


perdon por el ladrillo...pero me sale del alma.


PD- Y si se te cae al suelo, no la levantes tirando de brazos sino de culete y piernas ...por experiencia.
Avatar de Usuario
By TBO
#308789
Cuánta razón tienes amigo Tardix, no hace falta justificar lo injustificable...tienes razón que esos 20mm y esa autonomía bestial no son necesarias para lo que, en general y mayoritariamente, se va a hacer con estas motos...xq gente que cruza la estepa siberiana y cosas así, hay muy poca, y quién lo hace con esta moto también lo haría con una xt de los 80 y por supuesto con una 1200 "normal"

Es un claro objeto de deseo por su porte, apariencia, por el marketing que la rodea, por su tecnología y por las "aventuras" que evoca...como lo son muchos coches como bien dices, aunque después se usen como un scooter o un Panda la mayoría del tiempo...pero nos molan que existan estos cacharros, al menos para admirarlos y desearlos como a las tías de los anuncios :-)
By alfaris
#308790
pues no la veo yo como una moto-objeto de porcelana para contemplarla. Se puede usar y mucho, a mi me gustaba usarla a diario, y sobre todo experimentar con ella diferentes tipos de carreteras, de trazadas, de frenadas, y tambien me gustaba ponerla a prueba en campo a ver hasta donde ella o yo podiamos llegar juntos.

metiendonos un poquito en harina: los comentarios siguientes son EN SECO, pues en mojado con tourance no vale nada de lo anterior y la conduccion seria de superviviencia.

Pista pisada: divertida, sensaciones divertidas, gomas mixtas muy limitantes, pero puedes ir divinamente por pista pisada. Si hay agujeros o baches medianos,, la moto se los traga, es confortable en esas condiciones. precaucion con las velocidades altas por las inercias al frenar.

Pista bacheada: para baches grandes o surcos transversales, la rueda de 19 no perdona y mucho menos el telelever, demasiado seco en ese tipo de impactos. puedes perder direccionalidad, pese a que en carretera es todo lo contrario.

Camino en buen estado. aqui el problema viene en que con tanto carenado y deposito, ni aun depie puedes ver que pasa conla rueda delantera, no ves ni la punta del guardabarros, si unimos mirar a traves de la cupula.....pues hay que anticipar mucho lo que vamos a ir haciendo o encontrandonos. importantisimo usar el peso sobre los reposapies en los giros, hay que mover el cuerpo tipo endurero exhibicion para meterla bien en los giros.

Camino en mal estado: la llanta de 19 hace que se nos "caiga" la moto de delante en cuanto vienen escalones serios, hay que sujetarla y esto realmente te cansa. hay que prever las trazadas con mucha atencion, y sobre todo NUNCA detenerse voluntariamente en un obstaculo, los 250kg y el embrague monodisco en seco no perdonan una paradita en tramo complicado y luego para que el paquidermo avance de nuevo.............el embrague huele a rata muerta enseguida, quizas las versiones 2008 llevan 1ª mas corta. la mia era 2006.

OBSTACULOS de dificultad media en caminos: escalones de piedras consecutivos, surcos longitudinales, surcos transversales. insisto en lo dicho anteriormente, QUE NO SE PARE¡¡¡¡ . Lo mas complicado el vadeo por lo descrito de NO visibilidad de la delantera, mejor reconocer previamente.

ARENA: realmente complicado, en otras motos yo baso la conduccion en arena en decision con el gas y golpes de gas largos a tramos para que no amorre ni se vaya la direccion ,pero..................con la GS1200ADV, es realmente complicado, llanta de 19, excesiva rigidez del telelever, mucho peso delante, gomas tourance..................un cocktail demasiado heavy. Lo intente algunas veces, pero sin mucho entusiasmo para no acabar debajo del elefante atrapado.

No me meti ni en SENDAS, ni en TRIALERAS, por motivos evidentes descritos: peso, telelever, llanta 19, y PRECIO de las cosas a romper, empezando por el embrague.

en conclusion, lo bonito de esta moto es recorrer muchos kms y variar en paisajes, tipos de carretera, incursiones por los terrenos descritos, capacidad de carga que permite combinar ir en moto con otras actividades, con ella hize aproximaciones a la montaña con todo el equipo, subir a esquiar (snowblades), y muchos otros deportes con todo el equipo en las maletas.

en fin, es lo que yo vivi con ella.......
Avatar de Usuario
By TBO
#308793
alfaris,

Nadie ha dicho que sea una moto-objeto de porcelana para contemplar, he dicho objeto de deseo que es muy muy diferente. Yo nunca "deseo" cosas inútiles o poco usables (desde mi perspectiva), por eso NO "deseo" ninguna moto exclusivamente de carretera, aunque, como no, me encanta "contemplarlas"

Me piro a dar justo con su contraria, una ligera 2T, que empieza a ir bien de la ADV empieza a cagarse :profiden: , lástima que no hay un botón para reconvertirlas la una en otra y la otra en una según la necesidad: te metes una jornada de enduro de trialeras, de escalones y de senderos...le das a un botón y el tranformer se convierte en una ADV1200, te cambias de ropa aprovechando los maletones, y te vuelves como un Sr por carretera aprovechando su comodidad, su seguridad, su protección y su dulce motoraco....:profiden:

Gasssssssssssss
By OliverS
#308893
¿Para llevar esa moto de la última foto cuantas horas de vuelo te piden? Me parece que la mitad más uno de los aparatejos que lleva son ilegales en España... jejeje. Cómo lo prohíben todo porque no pueden conducir por nosotros. Conducir no, pero quitarnos el sueldo sí que saben.

Al tema. Yo tengo una GS1200 de 2005 y realmente es un placer conducir un trasto de esos. En tierra son grandes, pesadas, suspensiones cortas, no giran bien, el embrague mejor no tocarlo si te atascas porque se queda allí, vas siempre con miedo de romper algo (por el precio de los repuesto) y un largo etc. de inconvenientes si quieres una trail para meterte en esos fregaos.

Por contra, es un auténtico lujo tirarte 200 kms. de excursión y meterte en pistas facilonas disfrutando de cada metro. Como bien dice Alfaris, mientras no tengas que pararte no tendrás demasiado problema. En carretera disfrutas como un enano y en las pistas puedes rodar a ritmo tranquilo con la satisfacción de saber que las miles de motos de carretera que te encuentras cualquier domingo de ruta no llegarían a dónde tú estás. Es como ir a pasear con el X5 y aparcar en la cuneta cuando todo el mundo aparca en el parking asfaltado del restaurante. Salvando las distancias.

En cuanto a si es mejor la normal o la Adv., aparte de lo que ya se ha comentado, la ADV tiene dos ventajas importantes, una es la primera marcha más corta que viene de serie junto con el recorrido de suspensión mayor. La otra ventaja para los que medimos más de 1,80 es el asiento, más plano y alto, que te permite llevar las rodillas más estiradas y moverte mejor sobre la moto. El segundo es fácil cambiarlo (yo lo hice con el mío y tengo otra moto desde entonces) La primera no hay otra que comprar la ADV porque no se ofrece como opción y comprar los repuestos para hacer la transformación sería mucho más caro que la diferencia de precio.

Si puedes, vete a por la ADV que además con los años tendrá más valor que la normal.


Imagen

Imagen
By alfaris
#308895
una foto como evocacion de lo que el concepto maxitrail supone para algunos de nosotros. LA LIBERTAD ¡¡¡¡¡

Imagen