Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#308478
Hola buenas ya estoy terminando de montar el motor u en lo que es el cigueñal con los carteres no me quedaba cntrado lo centre dandole unos pequeños golpes alñ ciguañal copn el martillo de nailon
Tengo la duda si en realidad se hace asi o esta mal echo por el tema de que se deciquilibre el cigueñal.os dejo una foto , aora esta ya centrado pero antes no estaba.
Otra duda es cuanto se han de apretar los tornillos que cierr las dos metades del motor porque si lo apretaba 20N el ciuañal giraba algo forzado?saludos y gracias
Imagen
By jiauka
#308483
golpes y cigueñal son palabras que no deben ir juntas, la forma correcta de centrar el cigueñal es con 1 centrador o es su defecto poner la tuerca a 1 lado u otro con 1 tubo blando de cobre o aluminio que apoye en el carter.

lo mas probable es que hayas desequilibrado el cigueñal, desmontalo y revisalo
By kacheto
#308496
muy buenas ,

no creo que desequilibres el cigueñal dando un golpes con el martillo de naylon.

los carteres van con un apriete de 10 Nn .!!!

un saludo.
Avatar de Usuario
By juanbode
#308500
Los cigüeñales se centran en el carter dandole golpecitos en el eje, y no pasa absolutamente nada.

Cuando lo montas es normal que no gire, ya que al montarlo se hace presion sobre los rodamientos, que no estan preparados para empuje axial.

Un golpecito en el eje del lado que este agarrotado, y perfecto
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#308551
Vale muchas gracias por toda la ayuda He echo como me indicais y el apriete que le he dado es de 10nw ;pues esta semana creo que termine ya de montar el motor.un gran saludo
Avatar de Usuario
By JoeTe
#308560
aprovecho para decir una cosa yo no he montado ni desmontado cigueñal pero mi cigueñal ( no tengo cilindro puesto porque gripe ) no esta totalmente centrado como lo puedo centrar o es normal que este asi o sera esa la causa del gripaje? (parti segmentos)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#308630
Centrado debe de estar la causa del gripaje pues anose que este muy descentrado no creo ya que la biela tiene algo de juego lateral, se centra como comenttan arriba dando popecitos secos en ell lado que lo pida con el martillo de nailon.un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#308690
No pasa nada porque no quede centrado al 100%, mientras no este haciendo carga axial a los rodamientos no pasa nada.