Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bocanegra
#308627
a ver, bajo mi humilde opinion la xr es un tractor que pasa por donde sea eso si exigiendo mucha forma fisica al piloto el enduro o T.T. de antaño, si con la XR subes bien con una WR volaras y seras el puto amo tio jejeje, eso si tendras que cuidarla mucho mas que la XR si no te durara dos telediarios ya sabes mantenimiento etc,etc,suerte con el cambio.
Avatar de Usuario
By XRgas
#308650
Pues creo que no tiene nada que ver. Yo he tenido una xr650 y durante el perido que la tuve, también tenia una husky 450, una tm 125 y una ktm 250 2t, y que quieres que te diga, como un puchero de 650 no hay nada.

Yo por lo menos no me acostumbre al cambio. Además como te dice bocanegra el mantenimiento es mucho mayor.

Si no vas a hacer trialeras de las duras todo el tiempo... creo que no te merece la pena el cambio. Yo me decantaría por las 600 de enduro.
By Tardix
#308667
...Puedo entender la pasion de algunos por las XR pero hay respuestas que no ayudan mucho, vamos...
Si este señor se queja de que cada vez se esta metiendo por sitios mas complicados...si una wr pesa sobre los 120kg y ua xr sobre los 150kg...¡¡¡¡¡ casi 30 kilossssssssss!!!!!!!!...si la wr tiene arranque electrico y la xr no...( solo con esto ya no hay discusion )...........como se le puede desaconsejar el cambio, hombre
Puedes explicar el mantenimiento " mucho " mayor....¿cambios de aceite mas frecuentes ? pues vaya un precio a pagar con respecto a la mejora.
Para complicarse la vida por el campo, el peso y el arranque electrico en un 4t lo es todo, no se puede decir otra cosa, por muy contento que este uno con su moto.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#308710
..Estoy con tardix...
Yo empeze tambien con una xr, y contentisimo con ella, de hecho todavia pienso en pillarme una ( por nostalgia, el moro y esas cosas je je ), pero el l paso a las verdaderas "enduro" es como el dia y la noche, ligereza, arranque, motor , no mas si no mejor.... en fin para mi no hay color.. da el salto a las "enduro de verdad" ( que ningun xrerrero se mosquee que lo pongo entre comillas)y vas a flipar... y como te han dicho por ahi si vas bien con una xr por lo lento y empinao con una wr vas a flipar.....
salu2
By alfaris
#308865
Hola,

Yo me he decantado por tener LAS DOS. Una enduro y una Xr.

Ahora mismo tengo una KTM525 y una XR650R.

son diferentes bestias. La 525 es una enduro pura sangre, ganadora de 4 mundiales de enduro. La XR650R es una moto creada por y para la baja, con 7 bajas 1000 ganadas en su haber.

La WR450 es capaz igual que la ktm de correr un mundial de enduro o de prepararla para un raid o un rallye. si he probado varias WR, pero entiendo que aqui la decision es XR650R o Enduro 450 (en concreto la WR)

son motos muy diferentes la XR y la WR. Pon una al lado de la otra y saldras de dudas. LA XR es como una enduro pero hecha a una escala mayor, salvo las llantas, el resto esta como sobredimensionado. El motor, el basculante, el chasis, ¿porque? para aguantar 1000 millas sin parar mas que para repostar y a todo rabo por terrenos arenosos, rocosos y superagresivos. La entrega de potencia es muy diferente, la XR esta pensada para RECUPERACIONES constantes, qu es como se conduce en la baja........cortar un poco ante un obstaculo (rio, arenal, salto) o imprevisto y enseguida volver a velocidad maxima de crucero. por eso la Xr enfatiza el PAR MOTOR, casi 6.5kgs nada menos. Con un 15/48 notas de que estoy hablando. la XR es bruta, de respuesta bestia, las pistonadas te descolocan en cualquier trialera que te atrevas a acometer y si se para estas jodido segun como te pille.

la WR enfatiza la respuesta de otra manera, los bajos, la estirada, el tacto al puño, pues esta diseñada para otro territorio, el del enduro. Es mas agil pero menos estable (y eso que la WR es de las enduro mas estables), mas ligera, con un chasis distinto, y mayores recorridos de suspension, pensada para la crono, para las trialeras, para el recorrido del enduro.
En mi caso mi 525 cumple perfectamente con esta descripcion, añadiendo mas bajos medios a cambio de menos estirada, pero con un buen puñado de caballos bajo el culo, que hace que como le abras la oreja sin atencion te la pongas de sombrero.

Utilizo la 525 para enduro iberico en toda su acepcion y para recorridos marroquies campo a traves (pocas pistas). Podria pensarse que la XR es mejor para Marruecos, pero no lo es para mi por el tipo de recorrido que hago alli y porque si se cala en arena estas jodido y porque las pistas estan llenas de trampas como para ir a rabo con la XR. Si hiciera un recorrido mas "turistico" de etapas de 350kms dia y mas pisteras, la Xr seria mi eleccion. Para uso iberico, la XR es muy divertida en pistas y caminos, incluso en caminos en mal estado con surcos y meños es divertida. Pero en cuanto la cosa se llama senda.........el motor va pidiendo mas gas, no le gusta ir despacito tirando de embrague. el cual es poco dosificable. La moto se calienta a bajas velocidades, y sobre todo en cuanto la cosa se ponga dificil, con muños meños, escalones........se te puede calar simplemente al cortar/abrir gas. frena bien, sobretodo con disco spbremedida, pero aun asi pesa mas que una enduro y el ir a ritmo de enduro por una senda se hace muy estresante. En el ambito de trialera, pues permite sortear un paso complicado, pero en cuanto tengas que hacer un cambio de direccion o cortar/abrir o salvar escalones, se te puede calar facilmente o descolocar por esas pistonadas. eso si, en un cortafuegos no muy roto, la esencia del par se manifiesta abriendo la oreja de la XR y oyendola su bramido.........

La 525 es una bestia diferente y en estos referidos terrenos de caminos rotos, sendas, y trialeras se encuentra en su ambiente, fue diseñada para ello, por suspensiones, chasis, peso, dosificabilidad del embrague, entrega de potencia, bajos, etc.... con la 525 puedes hacer caminos y pistas, disfrutando en ambos. Es , eso si, menos estable que la XR y esto se nota al comerte un agujero a velocidades altas, o en tramos rizados. El motor en pistas es potente, divertido, pero................no tanto como el de la XR, ofrecen sensaciones diferentes, las dos agradables y de PODERIO. Este verano he estado usando la 525 intensivamente en los hayedos del norte, humedos todo el año, con zonas jodidas, y ha salido de alli con nota. ese mismo uso con la XR hubiera sido realmente infernal.......

por ultimo apuntar, que independientemente del recorrido y segun este el suelo, seco, humedo, embarrado, inundado, o nevado, elegiria una u otra para salir. en dias jodidos sin duda la enduro es mi eleccion pese a que el recorrido fuera mas facilon.

Si no se van a hacer sendas y trialeras recurrentemente, se puede convivir con una XR650R como unica moto de campo, en el llano castellano, en la alcarria, en esta España que camina hacia la desertizacion, una XR es una buena opcion. Pero.........si en tu uso se incluyen sendas endureras, y trialeras y obstaculos de diferente calibre...............con una enduro disfrutaras mucho mas, sin duda. Donde con la XR se sufre, con la enduro te diviertes, diria yo.
Avatar de Usuario
By Ezu
#308979
TE RECOMIENDO LA DRZ 400E, CON UN PAR DE RETOKES EN CARBURACIÓN, SUSPENSIONES Y EL CDI DE COMP, ES UNA KTM 400 SOLO QUE MÁS DURA Y VERSATIL. Y TU, ACOSTUMBRADO A ESA BESTIA, SEGURO QUE ACERTARIAS, ADEMAS, TIENE ARRANQUE ELECTRICO Y PESA 20 KG MENOS QUE LA XR...
Avatar de Usuario
By TBO
#309657
Hola novato,

Probablemente no te has dado cuenta y te has confundido de foro, en otros te reirán estas gracias pero ya te digo que AQUÍ por ese camino lo llevas clarito...primer aviso, como en los toros.

Saludos