Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#305035
muy buenas ,

si acortas el vástago, pierdes recorrido de suspensión ,pero lo interesante
es saber si sigue siendo progresiva, vamos si es suave en su primer recorrido ,después de acortar el vastago ??

que dices invisible man ??

un saludo.
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By MONI
#305040
kacheto escribió:Moni , ayer estuve mirando los reglajes de las barras ,
las llevo a O , la compresión ,la precarga ,y el rebote al minimo .
la verdad es que si se hunden bastante las barras .

el problema que tengo es que el amigo Tbo , me hizo el sag y , me dejo la moto igual de alta que un caballo de carreras ( ya esta comprobado que bajandola de altura la suspension funciona mucho peor ) en fin me doy unos talegazos del copón porque me faltan 40 cm para llegar al suelo , sobre todo en parado.

que te parece los reglajes de las barras ???

un saludo compi.
Hola
Como me imagino que entenderás, llevar todos los reglajes a "0" indican que el asunto no funciona como debería.
Si no llevas los muelles para tu peso poco puedes hacer para que la horquilla funcione correctamente, por lo que sería lo primero que deberías cambiar si todavía no lo has hecho.
Si los has cambiado y llevas esos reglajes, es que la valvulación es inadecuada para ti, cosa que me sorprende un poco, ya que en este aspecto parece que las horquillas de 2009 van mejor que las de años anteriores.
Para que te hagas una idea, yo en la mia llevo muelles de 4'4N/mm, y la valvulación modificada, ya que las horquillas de las 2008 creo que han sido de las que peor han ido en este aspecto.
La compresión la llevo a 16 clicks desde cerrado, el rebote a 14, aceite Bel-Ray SAE 5, la cámara de aire a 140mm y 5mm de precarga.

Por lo que respecta al amortiguador, idem de lo mismo, muelle para tu peso y despues ajustar los SAG.

Desde mi humilde opinión y sin tratar de corregirle la plana a nadie (y menos a TBO, que sabe de que va el tema) en estas motos y en contra de lo que indica el manual, lo ideal es llevar el SAG con piloto 115 mm +/- 3 mm y el estático en 38 +/- 2mm aunque esto tambien va en gustos.
Yo llevo muelle de 72 N/mm con una precarga de 6mm y 37- 115 de SAG estático y con piloto
Compresión 15 clicks desde cerrado, extensión 18 clicks desde cerrado y 1 vuelta y 3/4 de alta velocidad , aceite Öhlins y pulmón Bud Racing.

Saludos
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By invisible man
#305049
kacheto escribió:muy buenas ,

si acortas el vástago, pierdes recorrido de suspensión ,pero lo interesante
es saber si sigue siendo progresiva, vamos si es suave en su primer recorrido ,después de acortar el vastago ??

que dices invisible man ??

un saludo.
Sin problemas, aunque yo no tengo la referencia de funcionamiento con el vastago a maxima extension, pero tambien te digo que si tengo que elegir entre llegar bien al suelo y perder un poquito de progresividad me quedo con llegar bien al suelo, que ya estaba jarto de escarbar en el aire al ir a echar la pata y al final pegarme la chufa por enano. No te preocupes solo se nota si haces cross en saltos potentes y yo, en ese aspecto soy muy pacifico.
De todas maneras mejor te vienes a la fiesta de esta semana y pruebas la moto, por supuesto antes de entrar en mi peña :D :D :D :D :D
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By TBO
#305053
MONI escribió: Hola
Como me imagino que entenderás, llevar todos los reglajes a "0" indican que el asunto no funciona como debería.


........

Desde mi humilde opinión y sin tratar de corregirle la plana a nadie (y menos a TBO, que sabe de que va el tema) en estas motos y en contra de lo que indica el manual, lo ideal es llevar el SAG con piloto 115 mm +/- 3 mm y el estático en 38 +/- 2mm aunque esto tambien va en gustos.
Yo no toqué los hidráulicos de kacheto y menos de la horquilla, entre otras cosas pq no he probado la moto, y regular clicks en parado es sencillamente inútil...sólo le dejé el SAG como debía...a mí 115mm me parece mucho SAG, y 118mm ni te cuento. Para mí gusto va mucho más sensible a 100-105mm y 30-35 de estático...pero kacheto no me dejó ponérselo :malo: a parte de que un lumbreras le había cambiado el muelle por uno más blando del que él necesita por su peso (craso error)

Si pillo por banda yo la moto de kacheto en serio...se la dejo que lo flipa :malo: , pero como no, me callo y que haga lo que él quiera , que si no me va a dar dos hostias cada vez que se vaya al suelo pq no llegue bien!

Poner los "clicks" como los lleva otro tío es totalmente absurdo.

Saludos
By kacheto
#305063
TBO escribió:
MONI escribió: Hola
Como me imagino que entenderás, llevar todos los reglajes a "0" indican que el asunto no funciona como debería.


........

Desde mi humilde opinión y sin tratar de corregirle la plana a nadie (y menos a TBO, que sabe de que va el tema) en estas motos y en contra de lo que indica el manual, lo ideal es llevar el SAG con piloto 115 mm +/- 3 mm y el estático en 38 +/- 2mm aunque esto tambien va en gustos.
Yo no toqué los hidráulicos de kacheto y menos de la horquilla, entre otras cosas pq no he probado la moto, y regular clicks en parado es sencillamente inútil...sólo le dejé el SAG como debía...a mí 115mm me parece mucho SAG, y 118mm ni te cuento. Para mí gusto va mucho más sensible a 100-105mm y 30-35 de estático...pero kacheto no me dejó ponérselo :malo: a parte de que un lumbreras le había cambiado el muelle por uno más blando del que él necesita por su peso (craso error)

Si pillo por banda yo la moto de kacheto en serio...se la dejo que lo flipa :malo: , pero como no, me callo y que haga lo que él quiera , que si no me va a dar dos hostias cada vez que se vaya al suelo pq no llegue bien!

Poner los "clicks" como los lleva otro tío es totalmente absurdo.

Saludos
muy buenas ,

TBO , si que me he acordado de tí en alguna trialera por la altura de la moto.

pásate por casa ,una tarde de estas jodío , que desde la silla se ve muy bién mi suspensión y de paso la pruebas . la trasera sino fuera por la altura para mi estaría perfecta , no la he tocado de como la dejaste.

algún embarrado sabe dónde dan cursos de equilibrista , me apuntare para intentar no caerme desde tan alto. :lol: :lol:

después de montar la 125 de mi hermano ,voy a pulir el carburata de la 300 , a ver que pasa. :roll: ( cuando la tenga te doy un toque , si no pasas antes )

un saludoo.
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By TBO
#305064
Ok, kachetín, pero la moto se prueba de verdad, no paseando en pantalón corto por un camino al lado de casa :malo:

Hay varias maneras de bajar la moto para llegar bien, y la PEOR sin duda, es llevar el SAG por los suelos
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By invisible man
#305071
LEÑEEE, pesaoosss, que con el invento de la regulacion del Vastago llego de PM..., no le deis mas vueltas y como ya os he dicho antes Veniros a probarlo este finde, asi salis de dudas y luego nos vamos a la Peña a comentarlo, que a lo mejor no le ponemos las suspensiones al gusto de Kacheto, pero lo mismo hacemos algun invento parecido al de aquella R6 de Campo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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By MONI
#305072
TBO escribió:Poner los "clicks" como los lleva otro tío es totalmente absurdo.
Hola
¡¡Totalmente de acuerdo!!
He puesto mis reglajes simplemente para nuestro amigo kacheto vea que con los muelles y valvulación adecuada puedes llevar los clicks más o menos a la mitad y tener margen para cerrar o abrir.

Respecto a las medidas de SAG traseros, con los que tu indicas la moto gira muy bien (quizas demasiado) pero encuentro que la trasera se vuelve muy nerviosa en zonas de muchas piedras de tamaño pequeño- mediano (tamaño manzana hasta tamaño melón) sobretodo en descenso , yaque la trasera se aligera mucho al ir tan "alta"de atrás y desplaza mucho peso a la horquilla.

En cualquier caso, si a ti te gusta así no hay nada que decir ya que está dentro de las medidas normales.

Saludos
By kacheto
#305077
muy buenas ,

bueno.....Moni muchas gracias de nuevo , ya se que has puesto tus reglajes para orientarme y darme una idea , la suspensión como sabemos es un tema muy personal , a mi me gusta muyyy suave-blandita.

Tbo , a ti te voy a cortar el vastago que yo sé , para bajar mi moto .
y por qué no la dejaste bajita , jodío .??? yo la tenía bajita , pero reconozco
que iba muyyyy dura de suspensión debido al sag ,que estaba de pena..
soy un poco vago a la hora de abandonar la cerveza para probar la moto.

Invisible man , a ver si puedo ir al pueblo ( mi mujer curra el sábado y tengo a la niña ) , allí no sé si solucinaremos la altura de la suspensión
( lo más seguro es que sí ) pero el arreón de cervezaaa sería una pena perdérselo.

un saludo compis.
By serjioko
#308423
hola
ultimamente me he llevado un par de sustos buenos con el amotiguador,
el caso es que dando un par de saltos de estos que te encuentras por los caminos llendo enchufado la moto es como si me escupiera quedando suspendido en el aire sin apollar los pies en las estriberas flesiono las rodillas a tope y noto como la moto me pega en el culo y la verdad es que a mi me da bastante mal rollete.
alguna sujerencia? he pensado en abrirle un poco el rebote...
saludos
sergio
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By juanbode
#308429
serjioko escribió:hola
ultimamente me he llevado un par de sustos buenos con el amotiguador,
el caso es que dando un par de saltos de estos que te encuentras por los caminos llendo enchufado la moto es como si me escupiera quedando suspendido en el aire sin apollar los pies en las estriberas flesiono las rodillas a tope y noto como la moto me pega en el culo y la verdad es que a mi me da bastante mal rollete.
alguna sujerencia? he pensado en abrirle un poco el rebote...
saludos
sergio
O quitale compresion en alta velocidad para que el amortiguador se comprima mas...
By kacheto
#308505
muy buenas ,

aunque ya está escrito en el post ,

este finde he cambiado el aceite de las barras , que por cierto estaba nuevo
el que tenía de origen , y el cambio es brutal , en cuanto a suavidad y tacto . he puesto belray 5 w .!!

un saludo compis.
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By MONI
#308510
kacheto escribió:muy buenas ,

aunque ya está escrito en el post ,

este finde he cambiado el aceite de las barras , que por cierto estaba nuevo
el que tenía de origen , y el cambio es brutal , en cuanto a suavidad y tacto . he puesto belray 5 w .!!

un saludo compis.
Hola
Este aceite era el que llevaba en mi anterior moto y el que le voy a poner a la nueva cuando le cambie los muelles.

Yo creo que el secreto de que este aceite vaya tan bien es que no es realmente un SAE 5, sino que es algo más fluido. Esto, aunque teóricamente no debería ser así, pruebas hechas en laboratorio han demostrado que comparando distintos aceites con el mismo SAE hay diferencias notables en la viscosidad de unos a otros.



Saludos
By kacheto
#308513
muy buenas ,

pues......no lo sé Moni , cual es el secreto real y lo más posible es que tengas razón , compi .

ayer , comentandolo con un buen amigo , me decía que tiene un aditivo o
algo parecido , con un poder más lubricante que los convencionales , este belray 5 w .

lo que sí sé , es que para mi va muchoo mejorr que el que trae de origen.

un saludo.
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By MONI
#308514
kacheto escribió: ayer , comentandolo con un buen amigo , me decía que tiene un aditivo o
algo parecido , con un poder más lubricante que los convencionales , este belray 5 w .

lo que sí sé , es que para mi va muchoo mejorr que el que trae de origen.

un saludo.
Hola de nuevo

Es posible que así sea, pero lo que es cierto, como tú dices, es que va muy bien.

Saludos
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By TBO
#308596
Buenas,

Yo llevo bastante tiempo usando y recomendando el BelRay de horquillas. Y alo llevaba en la Husqvarna y en la GG300, e hice muuuuuuuchas pruebas de aceite con la KTM, también puse Motorex SAE 2.5 que parece líquido de frenos, pero como conté en su día, hasta que no le metí BelRay SAE 5 no empezó a ir realmente bien.

Tiene un componente que hace "Smooth Action" , algo así, como "acción suavizante" que hace que la horquilla vaya mucho más suave, no más blanda, si no más suave que es lo que reclamamos nosotros.

El BelRay del cambio también es una maravilla.

Yo siempre los compro en Casa Calleja
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By MONI
#308603
Hola TBO

¡¡¡Fíjate si será bueno , que he ido a comprarlo esta mañana a Calleja y está agotado!!!

Voy a probar tambien el del cambio.

¿Sabes algún sitio más donde lo pueda encontrar?

Saludos
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By TBO
#308617
El del cambio (BelRay Gear Saver SAE 80W) también lo venden en Calleja, siempre lo he comprado allí...suelen tenerlo
By kacheto
#308653
TBO escribió:El del cambio (BelRay Gear Saver SAE 80W) también lo venden en Calleja, siempre lo he comprado allí...suelen tenerlo
Tbin , a ver si te estás quietecito un poco , ahora tengo que hacer !
otrooooooo viajeeeee " pa " calleja !!

el bellray que era buenisimo , ya hace muchos años es que había para la
mezcla de 2 t , recuerdo que era de color azul y tenía un olor acojo++++ .

un abrazoo.
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By MONI
#308682
TBO escribió:El del cambio (BelRay Gear Saver SAE 80W) también lo venden en Calleja, siempre lo he comprado allí...suelen tenerlo
Hola

Hoy he llamado a Calleja para ver si ya habían recibido el Bel-Ray SAE 5 y me han dicho que ya no lo van a traer más, ya que van a dejar de vender esta marca.
Me han dicho que ahora traeran Castrol, así que habrá que averiguar donde podemos conseguirlo.
Yo había pensado ponerle aceite Öhlins, pero cuesta una fortuna así que a ver si encuentro el Bel-Ray por otro sitio.

Si alguno de vosotros sabe donde lo venden en Madrid que por favor que nos lo pongan aquí en el foro.

Saludos
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