Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#308520
Hola VFR

¡¡¡ Cuanto tiempo....!!!

Lo que me ha ocurrido es una mezcla de despiste y mala suerte, ya que la verdad es que hasta ahora no habiamos tenido ningún problema.

No es la primera vez que nos dejamos la puerta del garaje abierta, pero esta vez ha dado la casualidad que han pasado los hijos de p*ta de turno por mi calle, que no es una calle de paso y se lo han encontrado a huevo.
Lo positivo de esto es que ya hemos aprendido bien la lección.....¡¡y que tengo moto nueva :mrgreen: :mrgreen: !!!

Saludos
By kacheto
#308526
muy buenas ,

pues......enhorabuena Moni , DISFRUTALÁ .

mira que me gusta enredarrr , pero ya veo que tu me ganas , compi .

te ha dado tiempo a comprar la nueva y desmontarla yaaaaaaa.!!

un saludo .
Avatar de Usuario
By MONI
#308539
kacheto escribió:.

te ha dado tiempo a comprar la nueva y desmontarla yaaaaaaa.!!
Hola Kacheto

¡¡¡Como todavía no tengo la documentación y el fin de semana ha sido largo..... :P :P :P !!!

Ya le he colocado todos los extras y solo me quedan los muelles de suspensión y el aceite de la horquilla.

Estoy deseando probarla ya en su ambiente aunque en unas primeras y cortísima prueba me han dado..... muuuy buenas sensacionesssss :grumo: :grumo:

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#308540
Hola moni :wink: ...........enhorabuena por la adquisicion; aunque siento el motivo :cry: ............ pero estrenar moto mola mogollon indiferentemente del motivo (me estoy rayando :ummm: :risa:

Te he llamado estos dias, pero lo tenías siempre apagado; a ver si hablamos

ENHORABUENA Y A DISFRUTARLA :wink: :wink:
By kacheto
#308565
[quote="MONI"][quote="kacheto"].

¡¡¡Como todavía no tengo la documentación y el fin de semana ha sido largo..... :P :P :P !!!

Ya le he colocado todos los extras y solo me quedan los muelles de suspensión y el aceite de la horquilla.

Moni , es cierto el finde ,ha sido largo para enredar! :lol: :lol:

el aceite , me imagino que será el bellray 5 W ? y el muelle , cual montas
el de menos sección , que el de serie . ?? me queda por probar uno de estos , más finos , a ver que tal .!

ahora ando liado con el power now . !! probaré en la 300 , en la 125cc sí que tiene una chispa más en bajos .!! ya os contaré . tengo que sujetarlo mejor , para que no se mueva hacia afuera .!!

un saludo compi .
Avatar de Usuario
By MONI
#308588
Hola Kacheto

Los muelles que voy a montar son los adecuados a mi peso 92-93 Kg (siempre con equipo), es decir, un paso más duros.
En la horquilla 4'4 N/mm y en el amortiguador 72 N/mm.
El aceite por supuesto Bel-Ray SAE 5, que por cierto, he ido hoy a comprar a Calleja y lo tenían agotado.

Saludos
By kacheto
#308590
MONI escribió:Hola Kacheto

El aceite por supuesto Bel-Ray SAE 5, que por cierto, he ido hoy a comprar a Calleja y lo tenían agotado.

Saludos
pues....en calleja es donde compro el bellray , no sé de otro sitio compi .!!!

cuentanos cuando la prueves las diferencias con la 2.009 ???

un saludo.
Avatar de Usuario
By federvantes
#308638
ENHORABUENA MONI :!: :!:eres mas rápido que "billy el niño"....haces de puta madre.

Que bonita es la cachoputa :shock: ,ESPECTACULAR :grumo:.

Ya nos contaras cuando la estrenes.

Ha gozarlaaaaaaaaaa :wink:
Avatar de Usuario
By ElTT
#308730
vaya "BISHO" Moni, que la disfrutes!!
Avatar de Usuario
By XRgas
#308738
Muy bonita, que la disfrutes.
Avatar de Usuario
By MONI
#308881
Hola

Este finde he estrenado por fin mi nueva y genuina 300, así que os cuento mis primeras impresiones.

Primero he de decir que ha sido estreno con una pequeña incidencia, ya que de vuelta sufrí un pinchazo en la rueda trasera, asi que he empezado a sufrir demasiado pronto las consecuencias de no montar mousses, ya que estos incidentes los tenía más que olvidados.
El pinchazo fué causado por un clavo muy grande y estoy seguro que si hubiese llevado Tubliss tambien habría pinchado la cámara interior.

MOTOR
Como suponía, el motor es sin duda lo mejor de esta moto.
Con respecto a mi anterior 250 "vitaminada", noto más potencia en bajos, posiblemente debido al CDI, que es diferente y con otro mapa de encendido.
La respuesta del motor es totalmente "electrica" en bajos y medios, sin ningún titubeo, ralentí perfecto y el funcionamiento en general es más redondo que el de mi "ex".

Lievo el escape de serie y la carburación recomendada en las tablas de KTM para mi altitud y temperatura, pero con la aguja N8RW.
Tambien probe la N8RH que llevaba en la otra, pero va mejor con la primera.
El consumo, igual que en la anterior, 7'5 litros/100Km

Como ya comenté, unas de las cosas que le hice cuando la estuve poniendo a punto fué subir el nivel de la boya del carburador, ya que pienso que es una de las causas de los altos consumos que se oyen por ahí.

El arranque eléctrico solo lo he utilizado una vez en toda la mañana, en una enganchada en una trialera en la que sin él hubiera tenido que volver a bajar.
Sigo pensando que no es necesario pero reconozco que en determinadas circunstancias se agradece que esté ahí

PARTE CICLO
Las suspensiones me han sorprendido muy gratamente, teniendo en cuenta además que son las de serie, con los reglajes estandar, solamente con las percargas de la horquilla corregidas, un poco más de precarga en el muelle trasero y todavia con los muelles de serie, no adecuados a mi peso.

El amortiguador trasero tiene una suavidad de funcionamiento desconocida para mi hasta la fecha, y creo que es el responsable en gran medida del buen funcionamiento del tren delantero.

Tengo que decir que a mi me gusta llevar la suspensión firme por lo que el tacto de al horquilla me encanta, con un principio de recorrido suficientemente sensible y el resto lo suficientemente duro como para transmirme una gran seguridad circulando rápido de pies en caminos y sendas.

Los demás aspectos son basicamente iguales que en la otra, aunque destacaría el excelente tacto del freno delantero que proporciona la nueva pinza y lo práctico que resulta el depósito de gasolina translúcido, ya que ademas de permitirte en todo momento saber como vas de caldo, cuando trabajas en el motor (por ejemplo, cambio de bujía) hace efecto de claraboya y te permite ver muchísimo mejor por ahí abajo.

Tambien he observado que el filtro de aire se ensucia menos que en la anterior, ya que han modificado la caja de filtro y ahora es más estanca.

Estas son a grandes rasgos las primeras conclusiones. Os seguiré contando más cosas a medida que vaya rodando más con ella y tenga más tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#308897
Comentame respecto a una 250 f del 2007 que diferencia puedo encontrar para adaptarme a ella, se me ha metido en la cabeza pero me hace dudar mucho.
Gracias por adelantado.
By GUAKI
#309163
no se que dudas tienes,pues claro que va a costar adaptarte,pero cuando te hagas a ella lo vas a flipar y lo que tienes que hacer es tirar la cafetera enferma esa que tienes y compratela ya,que vas a cambiar mas de opinion que el cristalito :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By MONI
#309169
gafa escribió:Comentame respecto a una 250 f del 2007 que diferencia puedo encontrar para adaptarme a ella, se me ha metido en la cabeza pero me hace dudar mucho.
Gracias por adelantado.
Hola gafa
En mi grupo había una 250 EXC-F 08 y su propietario acaba de venderla, ya que venia de una 525 y nunca se adaptó a ella, de hecho ahora con la que sale es con la 525 que no vendió.

Pienso que en tu caso te adaptarías sin problemas, porque la conducción de una 300 es menos estresante que la de tu 250, ya que tiene bastantes más bajos.

En lo demás cero que no notarias gran diferencia, ya que en pesos andan muy parecidas aunque hay que decir que los chasis nuevos son bastante diferente a los antiguos.

Como te han dicho por aqui, si te la compras, no te arrepentirás....¡¡te lo aseguro!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By Ignaciogg
#309282
Guapa guapa.....

Que la disfrutes muuucho y con salud....

saludos :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#309512
Hola

Este finde he hecho la segunda salida con mi Six Days, pero ya en una ruta más seria en la sierra.

Se confirman las buenas impresiones de la primera salida.

Las suspensiones me tienen sorprendidísimo, ya que van mucho mejor que las anteriores y eso que las llevaba preparadas.

Ya he puesto el muelle trasero de 72N/mm y todavía llevo los muelles de serie en la horquilla, ya que los han enviado equivocados de KTM.
Aún con ellos va de lujo, de hecho si no llego a tenerlos ya comprados y pagados es posible que ni los cambiara.
Supongo que si con estos muelles la horquilla va muy bien, con los muelles "buenos" debe ser la hostia.

Parece increible como dos motos teóricamente iguales pueden tener un comportamiento tán diferente.

En el motor noto menos diferencias, auque como dije en mis primeras impresiones, este dá más potencia en bajos y medios y la respuesta quizas sea más "limpia", pero en la parte ciclo, la moto parece más ligera, gira mejor de pies y sentado y transmite más seguridad.

Ahora que comparo, me doy cuenta que la valvulación de la horquilla y del amortiguador de la anterior no estaban tan compensados como en esta y creo que ahí está la diferencia.

Creo que tambien la mayor facilidad de entrada en curva puede venir de que ahora monto cámaras y antes mousses y estos producen más inercias debido al mayor peso, pero tampoco lo puedo asegurar al 100%.

En cuanto al arranque eléctrico tengo que decir que funciona perfécto, y sigo usándolo solo en situaciones de emergencia , por lo que creo que tardará más en dar problemas.

En resumen, estoy muy contento con "la sustituta" y se está ganando a pulso el hueco que dejó en mi corazón y mi garaje mi querida 250 3T.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#309664
Moni como anda de vibraciones.Gracias.