- Dom Oct 11, 2009 21:18
#308405
Buenas
Pues debido a que mi "hermanísimo" se cae un montón con su EXC 400 muchos días hay que alinear la rueda con el manillar.
Vamos a comprar una dinamométrica para hacer este apriete "delicado" según el fabricante, dado que no nos parece normal que pierda la alineación con cada caida (apretamos bastante pero nos da miedo pasarnos, dado que la tija parece dealuminio)
Ni que decir tiene que cuando enderezamos la dirección aflojamos las tijas y todos los tornillos del eje de la rueda
Pero aqui viene mi pregunta: según el manual de la KTM, el par de apriete debe ser de 20Nm, mientras que segun el libro de taller de mi DRZ, el par es de 30Nm, es decir ¡un 50% más!
¿Alguna idea del porqué de tanta diferencia?
Saludos
Pues debido a que mi "hermanísimo" se cae un montón con su EXC 400 muchos días hay que alinear la rueda con el manillar.
Vamos a comprar una dinamométrica para hacer este apriete "delicado" según el fabricante, dado que no nos parece normal que pierda la alineación con cada caida (apretamos bastante pero nos da miedo pasarnos, dado que la tija parece dealuminio)
Ni que decir tiene que cuando enderezamos la dirección aflojamos las tijas y todos los tornillos del eje de la rueda
Pero aqui viene mi pregunta: según el manual de la KTM, el par de apriete debe ser de 20Nm, mientras que segun el libro de taller de mi DRZ, el par es de 30Nm, es decir ¡un 50% más!
¿Alguna idea del porqué de tanta diferencia?
Saludos