manchigsxf escribió:
Las primeras KTM 950 si que dieron muchos problemas,
Bastantes, pero el problemas no eran los problemas que daban si no que nadie era capaz de arreglarlos. Bueno, nadie nadie no, pero como he dicho antes, no por España. A ver, KTM lo que ha hecho aprovechando el tiron de las motos de enduro y su participación tipo marketing en competición el 125 y 250 es hacer un motor bi, y mandarselo con un lacito a todos los concesionario y a todos los mecánicos. A los concesionarios se la clavaron porque tenian que llegar a un mínimo de ventos y estos se la clavaron a eso que por aquel entonces eran sus clientes de confianza (ahora supongo que quedaran pocos). Pero el problema estaba (y está) latente.. las motos empezaron a fallar, fallos tontos y no tan tontos, las motos se tiraban meses en los talleres, los mecánicos se desesperaban, KTM España digamos suavemente que pasaba del tema, y alli se encontraban clientes que había confiado en sus vendedores y mecánicos que no estaban preparados para la que se los venía encima. Si hubiese sido Yamaha u Honda otro gallo cantaría porque los conces de estas marcas estan acostumbrados a estas tres cuartos de hora para quitar carenados, y no los asustan ver 4 cilindros.. pero KTM .....Dios que mal trago.
manchigsxf escribió:
pero desde el 2006 con la 990 han mejorado mucho y a partir de ese año dan realmente pocos problemas. Conozco gente que lleva muchos km sin especiales problemas, quizá en algunas unidades sale el reten de la bomba de embrague, pero dicen que llevando un kit de reparación encima lo solucionas rápidamente.
Si, con la 990 se solucionarion varios problemas, pero lo que solucionó los problemas es que pasó el tiempo y los mecánicos con cuentagotas daban cursos de formación, pero no es para tirar cohetes. Los concesionarios distan mucho de parecerse a los de coches o a los de otras marcas: te niegan cosas en garantía, te niegan campañas, no te cambian cosas pensando que no te darás cuenta. Yo creo, desde mi humilde opinión que ellos no es que no sepan hacer las cosas, a estas alturas creo que si, pero lo que realmente creo es que tienen muchas dificultades en cobrar a KTM por las garantias. Esto es una opinión personal claro está, y nadie me ha dicho nada, pero uno tiene muchos vehículos de muchas marcas por cuestión de trabajo y no hace falta muchas veces que te digan nada sobre como se lleva el tema de las garantías. De todas forma, una de las cosas que me parece alucinante es que tengas que llevar un KIT DE REPARACIÓN DE LA BOMBA DE EMBRAGUE por si te pasa algo con el embrague, que por cierto ya se sabe que pasa y es un error de diseño, porque tu me dirás a mi quien lleva habitualmente un KIT DE REPARACION DE LA BOMBA DEL EMBRAGUE.
manchigsxf escribió: Yo me compré la Africa Twin por fiabilidad, pero aún así también tiene puntos flacos como el regulador y la bomba de gasolina....
Ya pero ,,,, ¿de que año es tu moto? ¿cuantas generaciones de motos han pasado desde esta a las actuales? No es de recibo lo de KTM.
manchigsxf escribió: Las que si que estan dando ahora muchos problemas son las GS 800 aunque como comentas el servicio BMW suele responder (aunque hay algunos concesionarios que tela)y hacer campañas de actualizacón.
Toda la razón, es más en mi post anterior decia que esta era mi candidata, pero que esperaré a que esté probada.... y ahora me diras ¿cúal es la diferecia con lo que pasa con KTM? Respuesta: que son BMW, que tienen trato de BMW, que saben lo que son las motos, que saben lo que son los clientes y que la garantía y la sensación y el trato es de una gran marca. KTM ha querido vender eso, pero claro, no tiene a la gente ni formada ni concienciada.
manchigsxf escribió: Los amantes de la Africa Twin llevamos años pidiendo una renovación, algo con entorno a 85 CV y una sexta marcha, ABS y mejores suspensiones...a ver si Honda toma nota.
Ojalá alguien hiciese algo de esto.... ojalá y se ampliara en mercado.
manchigsxf escribió: Hoy en día las únicas opciones maxitrail son las que comentas....desgraciadamente..
Pues si , tendremos que esperar o arriesgarnos a ser probadores.
"Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región" (Alfonso X El Sabio)