Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ibero2
#307995
Bueno, pues sumamente contento de como responde el motor con las NGK-eix me gustaría que alguien me ilustrase sobre como limpiarles ese electrodo tan finito después de cada salida.
Gracias anticipadas.
By arsektmgs360
#308010
hombre, yo creo que quitar la bujia cada salida, es una brutalidad, te vas ha cargar la culata con tanto poner y quitar la bujia. yo no te lo aconsejo, simplemente carbura la moto bien y no te hara falta limñpiar el electrodo, porque simplemente no se ensuciará.
Avatar de Usuario
By TBO
#308031
Estoy de acuerdo con arsektmgs360, no debes sacar la bujía tan a menudo, ya no estamos en los 80 :malo: , precisamente las de iridio se ensucian menos que las convencionales

Yo uso una en la 300 y muy de vez en cuando la saco para ver carburación y sale perfecta, la limpio un poco con el cepillo de alambres y lista.
By kacheto
#308046
TBO escribió: Yo uso una en la 300 y muy de vez en cuando la saco para ver carburación y sale perfecta, la limpio un poco con el cepillo de alambres y lista.
perooooooo muy de vez en cuando la limpiasss.

es cierto que estas bujias , no tienen el mantenimiento de limpieza
de una normal. a mi particularmente me gustan mucho.

un saludo.
By Pumuky
#308065
kacheto escribió:
TBO escribió: Yo uso una en la 300 y muy de vez en cuando la saco para ver carburación y sale perfecta, la limpio un poco con el cepillo de alambres y lista.
perooooooo muy de vez en cuando la limpiasss.

es cierto que estas bujias , no tienen el mantenimiento de limpieza
de una normal. a mi particularmente me gustan mucho.

un saludo.

Me asombran algunos comentarios. ¿Que pensariais si os digo que hace como unos 8 o 10 años que no desmonto una bujia para limpiarla?

Y hablo de varias motos, de 2 y 4t. un par de KTM 2t. una DRZ 400, una CRFX 250, una GasGas 300...

¿ alguien me puede explicar porque las bujias de de Iridio o Platino se ensucian menos ?

¿ alguien me puede demostrar que con estas bujias se mejora el rendimiento del motor ?
By kacheto
#308066
Me asombran algunos comentarios. ¿Que pensariais si os digo que hace como unos 8 o 10 años que no desmonto una bujia para limpiarla?

Y hablo de varias motos, de 2 y 4t. un par de KTM 2t. una DRZ 400, una CRFX 250, una GasGas 300...

¿ alguien me puede explicar porque las bujias de de Iridio o Platino se ensucian menos ?

¿ alguien me puede demostrar que con estas bujias se mejora el rendimiento del motor ?[/quote]

pues.......que tal te van las motos ??

las bujías de iridium y platino al tener los electrodos de estos metales
más sensibles a la corriente electrica .( mejor conductividad ) generan
una chispa más potente y puntiaguda ,con lo cual ,queman mejor los gases
o combustible , tienen los electrodos mas finos , con menos superficie para
ensuciarse . a la vez que queman mucho mejor generan menos carbonilla y residuos en el motor . las de iridium tienen todavía mas fino el electrodo
que las de platino.

no pienses en que vas a ganar potencía con ellas.! , pero los motores van mejor y un poco más vivos .
acordaros de carburar con las bujías que indica el fabricante , después montar estas .( suelen dar un color mas claro )
para las 300 cc hay que poner un grado termico 8 , ya que no existen en grado 7 .( iridium )

esta es mi opinión , a ver que dicen los compis.

un saludo.
By Pumuky
#308069
¿ Sabes que hay pipas con diferentes resistencias internas ? De 2, de 5 Ohmios etc...

¿ por que ? Pues porque no siempre una gran conductividad, o lo que es lo mismo, menor resitencia es igual a una mejor chispa y por tanto una mejor combustion.

Una resitencia baja provoca una chispa muy intensa pero muy corta en el tiempo.
Una resistencia alta provoca una chispa de menor intensidad pero mas duradera en el tiempo.

¿ que interesa mas ? Pues segun en cada motor. Lo que quiero decir es que no pienses que las bujias estas son mejores por ser mas conductivas o lo que es lo mismo, tener una baja resistecia. Osea que tu argumento no me vale.

Ah!! y mis motos van como deben de ir, tranquilo. :wink:
By kacheto
#308070
Pumuky escribió:¿ Sabes que hay pipas con diferentes resistencias internas ? De 2, de 5 Ohmios etc...

¿ por que ? Pues porque no siempre una gran conductividad, o lo que es lo mismo, menor resitencia es igual a una mejor chispa y por tanto una mejor combustion.

Una resitencia baja provoca una chispa muy intensa pero muy corta en el tiempo.
Una resistencia alta provoca una chispa de menor intensidad pero mas duradera en el tiempo.

¿ que interesa mas ? Pues segun en cada motor. Lo que quiero decir es que no pienses que las bujias estas son mejores por ser mas conductivas o lo que es lo mismo, tener una baja resistecia. Osea que tu argumento no me vale.

Ah!! y mis motos van como deben de ir, tranquilo. :wink:
SIENTO NO HABER PODIDO ó SABIDO AYUDARTE .!!!

haber si algún compi te puede aclarar / ayudar .!

un saludo compi .
By Pumuky
#308071
Esto es lo que dice NGK, osea el fabricante, pero ya sabeis que todos los fabricantes lo que buscan es vender, supongo que os sonara aquello del marqueting y una "conocida" marca de motos de enduro... :lol:


"Las inovadoras bujías con metales preciosos de Platino o Iridio, están especialmente desarrolladas para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, ofreciendo las siguientes ventajas:

El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales."



Todo muy chuli, pero en la practica y sobre un banco de potencia, no existe diferencia alguna, y esto lo he visto yo con estos ojitos. En lo unico que superan a las convencionales es en el desgaste, duran bastante mas.
By Pumuky
#308073
Ah!! se me olvidaba, tambien las superan en el precio que es 3 o 4 veces superior.

Si cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales y su precio es 3 o 4 veces superior, hechad cuentas...
Avatar de Usuario
By ibero2
#308092
Jope... la que se ha liado :shock: :shock: :shock: y eso que ya se está yendo el calor.
En fin, que me quedo con lo del "cepillado" de TBO. Repecto al resto solo comentar que efectivamente dan un mejor arranque en cualquier condición, el motor parece que estira y responde mejor, y... en cuanto al precio por internet se encuentran a 8€, que es lo que te cobran normalmente por las EG.
...Y ahora si queréis discutimos si son más falsas que el motorex :malo: pero os aseguro que si he notado la diferencia.

Gracias a todos.
By kacheto
#308098
ibero2 escribió:Jope... la que se ha liado :shock: :shock: :shock: y eso que ya se está yendo el calor.
En fin, que me quedo con lo del "cepillado" de TBO. Repecto al resto solo comentar que efectivamente dan un mejor arranque en cualquier condición, el motor parece que estira y responde mejor, y... en cuanto al precio por internet se encuentran a 8€, que es lo que te cobran normalmente por las EG.
...Y ahora si queréis discutimos si son más falsas que el motorex :malo: pero os aseguro que si he notado la diferencia.

Gracias a todos.
tienes toda la razón compañero !!!me he liado y al final me he perdido
por otro sitio .

también me quedo con lo que dice Tbo para limpiarlas.

particularmente a mí , si me gustan y si que se nota estas bujías de iridium. su pv. en tienda es de 12 e.

un saludo.
By Pumuky
#308099
Ibero2, ¿ no sera el efecto placebo ? ¿Quieres decir que si yo fuese por la noche a tu casa y te cambiara tu bujia de metales preciosos por una normal al dia siguiente notatias que arranca peor y no anda igual?

En fin, es una opinion subjetiva tuya, y no puedo ni quiero discutirla, pero si puedo afirmar que sobre un banco de potencia no hay variacion significativa y esto es totalmente objetivo.
Avatar de Usuario
By ibero2
#308102
...pues no te digo que no, pero mi "patita" y mis compis si que dicen que lo notan :( .

Torpezas de la edad :wink:.
Avatar de Usuario
By TBO
#308108
Hola pumuky,

Efectivamente poner un bujía de iridio no te va a dar más potencia, ni más bajos ni más leches, ojalá fuera tan fácil conseguir algo de eso :oops:


Pero lo que SÍ se nota es que la moto arranca mejor en frío y sobre todo ratea MUCHO menos cuando llevas varios km trialeando a bajas vueltas y de repente abres gas, estira más limpiamente...simplemente se ensucia menos y no acumula tantos depósitos de aceite. No son grandes cosas, pero se notan, y malas no son.

Saludos
By Pumuky
#308157
Hola TBO.

Pues no se, hace poco en un foro hermano tenian la misma discusion y parce ser que la conclusion que sacaron, almenos lo que yo entendi, fue justo lo contrario que dices tu, osea que estas bujias tenina sus ventajas en motores que llevaban mucha caña, por ejemplo velocidad o motocross pero que no eran aconsejables para enduro del lento porque se engrasaban y comunicaban con mayor facilidad que las "clasicas". :shock:

Yo sinceramente, despues de provarlas, no noto absolutamente nada, ni se engrasan mas ni menos que las normales, ni arranca mejor ni peor... este es el problema de estas cosas que son opiniones totalmente subjetivas y cada uno lo vive a su manera, lo que si noto es la diferecnia de precio, de 3€ de la normales a los 10 o 12€ de las "guays".

Bueno y sobre la limpieza de ellas ¿ porque deberia ser difernte a la limpieza de las bujias normales ? Aunque sean de metales preciosos no creo que funcione limpiarlas con bicarbonato... :lol:
Avatar de Usuario
By Fuel
#308161
TBO escribió:Hola pumuky,


Pero lo que SÍ se nota es que la moto arranca mejor en frío y sobre todo ratea MUCHO menos cuando llevas varios km trialeando a bajas vueltas y de repente abres gas, estira más limpiamente...simplemente se ensucia menos y no acumula tantos depósitos de aceite. No son grandes cosas, pero se notan, y malas no son.

Saludos
Me direis que llevo la carburación gorda, pero con las bujías normales, la GG me rateaba despues de un tramo largo de trialeras. Algunas veces con el botón del encendido en "lluvia" no conseguía que el motor estirase; le tenía que dar varios meneos en posición "seco". Con las de irídio, esto no me pasa. Además, no he vuelto a tener que cambiar la buía por engrasarla. Para mí, merece la pena el precio con creces.

Salu2

Fuel.
Avatar de Usuario
By TBO
#308166
pumuky,


Pues me da lo mismo lo que digan por ahí...yo no las vendo, ya te he contado lo que yo noto, como fuel, que ratea muchísimo menos después de estar yendo mucho tiempo en baja...con la normal rateaba bastante más usando la misma carburación, misma proporción de aceite y misma zona.

En cuanto a comunicarse....yo llevo 15 años sin que se me perle o comunique una bujía, las cambio por aburrimiento....

Se limpia igual que todas, con cepillito de alambre y ya está, aunque hay que rascar bastante menos pq no se ensucia tanto
By fjf
#308167
Pumuky escribió:Hola TBO.

Pues no se, hace poco en un foro hermano tenian la misma discusion y parce ser que la conclusion que sacaron, almenos lo que yo entendi, fue justo lo contrario que dices tu, osea que estas bujias tenina sus ventajas en motores que llevaban mucha caña, por ejemplo velocidad o motocross pero que no eran aconsejables para enduro del lento porque se engrasaban y comunicaban con mayor facilidad que las "clasicas". :shock:

Yo sinceramente, despues de provarlas, no noto absolutamente nada, ni se engrasan mas ni menos que las normales, ni arranca mejor ni peor... este es el problema de estas cosas que son opiniones totalmente subjetivas y cada uno lo vive a su manera, lo que si noto es la diferecnia de precio, de 3€ de la normales a los 10 o 12€ de las "guays".

Bueno y sobre la limpieza de ellas ¿ porque deberia ser difernte a la limpieza de las bujias normales ? Aunque sean de metales preciosos no creo que funcione limpiarlas con bicarbonato... :lol:
Totalmente de acuerdo, yo las probé y para el uso de enduro dominguero no me dieron buen resultado, yo probe la br8egv y si no recuerdo mal me costo mas de 20 pavos, utilice dos en un breve espacio de tiempo, menos de un año, ahora monto la br8eg que sin ser de metal precioso tambien lleva el electrodo fino y cuesta la mitad sobre 10-11 euros y en mi caso me duran bastante mas del doble.

Saludos
FJF
By kacheto
#308170
Totalmente de acuerdo, yo las probé y para el uso de enduro dominguero no me dieron buen resultado, yo probe la br8egv y si no recuerdo mal me costo mas de 20 pavos, utilice dos en un breve espacio de tiempo, menos de un año, ahora monto la br8eg que sin ser de metal precioso tambien lleva el electrodo fino y cuesta la mitad sobre 10-11 euros y en mi caso me duran bastante mas del doble.

Saludos
FJF[/quote]


muy buenas........compañero Fjf , la nomenclatura de las bujías de iridium
son EIX , ejemplo : br8EIX ,

la br8 EGV , no , es de iridium .

de todas formas , cada forero es libre de opinar como le vá un material u otro , para eso está embarrados.com , o eso creo yo. y tendremos que aceptar su opinión, .!!

un saludo compi.