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By toniton
#307961
Necesito saber como bajar el pedal de freno. Me queda muy alto y con las botas me cuesta mucho frenar porque tengo que levantar el pie.
He mirado de atornillar mas la bomba de freno pero no se puede.
Que otras opciones hay?
Gracias
By jmsc
#307973
En la parte baja de la bomba de freno, justo donde se une con el pedal de freno tienes una tuerca que aflojandola y luego girando el embolo de la bomba varias la altura del pedal... No se si me explico :?: :?: :?:

espero que te apañes con esto....
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By toniton
#307983
jmsc, te explicas perfectamente, es mas, el que no se ha explicado bien he sido yo porque en mi primer post quise poner lo que has explicado.
En fin, que ese embolo y tuerca ya estan de forma que no puedo bajar mas el pedal, necesito otra alternativa, no se, cambiar pedal? cambiar la punta del pedal por otra?
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By HECTORAYET
#308045
regulando el tornillo normalmente suela bajar bastente. otra es desmontar el tornillo y cortar un poco el tornillo ( yo no lo haria). tambien hay gente que quita el pasador y el agujero de la pateta lo hace con un poco de juego :roll:
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By toniton
#308057
Hector, lo del tornillo ya esta a tope, ya no puedo bajar mas.
lo otro que comentas del pasador imagino que te refieres a la puntera, quitarla y bajarla, no? esa es mi idea, poder quitarla y hacer otra un poco mas baja, pero no se como desmontar la puntera. Me he asomado y no he visto como va cogida, tocara desmontar el pedal y verlo en la mesa.
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By HECTORAYET
#308061
el pasador esta por detras
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By toniton
#308086
el pasador no lo he visto, seguramente me toque desmontar el pedal para verlo bien y poder sacarlo.
Hasta la semana que viene no podre mirarlo que no tengo la moto aqui. Ya contare.
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By toniton
#309042
pues he estado mirando como va cogida la puntera a la palanca y no veo forma de poder soltarla.
Lo de bajar la palanca con el tornillo de la bomba ya he puesto queno puede ser porque ya esta a tope.
La idea era desmontar la puntera y fabricarme una un poco mas baja, pero no se como desmontar la puntera.
Otra opcion es comprar una palanca de la industria auxiliar, existe algo asi? y si es retractil la puntera pues mejor.
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By toniton
#312777
pues sigo queriendo bajar la puntera del pedal y no se como soltar la original. va como remachada.
alguna idea?

por delante
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por detras
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By jmsc
#312889
He estado mirando mi el freno de mi wr y creo que si cortas un poco la punta del tornillo donde rosca la bomba del freno conseguiras que te baje mas la palanca, pues esta es la que hace tope primero en la palanca del freno y no te deja bajarla mas...
Intento poner una foto pero nunca lo consigo... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted:
Te dejo un enlace para que veas que tornillo me refiero

http://picasaweb.google.es/lh/photo/1wA ... directlink

Algun dia aprendere a subir las put** fotos.....
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By toniton
#312963
jmsc, lo de cortar el tornillo lo habia pensado, pero estaba esperando alguna otra alternativa antes de cortarlo.
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Ademas, tambien me gustaria encontrar un pedal que la punta sea retractil.
Por ejemplo, esta de la DRZ
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By jmsc
#313067
si te fijas en la foto puedes cortar un poco la punta pues no llega a ser cilindrica y solo tiene rosca en los laterales.... igual con eso es suficiente y no jodes nada.

Lo de la punta retractil lo veo mas jodido :( :( :(
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By HECTORAYET
#313327
toninton el pasador esta en el bulon que coje la pateta con el tornillo y lo que se hace es hacer el agujero del pasador un poco mas grande para que tenga hogura el bulon y con ese juego baja bastante la pateta . a mi me lo dijo oriol mena en un cursillo de moto verde que eel hacia de profesor y el nos comento que lo hacia en su moto ( entonces una gas gas )
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By toniton
#313340
HECTORAYET escribió:toninton el pasador esta en el bulon que coje la pateta con el tornillo y lo que se hace es hacer el agujero del pasador un poco mas grande para que tenga hogura el bulon y con ese juego baja bastante la pateta . a mi me lo dijo oriol mena en un cursillo de moto verde que eel hacia de profesor y el nos comento que lo hacia en su moto ( entonces una gas gas )
HECTORAYET, no entiendo muy bien lo que dices. La pateta que tu dices, o puntera dentada, no se como soltarla. Imagino que lo que dices es soltarla, hacer el agujero de la palanca mas grande para que al volverla a poner, quede mas bajo, es asi? Pero, como leches suelto la pateta?
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By HECTORAYET
#313576
toniton . no es la puntera es donde va el bombin. esta todo el tiempo pensando co la puntera y no es la puntera :lol: :lol: .
es donde hesta la foto que le mandas a jmsc.
en la foto estaa el tornillo y el pasador del bulon en la misma foto.
pues eel pasador del bulon.
lo quitas y eel agujero del bulon es el que se hace grande para que el bulon tenga juego :shock:
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By toniton
#313740
Creo que ya lo tengo claro.
Vuelvo a poner la foto. Segun entiendo, dices de hacer mas grande el agujero interior de la zona que he marcado en verde, no?

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Me parece que me convence mas lo de cortar el final del tornillo de bomba, pero con ambas opciones puedes ganar bastante.
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By HECTORAYET
#313790
eso es :D . pero no te lo aconsejo sinceramente .
si acaso lo del tornillo si :D
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By toniton
#313854
hectorrayet, es buena la idea pero me gusta mas la de cortar 5 mm la punta del tornillo. con eso creo que sera suficiente. a ver si lo puedo hacer este finde.
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By HECTORAYET
#313908
OK ES LA MEJOR OPCION :wink: