Marce escribió:Kidnifara, tu que has tenido de todo (en motos) dime una cosa. En terminos de efectividad en enduro normales (no extremos) cual ves más efectiva la 530 o la 300?? Quizá deberiamos preguntarnos que pasaria si Nambotin corriera con la 530...
Saludos!
A ver...esa es una pregunta sobre la que se podrian pasar horas y horas hablando y no llegariamos a ninguna conclusion.
Como premisa, opino que cualquiera de los pilotos Top 5 del Campeonato del Mundo, puede ganar con cualquier moto o marca que le pongan entre las piernas...En alguna ocasion creo que se ha comentado por aqui como Shane Watts corrio una temporada en el GNCC usando una moto diferente en cada carrera, 125, 200, 250, 300, 450, 520 ...¡Y gano con todas ellas!
Para la vida real, ocurre un poco lo mismo. Cualquier moto esta muy por encima del nivel que tenemos todos como piloto. Otra cosa es que por nuestras condiciones, estilo, edad, habilidad o manias, podamos ir mejor con una que con otra.
En mi caso, que es el que conozco, me gustan motores gordos, que tiren desde abajo, conducir en marchas largas, no estripar el motor y divertirme encima de la moto. Me va mucho la conduccion de un 4T...pero actualmente llevo una 2T con la q estoy encantado y que lo unico que le echo en falta es una mayor polivalencia para cuando me da por hacer alguna ruta o excursion mas tranquila.
Respecto a tu pregunta...pues chico, no lo se...En determinadas zonas sera mas efectiva la 530, en otros la 300 y en otros a lo mejor ninguna...Pero es que el pilotaje es tan decisivo en este deporte, que no creo que nadie pueda decir que haga o deje de hacer algo por culpa de la moto.
He recorrido los mismos caminos, senderos y trialeras con 125, 250, 300, 350, 400, 600, 500...y con todas ellas he disfrutado. No podria decirte cual es mas efectiva. Si que la edad o condicion fisica, es importante, repito, desde el punto de vista del aficionado. Por ejemplo, lo que hace 15 años hacia con una Husky 610, ahora no lo podria hacer con la misma moto...por eso tengo la 300.
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