Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#307841
Espero que os sirva de algo a los que teneis en mente compraros una 250/300 ahora que estan ( o estaban baratitas).

Yo tengo muy poca experiencia en enduro y motos en general, exactamente desde marzo de este año (2009) que me pille una DT125 de segunda pata, es la primera moto que he tenido. Claro se me quedo pequeña para las trialeras del norte...

Me lie la manta a la cabeza y me compre una gg300 nueva 09 (la culpa es de mi padre por aquello de caballo grande...) a muy buen precio. Y he probado varias 250, ktm y gg. Pero la 300 me parece salvaje, como comenta algun compañero como quieras llevarla en altas... pfff salvaje.

Me esta costando muchisimo hacerme a ella, aunque puedes abusar de bajos. Hay que tener un control muy milimetrico con el gas, no pierdas el equilibrio y lo acciones por error...

Total solo llevo 7 meses, 5 con la DT y 2 con la 300... salgo bastante, 3 veces por semana mas o menos, aunque entre semana son 30-40/dia km para ir cogiendo el punto a la moto. Mido 1,75 y 78kg buena forma fisica (hago 30km de bici 3/4 dias por semana, pesas... etc) y la moto se rie de mi... acabo con unas agujetas brutales, no subo por muchos sitios que si subia con la DT, o subia mejor con la DT... en fin, cada uno que saque sus conclusiones.

Dentro de una año os cuento 8) ... si no me mata la moto antes...

Ya me he desahogado, muchas gracias por leer, ya podeis ponerme a parir o llamarme burrooooo jeje.

P.d: Que conste que tb me lo paso como los enanos abriendo gas por sitios mas sencillos y abusando de bajos por trialeras jodidas, vamos que sufro mucho pero estoy encantado jeje :D
By kacheto
#307849
muy buenas ,

pues........esto mismo me ha pasado a mí compi.

estaba acostumbrado a otras cilindradas más pequeñas en mx ,
y un manguerazo a la 300 cc con la valvula abierta, se te pueden poner los pelos de punta , a mí si me los pone y además me acojona .

pero me voy a quedar con ella .!! :lol:

un saludo .
By jiauka
#307851
Dulcificala 1 poco, puedes retrasar la apertura de la valvula de escape y/o montar 1 puño de gas que tenga más recorrido.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By mozart
#307853
jiauka escribió:Dulcificala 1 poco, puedes retrasar la apertura de la valvula de escape y/o montar 1 puño de gas que tenga más recorrido.

1 saludo,

j.
Y juega también con la carburación que algo puedes calmar a la burra. Creo que los más importante es buscar que la respuesta del motor al acelerador no sea muy brusca o demasiado inmediata. Llévala también en modo lluvia que en las 300 "algo" se nota, y siempre que puedas una marcha o dos de más respecto a una 250.

Y, sobre todo, seguir montando. Llevas poco tiempo para hacerte bien con una moto de ese pelo. Cuando te hagas a ella no querrás saber nada de otras cilindradas.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#307866
Me acabas de acojonar compañero. Estaba caliente para cambiar mi 200 por la 300, pero lo que cuentas y mis condicionantes físicos y técnicos, a lo mejor desisto de la idea, y sigo con mi manejable burrita de 200. De cualquier modo se agradece que hayas expuesto tus impresiones.
By How
#307871
Yo tengo ahora unos 700km, casi siempre la llevo en modo lluvia. Tengo que carburarla y mirarle la apertura de la valvula de escape. Comentar tb que llevo la expansion de la camara de resonancia de la valvula de escape.

gasgasalmeida: no te asustes hombre! solo comento que no es una moto para pillarla 1 vez al mes, pq o eres una maquina o no te vas a hacer a ella. Y que hay que suponer bastante forma fisica sobre todo si te falta tecnica como en mi caso.

mozart: la teoria esa de 1 marcha o 2 mas ya la conocia jeje... pero cuando eres novato tio... 1 marcha mas en un cortafuegos-pared lleno de roderas y pedruscos... creeme, no es la mejor idea :wink:

De momento como soy bastante cabezon voy a intentar domarla un par de meses mas, si no se puede tomaremos algun tipo de medida para que sea menos salvaje.

Y obviamente todo lo que expongo para gente con experiencia no sirve, yo me dirijo a mis semejantes: novatillos endureros con muchas inquietudes jeje.

Gracias por los consejos!!! 8)
By Pumuky
#307883
Pues hombre si es verdad que las 300 empujan muy fuerte desde abajo, pero almenos para mi no supone un problema, aunque yo ya llevo mas de una decada dandole al TT.

Yo solo salgo una vez a la semana, y despues de cada verano ( en verano cuelgo las botas ) si noto que me cuesta mas controlarla y me agota en pocos minutos, pero un par de salidas fuertecillas, unos dias con calambres y agujetas y ya estoy apunto para toda la temporada.

Tambien le hice algunas cosillas para tranquilizrla un poco, por ejemplo cambie el surtidor de baja de 35 por un 42, al ir mas gorda en bajos no la respuesta no es tan imediata al acelerador y aprobeche cuando desmonte para cambiar segmentos y le meti una junta de mayor espesor debajo del cilindro, asi bajas algo la compresion y varias la distribucion.
Avatar de Usuario
By ibero2
#307884
No te desanimes ¡hombre!, si te sirve de consuelo te diré que después de un año con ella me parece "la moto".
Al principio, viniendo de algo menos potente, se me iba cruzando cada vez que abría gas, escarbaba en las trialeras y me quedaba siempre el último.
Dale tiempo a que se suelte el motor, acórtale un pelín (2 dientes de corona) el desarrollo y carbúrala bien, verás que casi a punta de gas lo hace todo sin preguntar y que cuando te empeñes en que corra lo hará contigo o sin tí (a veces me deja en el aire).
Para coger inercia ante los obstáculos y luego subir a punta de gas no he probado otra moto igual.

Salu2
Avatar de Usuario
By mozart
#307885
Pumuky escribió: Tambien le hice algunas cosillas para tranquilizrla un poco, por ejemplo cambie el surtidor de baja de 35 por un 42, al ir mas gorda en bajos no la respuesta no es tan imediata al acelerador
exactamente eso hice yo, y la moto cambió mucho al inundarla de gasofa en bajos
By How
#307966
He ledio el manual de enduro del Dr. Infierno, de todas maneras voy a mirar el que me recomiendas.

Pero vamos que aunque vendan la 300 y te regalen el libro el dia que la compras no creo que la puedas domar en 2 semanas si llevas solo 5 meses con una moto de 20cv trail.

Saludos.
By cocoloco
#307970
Yo pondré mi granito de arena.

Creo que todos hemos pasado por ahí y no es tanto un problema de exceso de motor, o de gas, ni de la respuesta en general de la moto, sino que se trata de una "sensación" de falta de control sobre lo que tienes debajo. Inseguridad, en definitiva, que haces que vayas agarrotado, en tensión constante y que te provoca una rápida fatiga, que además ocasiona que aumente la sensación de descontrol.

Considerado tu falta de experiencia, tu tamaño (1,75) y que vienes de una DT, ¿no notas la moto demasiado alta?

Tal vez te ayudaría a ganar confianza el rebajar la altura de la moto... y ya que estas en materia, un reglaje adecuado de suspensiones puede contribuir mucho a mejorar la sensación de control, recuerda que las suspensiones son más de media moto.
By How
#307972
Gracias por tus consejos!!!

Efectivamente es una moto muy alta! Pero eso ya lo solucione.

La moto esta bajada 2,5 cm con unas bieletas que me vendio un compañero de salidas que el usaba y de paso me hizo un reglaje de suspensiones. Aunque mi unidad me llego con la horquilla racing que es muy dura, la llevo lo mas blandita posible que se puede poner desde los ajustes externos.

Tengo tambien por casa un piñon de 12 que espero probar hoy, quedaria la cosa en 12/48 (13/48 actualmente) a ver que tal va. Espero asi poder usar la segunda en ciertos cortafuegos/trialeras que con el desarollo actual va muy deprisa para mi.

Saludos!!
By JPM
#308000
hola, yo tengo una ktm 250 2t, y pensaba cambiar a una gg 300, pero ahora no se que hacer. ¿ en las trialeras que es mejor 250 o 300?
By How
#308001
Yo he probado hoy el desarollo 12/48 y me ha cambiado la vida jeje. Antes la segudna era muy larga, ahora es apta para todo y la primera casi en plan trial. Ha ganado mucha fuerza y no se para ni queriendo.

Saludos!
Avatar de Usuario
By klaus
#308097
Saludos:

Yo empezé en enduro con una GG300, y a los dos años me pillé una 250. Té diré que mi impresión es que era mas fácil de llevar la 300, porqué tenia mas bajos y permitia mas errores. Como era muy novato no abria gas a fondo casi nunca, y fui cojiendo confianza poco a poco. Si tienes mucho nivel, que no es mi caso, no se qué cilindrada es mejor.

Mirar el tema de carburación està bien para suavizar un poco la respuesta, así como el desarrollo, pero lo DECISIVO es, sin lugar a dudas, llevar las suspensiones bien ajustadas, que son las que hacen la moto controlable y predecible. (subiendo escalones, en latigazos, en rectas bacheadas, sobre piedras sueltas... y ademas la moto no te destroza tanto los brazos al absorver mejor el terreno y aprovechar mejor la potencia). :)

En las dos gasgas las llevé a preparar, y en la de cross les hice una buena puesta a punto... y chico! que diferéncia! Hasta parecia que supiera ir en moto. :lol:

la verdad es que es la inversión mas recomendable en una moto offroad.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#308119
Te doy un consejo quittale algo de aceite a las horquillas, soble 20ml a cada bara .Leete el manual de medir el nivel esacto de las horquillas y deja una camara de aire de 125 o 130 y veras como te cansa menos la moto y es mas controlable.Te l digo prque tengo una EC300 del 20009 tambien aunque no es la racing es la normal y me cansaba mucho y aora me cansa muchisimo menos y si tienes pelas una buena preparaccion de suspensines y veras que cambio.un saludo
By francisco vera
#308303
Mi modesto consejo, desde mi mundo de ignorancia:

NO CORRE MAS EL QUE MAS ANDA, SI NO EL QUE MENOS BAJA LOS PIES DE LAS ESTRIBERAS.

Yo tuve hace muuuuuuuuchos años (16) exactamente, una 250 de las de antes. concretamente una honda cr 250 del año 92, total una partebrazos. Me daba con ella unas sobas de coj........ y solo podia montar con ella 3-4 horas. La vendi a los 9 meses de comprarla y la cambie por algo mas suave tambien de 250.
Luego me arrepenti, por no haber tenido la paciencia de aprender despacio con la honda y esas alegrias de motor que tenia.

Mi consejo, despues de toda esta chapa: Tomatelo con calma, y no abuses del acelerador, coge confianza en bajos y trialeras, que ya tendras tiempo de estrujarle los higadillos en cortafuegos salvajes de 2 km.

Ahi queda eso. Un saludo compi
By Corneta
#308317
Yo en cosa de solamente un año de experiencia montando me hice con una Husaberg 450.

Mas o menos controlaba bien porque me gusta llevar la moto más bien baja de vueltas.

Un buen día, me quise ir de prospección, en plan verano azul, simplemente por seguir un camino a ver donde iba. El caso es que llegado un sitio, poco a poco se iba complicando y llegué a una zona de piedras grandes sueltas (las odio a muerte). Me di la vuelta porque iba solo y sin equipo, pero al darme la vuelta lo vi jodidísimo (a la ida bajaba, pero ahora había que subir).

Subiendo, se me engancha la moto en una piedra y salgo cruzado y dando tumbos, y...... arreón al gas sin querer:

Tuve fuerzas para sujetar algo la moto cuando ya medio metro en el aire me caia en la cabeza (y a todo esto en pantalon corto, zapatillas y solo...)

Para mi esa la unica situación en la que la potencia me ponía en aprietos.

La solución me la dió un veterano: No subas controlando con el puño del gas, sino con el puño del embrague: Hacer caso a eso me ha dado el nivel de tranquilidad suficiente para no temer los motores grandes. Siento que no son un problema en absoluto y ahora, tengo una HVA 610.

Creenos, el problema no es la moto. Hazte querer por un veterano que con cuatro consejos verás la mejoría.