Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#307799
muy buenas ,

pues.......todavía no comprendo este tema , de que se afinen
las motos , sin ninguna explicación evidente .

he tenido que carburar las dos , 125 y 300 , subir otro punto más la aguja
( ya en la 5º posición para la 125 cc ) , para conseguir el color de la bujía que tenía antes .

lo que se me ocurre es , probar con otro bote de motorex , a ver que pasa.!!

también he abierto algún motor con este aceite , y lo que he visto es que
estaba perfecto , el pistón y culata sin carbonilla y el cilindro sin mermar
lo más minimo las medidas por el roce de los segmentos-pistón ,

en fin....lo que vea lo contaré .

pd. escribir lo que se os ocurra a ver si damos con el dilema.

un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#307817
Hola.
He estado leyendo todo el post, por la cuenta que me trae :? , y primero te daré las gracias por sacar este tipo de informacion, que creo que es bastante mas interesante que el color de los bujes de la nueva SUZUKAGUA de 500, o chorradas similares.
En fin con respecto a eso que has comentado:
kacheto escribió: ...comprobé la bujía y mi sorpresa... estaba totalmente blanca......
Creo que el aceite no tiene que ver, si la bujia sale blanca esta clarisimo que va pobre, con lo cual ya le puedes echar aceite....... :lol: ,porque además del engrase del aceite se necesita la refrigeración de la gasolina. Creo que al limpiar el carburador algo no ha quedado correcto,(hay mas cosas que los chicles y la altura de la aguja). Revisa bien.
Yo, no obstante, siempre miro la bujía después de cada salida(cosas de mayor), y por supuestisimo cuando "toco" carburación pruebo antes de una salida las veces que haga falta.
Salu2.
By kacheto
#307823
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
He estado leyendo todo el post, por la cuenta que me trae :? , y primero te daré las gracias por sacar este tipo de informacion, que creo que es bastante mas interesante que el color de los bujes de la nueva SUZUKAGUA de 500, o chorradas similares.
En fin con respecto a eso que has comentado:
kacheto escribió: ...comprobé la bujía y mi sorpresa... estaba totalmente blanca......
Creo que el aceite no tiene que ver, si la bujia sale blanca esta clarisimo que va pobre, con lo cual ya le puedes echar aceite....... :lol: ,porque además del engrase del aceite se necesita la refrigeración de la gasolina. Creo que al limpiar el carburador algo no ha quedado correcto,(hay mas cosas que los chicles y la altura de la aguja). Revisa bien.
Yo, no obstante, siempre miro la bujía después de cada salida(cosas de mayor), y por supuestisimo cuando "toco" carburación pruebo antes de una salida las veces que haga falta.
Salu2.
muy buenas , Crosmantotal .

estoy de acuerdo contigo compi , en lo que dices.!!

en la 125 cc , terminaba de cerrar hacía unos dias el motor y carburar !!
pero y en la 300 cc , esta seguía con la carburación del invierno pasado.
y ocurre lo mismo.

pd. vamos a tener que ir a la vieja escuela , como bién dices , mirar la
bujía después de una salida , a mí con el motorex ya se me había olvidado.

un saludo compi.
Avatar de Usuario
By TBO
#307835
kacheto,

Ya te lo dije el otro día por teléfono y tú erre que erre: el color blanco de tu bujía NO es por culpa del aceite, es de la carburación...si le echas más aceite tendrás una bujía más negra que camuflará una mala carburación fina y puedes romper en culquier retención mañanera.

Me dijiste que llevabas la misma carburación del invierno pasado pero...el motor se desgasta, el carburador también, las condiciones del tiempo cambian....que fuera bien entonces no quiere decir que vaya bien ahora, que además, no es invierno...y con la carburación de invierno en pleno verano a 35º tendrías una moto gorrrrrrrrrrrrda como una vaca...eso sí, así no gripas :profiden:


Por tu p*t* culpa, me entro el yuyu y saqué mi bujía -puto coñazo en la ktm- y salió perfecta, así que te dennnnnnnnnnnnnnnnn enredón...carburala vagazoooooooooooo
By osvaldo
#307837
El color de la bujía delata el funcionamiento según la carburación...doy fé de que el que yo compré en endufiver ..lo echo al 1% en mi rmx del 96 y va de lujo!!!!! :o
By kacheto
#307848
TBO escribió:kacheto,

Ya te lo dije el otro día por teléfono y tú erre que erre: el color blanco de tu bujía NO es por culpa del aceite, es de la carburación...si le echas más aceite tendrás una bujía más negra que camuflará una mala carburación fina y puedes romper en culquier retención mañanera.

Me dijiste que llevabas la misma carburación del invierno pasado pero...el motor se desgasta, el carburador también, las condiciones del tiempo cambian....que fuera bien entonces no quiere decir que vaya bien ahora, que además, no es invierno...y con la carburación de invierno en pleno verano a 35º tendrías una moto gorrrrrrrrrrrrda como una vaca...eso sí, así no gripas :profiden:


Por tu p*t* culpa, me entro el yuyu y saqué mi bujía -puto coñazo en la ktm- y salió perfecta, así que te dennnnnnnnnnnnnnnnn enredón...carburala vagazoooooooooooo
muy buenas ,

cuanto me alegraría que sólo me pasara a mí ,
la rotura de mi hermano nos ha costado 208 euros.( biela ,rodamientos,juntas ,retenes ) tampoco es un dineral como para quejarme, y mi moto estoy encima de ella , para que no la pase nada. pero yo te decía que es una barbaridad que se afinen tanto,
la 300 , va con la n8rh 4º pos. ( por ahora ) .

jodío ,la aguja de la campana
también se desgasta y la chimenea ( donde desliza la aguja ) , por lo tanto tendría que ir más gorda , qué !como se te ha quedao el cuerpo eh.!!

me alegro que tuvieras que desmontar tu bujía así , me quedo más tranquilo , yo el primero. ! ,cuesta un poco , pero es que como no la desmontas a menudo , pues.....no tienes habilidad :lol: :lol:

creo que dicho que gripan del rodamiento del pié de biela !! y no de pistón /cilindro .( tengo la biela para que veas el color que se quedó de falta de engrase) - esta es mi versión de momento.-
se fundió la jaula con las agujas del rodamiento. :

un abrazooo.
By osvaldo
#307863
Hace mucho tiempo en una salida según un post 2 que repostaron en la misma gasolinera griparon sus sendas motos,no sé si eran 2 ktms,pero creo que no ponía nada del Motorex cross power!!!!
By kacheto
#307864
osvaldo escribió:Hace mucho tiempo en una salida según un post 2 que repostaron en la misma gasolinera griparon sus sendas motos,no sé si eran 2 ktms,pero creo que no ponía nada del Motorex cross power!!!!
muy buenas...........por aquí también podrían ir los tiros.!!!

tendré en cuenta el combustible.!!!cambiaremos de gasolinera.!

muchas gracias Osvaldo .
By osvaldo
#307868
De nada.....aparte..ahora si has engordado,enriquecido la mezcla para este tiempo que viene te irá mejor pero con calor y si la has puesto en la 5ª ranura desde arriba..la llevas como la vaca Moli!!!!

Prueba con otro buen aceite,tts power1 de castrol , motul off road 700,800
y echa en otra gasolinera!!!!

Suerte!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#307899
Yo también he pensado en la sopa, me ha dicho un pajarito que las últimas garrafas las has comprado en el carrefour...a ver si es por eso, xq no tiene lógica lo que cuentas de la carburación
By jiauka
#307900
Si entra liquido refrigerante en la camara de combustion deja las bujias (y el pistón) limpios del todo.

Si ves que con la carburación no consigues el color adecuado, desminta la culata, aunque yo sigo pensando que lo tuyo es priblema de carburación.

1 saludo,

j.
By kacheto
#307948
TBO escribió:Yo también he pensado en la sopa, me ha dicho un pajarito que las últimas garrafas las has comprado en el carrefour...a ver si es por eso, xq no tiene lógica lo que cuentas de la carburación
muy buenas Tbo.

pues....si efectivamente .......

lo primero como te dije , voy a cambiar de gasolinera , y seguiré con
motorex , haré unos km. y a mirar la bujía . con la carburación antigua .

Jiauka , eso ya lo he comprobado . está bién .

pensando......lo que no me cuadraba es que ,no solo a mi me ha pasado ,
pero si el problema fuera del combustible , es posible que en esta red de gasolineras,
aún estando a varios km. unas de otras , ocurra alguna anomalia con la gasolina de 98 oc. es factible que dé más octanaje .

con lo que vea , os lo digo.

un saludo y muchas gracias a todos .
Avatar de Usuario
By kinirafa
#307951
Creo que un problema con el octanaje de la gasolina, no debe llevar a un gripaje. El octanaje solo afecta al poder antidetonante de la gasolina, y salvo casos muy extremos, no debe ser tan critico.

VAmos, que por pasdar de 98 a 95, no nos vamos a cargar ningun motor.

Yo me inclinaria mas por problemas de carburacion. Una carburacion pobre, no la compensa ni una mezcla al 5%
Avatar de Usuario
By VFR
#307962
Pues sin saber muy bien como ha terminado la operación "gripada-motorex", puedo comentar que una conocidísima tienda de repuestos de coche vendía (demostrado y sancionado por las autoridades del ram mo, aceite REPSOL TDi ELITE 50501 para motores inyector-bomba del grupo VAG a precio de saldo y luego era "aceite de garrafón". Con esto no quiero acusar a Motorex, igual que no acuso a Repsol, pero todos conocemos la existencia de "replicas exactas" por fuera de productos en los que hay diferencias por dentro....
A esto hay que sumar que una persona con la que he montado de este foro, siempre ha desconfiado del Motorex después de gripar su GG 250 y desde que se paso al Motul esta encantado...Ahora en su KTM supermega wuai no se que le pone.
Saludos.

PD.A todo esto Kacheto habla de lo que le han comentado y supongo que antes de ponerlo aquí el sabe que tiene muchas posibilidades de que algo pase.......
By osvaldo
#307989
Respecto a la gasolina de carrefour no creo que sea mala y de "más octanaje" como dices....todas las marcas salen del mismo sitio...reparten en diferentes camiones!!

Yo una vez compré un Castrol A747 en Motocan y cuando lo fuí a usar a los meses ví que no era tal...no olía a nada,bueno más bien a aceite de coche.color marrón....jamás lo he usado y también compré ahí una bujia splitefire que creo que no era original.....en fin ..yo trabajé en una empresa de informática y hasta había microprocesadores falsos intel a mitad de precio!!! :oops:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#308002
TBO escribió:............... y saqué mi bujía -puto coñazo en la ktm-...........
Ya decia yo que algo tenian que tener de malo esas motos naranjas :roll: :roll: :roll: (puta envidia de +50cc y botoncito) :wink:
By kacheto
#308054
CROSSMANTOTAL escribió:
TBO escribió:............... y saqué mi bujía -puto coñazo en la ktm-...........
anda...anda...que esta vez la has sacado por accidente , a la próxima
pon una nueva , que ya la tocará jodío .

un saludo.
By kacheto
#308063
a falta de probar con otra gasolinera , por ver lo que pasa .

con lo que poneis aquí , y que ayer estuve hablando con un buennn amigooo
que tiene "el culo pelao de las carreras " , me comentaba que en motos gp
utilizan 98 oc. con un poder calorifico superior al nuestro , y en F-1 un combustible de 120 oc. y el pv. son 10.80 euros el litro , con lo que no creo que me den un combustible de superior octanaje . no sé .....

un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#308074
kacheto escribió:....me comentaba que en motos gp
utilizan 98 oc. con un poder calorifico superior al nuestro , y en F-1 un combustible de 120 oc.....
un saludo.
Hola Kacheski...
Estoy seguro de que tu amigo sabe mucho de esto, pero no tengo claro lo del combustible......Te cuento. Hace años, muchos años....un jovenv¡cito en su VFR se metia hasta la cocina en todos los saraos de velocidad que habia en nuestro pais y algunos de fuera.Un piloto-amigo que corria el Mundial de 250 cc y llego a ser Sub-Campeon de Europa de 250, llevaba en su Honda RS 250 gasolina ELF de 109 oc. al modico precio de 300 pts/litro en bidones de 50 litros. En MotoGP tengo entendido que tienen que utilizar Gasolina comercial "que se pueda comprar" por cualquier equipo y con un Oc. limitado, pero no es la que te venden en cualquier gasolinera Repsol. Todos invierten una millonada para desarrollar combustibles para MotoGP.
Saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#308084
Las gasolinas estan reguladas por la FIM.

Deben ser sin plomo, con unos contenidos en oxigeno determinados, y menores de 110oct creo.

Cualquier petrolera tiene en su catalogo gasolinas de competicion que las puede comprar cualquiera, eso si, al modico precio de 5-6€ el litro.


Despues existen gasolinas plomadas de unos 124oct en el caso de ELF, para carreras de drag o similares donde no hay que cumplir ningun reglamento